Post sobre la KTM 1190 ADVENTURE

Pero Paco, joé, es que no hay ninguna mala intención por parte de Mario ni de nadie. He leído los post y no hay material para sentirse mal.

De cuando en cuando, se malinterpretan palabras, pero es porque como no estamos con unas cervezas en la mano, llegamos a creer lo que no existe. Pero, si ya tenemos dos cervezas, entonces, ya sí que vemos las cosas cómo realmente son.
Si seguimos más y más, y las cervezas se acumulan la realidad se vuelve cristalina y a partir de ahí aparece el amor, la sintonía y la concordia, hasta el punto de cantar el Asturias patria querida, aunque no seas natural de la región.

efectivamente, que es lo que se ha conocido toda la vida como "exaltación de la amistad"...si es que está todo inventao...:D

Por favor, que es un post bastante interesante.
Espero que no se pretenda generar polémica con el fin de cerrar un post de una moto que no es una bemeta. Dejemos los talibanismos para otros post, y que este nos sirva de información de los moteros que la tienen o les gusta conocer más motos
vs

¿Alguien con la versión R puede ilustrarnos? Los que habéis probado las dos versiones sería interesante por mi parte conocer la opinión
vs

tierra, mar y aire :), la moto total (insisto, que no me la compraría, pero admito que es la moto que cualquier trailero desearía, y si no la desea, no es trailero :D)

KTM 1190 Adventure R han puesto la prueba en motos.net...

saludos

238682.jpg
238686.jpg
238690.jpg
238694.jpg
238698.jpg
238702.jpg
238706.jpg
238714.jpg
238718.jpg
238730.jpg
238734.jpg
238738.jpg
238742.jpg
238746.jpg
238754.jpg
238758.jpg
238766.jpg
238770.jpg
238774.jpg
238778.jpg
238798.jpg
238806.jpg
238870.jpg
238874.jpg
238906.jpg
238910.jpg
239010.jpg

Pues tendras a Stefan Pierer dando palmas con el culo.... :D... mola mucho y tal pero que se la compre Manolete.:rolleyes2:

o alguien que compre, de verdad, con el corazón :D (que es lo que importa en esto de las motos... dicen)

Si es que estamos de acuerdo que una cosa es admirar, y otra comprar. Ese es mi planteamiento desde hace mucho tiempo (lo mejor para unos puede no ser bueno para otros), y por lo que veo, no soy el único, en el fondo :). Y como la KTM, otras, eh? ;) ahí están las europeas...

Saludos

Pues tendras a Stefan Pierer dando palmas con el culo.... :D... mola mucho y tal pero que se la compre Manolete.:rolleyes2:

Hombre, la GS también es una señora moto y existe infinidad de gente que no se la compra o no se la comprará en la vida y no por eso se debe decir que es una caquita. Al Cesar lo que es del Cesar.

Hombre, la GS también es una señora moto y existe infinidad de gente que no se la compra o no se la comprará en la vida y no por eso se debe decir que es una caquita. Al Cesar lo que es del Cesar.

Hombre Anxo... Yo nunca he dicho que sea mala... Solo he apuntillado un defecto que ha señalado uno de sus propietarios.

Centrandonos en la motocicleta y dejando atrás el malentendido que tuvo Paco con mi anterior comentario (no soy ningún troll como se ha insinuado) diré que barajaba la KTM y la GS-LC para una posible compra, por eso ingresé en este foro y pasé por el hilo de la nueva LC que abrió nuestro sensible compañero.

Tras sopesar todo, probar ambos modelos y ver virtudes y desvirtudes, así como ver los fallos que AMBOS modelos van mostrando, me decidí por la austríaca, la cual disfruto hace ya casi un mes.

Por el momento muy contento,mucho, y fiel a mi trasparecia y como tb se comentaba anteriormente en este hilo, os informo para el que no lo sepa que KTM ha lanzado una llamada a revisión para solvertar otros 2 temas a parte del aquí comentado tema de calor (que yo no he notado taaaanto. Tenía una Tuono1000R antes que eso sí quemaba).

