El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Pregunta para Guille; me apuntaré al grupo e compra, pero tendrías alguna foto de las defensas de culata en negro. Yo me he comprado la LC en negro y llega en Navidad. Pensaba ir comprando chuches y no se que tal quedarían en negro, en vez de aluminio.....
Gracias!!! Y Vssss

protector-cilindros-dsbike-bmwR1200GS-lc.jpg

Preguntilla Guille, porque yo tengo la misma duda que biattuk sobre si montarlos negros en la LC negra....pero: ¿el negro es pintado sobre el aluminio?? es decir, ¿si se ralla se queda marcado? (porque entonces prefiero color aluminio, tal cual lo he puesto en el grupo de compra, ya que las rayas apenas se notarían)

Pues salu2 y gracias

Preguntilla Guille, porque yo tengo la misma duda que biattuk sobre si montarlos negros en la LC negra....pero: ¿el negro es pintado sobre el aluminio?? es decir, ¿si se ralla se queda marcado? (porque entonces prefiero color aluminio, tal cual lo he puesto en el grupo de compra, ya que las rayas apenas se notarían)

Pues salu2 y gracias

Respuesta de DS BIKE:
El aluminio es anodizado en color Aluminio o negro, el color penetra en el material y no salta.

Yeah! Guille. Muchas Gracias. Yo me las pillare en negro entonces. En cuanto pueda relleno el pedido, ya que quiero alguna cosilla mas de DSbike....muchas gracias por las gestiones.!

Respuesta de DS BIKE:
El aluminio es anodizado en color Aluminio o negro, el color penetra en el material y no salta.

Ok, mil gracias por la info.

De todos modos creo que me mantengo en los de color aluminio, por estética, y porque creo que la porquería se va a ver menos.

salu2

Yo estaba aguantando sin participar mucho en el post, porque todavía me queda más de un mes para recogerla y no es plan de ir taquicardico todos los dias!!!! Pero ya con este grupo de compra de los protectores me estoy soltando y pregunto a los entendidos. Se sabe con que gomas vendrá la que está pedida despues del verano (mod 2014)?. Estoy atendiendo a las indicaciones sobre neumáticos y también me gustaría saber cuales son los más alfálticos que se le pueden montar a la LC?. Si viene con mixtos, he pensado que el primer año no voy a tocar off, así que igual ponia unos de carretera puros y guardarme en el garaje los mixtos, para ir cogiendo más confianza con la moto por carretera. Total, ponga lo que ponga me va a durar un suspiro. Yo me meto unos 18.000 /año a la moto, si o si.
Espero vuestro consejo
V,sss

Es que no tienes muchas opciones:

Anakee 3
Tourance Next
Conti trailattack

No hay mas... las mas asfalticas???... yo creo que las tres por igual, quizas las continental.

Es que no tienes muchas opciones:

Anakee 3
Tourance Next
Conti trailattack

No hay mas... las mas asfalticas???... yo creo que las tres por igual, quizas las continental.
Gracias Paco, que rapidez!. Sabía que con las nuevas medidas, los fabricantes no daban muchas opciones, pero siempre pensaba en gomas mixtas, pensé que podría montar algo "de carretera" en esas medidas. Tomo nota, aunque me conforma´re con las que traiga de fábrica, y luego ya veremos. es de suponer que para el año 2014 tengamos alguna opción más, no? Tipo Pirelli, Dunlop etc.... o no es factible? De todos modos un colega probador ha estado con unas Mitas, que ya se ha hablado de ellas por aquí y el tio -que no es manco con la moto- dice que van bien. Pero como todo, para gustos.!

Gracias otra vez y V,sssss!

Buenas a todos. Llevo tiempo leyéndo el super post de la LC (madre mia, 365 páginas que me he tragado) y hoy me he animado a registrarme.

Esta misma tarde acabo de terminar el curso del carnet A, en medio de una tormenta, después de aguantar religiosamente los dos años de condena con mi moto limitada, una Tiger 800 a la que le he hecho ni mas ni menos que 65.000 km en ese tiempo.

Ahora le estoy dando vueltas a deslimitarla y seguir un añito más con ella (y llevarla hasta los 100.000 :huh:) o dar el salto a las ligas mayores. De momento, espero probar la LC en cuanto pueda, es decir, en cuanto termine de llover (lleva 5 días seguidos :angry:).

Si me convence, me temo que pecaré. Mientras tanto, iré participando cuando crea que tengo algo que aportar.

Un saludo a todos.

