Nueva Yamaha XT 1200 ZE

Detonativo, he sido yo el que ha dicho que este hilo corre peligro de convertirse en el que se cerró, y he dicho eso no que se vaya a cerrar tal y como está ahora, de hecho sigue abierto pero no es lógico que evolucione a lo que era el anterior, un subforo dentro del foro, eso no tiene lógica, además Carlos ya dijo que no había creado este foro pensando en un espacio multimarca, creo que quedó clara su postura en aquel hilo....

Yo he dicho por activa y por pasiva que me encanta la ST, que la miro con muy buenos ojos y lo digo cada vez que tengo oportunidad, no pasa nada y cuando se abre un hilo que habla de ella lo leo con curiosidad pero de ahí a que un grupo de propietarios de un modelo intercambien impresiones de su moto en petit comité creando un corralito va un mundo (vuelvo a repetir NO he dicho que todavía estemos en eso pero pienso que otra vez vamos en camino).

Lo peor de todo es que pienso que en el fondo todos lo tenemos claro y sin embargo se insiste, es como si yo quisiera poner un toldo en mi balcón, la Comunidad de propietarios me dijera que los Estatutos de la comunidad dicen que no y yo llevo mi peticón como orden del día en todas la reuniones....

Ah, por cierto, el forero que se ha registrado en el el otro foro para abrir un montón de posts para intentar reventar el post, pos la verdad, no se que quiere conseguir con eso. Mucha madurez no tiene.

Deto, no jodas que no te borren el mensaje. Después de la charla si te lo borran, menuda frustración.

Yo creo que estas discusiones son cíclicas. Cada vez que se habla de un modelo que algunos puedan decir que le hace sombra al correspondiente de BMW, se monta el pollo. Mira como la Suzuki no levanta polvareda.
En fin, nadie creo que se compre una Yamaha por lo que aquí se diga. Lo bueno de este foro es que la peña entiende y sabe lo que quiere.

Ah, por cierto, el forero que se ha registrado en el el otro foro para abrir un montón de posts para intentar reventar el post, pos la verdad, no se que quiere conseguir con eso. Mucha madurez no tiene.

Impresionante la infantilidad del personaje; coloca la misma foto (GS-Adventure) en todos los hilos abiertos... lo dicho de parvulario.

En fin... qué pena...

Vaya tela con el colega de GS1200, me parto de la risa. Que madurez!!!!
:D:D:D:D:D:D:D:D

Y que lo digas, compañero... ha escrito hoy 59 mensajes seguidos, uno en cada hilo abierto en el foro ST.

Bueno yo paso de estas infantiladas... voy a borrar todas mis intervenciones en este hilo, no quiero que mis opiniones sirvan de excusa para nada ni para nadie.

Aleee... a seguir bien y que la disfrute (y la pague) bien.

Que vidilla nos esta dando el colega. :D

Entre el CHICOTE ese de la tele y esto, vamos no hay comparación.

trunyoz, creo que la publicación del link que se ha hecho del otro foro no ha sido nadie de los que tiene la ST.
Por ejemplo, tú mismo lo hiciste aquí. Al margen de que la norma simplemente dice que no se pueden poner enlaces a otros foros (etc, etc) independientemente de quien sea.

[...] pero nos lo cerraisteis sin más
No se cerró "sin más". Otra cosa es que no te satisicieran las razones.

[...]Pero sólo recibimos avisos de que estamos obrando mal, nos deciis lo de los links, cuando creo que no hemos puesto ninguno (propietarios de la ST)
Te acabo de poner un ejemplo.

, luego un forero nos ofrece ayuda para que nos informe si algunas piezas de las nuevas son compatibles con el antiguo modelo, y le deciis que esta haciendo publicidad (cuando ni ha dicho el nombre de ningun concesionario ni ha hecho ningún comentario sobre ofertas,etc), a mi esto, personalmente me ha molestado ya que no creo que rompiera ninguna regla del foro
Dice dónde trabaja (sin decir la empresa) y "casualmente" dice que le queda una moto que está "casi" vendida. Sin decir más se pueden hacer cosas por privado. Muchas casualidades.. Y además, cuando se le llama la atención salís diciendo que no es así. Tal vez no lo fuese, pero lo parecía.

