matriculas acrilicas para motos

Yo la llevo en varias motos y de momento 0 problemas. Tienes que fijarte en la homolagacion ya sea la francesa o bien una individual

Yo la llevo acrílica.
El único problema que he encontrado es que si se encuentra en el tiro de gases del escape, se chamusca un poco por detrás.

Pero.. mi duda es: ¿y di te paran? ¿ya no te van a denunciar? ¿ya es legal?

La de ecomatrícula en particular sí que es legal, yo ya pasé la ITV con ella...

En mi anterior moto llevaba una ECOPLACA, ya desde el 09...

He llevado varias veces coches de la autoridad detrás mío, durante varios km, tanto en carretera como en ciudad, y nunca me han dicho nada......... De la ITV no sé nada porque la vendí antes de los 4 años.

Saludos!!

Para moto las matrículas acrílicas tienen además la ventaja de que los bordes no son cortantes.
En motos offroad las metálicas son especialmente peligrosas.

En la calidad del metacrilato y la impresion de los numeros. Hay otras que son de plastico y facil de romper, ya las he visto rota, sin embargo las de ecoplaca/ecomatriculas flexan mucho............

Ok gracias. De momento me conformo con la calidad de la de toda la vida; porque si me para la GC y me pregunta por la matricula, me va a ser más fácil argumentar que "es la de chapa" que hablarle de la calidad de los números, que flexan y todo eso..:)

Ok gracias. De momento me conformo con la calidad de la de toda la vida; porque si me para la GC y me pregunta por la matricula, me va a ser más fácil argumentar que "es la de chapa" que hablarle de la calidad de los números, que flexan y todo eso..:)

Que no, que no...que son perfectamente legales, ya dije que yo ya pasé la ITV con la de ecomatricula. La GC no te va a decir nada, más que nada porque, además de legales, ellos también las llevan. Yo vi un día un Nissan qashqai de tráfico con ellas puestas.

Compis, debo ser muy cazurro porque sigo sin ver las ventajas que me motiven a gastarme un sólo euro para cambiarlas.

Pues por las mismas razones que cambiamos de moto, de mujer o de zapatos...llámalo capricho, porque nos gusta...o aburrimiento. :-)

En mi caso, al cambiar el portamatrículas de mi anterior moto, por uno de la industria auxiliar....... la matrícula quedaba al aire.

Es decir, o le ponía un borde de plástico a la matrícula original (lo cual no me gustaba) o ponía una ECOPLACA que al no tener bordes cortantes, no me multaban por ello.

Saludos!!

Pongais la que pongais (ambas chapa y acrílica son legales os lo aseguro) aseguraros de ponerlas con tornillos o remaches (como toda la vida vamos) porque si las poneis como vienen (són adhesivas algunas) con eL calor, el polvo etc... el adhesivo se va a tomar por culo y acabas perdiendola con lo que te sale la torta un pan. Os lo digo porque ya me he encontrado con algunas tiradas en la calle y destrozadas por el paso de vehículos por encima (sobretodo camiones). Es más ayer estuve a punto de irme al suelo por culpa de una.

Yo estrené la moto en marzo de este año 2013 y me la entregaron con la matrícula acrílica. Entiendo que son completamente legales; de lo contrario no me la hubieran puesto, supongo...

para las motos modernas no se..... le da como si fuera mas nuevas, le queda mejor, ahora para una clásica mejor las de aluminio

De aluminio y sin la banda azul de las estrellitas... :-) Mi K es Z-XXXX-AM y va con su matrícula original y en el pico del guardabarros lleva el disco elíptico blanco con la E en negro para cuando salimos a dar vuelta fuera de casa...

Manuel

Cuidado al taladrar la placa acrílica... La razón de que las veáis pegadas es que hay que taladrarlas con cautela.

Estaba intentando recuperar esa información, pero no la he encontrado (algo así comoq ue hayq ue taladrar de una cara concreta hacia la otra, y poniendo un trozo de cinta en el lugar en que taladras...)

Sigo buscando y editaría aquí con la info completa.

Manuel

Estaba intentando recuperar esa información, pero no la he encontrado (algo así comoq ue hayq ue taladrar de una cara concreta hacia la otra, y poniendo un trozo de cinta en el lugar en que taladras...)

La puse yo por algun lado............. Se le pega un trozo de cinta americana por el lado blanco (la pegatina) y se taladra despacito por ese lado...........

Compis, debo ser muy cazurro porque sigo sin ver las ventajas que me motiven a gastarme un sólo euro para cambiarlas.

Buenas noches... yo te doy al menos 2... la facilidad de limpieza y la seguridad de que nunca vas a perder ningún numero como las de chapa, que las hay, que al lavarlas con lanza, acaban despegandose los numeros... eso si que es sancionable...
Yo llevo las de ecomatricula desde hace 3 años, y de momento nadie me ha dicho nada, es más ... conozco muuuy de cerca unos cuantos GC de trafico, que las llevan en sus motos particulares (no se si en las oficiales).
Un saludo.

A ver que ninguna policia de trafico de este país ni de la UE va a decir nada a nadie por llevar las placas de matrícula acrílicas siempre y cuando estas sean homologadas ( no vale cualquier plástico pintado con rotuladores por mi sobrino de 2 años), porque tráfico las admite como válidas, hay una instrucción de la DGT que así lo dice:

Instrucciones de la DGT 12/V-97 y 12/V-98 ambas del 02/07/2012, por la que se homologan las placas de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 11130, TPP10101 y TPPR 100087.

Y es más amplio lo dicho por comando GS, muuuchos vehiculos oficiales de la administracion,( entiendase vehiculos oficiales ) las llevan ya sobretodo los mas nuevos.

Última edición:
...efectivamente Jethro.....y ahí deja bien claro que se pueden utilizar las plazas de matrículas acrílicas siempre que estén homologadas, y precisamente las que nombras TPPR, son de procedencia francesa y están legalizadas en España....pero existen más numeraciones con homologación, y se seguirán homologando más marcas siempre que pertenezcan a países de la Unión Europea, incluida Turquía........................y en los escritos, nunca se diferencia entre tipos de vehículos que puedan utilizarlas...............

Aquí os dejo un par de cositas que tengo para que las leais y despejeis las dudas......

La mia es concretamente las que siempre ha vendido ecomatricula y lleva el bastidor de la moto conjuntamente con un codigo de barras (pero ya no se pueden llevar en vehiculos matriculados a partir del 1 de sep del 2012) pero la mia es de agosto, con lo cual su tpr y demas es legal.

Hola, como deciais por ahí, es por lógica, al hacer el taladro hay que hacerlo de la parte trasera hacia los números, y la razón es que si se hace al revés se puede despegar y deteriorar la pegatina, pues es una lámina de metacrilato con un vinilo con los números pegado.
Saludos

Yo también las llevo en el coche y en la rt. Estaban totalmente homologadas en Europa desde hace mucho pero debido a la presión de euro placa samart, La unión europea sancionó a España por beneficiar a euro placa cuando la legislación comunitaria obliga a los ministerios de industria nacionales a aceptar homologaciones comunitarias. Después del primer chuzo y con aviso de otro. El ministerio de industria homologó con carácter de urgencia las mismas. Además la dgt envió a la jefatura central de la Guardia Civil de Tráfico una circular informando de su legalidad. Si no recuerdo mal desde al año pasado por febrero. Además samart sacó ipso facto las suyas que las venden por ejemplo en Feu Vert (modelo de coche). Feliz año

Aquí os dejo un par de cositas que tengo para que las leais y despejeis las dudas......

La mia es concretamente las que siempre ha vendido ecomatricula y lleva el bastidor de la moto conjuntamente con un codigo de barras (pero ya no se pueden llevar en vehiculos matriculados a partir del 1 de sep del 2012) pero la mia es de agosto, con lo cual su tpr y demas es legal.

Para que será el código de barras ese....?????:huh::huh::huh:

Para que te lea mejor el Pegasus?????:rolleyes2:

Para que te la lean desde el Hispasat?????:D

O para que la cajera del Eroski te pase la pistola?????:cheesy::cheesy::cheesy::tongue:

No se el uso del código de barras pero lo veo en exceso. No vaya ser que te caiga una multa por modificar la matricula.
Todavía me acuerdo cuando salió en la tele un catalán con la matricula en vez de poner la E de España ponía cat de Cataluña. Le metieron una multa por modificar la matricula fuera del standard

Atrás