Nueva Yamaha XT 1200 ZE

Hombre de precio no esta mal, parecida a la ktm, aunque seguro que tendra que hacer una rebajilla Yamaha para animar las ventas, sino como esta el mercado no se vendera mucho, te metes en los 17.000 euros equipandola.

Un salduo

Si cuesta eso con las suspensiones electrónicas la "base" tiene que rondar los 13-13.500 €, lo que no está nada mal para una maxitrail.

Yo tambien opino que 15000 euros en una maxitrail me parece una "salvajada". Está claro que pueden poner el precio que quieran, y nosotros decidir si lo pagamos o no.
Lo que tambien tengo muy claro es que, da igual el precio que pongan, una Superteneré jamás será una superventas, como tampoco lo será una KTM 990 o una 1190ADventure R, de nada sirve un buen precio si el mercado no demanda eso, son motos que apreciarán los amantes del trail, nada más.
Es como aquel que se operó el corazón... porque era muy barato :D, el precio ayuda, sin duda, pero no lo es todo.

saludos

El stock sigue a 12499.

Tengo la mia un par de meses y realmente los cambios creo que no me salen a cuenta, y si ademas ha bajado 1.5cm mas... malo, con esta ya voy rozando las botas.

Última edición:
bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonita bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

¡¡¡¡ QUE PENA NO TENER PASTA JODERRRRRRRRRRRRRRRRRR ME COMPRABA 4 MOTOS PERO A LA VOZ DE ARRRRRRRRRRRRRRR !!!!!

Yo tambien opino que 15000 euros en una maxitrail me parece una "salvajada". Está claro que pueden poner el precio que quieran, y nosotros decidir si lo pagamos o no.
Lo que tambien tengo muy claro es que, da igual el precio que pongan, una Superteneré jamás será una superventas, como tampoco lo será una KTM 990 o una 1190ADventure R, de nada sirve un buen precio si el mercado no demanda eso, son motos que apreciarán los amantes del trail, nada más.
Es como aquel que se operó el corazón... porque era muy barato :D, el precio ayuda, sin duda, pero no lo es todo.

saludos
No entiendo... ¿y por la GS LC sí se puede pagar más de 15000? ¿Tanta diferencia de calidad hay entre una ST y una GS para que haya esa diferencia de precio?

No, pero es la ley de la oferta y la demanda que creamos los clientes ;)

Claro que puede haber una diferencia de precio en 2000 euros ya que la gs por ejemplo lleva suspensiones electrónicas...

A no que la tenere también las lleva:o
Que cada uno se compre lo que le guste o lo que pueda, hay demasiadas pocas diferencias entre las maxitrail hoy en día, que son los gustos personales los que desequilibran la balanza.
Un saludo

No entiendo... ¿y por la GS LC sí se puede pagar más de 15000? ¿Tanta diferencia de calidad hay entre una ST y una GS para que haya esa diferencia de precio?

Hola, pues eso lo decidirá cada uno... una multistrada1200 pikes peak puede costar 22500 euros y seguro "que le da 100 patadas" en calidad a cualquiera de las otras más baratas (GS´s, crosstourers, tenerés...), pero mi opinión es que ese precio está fuera de lugar... y en general cualquier cosa que cueste más de 150000 euros me parece descabellado (hablo a nivel particular) y más habiendo opciones tan completas, como mínimo,y posiblemente con mejor resultado. Pero insisto, es un punto de vista muy parcial... porque yo tambien me compré un roadster descapotable de 2 plazas y era absolutamente descabellado (ya lo sabía cuando lo hice, me apetecía y punto).

Pero bueno, buscando un producto "maduro", hay mucho donde elegir, y no hay necesidad de gastar demasiado para obtener lo máximo de nuestro dinero. Y dicho esto, me sigo quedando con la XT1200Z a 12500 euros, y además esta mejora dejará satisfechos a sus usuarios, porque sigue siendo la misma moto (de cara a "devaluaciones"). Espero que la XT1200 aguante por lo menos, 10 u 11 años a la venta (como lo hizo la Vstrom1000 cuando otras iban desapareciendo, con mucho éxito eso si), y sin cambios a ser posible (o ligeros). No los necesita.

