Nueva Yamaha XT 1200 ZE

Rufus

Curveando
Está traducido por Google del italiano pero se entiende...

Características principales XT1200Z Súper Ténéré

• Sofisticado motor con 112 CV (82,4 kW) a 7250 rpm / min y 117 Nm
• Cartografía de la revista D-Mode
• Modo de conducción más relajada "T"
• El modo adrenalina de conducir deportivo "S"
• Motocicletas más manejables a la media y alta
• Más emociones durante la aceleración y altas velocidades del motor
• Más suave transición de la segunda a la tercera marcha
• Nueva cúpula regulable manualmente en 4 posiciones con soporte para GPS
• Nuevo control de crucero para el máximo confort en largas distancias
• De admisión y de escape más
• Más ligera del árbol de levas
• Anillos de pistón rediseñados
• Nuevo escape
• Eje de transmisión eje de balancín de mejora
• Nueva búfer en el embrague
• Bajo peso
• Nueva instrumentación con pantalla LCD multi-función
Indicador de marcha
• Nuevas luces LED
• La protección prevista en el faro
• Manillar de aluminio cónicos
• La placa superior y la dirección del montaje del manillar
• Posición natural y construido a caballo
• Doble asiento bajo en dos colores y sin costura
• Cubra codón
• Protección compacta para el silenciador
• Caballete lateral de aluminio rediseñado
Se deriva directamente del modelo estándar XT1200Z Súper Ténéré
• Electronic Suspension Adjustment.
• 84 posibilidad de ajuste de la suspensión
• Puños calefactables de serie

Me gusta mucho. Han retocado algunos detalles y añadido otros, pero sin dejar antigua la actual. Creo que no hacía falta mas.
Lo que si tendrían que haber cambiado son las horribles maletas.

2014-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Matt-Grey-Detail-004.jpg

Preciosa moto. Los cambios son muy ligeros (es muy parecida a la actual) pero muy logrados.

Caramba, Rufus, así que el otro día sabías bien de lo que hablabas en el otro post.. Muchas gracias por la información.
Nos falta ver el precio, porque a mí por lo menos me han acertado en el gusto: solo le falta tener un depósito de 32 litros, precisamente lo que debería ser más sencillo para una marca. Suspensiones regulables, control de crucero, puños.. pantalla mayor y regulable.. hasta le puedo perdonar los 10 ó 15 caballos menos que la competencia, que no serán realmente imprescindibles (aunque nunca vienen mal).

Si la diferencian bastante (en el precio, quiero decir) de la Adventure la venderán, tal vez incluso a mí.
Si el precio es demasiado parecido... me temo que no tanto.

Como siempre decimos, bienvenida sea la competencia.
Ráfagas a todos.

Última edición:
Por cierto, a mí tampoco me gustan esas maletas, pero éso tiene muy facil solución en el mercado auxiliar.

Muy muy guapa!! Y viene con todo tipo de extras, como puños, control de crucero, modos de conducción... El escape es lo único que no me acaba de entrar por el ojo...
Saludos y gracias por compartir

Lo veo como un restiling importante, y la verdad la moto queda preciosa. Los 14 Cv más o menos no vienen mal, y el actualizado del cuadro también. Veremos qué hacen con todas las unidades antiguas que quedan por ahí, si bajadas de precio se venden poco, ahora lo tendrán más difícil. Eso sumado a las pocas ganas de vender de algunos concesionarios, yo visité tres, de los tres sólo me contestó uno, y más vale que no lo hubiera hecho. Con lo cual piensas que no tienen ganas de vender. Yo conozco al menos uno que tiene una ST más de año y medio, y lo que le queda......

Muy muy guapa!! Y viene con todo tipo de extras, como puños, control de crucero, modos de conducción... El escape es lo único que no me acaba de entrar por el ojo...
Saludos y gracias por compartir

Idem lo mismo. Ese escape...:tongue:

Ademas control electrónico de suspensiones.

Los que la tienen parece ser que dicen que es tragona, yo probe la actual y me gusto mucho.

Y motor YAMAHA!!!!

Para mi muy acertados los retoques. Muchos de ellos ya los llevamos los propietarios del modelo actual provenientes de la industria auxiliar.

