Opiniones Honda CB 1300 ABS: ya la tengo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En 2009 me fui con un colega de viaje a Alemania. Yo con la Adventure, con esa enorme pantalla, ese deposito que tapa medias piernas, esos protectores de manos que te protegen de bichos y demas....

Y el.....en su guzzi Griso, sin cupula, sin nada que le parase el aire, y ademas con manillar de la Stelvio, algo mas alto y ancho(vamos, una maravilla para que el aire te de de pleno en pecho).

Pues mi colega mas pagao que pagao. Pero bueno....tambien es cierto que esta hecho un toro y que esta acostumbradisimo a viajar en motos con escasa proteccion aerodinamica.

Y es que....como era eso que decian de...."querer es poder"? ;)

Yo siempre he viajado sin paravientos, de hecho compre a Joey con la megapantalla original (por ahi la tengo), no me gustaba no sentir el aire y no tarde en quitarla

En 2009 me fui con un colega de viaje a Alemania. Yo con la Adventure, con esa enorme pantalla, ese deposito que tapa medias piernas, esos protectores de manos que te protegen de bichos y demas....

Y el.....en su guzzi Griso, sin cupula, sin nada que le parase el aire, y ademas con manillar de la Stelvio, algo mas alto y ancho(vamos, una maravilla para que el aire te de de pleno en pecho).

Pues mi colega mas pagao que pagao. Pero bueno....tambien es cierto que esta hecho un toro y que esta acostumbradisimo a viajar en motos con escasa proteccion aerodinamica.

Y es que....como era eso que decian de...."querer es poder"? ;)

Haciendo uso del refranero español, quizá sea más apropiado: "palos a gusto, no duelen" ;-)

A bueno, si no os gusta esa comodidad me callo, pero nunca hubiese imaginado que a alguien no le gustase la comodidad...

Primero, felicidades por el motarrón, la CB1300 es realmente una buena moto para todo, aunque no sea la mejor del mundo en algunos apartados.

Luego, el debate de la comodidad es eterno.

No es que no nos guste la comodidad, es que no es el objetivo principal cuando montamos en moto. Somos capaces de sacrificar un poco de ella por otras cosas que también aportan las motos. Lo mismo que el jinete que prefiere ir a caballo que pasear en coche, o el que prefiere navegar a vela en vez de surcar el mar con un yate a motor.

¿Es esta gente rara, patológica, o anormal? Por supuesto que no.

Lo mismo podrían decir los automovilistas de todos los motoristas por preferir viajar en moto al automóvil. Que no nos gusta la comodidad, que somos raros, que somos inadaptados. Parece mentira que dentro del colectivo motero tengamos que explicar cosas que son evidentes para todos nosotros, porque precisamente por el hecho de preferir la moto estamos sacrificando la comodidad de ir enlatados a cambio de otras muchas cosas, mucho mejores a nuestro entender.

La protección aerodinámica es muy cómoda y deseable a según qué velocidades, pero la sensación del viento es también muy satisfactoria si no superas ciertas cifras. En la X11 por debajo de 160 vas perfecto -increíble el efecto aerodinámico de esos relojes- y mantiene el clásico faro redondo:

Honda_CB_1100_SF_X_Eleven.jpg

La CB 1300 no tiene estos relojes y pierde algo de protección, pero no está de más tener un sensor de exceso de velocidad aerodinámico para impedir que nos vuelen los puntos demasiado rápido.

normal_honda_cb_1300_super_four.jpg

El viento en la cara es una de esas cosas que te hacen sentir vivo. Evidentemente cada uno tiene su tolerancia al viento y según qué tipo de usos de una moto puede llegar a ser una tortura ir a pecho descubierto, principalmente en invierno, pero con la ropa técnica actual, el que pasa frío es porque quiere.