. Ahora sale la amenaza de que se va a volver a cerrar el post porque se esta volviendo un corrillo
Esto ya lo ha respondido Ruterillo.

Y en el resto, como ya dije, no voy a entrar de nuevo. Ya se habló en su momento.

Por ejemplo, tú mismo lo hiciste aquí. Al margen de que la norma simplemente dice que no se pueden poner enlaces a otros foros (etc, etc) independientemente de quien sea.

No se cerró "sin más". Otra cosa es que no te satisicieran las razones.

Te acabo de poner un ejemplo.

Dice dónde trabaja (sin decir la empresa) y "casualmente" dice que le queda una moto que está "casi" vendida. Sin decir más se pueden hacer cosas por privado. Muchas casualidades.. Y además, cuando se le llama la atención salís diciendo que no es así. Tal vez no lo fuese, pero lo parecía.

Esto ya lo ha respondido Ruterillo.

Y en el resto, como ya dije, no voy a entrar de nuevo. Ya se habló en su momento.
Decirle a un forero, que se pase por ese foro, ya que es dond estamos los propietarios de la St, no me parece una falta de las normas, volvemos a hilar muy fino. Encima dices que subjetivamente hizo publicidad, k si tenia una moto casi vendida...no crees que si quisiera hacer publicidad, se hubiera ido directamente a ese foro o al de club tenere, k hay foreros que estan mirando las motos. Dices que salimos a decir k no era asi, creo que fue logica nuestra reaccion, a parte tambien lo dijeron otros foreros que no tienen una St.

Y cuando digo que se cerro sin mas, es que no nos disteis opcion a replica o a segundas oportunidades, a carlos-ginger lo pasaisteis a otros temas, porque nosotros no?

Al final es una verdadera lástima que no se pueda hablar de motos, creo sinceramente y lo estoy valorando seriamente que después de lo que vengo observando los últimos meses no se si merece la pena seguir escribiendo a pesar de tan buena gente y amigos que por aquí circulan, por tanto con mucha serenidad voy a valorar darme de baja definitiva del foro bmwmotos.com, algo que sirve para la diversión y disfrutar de una afición se convierte, en reproches cruzados de todas partes, cuando la esencia es disfrutar del mundo de la moto en general y aquí aun más de las BMW. No alcanzo a comprender estas situaciones que vengo observando hace ya un tiempo y como solo entiendo que estos sitios son para disfrutar y no para descargar las tensiones de nuestra vida diaria que en gran medida veo aquí reflejadas, creo que a lo mejor no es interesante seguir aquí. Dicho esto ruego a todos los foreros incluida la administración, se retome con serenidad y calma y se piense porque empezamos a escribir cada uno en este y otros sitos.
Me retiro unos días por salud mental y valorar si merece la pena seguir aquí o no. Gracias por todo.

O la gente tiene mucho tiempo libre o muy mala leche, con lo bonito que sería hablar de motos sin más...

Obviamente, el usuario AlianzaGS ha sido expulsado INMEDIATAMENTE del foro.

Detonativo, ya se explicó hasta la saciedad. Si quieres más explicaciones por privado, por favor.

Al final, vosotros mismos vais a conseguir que se cierre este post. En lugar de hablar y debatir de la nueva Yamaha os estáis yendo por los cerros de Úbeda.

En fin, una pena ya que aquí nadie prohibe hablar de cualquier moto, sea de la marca que sea.

Al final, vosotros mismos vais a conseguir que se cierre este post. En lugar de hablar y debatir de la nueva Yamaha os estáis yendo por los cerros de Úbeda.

En fin, una pena ya que aquí nadie prohibe hablar de cualquier moto, sea de la marca que sea.

