El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Sabía que sembrando, Paco iba a hacerme recoger cosecha...se ha puesto a buscar y lo ha encontrado.....!!! Justo lo que estaba pensando, una goma totalmente asfaltica.....Gracias Paco. Intentaremos averiguar más de ella y si se puede pedir, y montar aquí!
V´sssss

Pues casi tienen mas dibujo que los Tourance next o Continental trail attack; en que diferenciáis estos de unos de carretera?

Pues casi tienen mas dibujo que los Tourance next o Continental trail attack; en que diferenciáis estos de unos de carretera?

Básicamente en el compuesto que tiene y la banda de rodadura, al igual que en la forma del neumático, lo veo demasiado para custom o ciudad, seguramente la temperatura de trabajo sea muy baja con lo que es fácil que con el peso de la moto y la tracción que tiene se pasen de temperatura y empiecen a deslizar, es mi opinión, creo que esas gomas no están echas para ir rápidos con ellas.

la mia es del 2013, por no esperarme, con todo menos llantas de radios y escape cromado, Maletas(3) , Navegador, alarma, mapas motor, suspensiones, faros led, intermitentes led, etc, a y un Schubert c6 de regalo, todo 18.300.-

la mia es del 2013, por no esperarme, con todo menos llantas de radios y escape cromado, Maletas(3) , Navegador, alarma, mapas motor, suspensiones, faros led, intermitentes led, etc, a y un Schubert c6 de regalo, todo 18.300.-y mi r850r del año 2004 con 55.000 km me la han valorado en 4.500

... un par de preguntas, es posible que la entreguen sin llave de bujías ??

... la pre-carga se puede hacer en marcha ?? ... el vendedor me confirma de que si .. :huh:

... en el caso de pedirla con el GPS, ya no queda ningún punto de instalación libre en la zona del cuadro para poder conectar nada más ?? (aparte del adaptador/conector toma mechero)

... Un saludo, gracias.

te contesto a lo de la pre-carga .... ¡¡ no !!

P90104738.jpg

En casita!!! Una cosa, he comprado el navegador d BMW modelo Navigator IV en Eslovenia por la friolera de 346€...casi la mitad que en España!!! Ni me lo pensé...además se molestaron hasta en actualizarme software en el concesionario. D lujo, muy bueno en cuanto a carreteras e indicaciones. Los mapas son de Nokia según pone, hasta allí había ido con los mapas de mi viejo Nokia N8 y también de lujo pero...sin poderlo manipular desde el manillar. Buscad los interesados porque aquí debe bajar de precio ya teniendo en cuenta que el V está ya a la venta y es un gran navegador.

... un par de preguntas, es posible que la entreguen sin llave de bujías ??

... la pre-carga se puede hacer en marcha ?? ... el vendedor me confirma de que si .. :huh:

... en el caso de pedirla con el GPS, ya no queda ningún punto de instalación libre en la zona del cuadro para poder conectar nada más ?? (aparte del adaptador/conector toma mechero)

... Un saludo, gracias.
No entiendo de estas cosas, siempre he sido una pizca bruto en este aspecto pero te lo explico como es en la moto con ESA: en marcha puedes modificar los modos programados que son tres confort o suave, normal y dura, lo que no puedes modificar es la opción de peso. Si lo tienes puesto en sólo piloto, no podrás cambiarlo a piloto y equipaje o piloto y acompañante. Estas opciones solo permite regularlas en punto muerto...eso sí, si pones la moto en punto muerto en marcha y lo cambias...habría que decir que se puede modificar todo! Esto último no te lo recomiendo...Y te lo dice un loco que ha hecho todo tipo de diabluras en moto...desde ponerme a 140 en sexta , ponerla en punto muerto y aprovechar la inercia para ponerme en pie sobre el asiento...hasta ponerme a conducirla de espaldas o poner la cabeza sobre el baulete y las piernas en el manillar...Maduré muy tarde...pero a día de hoy no le recomiendo a nadie esas barbaridades, yo tuve suerte y he salido indemne pero muchos están tetraplejicos, muertos o han arruinado su vida o la de terceras personas que no tenían nada que ver. Por tanto, compañeros, sensatez y las barbaridades en circuitos preparados para ellas.

Bueno seguire despues ,esta es mi primer bmw y estoy bastante verde en el tema ,anterior mente comentaba un compañero que le sonaba el lado izquierdo en la culata un ruido como que los balacines van un poco sueltos a mi me da la sensacion que tanbien le pasa a la mia y noto como un roce en la zona de la rueda delantera como cuando el eje esta reseco ,lo noto cuando apartir de los 60 km por hora y no se si podria ser quizas de los frenos que al ser nuevos tienen que coger un poco de olgura o a lo mejor son manias mias gacias por anticipado.