La XT1200Z es una moto, que en la sombra, tiene enamorados a los traileros, en un mercado que salvo KTM, todos han abandonado. Por supuesto, lo que se vende es lo que se necesita, motos de carretera. Pero eso es otro tema.

saludos

La Yamaha por capacidad de deposito, se compara con la GS-LC, no con la AVD-LC.

Veremos los precios oficiales................

Un saludo

si, por capacidad de depósito ( y a medias, el de la Teneré es un 15% más grande que la LC)... pero ni por concepto "aventurero", ni si quiera trail, ni por neumáticos trail, ni por suspensiones... por tamaño, ambas son "monstruosas" (adventure y ST, la ST sin ser "adventure" se ve un tanque). El deposito es interesante, pero es un detalle (300kg en orden de marcha?) . La GSLC no se puede comparar con la ST (ni por capacidad de deposito), son motos diferentes, destinadas a un uso diferente, una es "asfáltica" (que con muchas manos se puede meter por caminos, como cualquier moto), y la ST es una "trail polivalente" que con muchas manos, tambien va bien en asfalto.

Lo que creo evidente es que el que compre una GS-LC ni mirará la Superteneré (que bruta y "dakariana" es esa moto, pensará¡¡¡¡)... otra cosa es el que busque la Adventure, entonces si es una opción la Superteneré.

saludos

si, por capacidad de depósito ( y a medias, el de la Teneré es un 15% más grande que la LC)... pero ni por concepto "aventurero", ni si quiera trail, ni por neumáticos trail, ni por suspensiones... por tamaño, ambas son "monstruosas" (adventure y ST, la ST sin ser "adventure" se ve un tanque). El deposito es interesante, pero es un detalle (300kg en orden de marcha?) . La GSLC no se puede comparar con la ST (ni por capacidad de deposito), son motos diferentes, destinadas a un uso diferente, una es "asfáltica" (que con muchas manos se puede meter por caminos, como cualquier moto), y la ST es una "trail polivalente" que con muchas manos, tambien va bien en asfalto.

Lo que creo evidente es que el que compre una GS-LC ni mirará la Superteneré (que bruta y "dakariana" es esa moto, pensará¡¡¡¡)... otra cosa es el que busque la Adventure, entonces si es una opción la Superteneré.

saludos

No creo que nadie que compre una ADV-LC, vaya hacer aventuras dakarianas
con ese mounstruo. ESo si tal vez quiera tener una buena autonomia para hacer
muchos kms por unas pistas de tierra o similares.

Y si quieres parecerte a Ewan Mcgregor, que iban las motos mas tiempo en el
camion, que andando sobre susu ruedas.

Eso si el marketing 100%

Un saludo

Como no hagan una buena financiación de la propia casa, lo tienen difícil.......hoy día. Promociones, ofertas y sobretasaciones y verás como se vende...tu moto usada de entrada y 200 e/mes máximo. Y a los 3 años ya veremos....Entonces quizás se venda. De lo contrario, a engrosar escaparates y quitarles el polvo a las unidades con 2 años en la exposición.

Hoy los vehículos no cogen polvo en los escaparates por que no están allí, las tiendas no tienen stock por que no pueden tener miles de € enseñándose tras los cristales...

Yo conozco una ST negra con 12 meses en el escaparate.....y ésta sí que está allí porque la veo todos los santos días. Y en un radio de 30 Km otra gris....También conozco el caso de una Brutale con 24 meses y el modelo cambió. Osea que hay modelos que se tiran meses en los escaparates a no ser que los muevan de sítio y naveguen por las tiendas satélites. Esa es la realidad que yo conozco porque la veo.

Yo conozco una ST negra con 12 meses en el escaparate.....y ésta sí que está allí porque la veo todos los santos días. Y en un radio de 30 Km otra gris....También conozco el caso de una Brutale con 24 meses y el modelo cambió. Osea que hay modelos que se tiran meses en los escaparates a no ser que los muevan de sítio y naveguen por las tiendas satélites. Esa es la realidad que yo conozco porque la veo.

En vez de motos deberian de tener vino envejeciendo,
a lo mejor asi ganaban dinero.