Y si ves que te apetece algo con más protección aerodinámica, o aprovechar más las prestaciones de ese motor, siempre puedes ponerle unas chuches:

CB1300_Racer_1280.jpg

Con Joey voy encima y me da bien el aire, en las Naked actuales en las que vas dentro, por diseño de chasis, asiento, faro y relojes ya apenas da el aire hasta que no se alcanzan velocidades bastante ilegales

Parece mentira que dentro del colectivo motero tengamos que explicar cosas que son evidentes para todos nosotros, porque precisamente por el hecho de preferir la moto estamos sacrificando la comodidad de ir enlatados a cambio de otras muchas cosas, mucho mejores a nuestro entender.[/QUOTE]

No, no tenéis que explicar nada a nadie, el que ha explicado algo soy yo, que he sido propietario de esta fantástica moto, nacked por cierto, en respuesta al creador del post.

Ya la tengo :) Ayer fui a por ella y tras 800 kms de prueba estoy encantado con la compra. Cuando la lave le hago unas fotos y las pongo aquí.
Un saludo

Estupendo entonces, me alegro que al final hayas acertado con la elección. Ahora a disfrutarla haciéndole muchos kilómetros.

Carainas. 800km de prueba!!!. Eso si es probar una moto :). Me alegro de que acertaras en la elección. Ansioso estoy de ver las fotos ;)

Enhorabuena !!!!!!!! a disfrutarla !!!!!!!!!!!! Queremos ver esas fotos....

Es que menos de 800 kms, ni es ruta, ni es nada......:D

Disfrútala todo lo que puedas y más. :thumbsup:

Es que menos de 800 kms, ni es ruta, ni es nada......:D

Efectivamente, sólo un paseín, un querer y no poder. :D

Ahora también te digo que de vez en cuando algo rápido no viene nada mal. Esos voltios de 300 o 400 km para desentumecer. Sería algo así :
Dices : Oye salgo un rato !
Dicen : Vale, vale. Cuánto tardas ?
Dices : Poco, ir y volver.
Dicen : Bueno pero adónde ?
Dices : Nada, aquí al lado.

Última edición:
Efectivamente, sólo un paseín, un querer y no poder. :D

Ahora también te digo que de vez en cuando algo rápido no viene nada mal. Esos voltios de 300 o 400 km para desentumecer. Sería algo así :
Dices : Oye salgo un rato !
Dicen : Vale, vale. Cuánto tardas ?
Dices : Poco, ir y volver.
Dicen : Bueno pero adónde ?
Dices : Nada, aquí al lado.

Y al volver, morros pa una semana, pero que bien que sienta...
Bandit, enhorabuena por el bisho...

Bueno, voy a ir poniendo una fotillo. Es la del anuncio que vi, todavía no le he hecho yo ninguna foto.
Mientras le hago yo alguna mañana, aquí tenéis a mi nueva amiga:
8asy3ezu.jpg

Esos espejos se los he quitado y lleva los originales.
Mañana mas fotos.
Un saludo

una preciosidad,que bien tiene que ir.
que la disfrutes.

Joba, se ve impoluta. Cuídala que tienes una joya. Enhorabuena por la compra. Dentro de unos años será una buena clásica.

Enhorabuena. seguro que lo vas a pasar de miedo con esa moto.
A disfrutarla con salud y esta sí : por lo negro.

Bueno, voy a ir poniendo una fotillo. Es la del anuncio que vi, todavía no le he hecho yo ninguna foto.
Mientras le hago yo alguna mañana, aquí tenéis a mi nueva amiga:
8asy3ezu.jpg

Esos espejos se los he quitado y lleva los originales.
Mañana mas fotos.
Un saludo

Una belleza clásica.
Si me permites una sugerencia, ¿no crees que le sentaría bien si la carcasa del faro fuese también cromada?

Preciosa moto...de esas que siempre me hacen pensar..."coño como me gustan las motos", disfrútala mucho!!!

Preciosa moto, eterna, atemporal....

De esas a las que NUNCA diría que no para mi garaje...

A disfrutarla.... Es una GRAN moto!!!!

Vssss!!!!

PREGUNTA????? A los compañeros, que opinais de la XJR 1300, y comparandola con esta CB 1300, que conclusiones sacais de una u de otra, es que me llama a mí la yamahita, un saludo.

Sin probar la XJR, veo a la Honda más fina de motor. He compartido viaje con una CB 1300 S y es fantástica. Ahora la XJR en amarillo pues qué quieres que te diga, que hay muy pocas motos tan bonitas. Así que estoy como tú.