Hola a todos estoy intentando colgar las fotos de la AMOTACA COMO DICE UN COMPAÑERO del foro .
Ve a subefotos.com y allí copias el enlace que te sale para foros y lo pegas en el comentario que hagas. Entonces...Volià, aparece la foto aquí. Al menos así es como lo hago yo. Enhorabuena x la moto, t alegrarás d la compra.

No entiendo de estas cosas, siempre he sido una pizca bruto en este aspecto pero te lo explico como es en la moto con ESA: en marcha puedes modificar los modos programados que son tres confort o suave, normal y dura, lo que no puedes modificar es la opción de peso. Si lo tienes puesto en sólo piloto, no podrás cambiarlo a piloto y equipaje o piloto y acompañante. Estas opciones solo permite regularlas en punto muerto...eso sí, si pones la moto en punto muerto en marcha y lo cambias...habría que decir que se puede modificar todo! Esto último no te lo recomiendo...Y te lo dice un loco que ha hecho todo tipo de diabluras en moto...desde ponerme a 140 en sexta , ponerla en punto muerto y aprovechar la inercia para ponerme en pie sobre el asiento...hasta ponerme a conducirla de espaldas o poner la cabeza sobre el baulete y las piernas en el manillar...Maduré muy tarde...pero a día de hoy no le recomiendo a nadie esas barbaridades, yo tuve suerte y he salido indemne pero muchos están tetraplejicos, muertos o han arruinado su vida o la de terceras personas que no tenían nada que ver. Por tanto, compañeros, sensatez y las barbaridades en circuitos preparados para ellas.

... es lo que sospechaba y lo que he hecho en la 2011 que hasta hoy tenía. Cuando he empezado a revisar la LC en el concesionario para validar la compra, el vendedor me comentaba que si se podía, de ahí que volviera para casa bastante mosqueado, agradezco tu respuesta.
También he podido comprobar que prácticamente no tiene herramientas ó yo no las he sabido encontrar. Tengo herramientas pero, entiendo que una llave de bujías si que debería llevar no ?? .. si me confirmáis que no, me resignaré pero ...

Gracia otra vez.

A ver... yo no tengo ESA... pero lo que si tengo claro y cuando probe la demo que si llevaba ESA puede ver con mis propios ojos, que al cambiar los modos de conduccion (siempre en marcha por supuesto) la amortiguacion tambien cambiaba... :undecided:... por eso este ESA es Dynamic... porque se adapta de forma automatica o a voluntad desde los modos de conduccion.

No lleva llave de bujias... lleva dos llaves fijas de 8 y 10 y una de 14, ademas de un destornillador de doble punta en cruz y torx de 25... ademas con la empuñadura del destornillador puedes aflojar el tapon del aceite.

Última edición:
Las posiciones de CASCO , CASCO-MALETA y CASCO-CASCO, si se podría modificar en marcha (pretensado del muelle), PERO NO SE DEBERÍA!!. Yo solo lo hice con la que me dejaron de prueba y lo iba cambiando a mi antojo , como digo en marcha. El vendedor me dijo que se podía perfectamente, pero que no era recomendable debido a que las lecturas son erróneas y no se ajustaría bien. Leyendo en casa el manual (Pag. 72), nos dice bien clarito que no se debe modificar en MARCHA y agrega que si las temperaturas son bajas se recomienda incluso hacerlo sin el piloto ni pasajero encima. Mi ESA me tiene que durar mucho, así que estoy siguiendo los consejos a rajatabla y jamás lo he vuelto a modificar en marcha, lo que si hago es modificarlo en parado sin desmontarme ni la parienta ni yo, vaya coñazo entonces!!. No debemos confundir con las posiciones de SOFT, NORMAL, HARD (amortiguación), que se pueden modificar en marcha y entran automáticamente cuando cambiamos los diferentes modos.
Aún sigo sin entender porque los comerciales no tienen ni pajolera idea de cosas tan importantes como estás!!. Un consejo mal dado te puede causar un accidente o una rotura de las gordas!!
A ver si un porcentaje del pastón que pagamos los que compramos las amotacos estás lo dedican para la formación del personal y no solo para contratar azafatas buenorras, jejeje (en eso no me quejo, véis!).Un saludo.

Última edición:
No debemos confundir con las posiciones de SOFT, NORMAL, HARD que se pueden modificar en marcha y entran automáticamente cuando cambiamos los diferentes modos. Un saludo.

Esas posiciones influyen en la precarga... por eso comente que la precarga si es regulable en marcha y el hidraulico no.