Estoy de acuerdo en que se está perdiendo la esencia del post, pero no puedo opinar lo mismo del segundo párrafo. Aun recuerdo porque se cerró el post de Super Teneré, y en ese sí que sólo se hablaba de motos.

No, ya no se hablaba de motos. Era una lista de propietarios de la moto. Eso ya se explicó en su momento pero, por lo visto, no hay manera de que me explique bien.

Para los que quieran comprar la St basica y luego ponerle las pegatinas de la worldcrosser que sepan que de momento no se podra. Han quitado la referencia del pack de las pegatinas. Yo que quería ponerla.

Para los que quieran comprar la St basica y luego ponerle las pegatinas de la worldcrosser que sepan que de momento no se podra. Han quitado la referencia del pack de las pegatinas. Yo que quería ponerla.

Cualquier estudio de impresion digital te las calca y te las
hace sin ningun problema, no creo que sea un gran problema.

Un saludo

Hola, pues yo es algo que no entiendo (y algo similar se habló hace tiempo).
Si yo voy con la referencia de las pegatinas, o el kit, o lo que sea, me lo tienen que vender. Digo yo (que me quieran vender el juego entero, pues ahí no entro, o más piezas en el kit, mal hecho, pero posible)
.
¿quiere decir eso que si yo tengo una Worldcrosser, se me daña un lateral, no puedo dejar la moto tal cual la tenía? No me lo creo (digo que no me lo creo, no que dude de lo que comentais).
Otra cosa es pereza, desconocimiento, o lo que sea, de un concesionario (más probable), pero que un repuesto dejen de fabricarlo, y más de una moto que está en producción... yo creo que puede ser más un problema logístico.

Por otro lado, si para conseguir el recambio te piden que la tengas (desconozco hasta que punto puede ser legal eso), pues como han propuesto, podría ser buena idea que alguien se dedicase a REPLICAR las pegatinas... seguramente hacer un juego es más caro que si encargas 20 o 30, una vez se le da al botón imprimir, da igual 1 que 100.

Lo dicho, yo el tema de la worldcrosser y de esos extras, no lo veo muy claro, y seguramente dependa del concesionario.

Volviendo a la XT1200ZE, ya está disponible, por lo menos en alemania, fotos reales. Desde luego, imponente, va a tardar muchos (pero muchos) años en que el diseño dakariano pase de moda. El cuadro, sin duda, a nivel estético, lo han clavado con el diseño tipo roadbook, le pega bastante a la ST (sigo pensando que deberían dejar alguna aguja).

saludos

g_W1043435.jpg

g_W1043435_2.jpg
g_W1043435_3.jpg
g_W1043435_4.jpg
g_W1043435_5.jpg
g_W1043435_6.jpg
g_W1043435_7.jpg
g_W1043435_8.jpg
g_W1043435_9.jpg
g_W1043435_10.jpg
g_W1043435_11.jpg

El escape y el manillar en general son penosos, y desentonan totalmente con la pedazo moto que es. Mi hermano está "mirándola", pero dudo que se decida por ella ya que comprar una moto sin ni tan siquiera verla en directo en un concesionario....

Hola, sin duda, comprar sin verla, es difícil (la XT1200 2014 se habla de ella, pero no la hay en ningún sitio, y peor aun el caso de la Vstrom1000 2014... ni se la espera).
Sobre el escape, para gustos, sin duda, yo prefería salida doble alta como ktm990, vstrom1000, varadero... y a falta de 2, pues 1 como es el caso, y alto, que es lo adecuado a una maxitrail "aventurera". A mi los que me parecen penosos son los "tubarros bajos" de la Vstrom1000, GS1200 (cualquiera), crosstourer... que mania de ponerle escapes de carretera a maxitrails, lo siento, pero no me gusta, me recuerda a cuando era crío, que teníamos aquellas 50cc que les poníamos escapes, etc... y venía el "listo" de turno con su "trail" y con un tubarro por "a bajo"... pa matarlo :tongue: (pa eso te comprabas la de carretera¡¡¡¡).
sobre el manillar, para mi lo que no está bien resuelto es el cable del acelerador pero... personalmente ya estoy acostumbrado a esos "detalles" (mi DR lleva en posicion similar el latiguillo de freno), típicos japoneses, mejorables sin duda, por lo menos a nivel estético (funcionalmente seguro que no).