Un saludo

Hola chicos,
El pasado martes estuve en la EICMA de Milán y la pude ver en directo.
Aquí podéis ver fotos de detalles y mis impresiones: Nueva Super Tenere ?14 (POST REVISADO)

Estoy procesando el montón de fotos que hice, en cuanto pueda las cuelgo... muchas de BMW también!!

Saludos

vibp.jpg

Más fotos nuevas (motociclismo.it).
Va ganando con el paso del tiempo :), esperemos que no se vendan y sigan con ofertas interesantes.
Tranquilos... que no tardará mucho en llegar esa TDM para los que quieren algo que se venda :D

saludos
XT1200ZE%2000003.jpg_2000.jpg
XT1200ZE%2000011.jpg_2000.jpg
XT1200ZE%2000012.jpg_2000.jpg
XT1200ZE%2000016.jpg_2000.jpg
XT1200ZE%2000018.jpg_2000.jpg
XT1200ZE%2000019.jpg_2000.jpg
XT1200ZE%2000020.jpg_2000.jpg
XT1200ZE%2000001.jpg_2000.jpg
XT1200ZE%2000009.jpg_2000.jpg
XT1200ZE%2000015.jpg_2000.jpg
XT1200ZE%2000013.jpg_2000.jpg
XT1200ZE%2000002.jpg_2000.jpg

Bueno parece habrá 3 versiones, una más básica por lo que leo y veo en fotos, otra con suspensiones eléctricas y la Worldcrosser, pero mi pregunta es si la Worldcrosser también lleva las suspensiones eléctricas y que diferencias tiene esta con relación a las otras, veo protectores específicos, escape Akrapovic, etc..alguien sabe exacto que diferencias tiene la Worldcrosser, principalmente porque estoy interesado y si merece la pena. Por otro lado se sabe si seguirá existiendo la versión Adventure que viene muy equipada, maletas, top-case, defensas, faros anti-niebla, pantalla alta, etc....

Parece ser que la versión ZE, también lleva control de velocidad. Ahora si que lo tiene TODO. ;)

Podrian haberla llamada XT1200 GT

Última edición:
Parece ser que la versión ZE, también lleva control de velocidad. Ahora si que lo tiene TODO. ;)

Podrian haberla llamada XT1200 GT

"Casi Todo", Fran6, casi todo:

Me parece muy bien diferenciar versiones para que el que quiera una Trail de verdad pueda comprarla, además más barata, y el que quiera una GT coja ésta. Creo que les ha faltado ponerle las ruedas de asfalto que llevan las GS y KTM (medidas anchas quiero decir) e incluso llantas sin radios (menos mantenimiento) o calefacción en el asiento.
Insisto en que manteniendo las 2 versiones para que cada uno escoja lo que prefiera según el uso real que le vaya a dar.

Ráfagas cordiales.

Alguien sabe si sigue llevando las mismas llantas que la anterior? Parece que esas llantas daban problemillas con los radios...

Alguien que tenga una Teneré o la ha probado me puede comentar que tal es de agil en carreteras de Montaña? está en la línea de la GS?, me dejan una para probar tranquilamente es de un amigo pero como estoy con lesión en el pié tardaré un tiempo de al menos un par de meses en montar, por eso pregunto de alguien que la probara con tranquilidad, que opina.

Con la ST voy rozando las puntas de las botas en las curvas, cosa que no hacia con la GS, esta es mas bajita, pero aun asi te puedes hacer una idea. Yo la encuentro igual de agil que la GS como poco.

Saludos

Hola, pues yo la sensación que tengo es que es muy agil en curvas de montaña, eso sí, es un pelín más pesada en parado aunque sólo mínimamente.
Lo que quizás es lo único raro que tiene la moto es el paso por las 3000 vueltas que cambia el sonido incluso, motivado por las normas de contaminación europeas, quien ha reprogramado la ecu con han hecho en usa ha cambiado la moto un 1000%.
Espero que con estos cambios de la moto nueva yamaha reprograme de forma oficial la ecu.

Esa es mi apreciación, personal eso sí.
Un saludo

Última edición:
Mas pesada en parado??

Eso fue lo primero que me llamo la atencion, pero en sentido contrario... La GS en parado es un armario ropero sin ruedas, y esta, entre que llegas al suelo perfectamente y que tiene un centro de gravedad mas bajo se maneja en parado como una bici.