Está impecable, a simple vista.

Fantástica. De los colores, yo no tocaría nada. Creo que lo más bonito y elegante es el negro en este tipo de motos.

Enhorabuena.

Esteticamente la veo muy parecida a la XJR, quien a copiado a quien?, jijiji

Pero hablando de japos siempre, quiza desde Lawson y mas con Rainey, me he inclinado por las Yamis

Esteticamente ambas son similares pero personalmente la honda la veo muy superior en todo,
era mi segunda candidata cuando compre la r1200r

Por suspensiones, frenos y motor la honda le da "pal pelo" a la yamaha. Vamos es lo que dicen los probadores que achacan a la xjr de ser muy morbida en las curvas. De hecho las malas lenguas siempre han dicho que los amortiguadores traseros de ohlins solo llevan las pegatinas...
No obstante a mi la kenny me tiene embobao. Y ya si te vas a la edicion 50 aniversario pa que....

Yo no he probado ninguna de las dos y no puedo decir.

La Yamaha lleva horquilla de 43 mm y öhlins de gas ajustables, pinzas monoblock de cuatro pistones y discos de 298 mm. No sé lo que lleva la Honda, pero lo veo muy parecido.

En lo que sí veo una diferencia clara es en el motor. El de la Yamaha es de aire, por lo que será menos eficiente y más ruidoso. Para mí, un defecto compensado por su mayor sencillez y más fácil mantenimiento.

Y otra diferencia segura que ya no se puede comprobar es el precio. La Honda seguramente era bastante más cara que la Yamaha.

Eeeeh, ese carenado no es el de serie...

Me gusta más la antigua. Ahora es una moderna más, sin el aspecto clásico intemporal. De todas formas, tampoco es que fuera demasiado clásica.

jejeje lo se ovejanegra pero es que esa preparación me encanta y no he podido resistirme a colgarla.
De todas formas coincido contigo: como la Big One ninguna ;)

Si alguien quiere tener bajo sus piernas un misil a reacción, dispongo de una XJR 1300 en estado perfecto con sólo 16000 kms y dada de baja hace un año por no usar.
La quería vaciar de líquidos y ponerla en el salón pero si alguien paga 6500 bolos, se lleva un clásico naked para muchos años y con un motor a prueba de bombas y sin nada de electrónica.
Escapes Devil estilo portugués y los originales también los conservo con solo 2000 kms de uso.

Por cierto...la CB 1300 es otra maravilla. Tiene un aspecto maravilloso. La barajé cuando compré la Yamaha pero la diferencia de precio pudo más. No me arrepiento en absoluto. Esos muelles traseros ohlins amarillos y ese bloque motor tan brutal hacen que no te deje de gustar nunca.
Ahora voy en GS pero conducir una naked potente es otro concepto muy distinto.
Es más fácil pasar de una musclebike a una maxitrail que al revés. Te tiene que gustar esa forma de ir en moto y las maxitrail se conducen solas, son cómodas, polivalentes, ajustadas en consumo, etc por lo que su atractivo es grande. Las naked grandes son para desfasados y melancólicos como yo y algunos cuantos más.
Pero yendo al tema del hilo, la CB es un gran capricho y muy bonito.
Si ya tuviste la XJR eso no se olvida.
No le pongas cúpula ni top case, por dios!!!!
Saludos a todos

Si ya tuviste la XJR eso no se olvida.
No le pongas cúpula ni top case, por dios!!!
Efectivamente, no me pude olvidar de mi preciosa y maravillosa XJR desde el día que la vendí. Y pensaba comprar otra exactamente igual, pero no he encontrado lo que quería y me encanto la CB que finalmente compre.
Y, por supuesto, sin cúpula ni top case , ni nada. Me gustan estas motos de estricta serie.
Un saludo

Jorge, muy bonita. En ese color me gusta más que en el blanco y rojo.

Ahora a planear escapadas por la serranía.

Y, por supuesto, sin cúpula ni top case , ni nada. Me gustan estas motos de estricta serie.

DI QUE SÍ :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás