Creo que mucha gente pone el rasero de lo necesario en sus propias limitaciones. Que si 150cv son innecesarios, que si ande vás con tanta moto, que si tal y Pascual. Creo que cada uno tiene claras sus aptitudes, sus necesidades y sus carencias o, al menos debería tenerlas claras. También entiendo que a mucha gente le vienen muy bien las ayudas para la conducción y cotejando con la vida real, a muchos realmente más que venirles bien, les son imprescindibles e irrenunciables. Completamente respetable y no lo digo con rintintín. No todo el mundo busca las mismas sensaciones subido en una moto ni le va a dar el mismo uso ni, incluso pretendiéndolo, lo dará al mismo nivel de exigencia mecánica.
También muchos tratan de exageradas las cifras de potencia/prestaciones que les vienen grandes o, al menos, les imponen respeto. A mí 150cv no me parecen tantos. De hecho incluso PacoGS ha hablado del potencial del nuevo motor LC para alcanzar algún día esas cifras, como si en el fondo no fuera tan malo... y es que no lo es. Mi moto tiene ya 140cv y me parece muy dulce en uso normal y cuando te quieres divertir sin duda tienes chicha de sobra para hacerlo. Mientras no enrosques, los consumos y las exigencias al motor son normales. Pues el que me diga que nota una animalada un cambio de 10cv a más o menos, desde luego tiene una capacidad asombrosa, pues un simple acortamiento de desarrollos te da más sensaciones de potencia sin tocar ni una bujía. Quizás los que usen cardan no lo pueden comprobar, pero los que usamos cadena podemos saber fácilmente lo que cambia la entrega de potencia con simplemente montar un plato con algún diente más o un piñón con algún diente menos.