Dichas verificaciones consisten, por lo que yo tengo entendido en:

-Sustituir/modificar la pata de cabra ya que en algunos casos, ésta no ha ofrecido toda la estabilidad que cabría esperar
-Sustituir la manguera de evacuación del depósito de cobbustible o una de sus arandelas

Y por último, aunque esto no lo tengo tan claro, ajustar el amortiguador de dirección, que en algunas unidades ha mostrado cierta holgura.

Sí, el amortiguador de dirección, ese que las 1ª unidades de la GS-LC no trae, que revierte el la "flotabilidad" de la dirección y que gracias a Dios, las nuevas unidades ya han montado de serie entre otras cosas.

PD:Un saludo a todos, y gracias a los foreros que me han entendido y así lo han manifestado con "me gusta" a mi aclaración anterior.

Sí, el amortiguador de dirección, ese que las 1ª unidades de la GS-LC no trae, que revierte el la "flotabilidad" de la dirección y que gracias a Dios, las nuevas unidades ya han montado de serie entre otras cosas.

Gracias a Dios?? Tan necesario te ha parecido?

Creo que mucha gente pone el rasero de lo necesario en sus propias limitaciones. Que si 150cv son innecesarios, que si ande vás con tanta moto, que si tal y Pascual. Creo que cada uno tiene claras sus aptitudes, sus necesidades y sus carencias o, al menos debería tenerlas claras. También entiendo que a mucha gente le vienen muy bien las ayudas para la conducción y cotejando con la vida real, a muchos realmente más que venirles bien, les son imprescindibles e irrenunciables. Completamente respetable y no lo digo con rintintín. No todo el mundo busca las mismas sensaciones subido en una moto ni le va a dar el mismo uso ni, incluso pretendiéndolo, lo dará al mismo nivel de exigencia mecánica.

También muchos tratan de exageradas las cifras de potencia/prestaciones que les vienen grandes o, al menos, les imponen respeto. A mí 150cv no me parecen tantos. De hecho incluso PacoGS ha hablado del potencial del nuevo motor LC para alcanzar algún día esas cifras, como si en el fondo no fuera tan malo... y es que no lo es. Mi moto tiene ya 140cv y me parece muy dulce en uso normal y cuando te quieres divertir sin duda tienes chicha de sobra para hacerlo. Mientras no enrosques, los consumos y las exigencias al motor son normales. Pues el que me diga que nota una animalada un cambio de 10cv a más o menos, desde luego tiene una capacidad asombrosa, pues un simple acortamiento de desarrollos te da más sensaciones de potencia sin tocar ni una bujía. Quizás los que usen cardan no lo pueden comprobar, pero los que usamos cadena podemos saber fácilmente lo que cambia la entrega de potencia con simplemente montar un plato con algún diente más o un piñón con algún diente menos.

Gracias a Dios?? Tan necesario te ha parecido?

Hace años se llevaban motos sin ABS, sin emmbragues antirebote,sin aceleradores electrónicos, etc....

¿Falta?, pues falta falta para nada hace, otra cosa es que todo elemento que revierta en una mayor seguridad y/o control de la moto bienvenido sea.....más aún cnd a la nueva GS se le supone tal aumento de prestaciones y aspiraciones "deportivas".

PD: En ambas pruebas que hice la rueda delantera miró "al cielo" un par de veces y nada que ver a la hora de volver a tomar contacto con el suelo la respuesta de una y otra. Ahí, es uno de los momentos dnd el amortiguador de dirección marca diferencias.

la cual disfruto hace ya casi un mes.

Enhorabuena, ya nos irás diciendo cómo te va.

Si te hace ilusión puedes enseñarnos cómo es tu moto...No lo digo por mí ehhh, pero que si te apetece poner unas fotos...pues vemos el maquinón y tal...y eso

Vamos que pongas unas fotos.:)

Enhorabuena, ya nos irás diciendo cómo te va.

Si te hace ilusión puedes enseñarnos cómo es tu moto...No lo digo por mí ehhh, pero que si te apetece poner unas fotos...pues vemos el maquinón y tal...y eso

Vamos que pongas unas fotos.:)

Petición aceptada ;)

20130731_212351.jpg

20130801_150341.jpg

20130801_150351.jpg

20130801_150356.jpg

20130801_150420.jpg

20130801_150430.jpg

20130801_150631.jpg

20130801_150651.jpg

20130801_150744.jpg

20130801_151044.jpg

20130801_153857.jpg

20130801_154134.jpg

20130801_210748.jpg

20130803_164627.jpg

20130813_154522.jpg

20130813_154532.jpg

20130813_154734.jpg

20130821_132203.jpg

20130821_132208.jpg

¿Suficientes?....jajaja

Aún me falta por poner (no había llegado) Asientos comfort calefactables (véase la ironía), puños calefactables y pantalla Touring.

