Nueva Yamaha XT 1200 ZE

Hasta dentro de un mes aproximadamente parece no se sabrán los precios definitivos y cuando estarán disponibles los modelos 2014, eso al menos me han comentado en un concesionario Yamaha.
Por otro lado creo estamos en un momento realmente dulce con este tipo de motos, independientemente que estamos en un foro BMW donde la mayoría tenemos BMW, es cierto que hay una gran variedad donde podemos elegir, al final la mejor moto es la que a cada uno le guste, con la que te sientes identificado, con la que lo pasas en grande y disfrutas, la mejor siempre será la tuya, da igual si es BMW, Yamaha, Honda, Suzuki, Ducati....etc...etc. Esta nueva o renovada Super Teneré llenará a sus propietarios con toda seguridad, atributos tiene para ello.
 
Hola!!!¡

Yo me adelanté con lo del foro, uno de pago que lo costeo yo y sin ventanas molestas de publicidad y funcionará sin problemas con tapatalk que lo encuentro muy cómodo.
Estoy subiendolo al servidor y para mañana empezará a ser operativo.
Eso sí no estará todo visualmente funcionando pero funcionalmente si, por las prisas no he podido.
Además todos los moteros son bienvenidos!!!! :-).

El que quiera le paso la página por.privado ya la pondré aquí cuando mañana funcione todo correctamente.
Un saludo
 
Eso sí, yo he ido subiendo algunos tutoriales, ir recopilando los vuestros para poderlos agrupar todos.
Un saludo
 
Si pero lo de 4 kilos menos es con "trampa"

Il supporto per il bauletto, il maniglione per il passeggero e il cavalletto centrale non sono più di serie.

Hola, pues creo que han aligerado algo más.

XT1200Z Super Ténéré 2014 Gallery - Motorcycles - Yamaha Motor Europe descargando el pdf, la XT1200Z 2014 declara 257kg con todos los llenos, son 8kg menos (como bien dices, sin caballete y sin portabultos, que lo primero me es un poco indiferente, pero el portabultos, estéticamente, me gusta con él).

La XT1200ZE (con ajuste electronico de suspensión), y que incluye caballete y portabultos, se mantiene en 265 con todos los llenos.

Y la Worldcrosser 2014, incluyendo caballete de serie, pero no portabultos, pero a mayores defensas carrocería-motor, cubrecarter de aluminio y antinieblas... se queda en 261kg en orden de marcha.

Saludos
 
Alguien sabe los nuevos precios de la Nueva Supertenere 2014?
 
Alguien sabe los nuevos precios de la Nueva Supertenere 2014?

Yo he visto anuncios de Yamaha en las revistas de esta semana dando la

XTZ "normal" a 12500€
XTZ Worldcorsser a 15000€ (si no recuerdo mal, lo digo de memoria)

Parece que la supuesta oferta se ha quedado en precio pvp...
 
Yo he visto anuncios de Yamaha en las revistas de esta semana dando la

XTZ "normal" a 12500€
XTZ Worldcorsser a 15000€ (si no recuerdo mal, lo digo de memoria)

Parece que la supuesta oferta se ha quedado en precio pvp...

Pero dudo mucho que se refiera a los modelos 2014. Supongo que se referirá a los modelos 2011/12 que tienen que vender para dar paso a la remodelada.
 
Pues como se desmadren en el precio por mucha suspensión eléctrica y todo lo que se quiera, en unos meses vuelven a estar de oferta porque no venden una. Este fin de semana creo hacen la presentación a los concesionarios y les dan todos los datos técnicos y de precios, por tanto creo que para la próxima semana se podrá saber definitivamente por donde van los tiros.
 
La Superteneré 2014 va a salir en los 15..que se nombran en varios posts. Y en unos meses volverá a bajar a los 12.500 actuales por falta de ventas..

Mi hermano acaba de adquirir una ST por 12.499 y además le han regalado las maletas laterales metálicas, así que el precio del conjunto cojonudo!
 
Es acojonante lo del tema de impuestos en España. Ganamos bastante menos que los alemanes y en cambio pagamos más impuestos... Spain is diferent.
 
....
Los cambios más importantes para 2014: • Motor revisado con 112 CV (82,4 kW) y 117 Nm • Nuevo: de 4 vías parabrisas ajustable manualmente y Navegación de montaje • Nuevo: Control de velocidad para el accionamiento relajado larga distancia • Nuevo sistema de escape • Nuevo: LCD cabina con pantalla multifunción • Nuevo: indicador de marcha • Nuevo: manillar de aluminio conificado • Nuevo: Dos colores, asiento sin costuras • Nuevos paneles trasero • Nuevo: Poco protector del silenciador • Nuevo soporte lateral de aluminio forjado.
• suspensión delantera ajustable electrónicamente y trasero • Un total de 84 opciones de configuración diferentes • empuñaduras calefactables • Base estándar para Topcase • Aufbockhilfe • Población principal
* Además de las características de la versión básica XT1200Z Súper Ténéré ABS


V'ss

Tiene Aufbockhilfe

Me cago en la leche. Eso es otro tema porque puede parecer cara a 18 mil porrazos, pero si tiene Aufbockhilfe, eso es otra cosa...
 
Hola, aunque hay otro post hablando del precio, creo que estas fotos deberían ir aquí... creo que son de las primeras reales (sin ser catálogo) que he visto, sacadas de una página japonesa de un concesionario :huh: (las fotos es lo que se entiende :)), se ve que allí ya las tienen (normal por otro lado):


blog_131222_1.jpg


1512431_522600577839104_570410147_n.jpg

1524894_522600607839101_884591482_n.jpg


1525121_522600667839095_806646539_n.jpg


1517609_522600717839090_2115930496_n.jpg


1524944_522600781172417_548728162_n.jpg


1469886_522600821172413_1970362238_n.jpg


1511146_522600881172407_149360108_n.jpg


1491679_522600917839070_326948349_n.jpg


y esta foto que he visto, dándole el toque de marketing...

fnews32-01_tenere.jpg


un saludo
 
Fui a preguntar al conce, me gustan todas, y me comento que entre 15000 y 16000 e.
 
La web de yamaha pone 13990 y 14990e, sin matriculacion, algunos conces te la regalan.
 
Interesante opción, es mi ultimo año de select y en la variedad esta el gusto. ;)
 
Hola, pues analizando lo que va apareciendo... he de decir que la "nueva" no la veo claramente mejor (lo de siempre, la novedad vende), por lo ya comentado. Seguro que hay pequeñas modificaciones que se notan ligeramente (motor, suspensiones, etc...) pero no creo que sea un gran paso, de hecho, para mi gusto, en ciertos apartados, prefiero "la vieja". Vamos a contar cosas negativas de las novedades, que tampoco tenemos que tragar con todo (si no queda más remedio, vale, pero aplaudir, no).

-El cuadro de instrumentos me parece logrado a nivel estético y formato, imitando y con cierto toque de roadbook dakariano, y además, la barra de soporte de accesorios ciertamente, muy lograda, el diseño un 10 si te gusta este tipo de cosas. Sin embargo, personalmente, prefiero agujas al digital, ya el anterior tenía el cuentarpm de aguja, y pantalla para el resto... vale, pero ahora sacárselo, no me convence, seguro que va muy bien y mucha información, pero... que soy más clásico. Deberían haber mantenido el cuadro mixto, al menos.
Por otro lado, hay una división clara de 2 pantallas, apropiado para la ZE, pero como personalmente no creo que me interesase el ajuste electrónico (no me importa darle a la rueda manual cuando es necesario), creo que nos vamos a encontrar con la segunda pantalla un poco "vacía" en la versión Z, ya que si no tiene que mostrar ajustes de suspensiones ¿que va a mostrar? ¿un precioso reloj? ¿y para eso tanto tamaño? Habrá que ver que hace en esa versión pero lo dicho, prefería el cuadro mixto de la anterior.


-nos encontramos que le han sacado el precioso portabultos y asas, algo práctico y necesario para mi. No sé donde está el avance en eso, porque además estéticamente, para mi queda "vacía", quizás gana en aspecto RAID, pero tampoco buscaría eso, y además, es muy fácil de conseguir si te lo ponen de fábrica, lo sacas tú mismo, lo guardas, y cuando quieres lo pones. Esto va a significar que si lo quieres poner, seguro que tendrás que soltar otros 300 euros si no más.

-el caballete lo sacan, personalmente no lo encuentro imprescindible, con cadena si lo es de cara al mantenimiento fuera de casa, pero con cardan, pues no es grave. De todos modos, han sacado un extra que son otros 200-300 euros seguramente, y que si te lo trae de serie, y no te gusta, pues tambien lo sacas y lo guardas.

Con todo esto, si la anterior la están vendiendo a 12499, aunque la "nueva" la vendan al mismo precio, para mi, será más cara, porque le tendría que sumar unos 600 euros para dejarla equipada como la anterior (sin suspensiones eléctricas), que se podría asumir teniendo en cuenta seguramente mejoras que no se ven, pero si la venden a 14000 euros, se va a 14600 en igualdad de equipamiento, y no lo veo justificado.

ahí queda eso, que no quita que aún así me parezca lo más polivalente y completo, pero personalmente si tengo que comprar ahora, me voy de cabeza a la "antigua".

saludos
 
¡Gracias Javi! Cierto, ha sido un día más que estupendo… perfecto! :)

De todas formas, la GS-Lc es un motón, mira José Mª… menos de un mes con ella, antes con su RT no iba nada a gusto y ahora mírale… el tío va suelto como si no estuviera haciendo nada… y no se queda atras para nada. Esa moto es MUY buena

Bueno, voy a prepararme que hoy toca examen; la prueba dura; la del pasajero…
 
Última edición:
No… la mía tampoco tiene Aufbockhilfe… La ST tiene menos botones que el salpicadero de un Panda.

Joer… si hubiera tenido el Aufbockhilfe esta mañana no me pasa ni Dios…
 
Última edición:
No… la mía tampoco tiene Aufbockhilfe… La ST tiene menos botones que el salpicadero de un Panda.

Joer… si hubiera tenido el Aufbockhilfe esta mañana no pasa ni Dios…
La mía ya tiene unos cuantos botones, k si el desconector limitacion embrague, k si las luces auxiliares, k si los Oxford...
 
Bueno, es un tanto complicado:
Aquí estamos una vez más con el interesante tema de qué es una trail realmente, y para qué queremos la moto.

Mucha gente tiene claro que no va a meterla nunca ni siquiera por una pista facil. Quieren una "Trail" PARA VIAJAR, por la postura, el depósito grande, las suspensiones cómodas, las maletas incluso mayores... Yo podría incluirme ahí. Para ésto realmente sí aprobamos unas ruedas como las nuevas de la GS, casi de carretera,.. y nos parece bien un control de crucero, suspensiones ajustables electrónicas ... El que la quiere para hacer realmente algo de monte prefiere que no toquen la ST..
Con las ruedas de radios hay otra paradoja: son mejores en monte, pero hay que reconocer que en carretera no son necesarias y dan más problemas de mantenimiento que las otras: no hay más que releer el antiguo post de las ST y recordar las roturas de radios, necesidad de tensados que en muchos concesionarios ya no saben hacer.. De hecho yo todavía recuerdo que las motos tenían antes ruedas de radios todas.. y entonces soñábamos con las ruedas "de aleación".. eran un extra que había que pagar.. Y que me perdonen los puristas, pero si me dan a escoger, para el uso que yo le voy a dar, prefiero que no sean de radios.

Tal vez la realidad sea que muchos que miramos esta moto con todos los extras que trae ahora (y que yo aplaudo, especialmente si mantienen 2 versiones para que cada uno escoja si la quiere con más o menos electrónica), en realidad lo que queremos es una TDM... que Yamaha sigue sin darnos: ¿estarán sordos??
Y tengo que reconocer que la novedad estética, podríamos decir que "el espectáculo"... está del lado de la nueva GS Adventure en este momento.

Es sólo una opinión, con total respeto a los que busquéis otra cosa. Es bueno que haya muchas para elegir.
Perdón por el ladrillo.

Ráfagas

Pensamos lo mismo la postura, capacidad de equipaje, comodidad para el acompañante, autonomía y ahora que muchas salen con el control de crucero ( ahora tengo la triumph explorer 1200 y lo del control de crucero para autopistas va muy bien)pues lo tienen todo para disfrutar en los viajes que muchos hacemos por Europa y que aveces nos hemos encontrado con tramos sin asfaltar o carreteras en muy mal estado y este tipo de moto va genial.
 
Con este pasará (si pasa) como con el otro hilo que ya hubo de la Super Teneré, cuando pase de ser un hilo útil para todo el foro a ser un grupo de amigos de ST hablando de sus motos se moverá o se cerrará, lógico por otra parte ¿no?, Carlos en su día ya explicó los motivos.
 
Bueno, igual que me gusta entrar en lo marron y no me gustan las Trail :cheesy: puede ocurrir al contrario :rolleyes2::D.

La flecha que se pueda y guste para lo que quiera y pueda el indio
:cool2:

Cada quien es cada cual y cada cual a su aire
:cool2:
 
Con este pasará (si pasa) como con el otro hilo que ya hubo de la Super Teneré, cuando pase de ser un hilo útil para todo el foro a ser un grupo de amigos de ST hablando de sus motos se moverá o se cerrará, lógico por otra parte ¿no?, Carlos en su día ya explicó los motivos.

Bueno, tambien se podria decir que mientras este activo es que resulta interesante para, al menos, parte del foro.

A mi hay muchos temas en este foro que no me interesan y por eso no creo que deban ser borrados...

Pero bueno, cada uno en su casa hace lo que quiere. A quien no le guste, que no vaya.
 
Bueno, tambien se podria decir que mientras este activo es que resulta interesante para, al menos, parte del foro.

A mi hay muchos temas en este foro que no me interesan y por eso no creo que deban ser borrados...

Pero bueno, cada uno en su casa hace lo que quiere. A quien no le guste, que no vaya.

Coji no se trata de eso, otra vez se va a empezar con el mismo debate........ evidentemente habrá temas relacionados con una F650GS por poner un ejemplo que no te interesen si tú moto no es esa (pero es un tema de una moto BMW en un foro BMW), habrá un tema de neúmaticos que por repetido o por lo que sea a ti en particular no te interese porque ya sabes la pregunta y la respuesta de antemano pero habrá a quién si le interese por ser nuevo en el foro, desconocer la respuesta o simplemente no haber visto los hilos anteriores pero puede ser de utilidad para el grueso del foro, habrá un hilo en el que se hable de una moto nueva de otra marca, o de descuentos interesantes de una moto no tan nueva de otra marca (como es el caso) y será interesante para mucha gente de este foro que estará meditando el cambio pero no creo que un hilo de "amigos de una moto X" comentando como va su moto y formando un corralito interese, o pueda interesar al grueso de un foro que vamos a no olvidarlo es de usuarios de BMW, no se si me explico.... Carlos en su día lo hizo mejor, pero yo así a bote pronto no se si soy capaz de transmitir sin buscar polémicas ni enfrentamientos estériles lo que pretendo.
 
La prueba del pasajero:

Venimos de una RT 1200
. Esto es lo primero que hay que decir. Mi mujer es una experta pues si yo he tenido XX motos, son casi las mismas que ella ha catado desde el asiento de atrás (excepto las RR´s), o sea que sabe de lo que habla. Vaya también por delante que la RT para mí siempre será una moto muy especial, pues me llegue a acoplar muy bien a ella, y lo que apunte aquí no está influido por la ceguera de la nueva compra; son opiniones lo más objetivas posibles.

- Mejor que la RT: posición de las piernas menos flexionadas, más erguida, menos vibraciones, más espacio entre mi espalda y su pecho, el asiento no resbala, los frenos son menos bruscos y no se viene para adelante, curvea más suave (al ir más alta tumbar es más progresivo). Tambien se ha dormido atras (buena señal... :D)

- Peor que la RT: el asiento del pasajero cuando llevas más de 200 km es un poco mejor el de la RT (no así para el piloto), también el pasajero recibe un poquito más de aire, no mucho más pero lo nota, de todas formas es lo que cabría esperar pues la pantalla de la RT es un palmo más ancha y más alta (yo lo noto del pecho para arriba). Habrá que volver a hacer la prueba cuando tenga puestos los deflectores de la pantalla.

Puede parecer una herejía decir que una “simple” motillo trail pueda rivalizar con una gran GT mítica, pero debo decir que el primer sorprendido de la comodidad y protección de la ST soy yo. Creo que son más cosas las que he ganado que las que he perdido. Estoy contento con el cambio porque en estos momentos es lo que me apetecia.Como dije en otra… más detalles por privado, para no aburrir al personal que no le interese el tema.

mi sra. reune un curriculum parecido a tu Sra. Y de lo que se quejo fue de que el quemaba la pierna el tubo de escape y el cardan. Era verano.

Seguiré atento a tus comentarios por este post. Igual en este aspecto ha mejorado. ;)

La mia se duerme en todas.:D:D
 

Me replicas a mi por la cita, aunque me llama la atencion el cambio de K por C.

No he buscado controversia alguna, muestro mi opinion y dejo claro que las opciones estan ahi. Es "tu casa" y si quiero voy o no. Sin mas.

De hecho a raiz de estos detalles vuestros se han creado varios foros alternativos de la XT1200Z. Y hay gente que esta tanto alli como aqui, independientemente de la moto que tienen, y "sin creerselo tanto" como otros usuarios de este foro (hay veces que me pregunto que les da BMW a algunos). Es cuestion de que "paseen" por alli en lugar de por aqui.

No busco polemica alguna, ahora, si tampoco se puede expresar una opinion, pues se dice y ya esta.

Yo pensaba que cuanto mas trafico hay en un foro mejor para el mismo. A fin de cuentas supongo, por que no lo se, que manteneis el foro gracias a los usuarios que pasan por aqui y, de algun modo, proporcionan "ingresos", cuantos mas mejor, pensaba.

Pero supongo que algo se me escapa. Tampoco estoy interesado en averiguarlo.

Ire por aqui y por alla segun mi conveniencia, en el momento que alguno de los foros deje de cumplir mis expectativas, o no me sienta comodo, lo dejo y punto. Tampoco seria la primera vez.
 
Koji, lo de la C y la K ha sido simplemente un despiste, citar desde el móvil es más complicado y al menos en el mío a simple golpe de vista no se ve el nombre del forero al que citas así que disculpa si te ha molestado pero ha sido un error.

En cuanto a la polémica, la ha definido muy bien Ginger pero yo me lo tomo en el otro sentido, si el admimistrador de este foro explica repetidas veces el por qué de una decisión y se insiste en el tema cada poco tiempo efectivamente las dos partes pueden tener la misma sensación, la pregunta no cambia y la respuesta.... pues tampoco.
 
[...]Yo pensaba que cuanto mas trafico hay en un foro mejor para el mismo. A fin de cuentas supongo, por que no lo se, que manteneis el foro gracias a los usuarios que pasan por aqui y, de algun modo, proporcionan "ingresos", cuantos mas mejor, pensaba. [...]
Estás equivocado.

Una cosa....¿quién decide lo que interesa a la gente y cuándo deja de interesarle??
Ok, NO vamos a hablar lo que ya se ha hablado. Se explicó en su momento y se cerró la discusión con unas conclusiones. No vamos a reabrir la discusión porque el Administrador ya lo dejó bien claro. Se procederá según se habló.

Y respecto a este tema os recuerdo una norma que aceptásteis al registraros:
3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador. Recuerda que debes procurar publicar cada mensaje en su lugar correspondiente para ayudar a mantener nuestro foro lo más ordenado posible. De esta manera ayudamos a encontrar la información al que lo necesite.
 
Tampoco viene mal recordar esta norma:

2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes así como insultos ya sea a foreros como a cuaquier otra persona, entidad, etc. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa. [HIGHLIGHT2]Tampoco está permitida la publicación de links hacia otros foros a menos que sea a un post con información relevante que no se encuentre en este.[/HIGHLIGHT2]
 
Yo voy a dar mi opinión, aunque nadie me lo ha pedido, pero como sé que lo vais a hacer, me adelanto al clamor de vuestras peticiones.

Este post lo abrió Rufus -- desconozco qué moto tiene ahora -- pero podría ser BMW y entonces, nada sospechoso de ser un torpedero. Simplemente, lo abrió porque lo vió de interés al ser motero como es y yo, al menos, se lo agradezco.

En este foro participan, participamos algunos exusuarios de BMW, a los que nos gusta BMW. Qué cosas.
La variedad enriquece el foro, pero es que, además, puede que sea inevitable. Quiero decir, que usuarios de BMW pueden volver a repetir marca, o no. La coletilla ya manida de que si no tienes BMW lo mejor es dejar el foro, he de decir a aquellos que lo han escrito, que respeto su opnión, pero no veo que la riqueza de opiniones sea un problema, y yo, desde luego, no lo voy a abandonar, de forma voluntaia.

Que nos liemos a comparar éste modelo con aquél va en nuestro ADN de motero. Las propias revistas nos lanzan comparativas de todo tipo, sencillamente, porque eso crea afición y vende revistas. Lo mismo vende este foro a modo de espectáculo que de cuando en cuando traducimos en una pequeña disputa que no va a ninguna parte, lo hacemos, simplemente, por pasar el rato.

No cambiaremos NUNCA, pero nunca, nunca, y volveremos a colgar comparativas de las que circulan por internet y las volveremos a comentar y a medírnosla.

A mí, en particular, me interesa lo que tenga que contar Jesús y los otros colegas que tienen la ST. Quién sabe, a lo mejor un día, voy y... Y si no, pues al menos aprendo.
 
Última edición:
Personalmente me gusta mucho saber de otras motos y marcas ...soy poseedor de una LC y no voy a descartar jamás, la posibilidad de tener otra que no sea Bmw. A mi nadie me va a "fidelizar" a una marca...ni select ni leches (Mis dos bmws con select que conste). Si veo algo que me guste más...
Estoy contento con mi moto, pero también se de la calidad y buen funcionamiento de otras por compañeros y amigos....yo no ando con mis colegas que tienen Honda, Yamaha...etc, presumiendo de Bmw ni diciéndoles que vendan sus hierros y se pasen a la hélice...simplemente por el hecho de que pasado mañana, esté yo mismo luciendo el diapasón, las alas o yo que se.
Lo que si me da por saco son aquellos que pretenden hacer creer que lo suyo es lo mejor...tarde o temprano la vida nos pone a cada uno en nuestro sitio.
Un saludo.
 
Tampoco viene mal recordar esta norma:
trunyoz, creo que la publicación del link que se ha hecho del otro foro no ha sido nadie de los que tiene la ST.

Por otra parte, entiendo las normas del foro, pero como bien a dicho Carlos-Ginger, dicho post ha sido abierto por un forero con intención de informar de los nuevos modelos de la St 1200, creo que es un post que tiene bastante aceptación en cuanto a información dada sobre dicho modelo. Que nos hayamos reunido algunos propietarios de la St no quiere decir que es para hacer un corrillo, no os habeis puesto a pensar que la mayoría de estos usuarios hemos sidos propietarios de alguna Bmw? y creo que muchos de ellos llevan tiempo participando en este foro y nos da la sensación que por no tener ya una Bmw no podamos participar en dicho foro. Nos cerraisteis un post que tenía muchas visitas y era bastante entretenido, antes de que lo cerrarais, dijimos que entendiamos que lo pusieran en un apartado de Otras Motos, o en Otros temas, pero nos lo cerraisteis sin más.

Ahora se abre 2 post, uno sobre el precio de las nuevas St y otro ya más antiguo hablando de la nueva versión de la St, como podeis ver, en uno de los post hemos dicho que se podía cerrar (Precios Supertenere) porque entendiamos que no era lógico que hubieran 2 post. Pero sólo recibimos avisos de que estamos obrando mal, nos deciis lo de los links, cuando creo que no hemos puesto ninguno (propietarios de la ST), luego un forero nos ofrece ayuda para que nos informe si algunas piezas de las nuevas son compatibles con el antiguo modelo, y le deciis que esta haciendo publicidad (cuando ni ha dicho el nombre de ningun concesionario ni ha hecho ningún comentario sobre ofertas,etc), a mi esto, personalmente me ha molestado ya que no creo que rompiera ninguna regla del foro. Ahora sale la amenaza de que se va a volver a cerrar el post porque se esta volviendo un corrillo, no lo se, pero creo que se esta hilando muy muy fino, no podeis intentar mirar de evolucionar el foro (Nuevas secciones?). Vale que es un foro de Bmw, pero no podeis ver que muchos foreros que hablan en este post lo estan haciendo en otros donde se habla de otros modelos, y precisamente no hablan mal de las otras motos. A mi, Bmw me dió muchos dolores de cabeza, muchos, pero lo bueno que saque es que conocí a muy buenos amigos, gracias a este foro, y sigo manteniendo la amistad a pesar de no tener una Bmw, y intento ayudar a la gente sobre los modelos que yo conocí. Gracias a este foro, se ha conocido el problema de la brida de las R; en las F800S/ST ahora han sacado una campaña para el buje (me llego la carta, 5 años despues de comprar la moto) y creo que el principal motivo que sacaran la campaña fue porque desde aquí se hizo una carta con 82 personas con DNI y numero de bastidor, luego 3 numeros publicados por Formula Moto gracias a Javier Herrero (que en paz descanse), porque en la revista Bmw o en el newsletter que envía Bmw, no hablais de estos temas? También tengo que decir que en su día el Administrador me dió permiso de poner la referencia de bmwmotos en la carta, la cual agradezco, pero no entiendo como en temas de que pueden afectar la seguridad de los foreros que tengan alguno de estos modelos no se diga nada a la Marca.

Perdón por el tocho.
Si considerais oportuno podeis borrar mi mensaje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba