¿Qué moto clásica me recomendaríais?

Esto ya se esta desmadrando........MODERADORES!!!!!!!!!!!!!!!!

Y qué más da lo que se haga, si le encasquetan un kinder con sorpresa a precio de ferrero rocher será su problema, además hay que aprovechar el foro para estos menesteres y yo soy de los que se fiaría de una moto procedente del foro, siempre que pueda rastrear su historial a través de los post publicados acerca de las mismas, los cuales fácilmente descubrirás pinchando los perfiles. Por norma suelo desconfiar de quienes nunca hablan de sus monturas, no participan en clásicas, y menos aún si no les leo ningún post con problemas mecánicos, dudas, y cosillas varias, Desconfía!!! esas motos tienen años y achaques, y quién jamás los haya sufrido, símplemente miente, los camufla, o tienen la moto parada. Y como digo siempre, ojito con las motos para entendidos, y las perfectas de pintura, lo más barato de una clásica es lavarle la cara, y lo más caro es lo que no ves.

Que tengas suerte y nos cuentas.

Última edición:
Ya esta...borrado el que pensé que fue Privado...Por sí .... La legislación vigente......
Ya se que en Clasificados es donde se ponen anuncios, ya. Tanto la BMW LT que vendí hace dos meses y la GS..que salió de casa la seman pasada por Allí pasaron. Arreglado.

Gracias

hto.jpg

Pues yo respondiendo un poco al uso que le dan a las clasicas, pues la mia la saco a diario si puedo para moverme en ciudad, y la suelo llevar dos o tres veces a trabajar, a la semana, teniendo que hacer 120km....y no la llevo mas a trabajar porque el coche me gasta menos.....y denoche que curro a veces da un poco de pereza ir en moto.

un saludo desde canarias

Hola a todos. Sigo en ello, aunque veo que me va a tomar algo de tiempo. Es que he tenido a un familiar hospitalizado y ha sido un poco de follón estos días. A ver si cuando empiece las vacaciones puedo concretar algo.

Todavía no has comprado una Katana???

Suerte y gasolina para todos.

Pues una moto moderna y una clasica para dar unos paseos y adentrarte en la mecánica es lo ideal.

Si quisieras solo una moto para todo, te aconsejaría una de las últimas unidades como una R100, pero teniendo moto moderna y actual para "meter la llave y salir andando", seleccionaba mas lo que compraba, sobre todo si solo la quieres para pasear y buscas una clasica en toda regla.

El recambio no es ningún problema y el mantenimiento es practicamente el mismo en todas, pero cuanto mas antigua pues es mas problable que tengas que reparar o cambiar cosas, eso es lógico, pero al tener moto moderna no tienes esa presión de quedarte sin moto si tienes algún problema.

Yo buscaba una 50/5 o 60/5, son motos preciosas, algo devaluadas por sus menores prestaciones respecto a las 75/5 y para mi gusto es el equilibrio perfecto entre estética retro con ese faro con el reloj embutido y ese asiento y palanca de arranque, y disfrutarás de tecnicas obsoletas de las que son un placer y un lujo tocar hoy día como los frenos de tambor o platinos....

Comprar una clasica usada es comprar un melón cerrado y siempre tendrás algo que hacer. Mi consejo es que no te cierres a un solo tipo de moto y que selecciones motos en orden de marcha y con el menos número de dueños posibles. Una moto que ha pasado por muchas manos no es buena señal.

Creo que una 50/5 puede ser tu moto:

• Son bastante mas económicas que el resto de /5 por menores prestaciones, pero no requieres prestaciones puesto tienes moto moderna y la quieres solo para pasear por el centro o ir de terracitas.
  • Su estética es preciosa, con ese faro y reloj embutido, asiento con varillas, cachas en el depósito, arranque a pedal.
  • Tienen el sabor de las clasicas de verdad, con platinos y freno de tambor, con el que podrás acudir a numerosas concentraciones (algunas exigen tener solo frenos de tambor).
  • El mantenimiento es sumamente sencillo y son motores duros (como cualquier 2v) pero al ser de poca cilindrada, son mucho mas suaves y finos que sus hermanos de mas cubicaje.
  • Solo hay fabricadas unas 8000 unidades, y sus 32 cv te darán mucho juego para lo que buscas, con una acelaración de 0-100 sobre 10 sg y unos 150 km/h de punta (crucero de 100 sin problemas).

Si dispones de dinero, ahora es muy buen momento para comprar una clasica a precios interesantes y con ese presupuesto tienes muchas posibilidades.

Suerte en la búsqueda y si necesitas cualquier ayuda estoy a tu disposición.

Hola MrTwinFlat
Llevo una temporada mirando opciones y cada vez me atrae más lo que me recomendaste. Pero no encuentro ninguna R50/5 o 60/5 o 75/5 remotamente cercana al presupuesto que me marqué (5.000 €). Estoy mirando en webs tipo mil anuncios.com y similares y en Motociclismo Clásico en papel. ¿Alguna sugerencia, otro medio para mirar, quizá fuera de España (no sé si esto es meterse en mucho follón administrativo)?
La serie 6 también está muy bien, pero la 5 me gusta más x los motivos que tú mismo indicaste.
Gracias

Buenas, Ketekasko.

Esa misma idea me rondaba por la cabeza: al final cayo mi alemana, una BMW R60/5, del año 1970.

De momento, llevo más de 900kms, casi todos por ciudad - la uso a diario... -, y sin problemas. De hecho, ni siquiera le llegamos a abrir motor durante la restauración: estuvo en marcha hasta el 2007, con sus ITV y demás, cuando la dejaron parada desde entonces.

Estoy encantado con ella; arranque a patada, no consume mucho, es cómoda y, para colmo, no le disgusta a mi santa...

Ahora tengo que cambiarle el regulador - que se ha muerto... -, y pienso limpiarle a fondo los carburadores - para afinar consumo, y por recomendación expresa de un amigo... -.

Si te decantas por una 'más gorda', tengo un amigo en Madrid que se vende una R100 y, por lo que tengo entendido 'barata'. Si te decantas por una moderna, una ROYAL ENFIELD no va nada mal y, a cada pistonetazo, te gusta más...
Si te quieres aburrir de moto, y ser feliz cada vez que te subes en ella: una /5 - me decidí por la BMW R60/5 porque está muy bien de prestaciones - la R50 se queda justita para 2 personas - y, en un artículo que leí, había un propietario con más de 600.000 millas encima!!! (Bob's BMW - Vintage Bike) -.

¡Suerte!

Hola. Te he mandado un privado. Gracias

Hola a todos, tuve una bonnie t100 de carburación, sólo te digo que a veces todavía sueño con esa moto y su sonido, pero es una moto bajita y depende de tu altura, puede que se te quede muy justa. Me compre una r90/6 y no puedo estar más contento mi consejo es que te compres una r 90/6 o r90 s, no son las más baratas pero creo que a la larga merece la pena, la tengo hace años y no quiero cambiarla.

Hola a todos, tuve una bonnie t100 de carburación, sólo te digo que a veces todavía sueño con esa moto y su sonido, pero es una moto bajita y depende de tu altura, puede que se te quede muy justa. Me compre una r90/6 y no puedo estar más contento mi consejo es que te compres una r 90/6 o r90 s, no son las más baratas pero creo que a la larga merece la pena, la tengo hace años y no quiero cambiarla.

Gracias Miguel. Pues mido 1,92 así que ese detalle puede ser importante. La R90 es una muy buena opción, aunque lo que he visto x ahí excede mi presupuesto. No obstante lo tengo en cuenta.

Para ese presu puesto, pillate una R100R a buen precio y con el resto de pasta, te la dejas COJONUDA!!!
sino, siempre irás arrastrando cosillas.
Esto SÓLO es mi opinión... Espero que encuentres una buena máquina, sea cual sea.
Suerte

salut! ;)

Para ese presu puesto, pillate una R100R a buen precio y con el resto de pasta, te la dejas COJONUDA!!!
sino, siempre irás arrastrando cosillas.
Esto SÓLO es mi opinión... Espero que encuentres una buena máquina, sea cual sea.
Suerte

salut! ;)