Un saludo!

Preciosa, enhorabuena. Cuando tengas instalada la pantalla touring podías comentar que tal la protección aerodinámica

No se quien es Stefan Pierer...lo que si se es que yo no me llamo Manolete!!!
...paco no entiendo ese malestar...tu crees que la LC es buena moto y nosotros creeemos que es la KTM...y ya esta!!!...es asi de sencillo!!!!...imaginaos que a todos nos gustase lo mismo...que aburrido seria este mundo!!!!

PD: no queria entrar en dires y diretes, ...pero ese comentario no me ha gustado...

No se quien es Stefan Pierer...lo que si se es que yo no me llamo Manolete!!!
...paco no entiendo ese malestar...tu crees que la LC es buena moto y nosotros creeemos que es la KTM...y ya esta!!!...es asi de sencillo!!!!...imaginaos que a todos nos gustase lo mismo...que aburrido seria este mundo!!!!

PD: no queria entrar en dires y diretes, ...pero ese comentario no me ha gustado...

Pero vamos a ver Kiko... Y por alusiones eh que no quiero entrar mas al post...

No ves que esa cita es para Pablo?... Que habla bondades de la moto... Que si es la mejor... Que si tal... Para luego decir que el no se la compraria... Lo de Manolete es una forma de hablar... Como si pones Rita la cantaora...

Stefan Pierer es el dueño de KTM y por lo tanto el inversor maximo en vuestra moto... Y me imagino que como cualquier fabricante lo que quiere ver son euros y no buenas palabras... Por eso digo que ha de estar contento... Y nada mas.

Fin de la cita...

Pero vamos a ver Kiko... Y por alusiones eh que no quiero entrar mas al post...

No ves que esa cita es para Pablo?... Que habla bondades de la moto... Que si es la mejor... Que si tal... Para luego decir que el no se la compraria... Lo de Manolete es una forma de hablar... Como si pones Rita la cantaora...

Stefan Pierer es el dueño de KTM y por lo tanto el inversor maximo en vuestra moto... Y me imagino que como cualquier fabricante lo que quiere ver son euros y no buenas palabras... Por eso digo que ha de estar contento... Y nada mas.

Fin de la cita...

Joer Paco, te veo en todas las trincheras !!!! :D

Saludos :)

Mario, muy bonita la máquin a, pero mucho, muchísimo. Atrévete, y cuéntanos tus impresiones... Nada importante con unas 2.576 palabras nos contentamos.

hola:

debe ser que este post me ha pasado desapercibido, y me encuentro que ya hay veinte páginas sobre esta gran moto. Yo tuve la oportunidad de probarla en los Orange Days de KTM, aunque solo una horita, aun así me dio tiempo para hacer un artículo de mis impresiones, y aprovechando a los futuros propietarios o a los que simplemente les gusten las pruebas no profesionales y autodidactas de un apasionado de este mundo, pues este es el enlace:

PRUEBA KTM 1190 ADVENTURE | experienciasdeunmotero

Agradezco las opiniones y correcciones.

Saludos. Fran.

Que moto tienes pingu ?

Una Honda X11 después de 2 CBR1000F y otras 8 motos. Ni mucho ni poco. Si juegas con tus motos y les sabes buscar las cosquillas sin ponértela de sombrero, aumentando gradualmente la potencia y acabándote las posibilidades de cada moto que tienes, cuando llegas a motos de 1000 o más y pasas de los cientoypico caballos, el no haber dado saltos muy grandes de una moto a otra ayuda mucho a jugar con confianza, incluso aunque no tengas ayudas elecrónicas. También ayuda el haber hecho carretera, trail, enduro, un poquito de trial y muchas curvas. Lo marrón es una escuela fundamental para ir un poco más allá con cualquier moto.