saludos

El tema de las pegatinas, ya he comprado un juego en ebay, pero lo de vender el set completo ya no se puede confirmado por Yamaha España, pegatinas sueltas supongo que sí. Se prevé que empiecen a llegar las unidades 2014.

A mi el nuevo modelo me resulta muy interesante, no es la competencia de la Bmw, sino para clientes que busquen otro tipo de moto, tecnologicamente la Bmw esta más adelantada a la Yamaha, también por ello la diferencia de precio. Pero en Yamaha han querido sacar una moto para todo, a un precio competitivo y con los gadgets necesarios en cuanto a seguridad y confort, como son el Abs y frenada combinada, el Control de tracción, la suspensión electrónica, y control de crucero, a parte del ordenador abordo. Creo que juegan a otra liga diferente, aunk las dos sean maxitrails.

El tema de las pegatinas, ya he comprado un juego en ebay, pero lo de vender el set completo ya no se puede confirmado por Yamaha España, pegatinas sueltas supongo que sí. Se prevé que empiecen a llegar las unidades 2014.

A mi el nuevo modelo me resulta muy interesante, no es la competencia de la Bmw, sino para clientes que busquen otro tipo de moto, tecnologicamente la Bmw esta más adelantada a la Yamaha, también por ello la diferencia de precio. Pero en Yamaha han querido sacar una moto para todo, a un precio competitivo y con los gadgets necesarios en cuanto a seguridad y confort, como son el Abs y frenada combinada, el Control de tracción, la suspensión electrónica, y control de crucero, a parte del ordenador abordo. Creo que juegan a otra liga diferente, aunk las dos sean maxitrails.

¿Pero entonces las pegatinas es que no hay (stock) y que llegará con las motos del 2014, que seguirá habiendo versión worldcrosser?
Coincido con tu planteamiento, tecnológicamente y a nivel de gadgets no aporta nada, va un paso por detrás, lo cual es una virtud.
Personalmente, le sobra "tecnología", como las suspensiones electrónicas, yo no pagaría por ellas.

Un saludo

¿Pero entonces las pegatinas es que no hay (stock) y que llegará con las motos del 2014, que seguirá habiendo versión worldcrosser?
Coincido con tu planteamiento, tecnológicamente y a nivel de gadgets no aporta nada, va un paso por detrás, lo cual es una virtud.
Personalmente, le sobra "tecnología", como las suspensiones electrónicas, yo no pagaría por ellas.

Un saludo
No es que no haya stock, es que no lo comercializa como accesorio, lo del 2014 me refería a que van a empezar a llegar a los concesionarios. Lo de las suspensiones tienes las dos versiones, con o sin, con una diferencia de 1000e.

Hola.

Las pegatinas del depósito en la versión 2013 y 2014 (mismo color que 2013) van lacadas.

La mía es una 2013 Azul y me llevé una grata sorpresa al ver que iban lacadas.

Un saludo.

Última edición:
Creo que el precio de la ZE "tope" son 14.900 € pero cuánto vale la Z que viene sin las suspensiones electrónicas ??????????

Hola, sin duda, comprar sin verla, es difícil (la XT1200 2014 se habla de ella, pero no la hay en ningún sitio, y peor aun el caso de la Vstrom1000 2014... ni se la espera).
Sobre el escape, para gustos, sin duda, yo prefería salida doble alta como ktm990, vstrom1000, varadero... y a falta de 2, pues 1 como es el caso, y alto, que es lo adecuado a una maxitrail "aventurera". A mi los que me parecen penosos son los "tubarros bajos" de la Vstrom1000, GS1200 (cualquiera), crosstourer... que mania de ponerle escapes de carretera a maxitrails, lo siento, pero no me gusta, me recuerda a cuando era crío, que teníamos aquellas 50cc que les poníamos escapes, etc... y venía el "listo" de turno con su "trail" y con un tubarro por "a bajo"... pa matarlo :tongue: (pa eso te comprabas la de carretera¡¡¡¡).
sobre el manillar, para mi lo que no está bien resuelto es el cable del acelerador pero... personalmente ya estoy acostumbrado a esos "detalles" (mi DR lleva en posicion similar el latiguillo de freno), típicos japoneses, mejorables sin duda, por lo menos a nivel estético (funcionalmente seguro que no).

saludos

Tengo entendido que la V-Strom 1000 ya estará la semana que viene en algunos conces.

Esta moto siempre es un acierto y como está en otro escalón a las archiconocidas y comentadas gsLc, Ktm,MTS, puedes ser amigo, aficionado, devoto; no levanta ampollas.

Hay pocas motos que no me gustan.

Y el escape me gusta, es diferente.

Con respecto a la amortiguación electrónica, ni puta idea, no he probado ninguna.

Hola, primer video de la apariencia de la instrumentación
[video=youtube;MWgGdLIBavo]http://www.youtube.com/watch?v=MWgGdLIBavo[/video]

y el primero con la moto en "real"
[video=youtube;iX5gouqqC2A]http://www.youtube.com/watch?v=iX5gouqqC2A[/video]

saludos

Tengo entendido que la V-Strom 1000 ya estará la semana que viene en algunos conces.

Italia, enero 2014
Pos. Marca Modello Tot Gen
001 HONDA NC700/750 X 164
003 BMW R1200GS 154
004 BMW R1200GSADV 120
006 SUZUKI DL1000 V-STROM 66
015 DUCATI MULTISTRADA 1200 40
022 TRIUMPH TIGER 800 32
026 SUZUKI DL 650 V-STROM 29
039 KTM 1190 ADVENTURE 25
043 BMW F800GS 23
050 TRIUMPH TIGER 1050 20
051 KTM 1190 ADVENTURE R 19
053 TRIUMPH TIGER 1200 EXPL 17
054 YAMAHA XT 1200 Z 17
055 HONDA CROSSTOURER 16
061 BMW F 700 GS 14
068 APRILIACAPONORD 1200 13

Madre mia que preciosidad, cada dia me gusta mas. A ver si nos empiezan a llegar a los concesionarios para poder verla en vivo.

Primeras pruebas de la "dakariana"

[video=youtube;GbtiGx0yuFg]http://www.youtube.com/watch?v=GbtiGx0yuFg[/video]

el cuadro en detalle, realmente el diseño, lo admito, un 10, le pega y mucho a la moto: un roadbook con un diseño "militarizado".

[video=youtube;R2A-llP7RcI]http://www.youtube.com/watch?v=R2A-llP7RcI[/video]

saludos

Gracias por el aporte, estoy de acuerdo en lo de la instrumentacion, lo han bordado. Cada día me gusta mas esta moto, a ver la hermana pequeña.

Me refiero a los rumores de una intermedia entre la 660 y la 1200. Parece que Yamaha sacará la tdm en primavera y hay rodando por ahí varios artículos que hablan de que se podría hacer tambien una tenere de 800. Aunque casi todos son deseos mas que informaciones.

Ok, pues a ver si fuese verdad y pronto vemos esos modelos nuevos

Otra prueba, esta vez en castellano del "land cruiser" :)

[video=youtube;n_7TA_rQYBo]http://www.youtube.com/watch?v=n_7TA_rQYBo[/video]

deseando que vuelvan a empezar las ofertas de esta moto, aun no se han dado cuenta que el concepto Dakariano, robusto, clásico... no vende :D (eso si, cuando saquen la TDM1200... olvidaros de ofertas...)

Un saludo

Atrás