14 caballos de más???? Creo que te has equivocado al mirar los datos.
Más bien me parece a mi una modificación de la centralita!!!

Hola, una ligera actualización para equipararse a la competencia, pero manteniendo, como tiene que ser, su diseño y espíritu dakariano , único en las maxitrails, a día de hoy, lo que la convierte en la más polivalente y un referente (en ese aspecto, en el asfáltico, no tiene nada que hacer contra otras maxitrails que corren mucho)

Veo bien las actualizaciones, y la moto volverá a costar 15000 y pico euros, lo que para mi (insisto para mi) justificará mucho más la actual Teneré por 12500 euros (personalmente yo no necesitaría un cuadro nuevo, ni ajuste electrónico de suspensiones, ni control de crucero, ni... o mejor dicho, no pagaría por ello). Vamos, y a la actual de 12500, si quisiesen hacer una versión "basic" sin control de traccion ni ABS, sin frenada combinada, sin modos de motor... y bajarla 2000 euros... ya sería perfecta (con su planta, unas buenas suspensiones, su cardan, sus frenos, su motor y arreando¡¡¡).

En resumen, me alegra saber que siguen con el mismo concepto, el mismo diseño (gustará a muy pocos... es muy "bruto", aventurero y clásico), y ofrecer más de lo mismo. Un acierto. Tenemos XT1200, tal y como la conocemos, para muuuucho tiempo. Aburrirá.
Ahora falta la TDM1200 para competir con las otras maxitrails.

saludos

Aqui el catalogo en pdf
http://www.yamaha-motor.eu/Handlers/ProductPdf.ashx?modelcode=XTZ1200E&year=2014&pub=114&l=en&c=EU

Products compare results aquí comparando con modelo actual
Ha ganado un par de caballos, un poco de par motor, los modos ahora se llaman T (TOWN-ciudad) y SPORT, quizás más apropiado que lo que antes se entendía (touring)... La barra del cuadro parece interesante para accesorios, y el diseño del cuadro nuevo tiene un aspecto robusto y de "road-trip" (me gustan más analógicos)
y como aspecto negativo ha ganado 4kg (aunque en estos tiempos, sigue manteniendo el tipo con motos pasando de 270kg :)) y ha perdido 15mm de altura al suelo (curioso porque la altura de asiento es la misma, y recorrido de suspensiones, igual)

Una dakariana en la civilización :).
Saludos
2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-001-1.jpg

2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-002.jpg

2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-003.jpg

2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-004.jpg
2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-006.jpg

2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-005.jpg

2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-007.jpg

2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Detail-001.jpg

2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Detail-002.jpg

2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Detail-004.jpg
2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Detail-005.jpg

2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Detail-006.jpg
2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Detail-007.jpg

2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Competition-White-Studio-002.jpg

2014-Yamaha-XT1200ZE-Super-Tenere-EU-Yamaha-Blue-Studio-002.jpg

Una gran máquina, si no se pasan con el precio puede funcionar algo, evidentemente la reina es la GS y ahora con la de agua ni te cuento, pero si quieres llevar algo menos visto y con ese toque aventurero desde luego la SuperTeneré es la moto.

Pues con la salida de esta nueva, se va a poder reprogramar la centralita de la xt1200 con el mismo mapa motor por lo que parece que al motor solo le han hecho un mapeado nuevo y nada interno.

Un saludo

¿4 kilos mas? ¿ con menos cosas? !!!CASTAÑA!!!!

Il supporto per il bauletto, il maniglione per il passeggero e il cavalletto centrale non sono più di serie.

...de las poquisimas castañas fiables que me compraria nueva,
y con algo mas de blanco y con botellas negras,
¿doradas porque?

b4e500f361ea4a6dfd70ba8c9cac4be5o.jpg

Última edición:
Pues con la salida de esta nueva, se va a poder reprogramar la centralita de la xt1200 con el mismo mapa motor por lo que parece que al motor solo le han hecho un mapeado nuevo y nada interno.