Hoy he dado una vuelta de 240 Km de curvas, curvas, más curvas, y en medio alguna que otra curva. Impresionante. He probado el modo Dyna, y se nota. Llevo pocos kms con ella, pero gusta y mucho. Y vengo de una RT.

Respecto de las protecciones de cilindros, ya las había pedido a Touratech (y las DS se ven bastante buenas), y una vez montadas, quedan perfectas con el conjunto de protecciones. Otra cosa es que hagan su función (espero no probarlo).

Os pongo una foto de hoy, para que veais cómo queda.

Saludossss

83780791239cbbda49830f6d69d57ff8o.jpg

Hoy he recogido la mía. Para el primer día una vuelta de 450 kms. Vengo de una Monster 796 y con 1,74 que mido la primera sensación ha sido " donde voy yo con este bicharraco". Me cuesta hacerme al tamaño y peso maniobrando, espero que con el tiempo le vaya tomando la medida. Pero ojo compañeros que cuando se pone en marcha esta moto es una delicia, repito que vengo de una ducati de 170 kg y me da la impresión de que en marcha la gs es todavía mas manejable y fácil de llevar. He hecho puebas con los modos de conducción y se nota la diferencia entre rain, road y dynamic. Como aun esta en rodaje, modo rain y road ya que en dynamic cuando te quieres dar cuenta se va de vueltas. En rain incluso al pasar por unos baches me ha entrado el control de tracción y aparte de la indicación luminosa se nota perfectamente la reduccion de potencia a la rueda.

Tras esta primera toma de contacto solo comentar una pequeña decepción, he hecho unos cuantos kms ya de noche y esperaba algo mas de los faros led . En carretera la iluminación en curva me parece escasa, si esta es un poco cerrada a mi me da la impresión de que la luz se queda muy concentrada en el centro y los laterales ni los ves. A ver si alguien tiene opinión al respecto.

comentar también que me la han entregado con los Michelin anakee III.

Ya se que es absurdo pero... habeis probado a regularlas???... yo lo tuve que hacer con la mia y una vez ajustada alumbra muy bien y eso que llevo faro halogeno.

Ya se que es absurdo pero... habeis probado a regularlas???... yo lo tuve que hacer con la mia y una vez ajustada alumbra muy bien y eso que llevo faro halogeno.
Habra que probar, pero como te digo es el primer día. A ver si con vuestros consejos y experiencia se puede mejorar algo.

Uploaded with ImageShack.us

A ver... yo no tengo ESA... pero lo que si tengo claro y cuando probe la demo que si llevaba ESA puede ver con mis propios ojos, que al cambiar los modos de conduccion (siempre en marcha por supuesto) la amortiguacion tambien cambiaba... :undecided:... por eso este ESA es Dynamic... porque se adapta de forma automatica o a voluntad desde los modos de conduccion.

No lleva llave de bujias... lleva dos llaves fijas de 8 y 10 y una de 14, ademas de un destornillador de doble punta en cruz y torx de 25... ademas con la empuñadura del destornillador puedes aflojar el tapon del aceite.

sombrero.gif

El ESA es dinámico por que cambia la dureza de acuerdo a la información que generan varios sensores de manera automática, cuando uno frena la moto detecta que se está comprimiendo más la suspensión delantera que la trasera y aumenta la precarga adelante y viceversa.

Gracias hitman 0802 ,operacion realizada ,no estoy contento estoy loquito de contento,me faltan algunas cosillas que colocarle como la maleta givi treker 52 l. , defensas ,ect ....poco a poco.

Preciosa, Anmosa. Que la disfrutes muchos miles de kms. Ahora que ya no te quita el sueño, puedes soñar con las rutas que vas a hacer con ella :)

Veo que al fondo del garaje hay una prima hermana de la tuya, no?

Que la disfrutes con salud Anmosa!!
No has podido hacer mejor compra en tu vida!! y tu mismo me darás la razón en unos meses...tiempo al tiempo.

Gracias .Pues si es la anterior ,ahora estoy buscando soporte para mi gps garmin nuvi 255w a ver que apaño le hago para colocarlo ,por que la pedi sin preistalacion de gps por que no me gustaba como quedaba ,he probado a colocarlo en varios sitios pero no ,ni por comodidad ,pero al final estoy pensando que donde lo colocan de fabrica debajo de la cupula ,esta mas resguardado es el mejor sitio .

La verdad estoy muy contento con la maquina ,nunca habia tenido niguna bmw y era una cosa que siempre iba posponiendo, lo que pasa supongo que sera normal ,pero cualquier ruido o cosa pues te quedas un poco pensando sera normal ,como cuando pones 1,2 y 3 ,ese clon del cambio lo primero que piensas coño esto esta roto,pero despues de leer vuestros comentarios pues a los que como yo estamos verde en estas motos ,pues nos poneis al dia y sabemos de algunas particularidades que de otra forma no sabriamos ,GRACIAS POR TANTA INFORMACION Y CONSEJOS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTE POST .

es verdad, hacerle caso a pacogs, la mia alumbraba fatal cuando la saque , la larga alumbraba menos que cualquier corta bien regulada, la regule segun dice el manual y de pm:)

es verdad, hacerle caso a pacogs, la mia alumbraba fatal cuando la saque , la larga alumbraba menos que cualquier corta bien regulada, la regule segun dice el manual y de pm:)

Yo tengo faros LED y efectivamente tras regularla a una posición más alta, el cambio es enorme. Se nota bastante diferencia.

Saludos.

... es lo que sospechaba y lo que he hecho en la 2011 que hasta hoy tenía. Cuando he empezado a revisar la LC en el concesionario para validar la compra, el vendedor me comentaba que si se podía, de ahí que volviera para casa bastante mosqueado, agradezco tu respuesta.
También he podido comprobar que prácticamente no tiene herramientas ó yo no las he sabido encontrar. Tengo herramientas pero, entiendo que una llave de bujías si que debería llevar no ?? .. si me confirmáis que no, me resignaré pero ...

Gracia otra vez.
Llave de bujias...nooooooo!!! Ninguna BMW actual la lleva...y tampoco sirve una llave cualquiera por la profundidad a la que se encuentra la bujía. Yo soldé un trozo de tubo a una llave normal y después lo perforé para poder meter el trozo de varilla que hace palanca.

Yo tengo faros LED y efectivamente tras regularla a una posición más alta, el cambio es enorme. Se nota bastante diferencia.

Saludos.

Esta mañana aprovechando el dia tan malo que hace aqui en el norte he estado trasteando con las instrucciones y he regulado el foco. La proxima salida comprobare el resultado.

He instalado tambien las barras de los cilindros originales de BMW. En un momento instaladas, son sencillas de montar.

Gracias .Pues si es la anterior ,ahora estoy buscando soporte para mi gps garmin nuvi 255w a ver que apaño le hago para colocarlo ,por que la pedi sin preistalacion de gps por que no me gustaba como quedaba ,he probado a colocarlo en varios sitios pero no ,ni por comodidad ,pero al final estoy pensando que donde lo colocan de fabrica debajo de la cupula ,esta mas resguardado es el mejor sitio .

En su dia pacoGS colgo el despiece de la preinstalación del GPS, seguro que puedes comprar la barra y la tornillera asociada y ahí montar tu GPS con su soporte. Pieza 8, con los tornillos 2,3 y 18,3.

510.png

RealOEM.com   BMW K50 R 1200 GS (0A01, 0A11) Retrofit GPS preparations

por cierto,creo que fue hitman quien lo tenia....como va la wrs??fotoa???

Eso Hitman, pon alguna foto de como queda en la tuya. Además yo también estoy intrigado en conocer las maletas que acompañan al Topcase Trekker 52l, y como queda el conjunto ...

Empiezo a entender porqué se venden tan bien las GS. Son una auténtica motaza...

En su dia pacoGS colgo el despiece de la preinstalación del GPS, seguro que puedes comprar la barra y la tornillera asociada y ahí montar tu GPS con su soporte. Pieza 8, con los tornillos 2,3 y 18,3.

510.png

RealOEM.com BMW K50 R 1200 GS (0A01, 0A11) Retrofit GPS preparations

Sí, yo lo voy a hacer pero con un garmin montana, ya he pedido las piezas al conce y me lo van a hacer, espero, en la pre-entrega de la moto.
Con sólo el arco y cualquier soporte acoplado en la barra valdría, pero yo quiero que vaya autoalimentado.

No se que os parece a vosotros, pero a mi me da la sensacion que los puños calefactables, calientan bastante menos que en otros modelos, yo tenia la GS 2005 y con 2 puntos te quemabas, en cambio con èsta, con 2 puntos calienta como la 2005 con 1 punto.

Yo el otro dia los probé, y la verdad es que van igual que en otros modelos. No noté diferencia.

Como siempre, cuesta algo el que empieces a notarlo , pero una vez calientes... van bien

No se que os parece a vosotros, pero a mi me da la sensacion que los puños calefactables, calientan bastante menos que en otros modelos, yo tenia la GS 2005 y con 2 puntos te quemabas, en cambio con èsta, con 2 puntos calienta como la 2005 con 1 punto.

Me pasa como a ti...mi gesi en la posición máxima calentaban que quemaban. En la LC, este sábado los probé por primera vez con frío (3,5 grados) y se notaba muy poco. Lo diré en la próxima revisión para que me me toreen como hacen siempre...

Atrás