Estoy atendiendo a las indicaciones sobre neumáticos y también me gustaría saber cuales son los más alfálticos que se le pueden montar a la LC?. Si viene con mixtos, he pensado que el primer año no voy a tocar off, así que igual ponia unos de carretera puros y guardarme en el garaje los mixtos, para ir cogiendo más confianza con la moto por carretera.

Se habla por ahí de que Michelin va a sacar los Pilot Road 4 en medidas para la GS LC para el año que viene. Yo llevo gastados ya varios juegos de los PR3 en mi moto (no salgo nunca de lo negro) y me han ido muy bien, especialmente en mojado. Y los tengo entre ceja y ceja si me voy a por la LC

Esto es de un comunicado de prensa de Michelin del pasado 6 de noviembre. Las confirman para principios del 2014, en versiones para diferentes tipos de moto, incluyendo las medidas de la GS LC (en el modelo Trail).

The new Michelin Pilot Road 4:
three different versions available from January 2014
The Michelin Pilot Road 4 for sport touring, trail and GT bikes will be availablein early 2014.

The new BMW R 1200 RT will be factory-fitted with the Michelin Pilot Road 4 GT.
Michelin has once again pushed the limits of braking. On wet surfaces, the new
tyre’s braking distance is shorter than that of its main competitors.

In 2014 Michelin will bring to market an all-new range of motorcycle tyres, available in three
versions: the Michelin Pilot Road 4, Michelin Pilot Road 4 GT and Michelin Pilot Road 4 Trail.

Intended for road use only, these tyres cover most categories of road motorcycles of more
than 600cc.They were designed to deliver maximum safety in the most common conditions
of use, especially on wet roads and in particular when braking.

Michelin will also be the tyre supplier for the new BMW R 1200 RT with the GT version of it
new tyre. The fact that BMW has selected the Pilot Road 4 for this bike – the bestselling bike
in its category – reflects the level of performance it provides.

In short, the Michelin Pilot Road 4 delivers enhanced safety in all situations and extended
tyre life. They are a tangible illustration of Michelin’s Total Performance strategy of constantly
and simultaneously improving tyre performance characteristics across the board.

With the Michelin Pilot Road 4 tyres, the aim is to enable as many motorcyclists as possible
to experience safe riding in nearly all conditions.

Size availability:

Michelin Pilot Road 4 Standard

120/60 ZR 17

120/70 ZR 17

150/70 ZR 17

160/60 ZR 17

180/55 ZR 17

190/50 ZR 17

190/55 ZR 17

Michelin Pilot Road 4 GT

120/70 ZR 17

120/70 ZR 18

170/60 ZR 17

180/55 ZR 17

190/50 ZR 17

190/55 ZR 17

Michelin Pilot Road 4 Trail

110/80 R 19

120/70 R 19

150/70 R 17

170/60 R 17

despista2, esto no es un post, es un libro :D

Además es un Top Ten:cool2:

Y que lo digas Albert!
La moto no me llega hasta Diciembre y la verdad es que ya no hay noche que no eche un vistazo a este post para ver las "novedades". :cheesy:

Perdón por el tamaño de las fotos

Para aquellos que están como yo he estado, dandole vueltas a que baúl ponerle a nuestras LC, les pongo estas imágenes para que les ayude:

En mi caso el Top cover de BMW me resultó muy pequeño, pues generalmente suelo guardar 2 cascos, y aunque la de BMW tenga extensión no da la talla, pues sólo vale para un Casco.
Así que me decidí por un GIVI Trekker de 52, muy bonito con terminaciones en aluminio.

Uploaded with ImageShack.com

Aquí se puede ver como caben perfectamente 2 cascos modulares (grandotes)

Quedan holgados, para poner alguna cosilla mas.

Yo le puse el Soporte de aluminio de Givi (una pieza de calidad, y fácil de instalar)

Y aquí una foto con las barras de defensas de BMW.

Vsss

Yo espero que mañana o pasado a lo mas tardar me llegue el top case Xplorer de Hepco con 45l. Cuando le coloque pondre unas fotillos como acaba de hacer el compañero aunque segurisimo que no caben dos cascos pero eso no es un problema para mi.

Saludos,

Estéticamente, hace su función que es proteger el Cardan, si quieres pregunto exactamente los cm que sobresale.

No hace falta Guille, creo que lo voy a pedir igualmente. He estado mirando por ahí y puede ser efectivo. Al ser de nylon un arrastrón supongo que lo absorve bien. Espero no comprobarlo nunca.:huh:

Quería asegurarme si en caso de caída en asfalto, llegaba a tocar el suelo esa parte del cardán, pero me da palo tumbar la máquina para comprobarlo. ¿Alguien lo ha comprobado?

No hace falta Guille, creo que lo voy a pedir igualmente. He estado mirando por ahí y puede ser efectivo. Al ser de nylon un arrastrón supongo que lo absorve bien. Espero no comprobarlo nunca.:huh:

Quería asegurarme si en caso de caída en asfalto, llegaba a tocar el suelo esa parte del cardán, pero me da palo tumbar la máquina para comprobarlo. ¿Alguien lo ha comprobado?

Sí, si toca el suelo en tierra, lo toca en asfalto ;)

Espera que ponga yo algunas fotos de lo que he visto en el salón de Milán...Hay una empresa italiana isotta-srl.com en la que fabrican las defensas que clavan la forma de la aleta cromada de nuestra moto y se ven perfectas...Son baratas y negociando con ellos, estuve hablando dos horas con el dueño, conseguí entre 20-30%. Podríamos ver la posibilidad de hacerles un pedido conjunto o poner en contacto a alguien con tienda con este tipo y que lo distribuya...Sería interesante...

Espera que ponga yo algunas fotos de lo que he visto en el salón de Milán...Hay una empresa italiana isotta-srl.com en la que fabrican las defensas que clavan la forma de la aleta cromada de nuestra moto y se ven perfectas...Son baratas y negociando con ellos, estuve hablando dos horas con el dueño, conseguí entre 20-30%. Podríamos ver la posibilidad de hacerles un pedido conjunto o poner en contacto a alguien con tienda con este tipo y que lo distribuya...Sería interesante...

Respetando siempre a DS Bike, una empresa que le veo un muy buen futuro ya que va a colaborar con Enduro Park para que ellos mismos teesten sus productos y ayudar a evolucionarlos, me puede interesar la verdad, si quieres ya por privado me indicas ;)

una duda que me surge al ver un accesorio de touratech...
el cardan,tal como viene de fabrica en nuestras motos,se puede remojar??es decir,si haciendo off llego a un vadeo que cubre el.cardan,debo montar ese respiradero que venden de touratech?

una duda que me surge al ver un accesorio de touratech...
el cardan,tal como viene de fabrica en nuestras motos,se puede remojar??es decir,si haciendo off llego a un vadeo que cubre el.cardan,debo montar ese respiradero que venden de touratech?

Yo diria que no... creo que esa valvula expulsa aire y/o aceite cuando es necesario pero no deja pasar nada al interior.:undecided:... yo he sido un autentico enganchado a los productos de Touratech y desde mi punto de vista el 80% de las piezas solo tienen efecto placebo.

Y esto lo escriben en Colombia... :cool2: lo digo porque aqui muchos se excusan en que el exito de la GS es solo cosa de los españoles que nos gusta aparentar lo que no somos... :rolleyes2:... el exito de la GS desde el año 2004 que tiene en España se repite en el resto del globo.

Y esto lo escriben en Colombia... :cool2: lo digo porque aqui muchos se excusan en que el exito de la GS es solo cosa de los españoles que nos gusta aparentar lo que no somos... :rolleyes2:... el exito de la GS desde el año 2004 que tiene en España se repite en el resto del globo.

Al tener tienda conozco muchísima gente del mundo de las dos ruedas, tanto clientes como comerciales, etc..., por desgracia hay mucha gente que le tiene manía a la GS, llámalo envidia, llámalo que la ven cara para lo que lleva......., llámalo X y es una pena la verdad que pasen estas cosas porque al final hay peleas por eso mismo, hay mucho fanático, y los fanatismos son malos en ambos sentidos.
Es la mejor moto que se puede comprar ahora mismo sin duda, pero quien quiera comprarse otra es libre y me alegro por él, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero parece que hay gente que no lo ve así, en fin, yo estoy contento con ella, he pasado por unas cuantas, he probado otras tantas y juega en ligas distintas.

A mis 42 añitos, cogiendo motos grandes desde los 9 y tras muchísimas motos de todo tipo y marcas puedo afirmar que no he tenido ninguna tan completa y práctica como la GS. Y pensé que mi GS de 2005 era insuperable...
Es cara, lo reconozco, pero a ver con qué otra moto te atreves a atravesar medio mundo? Yo me fui a Marruecos cuando ya tenía casi 400.000km y confiado en que estaba nueva...cero problemas y muuuuuuuchas satisfacciones. Hasta me hice una ruta en la que atravesé un río con las maletas llenas y el agua casi tapando el escape...
Por tanto coincido con Guille, juega en otra liga...
Ah, ya he entrado en España y sin problemas ni en la GS ni en la GTL en los mas de 5000 km recorridos. Saludos desde La Junquera, Gerona. Mañana tirón hasta casa, pasado guardia y el lunes os pongo el reportaje del salón de Milán.

Estoy de acuerdo con ustedes, yo he tenido tres GS, 2006, 2007 y ahora la LC. Sin duda esta ultima me parece la moto mas cómoda y segura de todas las maxitrail.

Antes de la LC habían tres cosas que no me gustaban mucho: La entrega de potencia de manera tan gradual, el ancho de las llantas era insuficiente para mi mi manera de manejar, ya había tenido dos sustos derrapando la delantera y la trasera en curvas cerradas a alta velocidad y la mas importante, la confiabilidad, tanto la 2006 como la 2007 tuvieron varios fallos que uno en realidad no espera tener en una moto de ese nivel.

La LC mejoro todos esos puntos, me parece espectacular los pocos fallos que se han reportado globalmente.

Por lo menos en Colombia y mi manera de ver, la mejor maxitrail en relación costo beneficio es la Yamaha Supertenere pero si no hay problema por el presupuesto la 1200 LC es y seguirá siendo la líder por mucho margen.

Me acabo de fijar que hay un neumatico que encaja por medidas tanto delantera como trasera en nuestras motos... es un neumatico integramente de carretera y para larga duracion... se trata del Metzeler 880 Marathon. :tongue:

Me acabo de fijar que hay un neumatico que encaja por medidas tanto delantera como trasera en nuestras motos... es un neumatico integramente de carretera y para larga duracion... se trata del Metzeler 880 Marathon. :tongue:
Sabía que sembrando, Paco iba a hacerme recoger cosecha...se ha puesto a buscar y lo ha encontrado.....!!! Justo lo que estaba pensando, una goma totalmente asfaltica.....Gracias Paco. Intentaremos averiguar más de ella y si se puede pedir, y montar aquí!
V´sssss

Esas son unas de las qu yo montaba cuando tenia las LT's, y como sean igual de duras...... Te pueden durar 30 ó 40.000 km. Eso si, de agarre.... poco

Sabía que sembrando, Paco iba a hacerme recoger cosecha...se ha puesto a buscar y lo ha encontrado.....!!! Justo lo que estaba pensando, una goma totalmente asfaltica.....Gracias Paco. Intentaremos averiguar más de ella y si se puede pedir, y montar aquí!
V´sssss

mas asfaltica que la.contitrail atack 2???

V´sssss

Las tienes en pneus online... lo que pasa que de precio andan caras.:cry:

Esas son unas de las qu yo montaba cuando tenia las LT's, y como sean igual de duras...... Te pueden durar 30 ó 40.000 km. Eso si, de agarre.... poco

Ahi le has dado Albert porque segun su web son para este tipo de motos:

Harley-Davidson Fat Boy y FLH Touring.

Creo que no tiene nada que ver con la nuestra ni una LT tampoco. Con nuestra moto se puede ir realmente a ritmo y curveando, si el neumatico no acompaña puedes tener problemas.
Para eso es preferible usar las que la casa ofrece como puesta en origen. Yo desde luego, salvo que salgan algunas mas de carretera no voy a hacer probaturas con esto.

Pues cada sitio que miro más barato... La LC con los tres paquetes, 17300 matriculación incluida... Va bajando la cosa... Alguien con mejor precio?? Saludos

Pues cada sitio que miro más barato... La LC con los tres paquetes, 17300 matriculación incluida... Va bajando la cosa... Alguien con mejor precio?? Saludos
Puedes concretar donde es un buen precio, con o sin maletas ?? Gracias.
si quieres ya te lo comente podemos pedir 2 haber si ajustan más el precio, lo hablamos en privado tu mismo.

Del 2014, me la entregan mañana sábado, con maletas, top case, 3 paquetes y seguro a todo riesgo el primer año 19000€

EL TIRI, yo todavía no sé cuándo podré pedirla así que el precio de Alexnova me parece muy bueno! Visto que en el conce de Málaga me tienen un poco abandonao ( porque no pueden pedir motos, lo sé), veremos si no tengo que mirar por otros sitios!

No se por que no tienen motos en el conce de Málaga yo no entiendo eso pero la verdad que es un buen precio el que le han dado a alexnova

Atrás