Una Honda X11 después de 2 CBR1000F y otras 8 motos. Ni mucho ni poco. Si juegas con tus motos y les sabes buscar las cosquillas sin ponértela de sombrero, aumentando gradualmente la potencia y acabándote las posibilidades de cada moto que tienes, cuando llegas a motos de 1000 o más y pasas de los cientoypico caballos, el no haber dado saltos muy grandes de una moto a otra ayuda mucho a jugar con confianza, incluso aunque no tengas ayudas elecrónicas. También ayuda el haber hecho carretera, trail, enduro, un poquito de trial y muchas curvas. Lo marrón es una escuela fundamental para ir un poco más allá con cualquier moto.

Ya le has encontrado el punto a la horquilla con los reglajes ?? ;) en motos como esta KTM es mucho más fácil.

Ya le has encontrado el punto a la horquilla con los reglajes ?? ;) en motos como esta KTM es mucho más fácil.

Los reglajes ya se hicieron, pero fueron insuficientes. El siguiente paso es cambio de muelles por unos notablemente más duros, pero mi mecánico me remolonea para quedar una mañana a medirlo todo para elegir la dureza. Es lo que tiene que vamos a hacerlo juntos y está esperando algún momento con poca marcha en el taller y así no hacerme perder demasiado tiempo.

Los reglajes ya se hicieron, pero fueron insuficientes. El siguiente paso es cambio de muelles por unos notablemente más duros, pero mi mecánico me remolonea para quedar una mañana a medirlo todo para elegir la dureza. Es lo que tiene que vamos a hacerlo juntos y está esperando algún momento con poca marcha en el taller y así no hacerme perder demasiado tiempo.
A ver si lo haces y te encuentras a gusto con ella ;)

Creo que mucha gente pone el rasero de lo necesario en sus propias limitaciones. Que si 150cv son innecesarios, que si ande vás con tanta moto, que si tal y Pascual. Creo que cada uno tiene claras sus aptitudes, sus necesidades y sus carencias o, al menos debería tenerlas claras. También entiendo que a mucha gente le vienen muy bien las ayudas para la conducción y cotejando con la vida real, a muchos realmente más que venirles bien, les son imprescindibles e irrenunciables. Completamente respetable y no lo digo con rintintín. No todo el mundo busca las mismas sensaciones subido en una moto ni le va a dar el mismo uso ni, incluso pretendiéndolo, lo dará al mismo nivel de exigencia mecánica.

También muchos tratan de exageradas las cifras de potencia/prestaciones que les vienen grandes o, al menos, les imponen respeto. A mí 150cv no me parecen tantos. De hecho incluso PacoGS ha hablado del potencial del nuevo motor LC para alcanzar algún día esas cifras, como si en el fondo no fuera tan malo... y es que no lo es. Mi moto tiene ya 140cv y me parece muy dulce en uso normal y cuando te quieres divertir sin duda tienes chicha de sobra para hacerlo. Mientras no enrosques, los consumos y las exigencias al motor son normales. Pues el que me diga que nota una animalada un cambio de 10cv a más o menos, desde luego tiene una capacidad asombrosa, pues un simple acortamiento de desarrollos te da más sensaciones de potencia sin tocar ni una bujía. Quizás los que usen cardan no lo pueden comprobar, pero los que usamos cadena podemos saber fácilmente lo que cambia la entrega de potencia con simplemente montar un plato con algún diente más o un piñón con algún diente menos.

Si que es cierto que hay quien pone el rasero de lo necesario en sus propias limitaciones, comentas que deberiamos tener claras nuestras aptitudes, es cierto tambien y muchos no las tienen a muchos les sobra moto con lo cual no tienen la confianza necesaria para jugar con ellas, eso hace que cuando alguien si tiene esa confianza y realiza alguna accion que los otros no se atreven a hacer, la llamen locura.

Las ayudas dependiendo de tres variables, la potencia de la moto, las aptitudes del piloto y lo que este se acerque al limite de la moto, se necesitan o no y luego esta el gusto personal

Respecto a la potencia no se trata de si se tiene capacidad personal para usarla, mi comentario es que si a ciertas cantidades de CVs se les puede sacar partido en las vias publicas, si se pueden utilizar todos esos CVs en las vias publicas, si una moto con X CVs se puede exprimir en las vias publicas o realmente se desaprovechan un puñado de CVs y se tienen X CVs que no se van a utilizar nunca y se haria exactamente lo mismo con unos cuantos CVs menos.

Creo que independientemente de la capacidad de alguien para usarlos, es que tal como estan las cosas no pueden usarse, en donde se pueden sacar?, si no es en circuito?, me parecen innecesarios y no por capacidad del piloto

Última edición:
Tranquilo Rompe, que no pasa nada. Si alguien dice los problemas de una moto en el foro de la moto o de la marca, puede ser para buscar información de si le pasa a él solo o a más gente, o son medidas de presión para que solucionen los problemas o al menos aquello de mal de muchos... epidemia y otorga el mínimo derecho a pataleta. Si lo hace alguien que no tiene esa moto, es una forma de ponerla a parir, aunque dijera palabra por palabra las mismas cosas que el otro. Si no es ni de la marca, ni te cuento. Ahora al revés, si hablas bien de una moto en el foro dedicado a esa moto o marca, todo el mundo te aplaudirá, pero si hablas bien de una moto de otra marca en el foro de la marca -la que sea-, es como si fueras a presentarle a tu expareja a tu nueva novia que es más joven, guapa, simpática y lista. Incluso aunque no lo sea, le sentará mal. Vamos, cuanto menos, inapropiado. Lo mismo pasa y pasará si alguien usa los posts adecuados en el foro adecuado para copiarlos y colgarlos en el otro: crearán polémica, motivo por los que creo que si no se publican en otro sitio, será por algo. Luego estoy yo, que me siento a gusto en esta nuestra comunidad, como diría el sr. Cuesta, y si no lo digo aquí, se lo acabaré diciendo a la Pingüina y me contestará que le importa un pimiento si no me voy a comprar ahora ninguna de las dos.

Wenas.

¿Que si habrá muchas unidades de KTM 1190 ADV dentro de unos años con 100.000 kmts? En términos absolutos no será comparable con una GS, porque hay muchas menos unidades, en términos relativos tampoco. El slogan de la marcas no es gratuito "Ready to Race" vs "Do you like drive?". Salvo algunas unidades que pasen su vida paseando mortecinamente, el resto no tendrán la vida habitual de la mayor parte de sus congéneres bávaras. Se ve en la moto, la marca, los foros, sus habitantes, etc . .

Salu2.
hombre,en eso estamos de acuerdo,los que tenemos gs somos abuelas moteras,moteros que nos gusta presumir de moto pero que jamás la meteremos por una pista ...sin embargo las ktm 1190 adventure solo las utilizan o utilizais moteros rudos,pilotos endureros de verdad,la élite motera vaya!!!
Después,cuando me cites este mensaje hablamos de cuando te compras una ktm,es como un diamante,es para siempreeeee...

Gracias, en solo un par de post me has facilitado otro buen ejemplo de porqué cada vez me cuesta postear aquí. Poner en mi boca cosas que no he dicho.

En tu lugar me quedaría mejor con la opinión del hombre que susurra a los pájaros, el tal Silvestre. El dice que la GS no es para moñas ;) (uy, no se si se puede decir moñas, bueno si, que es 'Palabra del Apostol Silvestre')

Mejor lo dejo y quedáis en vuestra paz y armonía.

Hasta la vista.
Lo siento rompe,no pretendía molestarte con mis palabras,igual no me explique bien,yo veo que tampoco debo de entrar en este tipo de post,a mi ni me gusta ni me va la polémica,cada uno que se compre lo que más le guste o lo que pueda,saludos

Yo sólo digo que perder a Rompe no mola.....

Así sin más....

Vssss!!!!!

bueno, no dramaticemos a ver si vamos a acabar todos como en el final de marco . . .

Os paso un enlace a un post de advrider.com en el que se habla de esta moto. Ahí posteé en su día también el tema del calor (como otros propietarios)

advrider - view single post - 2013 ktm adventure 1190

se que ese foro es minoritario, pero pensé que igual le servía a alguien la información.

Si ojeáis el post, hay incluso algún cliente satisfecho.