La verdad es que estoy un poco sorprendido de los precios altos que estoy encontrando de momento, sobre todo xq luego se necesita meter más dinero para ponerlas al día. Hasta estoy empezando a mirar fuera. Las R100 son muy bonitas aunque en principio busco algo un poco más antiguo, pero en absoluto las descarto.
Saludos

La verdad es que estoy un poco sorprendido de los precios altos que estoy encontrando de momento, sobre todo xq luego se necesita meter más dinero para ponerlas al día. Hasta estoy empezando a mirar fuera. Las R100 son muy bonitas aunque en principio busco algo un poco más antiguo, pero en absoluto las descarto.
Saludos

Disculpa, quería decirte una como la mía, una R100RS

salut! ;)

Qué entiendes por "precio alto"?

Lo que estoy encontrando es (hay que sumarle transfer y puesta al día, que en algunos casos puede ser importante):
BMW R60/6 o 7 desde 4.000 €, pero lo normal es 5.000 € o más.
R60/5 o 70/5 desde 7.000 €
Honda CB750 Four desde 4.000 €
Triumph Bonneville 5.500 € a 6.000 €
Esperaba precios más bajos la verdad.

Lo que estoy encontrando es (hay que sumarle transfer y puesta al día, que en algunos casos puede ser importante):
BMW R60/6 o 7 desde 4.000 €, pero lo normal es 5.000 € o más.
R60/5 o 70/5 desde 7.000 €
Honda CB750 Four desde 4.000 €
Triumph Bonneville 5.500 € a 6.000 €
Esperaba precios más bajos la verdad.

Hombre, es que mal gusto no tienes !!!! :D

Es como querer encontrar un piso barato en un barrio de ricos !!!!!

Puedes mirarte las R 100 RS (aunque con radios es difícil), o las Four 500, o las Triumph que no sean Bonneville, o una BSA, o Benelli 500 LS.......
;)

Hombre, es que mal gusto no tienes !!!! :D

Es como querer encontrar un piso barato en un barrio de ricos !!!!!
;)

En mi ignorancia absoluta del mundo de las clásicas, sospecho que van x ahí los tiros. Cuando abrí el hilo pedía sugerencias porque no tenía ni idea de este mundillo, con un presupuesto tope de 5.000 €, y parecía que tenía opciones para estos modelos x ese importe, pero veo que pequé de optimista. Seguiré buscando, no hay prisa...
Saludos

Si mides 1,92, desde mi experiencia, me iría a una gs clásica, creo q es con la q mas vas a disfrutar, yo ahora m divierto más con la r 90 que con la r1200r. La bonnie tuve que venderla por que en tiradas largas mis rodillas no lo soportaban, estaba encogido, y no podía con ello. A ti no te vale cualquier moto, la ergonomia es importante, y por ello creo q la q más t va a encajar es una gs.

Yo tengo en venta una R100RS, que está perfecta.....si te animas podemos verla cuando quieras. Estaría por unos 4500 euros y no hay que hacerle nada. El motor está como nuevo, carenado original, maletas....etc, etc. Toda la moto está original. Está en Madrid capital.

Envíame un MP y lo vemos.....

Última edición:
Mala suerte amigo:

Por 3000 pavos te hubieses llevado puesta mi RS, es lo que la valoré en su momento, y su mejor baza es que en el foro está documentado todo lo que se le hizo, con lo cual, no prometía ir bien esa moto, sino que la hemeroteca forera, que siempre se puede consultar, así lo certifica. Eso y su nuevo propietario, un jubilado Yakee que ahora anda creo que por Italia con ella, y sin hacerle nada, se la llevó puesta :rolleyes2:

Lo peor que tenía era la pintura, que es lo barato y fácil de solucionar si desmontas tú los plásticos y la llevas a pintar de negro, por ejemplo, quedan como nuevas. Lo jodido y lo caro es la parte técnica documentada en el foro:

086eu.jpg

Hola,
cualquier moto clasica que busques tendras que meterle pasta,excepciones cono la de NORTE hay pocas,recientemente un conocido compro una RS en castellon,despues de hacer el viaje hasta casa ,le cambia el aceite y rompe el motor,cigueñal partido mas todo lo que conlleba,en el aceite viejo olia a valvulina.
saludos GS100

Mala suerte amigo:

Por 3000 pavos te hubieses llevado puesta mi RS, es lo que la valoré en su momento, y su mejor baza es que en el foro está documentado todo lo que se le hizo, con lo cual, no prometía ir bien esa moto, sino que la hemeroteca forera, que siempre se puede consultar, así lo certifica. Eso y su nuevo propietario, un jubilado Yakee que ahora anda creo que por Italia con ella, y sin hacerle nada, se la llevó puesta :rolleyes2:

No me deprimas! :-)

Hola,
cualquier moto clasica que busques tendras que meterle pasta,excepciones cono la de NORTE hay pocas,recientemente un conocido compro una RS en castellon,despues de hacer el viaje hasta casa ,le cambia el aceite y rompe el motor,cigueñal partido mas todo lo que conlleba,en el aceite viejo olia a valvulina.
saludos GS100

Si me querías asustar lo estás consiguiendo...
Por eso veo que con el presupuesto que me marqué no me va a llegar, y me estoy desanimando un poco.
Será cuestión de tener paciencia...

Será cuestión de tener paciencia...

Eso es lo más importante, paciencia.

Seguro que con el tiempo aparece alguna, no tienes más que tirar de buscador y sabrás más o menos por dónde andan las cotizaciones de distintos modelos, a partir de ahí, depende de tí lo que encuentres. Por ponerte un ejemplo, esa RS que vendí en 3000 pavos, la compré por 1800 porque llevaba varios años parada, además su anterior dueño era mecánico profesional y sabía muy bien el valor real de las cosas, es decir, que no te prometan que la moto va de maravilla, que te lo demuestren y si no se puede, la pagas a precio de "moto parada".

Antes de que yo le echase mano a esa RS junto a Maese Loliyo, un "entendido" en clásicas la vió y fue incapaz de arrancarla, aquí debo reconocer que a mí me costó lo mío dar con un par de problemas, pero al final lo conseguí. Una vez detectado ese par de problemas, me propuse poner la moto en perfecto estado de revista mecánicamente hablando, con lo que no solo me conformé con ponerla en marcha, sino que encima mejoré muchas cosas, y otras las partes las hice nuevas. Después de toda esta movida, una hernia de disco me aconsejó quitarme la moto de encima, no me hacía a la postura, y con decirte que vendiendo en 3000 perdí bastante, con ello lo digo todo.

Ahora la parte negativa: entre oportunistas y especuladores interesados en la moto, también estuvo quién se la pudo haber quedado antes que yo, además tuvo la desfachatez de decirme que sabía lo que me había costado esa moto, pero lo que no sabía es lo que yo había invertido en ella, incluida mi propia mano de obra que por"listo" también le incluí en el precio, por lo que la moto siguió anunciada hasta que apareció un abuelete californiano que con solo darse una vuelta en compañía de su sra. me cerró el trato en 15 minutos sin regatear un duro. Me dí cuenta que tenía muy claro lo que buscaba cuando me enseñó un álbum de fotos de algunas de sus posesiones en los States, entre ellas una preguerra y todo :shocked: Así que este hombre se llevó una muy buena pieza para su colección.

Y si hubiese sido más "espabilao", qué podría haber hecho? comprar la moto en los 1800 iniciales, soplar muy bien soplado el carburador izquierdo que es el que fallaba, meter una batería nueva junto a un ligero repasito que incluía ñapear los frenos, y venderla como un chollazo por unos 2800 pavos, me hubiese ganado 1000 eurillos menos los 65 de la batería nueva, y me habría salido una preciosa moto con neumáticos nuevos con pelillos y todo, pero caducadísimos :rolleyes2: y si encima la llego a pintar de blanco, o negro, y digo que está restaurada por profesional, ni te cuento, o mejor aún, le quito plásticos que aún sale más barata pintarla al quedar reducido a depósito, guardabarros, y colín, y alucinamos todos :shocked:

Si quieres un consejo, no digas que dispones de 5.000 pavos que aumentas la prima de riesgo peligrósamente, y en el tema de las clásicas no es oro todo lo que reluce, salvo que puedas rastrear el historial de la moto, y ese suele ser un secreto muy bien guardado por aquello de no hablar mal del burro. Y sobre lo que te han dicho que siempre hay que hacerles cosas, es muy cierto, pasa con todas, pero lo que en unas son problemas y averías, en otras son mejoras.

Eso es lo más importante, paciencia.

Si quieres un consejo, no digas que dispones de 5.000 pavos que aumentas la prima de riesgo peligrósamente, y en el tema de las clásicas no es oro todo lo que reluce.

Gracias x tus ánimos Norte. Totalmente de acuerdo en lo del dinero, la cosa es que cuando abrí el post pidiendo orientaciones puse el presupuesto para ayudar a la gente a centrar la sugerencia, lo que no esperaba (x pura ingenuidad, me temo) es que iba a recibir "ofertas" (que en cualquier caso se agradecen).
Saludos

Tienes también la R80RT de forero McGiver.Esa si que esta impecable de todo y solo para poner gasolina.Esa es una moto conocida por todos y de impecable estado.Un 10 en todo. Preguntale a ver si todavía la vende o se ha arrepentido y se la queda al final.

Tienes también la R80RT de forero McGiver.Esa si que esta impecable de todo y solo para poner gasolina.Esa es una moto conocida por todos y de impecable estado.Un 10 en todo. Preguntale a ver si todavía la vende o se ha arrepentido y se la queda al final.

No sabía que la tenía en venta, así que del precio ni papa, pero la parte buena es que esa moto sí es una verdadera conocida del foro y si fuese yo el comprador por lo menos sabría de antemano que ya tengo una preocupación menos en este caso, y es saber el estado en que está la moto. Esta para mí es "de las buenas" y no me llevo comisión por comentarlo.

Pues yo tengo una R 100 R de la que solo te puedo hablar maravillas, aunque creo que es una moto que esta entre las clasicas y las modernas, eso para mi esta bien porque solo quiero una moto, pero teniendo una moderna ya, buscaria una mas clasica o antigua que la mia

Hola a todos,

Habemus moto.

Después de “escucharos” con atención, y después de dar bastantes vueltas y ver diferentes modelos, en las últimas semanas he estado dudando entre dos modelos: las BMW /5 y la Honda CB Four 750. Como veis, nada que ver una y otra, pero es que me gustan mucho las dos (bueno, me gustan casi todas la verdad, pero estas más dentro de las restricciones que os comenté que tenía).

Tuve opciones de ambas motos, pero al final la cosa se ha decantado de manera natural por la CB Four (digamos que las opciones /5 desaparecieron a última hora o eran demasiado caras).

He llegado a plantearme traer una /5 de fuera, pero investigando un poco me desanimé: para ser mi primera clásica me daba miedo de que fuera una fuente de problemas administrativos más que un placer, y sobre todo no poder usar la moto con tranquilidad en muchos meses.

Si la experiencia es satisfactoria (seguro que sí), no descarto animarme en el futuro con algo aún más antiguo, tipo entreguerras, pero poco a poco… He visto algunas en este foro que hacen que me muera de envidia :) :)

Quería agradeceros a TODOS vuestras orientaciones y consejos, y especialmente a LoganEsLobezno, Camellero, Mr_TwinFlat, Comet y su amigo Pablo, Doohan, Urmella, pepe65 y Frenteacasa (cada uno sabe por qué).

Como mi otra moto sí es BMW, no dudéis de que seguiré en el foro (de hecho, estos últimos meses he visitado sobre todo la sección de Clásicas). Es más, estaré encantado de unirme a alguna convocatoria de clásicas del foro si admitís motos no BMW (sin ninguna intención de crear polémica). Me gustaría poneros “cara y ojos” a algunos… Y además debo algunas cervezas…

Por último, la foto:

lxun.jpg

(por lo que he visto hasta ahora está en buen estado mecánico y externo, y quiero ponerle el manillar original)

Un saludo a tod@s
PD: ¡Qué gran foro!

Enhorabuena, es una moto emblemática , si está bien es practicamente indestructible, para mi gusto con su manillar y su asiento , para mi........un sueño

Me uno a las felicitaciones. Es una moto que marcó una época y siempre me ha encantado... Que la disfrutes

Atrás