Al menos a mi asi me lo parece. :)

Alguien que tenga una Teneré o la ha probado me puede comentar que tal es de agil en carreteras de Montaña? está en la línea de la GS?, me dejan una para probar tranquilamente es de un amigo pero como estoy con lesión en el pié tardaré un tiempo de al menos un par de meses en montar, por eso pregunto de alguien que la probara con tranquilidad, que opina.
La Yamaha aunque pesa más se maneja mejor en parado, en ciudad es más agradable de conducir por motor y geometrías. En cambio en carreteras lentas, siendo ambas motos muy ágiles, encuentro la GS más equilibrada, quizá por el telelever... Para curvear me quedo sin dudas con la BMW, para pisar tierra con la Yamaha.

Polivalente, es su baza y característica. El equilibrio en una Trail (sólo KTM puede decir lo mismo). Para correr en carretera, hay opciones más eficaces. Y además, es lo que la gente quiere y demanda (ahí están las ventas).

yamaha_365367_2014_yam_xtz1200e_eu_bwc1_sta_001.jpg

Hay otro color, Gris oscuro, realmente elegante (aunque parece que no lo traerán a España)
2014-yamaha-xt1200z-mnm3-stu-006.jpg
2014-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Matt-Grey-Studio-002.jpg

y unas fotos más, en este caso de la version XT1200Z 2014 (sin la E)... a ver si la siguen aguantando a 12500 euros.

2014-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Matt-Grey-Action-001.jpg

2014-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Matt-Grey-Action-002.jpg

2014-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Matt-Grey-Action-003.jpg
2014-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Matt-Grey-Static-001.jpg

2014-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Yamaha-Blue-Static-002.jpg

y ya tenemos la WorldCrosser 2014. Excelente, 3 modelos para elegir... Z, ZE y Worldcrosser... todos contentos¡¡¡ De trail para arriba, ahora falta la TDM para "los de abajo" :)

2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Action-001.jpg
2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Action-002.jpg
2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Action-003.jpg
2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Action-004.jpg
2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Action-005.jpg
2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Static-001.jpg
2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Studio-001.jpg
2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Studio-002.jpg
2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Studio-006.jpg
2014-Yamaha-Super-Tenere-World-Crosser-EU-Yamaha-Blue-Studio-007.jpg

A mi cada dia me gusta mas, pero......

Ese tubo de escape.... NO
Esas maletas laterales.... NO
Ese TOPCASE.................NO
Esos cables del acelerador por delante del reloj digital... NO

Son 4 chorraditas, el resto... SI

Bueno.... el precio... :cheesy:

a mi la adventure lc me gusto mucho pero sin duda esta 1200 le sigue de cerca .
en color azul me parece muy bonita y estos bicilindricos paralelos de yamaha para mi son los mejores.

Ayayayyyy que este post ya se está desmadrando... a que lo van a tener que cerrar como el anterior... ;)

No es por nada pero la WorldCrosser es una chulada, vamos que me gusta y mucho, a ver como sale de precio esta nueva 2014

Esos cables del acelerador por delante del reloj digital... NO

Eso tiene solucion usando una de las bridas del manillar, fue lo primero que hice al sentarme... no se como no lo hacen en el mismo conce.

Ayayayyyy que este post ya se está desmadrando... a que lo van a tener que cerrar como el anterior... ;)

Lo que hay que hacer es un foro yamaha como toca... que el que habia (un tanto "chungo") se ha estropeado o algo.

No tendras tu un hueco en el blog??

:laugh:

Lo que hay que hacer es un foro yamaha como toca... que el que habia (un tanto "chungo") se ha estropeado o algo.

No tendras tu un hueco en el blog??

:laugh:

Evidentemente allí seríais muy bienvenidos, pero también las BMW / Honda / KTM... mientras lleven dos ruedas y use gasolina para moverse...

El Foro de "SuperTeneré" desapareció ...
Al menos yo no soy capaz de encontrarlo y "San Google" me dice que el dominio está libre, o algo así.

Una pena.

Una pena, nos hemos quedado huerfanos! donde nos podemos encontrar?antes de que cierren este post!

Hombre desde luego si seguís por este camino no os extrañará que se cierre...

Atrás