Y para los que quieran saber de las cosas de esta moto que no nos gustan a los propietarios, así, sin tapujos ni complejos:

what annoys you about your adventure 1190? - advrider

119 post (a fecha de hoy) de orgasmo marquista bemeuvero. Aconsejo a algunos tener a mano kleenex para evitarle a los equipos electrónicos babas y otros fluidos ;)

salu2.

xddddddd

Bueno, no dramaticemos a ver si vamos a acabar todos como en el final de Marco . . .

Os paso un enlace a un post de advrider.com en el que se habla de esta moto. Ahí posteé en su día también el tema del calor (como otros propietarios)

ADVrider - View Single Post - 2013 KTM Adventure 1190

Se que ese foro es minoritario :rolleyes2:, pero pensé que igual le servía a alguien la información.

Si ojeáis el post, hay incluso algún cliente satisfecho. :shocked:

Y para los que quieran saber de las cosas de esta moto que no nos gustan a los propietarios, así, sin tapujos ni complejos:

What Annoys you about your Adventure 1190? - ADVrider

119 post (a fecha de hoy) de orgasmo marquista bemeuvero. Aconsejo a algunos tener a mano kleenex para evitarle a los equipos electrónicos babas y otros fluidos ;)

Salu2.

Sí, claro, en inglés. Nos ha jodío, en español no os atrevéis...

Acaban de colgar en motos.net la video-prueba de la R. La moto del aventurero y rutero, tanto puedes salir con ropa de enduro, como de calle, como de "viaje", la maxitrail que lo hace todo sin excepción. Espero que la marca se haya esmerado en la robustez y fiabilidad... y ya tendrán la excelencia, porque el concepto, de nuevo, lo han bordado.

Vídeo Vídeo: KTM 1190 Adventure R

Con una moto de estas características tuvimos la idea de poner la opinión de un experto como Marc Coma en la valoración de su comportamiento en off road. Aunque mucho más potente y también más pesada que su montura de carreras, Marc nos demostró a través de sus maniobras y sin calzar gomas de tierra las prestaciones y posibilidades que tiene esta versión.
Por carretera la valoramos con muy buena nota, puesto que aun habiendo cambiado su estilo respecto a la 1190 Adventure, esta KTM se muestra como una de las grandes opciones para los más aventureros y ruteros…

El vídeo es largo y quizás os cueste cargar un poco; paciencia que vale la pena...

Me encanta! jaja La mia seria la version carretera pero no hay que desmerecer la version R!

Buen video aunque con pocas imagenes, algunas repetidas y pocos datos tecnicos

No creo que rOmpe se haya mosqueado por el calor que suelta o la coña de los huevos... yo también tengo una 990 y suelta el calor que quieras en verano y un poco más (los míos van cocidos), y además, en mi caso (990SMT) ese calor no es aprovechable en otoño o invierno porque si es verdad que enfría bien.

Yo creo que siendo mejor que la mía, llevando todas las ayudas que lleva y habiendo sacado dos modelos alternativos (1050 y 1290) que barren otros o el mismo suelo, pues está muy bien.

zenuter, te puedo asegurar que el calor de la 1190 es horrible. Yo también tuve una 990 SMT y nada que ver.

Cierto es que eso se nota sobre todo en Verano y hay ya por parte de algún concesionario un remedio en forma de tapa lateral que algo alivia. Yo para el verano que viene se las voy a poner, pero ahora que ya llego el invierno voy a aprovechar el asiento calefactable "de serie" :D :D

Hola,
Alguien mas tiene problemas de arranque con la KTM 1190 Adventure al llegar el invierno???...es cojonudo!!!...y eso que vivo en Mallorca, donde la temperatura no excesivamente baja, no quiero pensar en los usuarios del resto de Europa...
Saludos,

Hola,
Alguien mas tiene problemas de arranque con la KTM 1190 Adventure al llegar el invierno???...es cojonudo!!!...y eso que vivo en Mallorca, donde la temperatura no excesivamente baja, no quiero pensar en los usuarios del resto de Europa...
Saludos,

A mi gracias a Dios me va al pelo, y aunque el clima de Murcia no es muy duro cierto es que la moto duerme bajo techo, pero no en garaje cerrado.

Por ahora lo único que me ha fallado es el cable del claxon, que primero se soltó y hace unos días acabó partiéndose definitivamente. Todo lo demás de cine.

Atrás