Un saludo

Algo mas
"La mejora de las características del motor se ha obtenido a través de una serie de modificaciones,
incluyendo el uso de conductos de descarga de aspiración aumentados,
la revisión del diseño del anillo del pistón y el árbol de levas
la adopción de un nuevo sistema de escape.
Incluso se mejora la calidad de la transmisión, con la adopción de una nueva almohadilla de goma para el embrague,
mientras que en el eje de transmisión cambia el diseño del brazo basculante en el cárter.""

1. Luego dicen que la Trophy tiene muchos tornillos. Gensanta, ésta tampoco anda coja.

2. No es la nueva Yamaha XTZ ST, porque es que es igual que la anterior.

I have a dream:

Una ST con el motro tri en 120 CV, par a punta pala y unos 10 o 15 Kg menos que ésta.

Si algún día me compro una Trail, seguramente será una ST. Especulo.

¿ST? ¿hay otra?
el titulo del post ya dice:

Nueva Yamaha XT 1200 ZE

Vamos a llamarle Z o X

A la postre hablamos de la conocidísima...

No le veo la novedad, de hecho me quedo un poco decepcionado.

Pero os dejo el análisis porfundo a PabloDL, a ti y a otros expertos del tema. No sólo es porque soy un torpe, es también por vaguería.

Mi conclusión hasta posterior desasnamiento es que es la misma con cambios mínimos.

Hombre minimos, minimos... Lo del ajuste electrónico de las suspensiones, pues al igual que es una pasada en las BMW pues porque no en esta YAMAHA?

Buen Motor. Cuando tenia la GS, aborreci el BOXER = TRACTOR
Cardan
Ajuste Electrónico = ESA
Estética.... A mi me gusta, incluso mas que la GS
Mapas de Potencia

Se esta poniendo a la altura del resto.

No se, pienso es muy buena opción.

Evidentemente no se venderan como las GS, pero.... en la variedad esta el gusto.

Hola, yo como comenté veo unas mejoras, si, pero sólo eso. La pregunta es, ¿un usuario de la actual XT1200Z se va a sentir mínimamente atraido para el cambio? Tengo muy claro que NO, bajo ningún concepto (a ver, si se la cambian a pelo, pues si).
Que los cambios son mínimos como comenta CarlosGinger? pues, más que mínimos, pocos. Quizás lo más importante y apreciable va a ser encontrarte un nuevo cuadro (que seguramente presente la misma información pero de otro modo) y el ajuste de suspensión electrónica, que eso si se puede considerar una mejora importante, pero el que tenga una y se monte se va a encontrar la misma moto, el mismo comportamiento...

Pero desde luego, me sigue pareciendo la misma, excelente, moto.
Y quizás lo que habría que preguntarse es que esperaría un cliente potencial de esta moto:
más potencia? 110-115cv está bien
Ruedas más anchas y de carretera como la competencia? Ni de broma, "vade retro"
ajustes electrónicos de suspension? No lo creo, y más si hay que pagarlo
un diseño más asfáltico, moderno, "racing" y radical? bajo ningún concepto, ese diseño dakariano y atemporal es parte de su encanto, no enamora, pero no aburre.

Poco pueden hacer los de Yamaha para mejorar su XT1200Z... y cuando quieran pegar un salto de verdad, esta moto la tienen que dejar como está durante unos buenos 10 años, y sacar una TDM, y a esa que le pongan todo lo que la competencia ofrece. Pero el que compra una XTZ no va a querer una TDM, eso tambien está claro.

Por supuesto, el precio, y en el mercado actual, va a ser importante... si se vuelven locos y siguen vendiendo el modelo nuevo a 12500... aplaudiremos con las orejas :), pero si no lo hacen, y siguen con el actual a 12500, podemos aplaudir tambien, no hay nada mejor, ni más caro, en este estilo de moto.

Un saludo

A ver chicos, hay dos variantes:

la Xt 1200 Z, con las mismas horquillas que la anterior, creo k 4-6 kilos menos, aumento de potencia, y un pequeño restyling.

La xt 1200 ZE, va con control de crucero, amortiguación electronica, puños, etc.

Faltara ver el precio.

Si pero lo de 4 kilos menos es con "trampa"

Il supporto per il bauletto, il maniglione per il passeggero e il cavalletto centrale non sono più di serie.

A ver lo de aumento de potencia, hablamos de 2 cv, más bien de cara a la galería.
En cuanto al peso pues es normal que pese algo más, sólo las suspensiones electronicas y el control de crucero ya pesan más.
Pero que vamos si las suspensiones electrónicas son una maravilla lo serán también en esta no???
Yo veo más bien unas pequeñisimos cambios sumados a algún extra más.
Un saludo

Una gran máquina, si no se pasan con el precio puede funcionar algo, evidentemente la reina es la GS y ahora con la de agua ni te cuento, pero si quieres llevar algo menos visto y con ese toque aventurero desde luego la SuperTeneré es la moto.
Se nos olvida que hay una diferencia de unos 3000 € entre ambas, es como comparar un Audi Q3 con un Nissan Qashqai...

¿4 kilos mas? ¿ con menos cosas? !!!CASTAÑA!!!!

...de las poquisimas castañas fiables que me compraria nueva,
y con algo mas de blanco y con botellas negras,
¿doradas porque?

b4e500f361ea4a6dfd70ba8c9cac4be5o.jpg

Por lo visto saldrá en tres acabados distintos, el básico, la WorldCrosser (más racing) y la ZE (más touring) y esta es la que pesará 4 kg más. (suspensión electrónica, los faros antiniebla...)

Básicamente los de Iwata han pensado en mejorar lo que era mejorable sin cambiar la moto de arriba a abajo, sin que el precio se dispare, porque seguro que saben hacer buenas motos de 20.000 € :rolleyes2:

Me tiene que haber sentado mal la pizza de pollo del Mercadona, porque no sé porqué pero me recuerda a la Transalp con reminiscencias de la TDM, paso en boca como la V-Strom aunque finalmente, agradable al paladar. Cambio al Lidl, yá !

Bueno, es un tanto complicado:
Aquí estamos una vez más con el interesante tema de qué es una trail realmente, y para qué queremos la moto.

Mucha gente tiene claro que no va a meterla nunca ni siquiera por una pista facil. Quieren una "Trail" PARA VIAJAR, por la postura, el depósito grande, las suspensiones cómodas, las maletas incluso mayores... Yo podría incluirme ahí. Para ésto realmente sí aprobamos unas ruedas como las nuevas de la GS, casi de carretera,.. y nos parece bien un control de crucero, suspensiones ajustables electrónicas ... El que la quiere para hacer realmente algo de monte prefiere que no toquen la ST..
Con las ruedas de radios hay otra paradoja: son mejores en monte, pero hay que reconocer que en carretera no son necesarias y dan más problemas de mantenimiento que las otras: no hay más que releer el antiguo post de las ST y recordar las roturas de radios, necesidad de tensados que en muchos concesionarios ya no saben hacer.. De hecho yo todavía recuerdo que las motos tenían antes ruedas de radios todas.. y entonces soñábamos con las ruedas "de aleación".. eran un extra que había que pagar.. Y que me perdonen los puristas, pero si me dan a escoger, para el uso que yo le voy a dar, prefiero que no sean de radios.

Tal vez la realidad sea que muchos que miramos esta moto con todos los extras que trae ahora (y que yo aplaudo, especialmente si mantienen 2 versiones para que cada uno escoja si la quiere con más o menos electrónica), en realidad lo que queremos es una TDM... que Yamaha sigue sin darnos: ¿estarán sordos??
Y tengo que reconocer que la novedad estética, podríamos decir que "el espectáculo"... está del lado de la nueva GS Adventure en este momento.

Es sólo una opinión, con total respeto a los que busquéis otra cosa. Es bueno que haya muchas para elegir.
Perdón por el ladrillo.

Ráfagas

Vaya.. pues yo no le veo diferencias... ¿el cuadro de mandos? ¡Qué poco me gustan los cuenta revoluciones digitales!

Aquí lo importante va a ser el precio final, la que la haga una superventa
o no. Y que pasa con los modelos antiguos en stock, empezaremos una carrera
de saldos. Tal vez sea un buen momento para hacer con una muy buena moto.

Un saludo

De momento la version con las suspensiones electronicas en italia es de 15300e

Un buen precio y como ademas no se va a vender como la GS, pues.... dentro de poco aun bajara mas de precio. :)

Atrás