El post de la bmw r 1200 gs-lc...

A mí me sale simplemente pulsando el menú de arriba hasta que sale.

Joe... Pues a mi nada... Y la moto viene con los tres paquetes... Así q ordenador pro tiene... Y además tiene la opción de configuración custom que sólo lo trae el pro... No se, mañana mirare otra vez a ver q pasa...
 
Hoy mismo he estado trasteando con ella y salía en seguida, entra en el menú setup porque supongo que tienes la función puesta en off.
 
Yo utilizo habitualmente el del GPS... es lo mas real y proximo a un Radar que podeis utilizar... ademas gracias a ello siempre voy un pelin mas rapido.:cheesy:, ya que la aguja finalmente acaba perdiendo exactitud (como todas claro).

Cuanto marca de más el del cuadro?, a 100km/h de marcador de moto cuanto de gps??. Gracias
 
Hombre amrey asi a bote pronto ni idea... pero en autopista a 129 de gps marca los 140 de marcador mas o menos.

Gracias Paco ...me vale, pensaba que era menos la diferencia...ahora comprendo como todavía no me han "cazado". Un saludo.
 
Pues "en pelotas" es como más me gusta. La has dejado preciosa ;). Por cierto, la cúpula ahumada la has tenido que comprar aparte, o se puede pedir así de fábrica. Queda de maravilla.

La cúpula ahumada se compra como repuesto ( pieza BMW A77338534185 , pantalla tintada) y su precio IVA inc unos 200 €
La moto de fábrica viene con la original transparente que tengo en casa , ya que BMW no te permite hacer un cambio ni aún configurando la moto a tu gusto .

La verdad es que el resultado es muy bueno . Aquí lo puedes ver mejor :

4t89.jpg
 
..... y la moto completa sin maletas, top,........ vaya en bolas queda así ¡¡¡¡ :D:D

wji0.jpg

Vaya limpiao le has metio gorrion!... Que brillito, jeje.
Una cosilla:

La verdad es que yo no tengo luz diurna ni faros led y no se si se comportara igual, pero cuando tu pones el contacto y hasta arrancarla, ¿se te encienden los faros leds suplementarios tambien?... a mi me pasa.

Saludos,
 
Última edición:
Por si acaso nos despistamos...FELIZ NAVIDAD a tod@s!

Igualmente compañero, extensible especialmente a los poseedores de la LC que colaboraron en este gran post.
A mi ya Papa Noel me trajo el mejor regalo posible pues mi compadre tras un mes "como la bella durmiente" desperto tras un trasplante de higado en el dia de ayer.

Felices Fiestas!
 
Vaya limpiao le has metio gorrion!... Que brillito, jeje.
Una cosilla:

La verdad es que yo no tengo luz diurna ni faros led y no se si se comportara igual, pero cuando tu pones el contacto y hasta arrancarla, ¿se te encienden los faros leds suplementarios tambien?... a mi me pasa.


Saludos,


Si correcto se encienden un momento como test que funcionan y se apagan en unos 5 segundos . Supongo que es un tema de configuración del sistema de chequeo de la moto al arrancar ( tengas no faro LED, o luz de día ) cuando tienes faros adicionales l

Saludos y FFiestas :)
 
Si correcto se encienden un momento como test que funcionan y se apagan en unos 5 segundos . Supongo que es un tema de configuración del sistema de chequeo de la moto al arrancar ( tengas no faro LED, o luz de día ) cuando tienes faros adicionales l

Saludos y FFiestas :)

Gracias compañero. No sabia si era normal y la verdad es que eso de tanta luz antes de arrancar no me pone demasiado pues por muy poco que tiren de bateria, siempre sufre mas asi. Ademas, esos mismos faros los tenia en mi 2010 y no se encendian inicialmente con el contacto por eso no me cuadraba demasiado. Tambien tengo que comprobar si se apagan solos a los 5 segundos como dices porque yo creo que hasta que arrancas, nada de nada.

Saludos,
 
Última edición:
Angelsan, las tapas circulares para el chasis ¿dónde los has comprado?

Un abrazo.
 
Angelsan, las tapas circulares para el chasis ¿dónde los has comprado?

Un abrazo.

Yo te recomiendo que compres:

BMW Motorrad R1200GS 2013 Water-Cooled Frame Insert Kit 11 Part Kit Now In stock | eBay

PD: Por cierto, a ver si puedes mirar un privado que te envie hace algun tiempo para ver si algun dia puedo recuperar mi nick real en este foro desde hace mucho tiempo. Ya envie mi ruego a otro moderador tambien sin exito. Siento escribir por aqui, pero he obtenido la callada por respuesta en las 2 ocasiones.
 
Alguno de aquí lo sabra,... La R12GS LC en su configuración base, tiene algun tipo de ordenador de a bordo??? El caso es q a la bàsica solo me interesarian la llantas de ràdios, puños calefactables y cubrepuños.
Me recomendariais alguna equipacion mas????

Vvs y gracias por adelantado!!!

Es muy recomendable control de tracción y control de presión de neumaticos
 
Bueno chicos, os comento un problema, a ver que pensáis:
Hace un par de semanas, desafortunadamente atropellé a un perro grande, no pude esquivarlo y maté al pobre animal, de milagro no me caí, hubiera sido entre un muro mediano y un autobus!!!!, en fin me dio pena por el animal, pero ahí quedó la cosa.

El impacto fue grande, calculo que a 50 hm/h o algo menos, recuerdo la imagen del manillar torcido totalmente a la derecha... me vi en el suelo; milagrosamente se enderezó el manillar y no caí.

Días después me doy cuenta de que la punta del lado derecho del manillar esta mas próximo a mi, que la del lado izdo; pensé que era del golpe, e intente como con otras motos (después de caídas..), enderezarla simplemente apoyando el neumático contra un bordillo y haciendo fuerza al lado contrario....se enderezó, pero tras rodar un poco, compruebo que sigue torcido el manillar.

Voy al taller (y empieza el suplicio... no tengo yo suerte con los talleres), me citan en día 19...y no hay mecánico (baja, curso, vacaciones???), acepto ir hoy día 23 a su central a 50 km de casa, donde un mecánico miraría a ver si es cuestión aflojar tijas, centrar manillar y listo. Voy, paso por el omnipresente asesor de taller, que ya me pone las cosas negras, habla con el mecánico, no hace el intento prometido, y le comenta al asesor, que deje la moto, y que.....puede estar doblada la tija (pieza que para romper o doblar hay que darle con martillo), o una de las botellas de la horquilla (aparentemente rectas), y......que si tengo seguro a todo riesgo....

En fin, pongo en google: manillar doblado de bmw; y me salen dos hilos en bmw motos, describiendo exactamente casos similares de manillares doblados, pero ya de fábrica!!! en algunos casos o tras caidas mas o menos fuertes en otros, y la solución propuesta siempre fue la misma, aflojar tijas centrar dirección y apretar nuevamente.

Perdonar el tostón, pero de verdad lo mío con los talleres es frustrante :(, cuando me di cuenta del manillar doblado...supe que venían problemas; realmente no se si os estoy pidiendo opinión, o me estoy desahogando:huh:, en fin compañeros, acabo de ver que debo estar feliz, no me caí, que eso si que hubiera sido malo...; Felices Fiestas a todos y un fuerte abrazo:)
 
Ya te digo que tienes que estar feliz!!, pero muuuucho!!. Lo de los talleres no eres tu solo, nos pasa a muchos...yo me considero amable y respetuoso, pero con estos, hay que ir como Falconetti (el tuerto malote de la serie esa de hombre rico...). ¿Porque si vas exigiendo el libro de reclamaciones a la mínima de cambio o con mala ostia, te hacen caso y si vas de buenas, no?
Un saludo y enhorabuena por salvarte de esa..
 
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Bueno chicos, os comento un problema, a ver que pensáis:
Hace un par de semanas, desafortunadamente atropellé a un perro grande, no pude esquivarlo y maté al pobre animal, de milagro no me caí, hubiera sido entre un muro mediano y un autobus!!!!, en fin me dio pena por el animal, pero ahí quedó la cosa.

El impacto fue grande, calculo que a 50 hm/h o algo menos, recuerdo la imagen del manillar torcido totalmente a la derecha... me vi en el suelo; milagrosamente se enderezó el manillar y no caí.

Días después me doy cuenta de que la punta del lado derecho del manillar esta mas próximo a mi, que la del lado izdo; pensé que era del golpe, e intente como con otras motos (después de caídas..), enderezarla simplemente apoyando el neumático contra un bordillo y haciendo fuerza al lado contrario....se enderezó, pero tras rodar un poco, compruebo que sigue torcido el manillar.

Voy al taller (y empieza el suplicio... no tengo yo suerte con los talleres), me citan en día 19...y no hay mecánico (baja, curso, vacaciones???), acepto ir hoy día 23 a su central a 50 km de casa, donde un mecánico miraría a ver si es cuestión aflojar tijas, centrar manillar y listo. Voy, paso por el omnipresente asesor de taller, que ya me pone las cosas negras, habla con el mecánico, no hace el intento prometido, y le comenta al asesor, que deje la moto, y que.....puede estar doblada la tija (pieza que para romper o doblar hay que darle con martillo), o una de las botellas de la horquilla (aparentemente rectas), y......que si tengo seguro a todo riesgo....

En fin, pongo en google: manillar doblado de bmw; y me salen dos hilos en bmw motos, describiendo exactamente casos similares de manillares doblados, pero ya de fábrica!!! en algunos casos o tras caidas mas o menos fuertes en otros, y la solución propuesta siempre fue la misma, aflojar tijas centrar dirección y apretar nuevamente.

Perdonar el tostón, pero de verdad lo mío con los talleres es frustrante :(, cuando me di cuenta del manillar doblado...supe que venían problemas; realmente no se si os estoy pidiendo opinión, o me estoy desahogando:huh:, en fin compañeros, acabo de ver que debo estar feliz, no me caí, que eso si que hubiera sido malo...; Felices Fiestas a todos y un fuerte abrazo:)

Si el perro esta muerto y sabes donde esta avisa a la Guardia Civil de Trafico, para instruir diligencias por el atrepello y averiguación del dueño por el chip interno que tiene que tener obligatoriamente, y asi será el propietario del perro el responsable de los daños de tu moto, sino el seguro a todo riesgo lo cubrirá, y sino tienes seguro a todo riesgo independiente del coste que quede perfecto el arreglo.
 
Tendras que ver algún adaptador. No vas bien con la posición actual?

Si Albert, el asunto es que mi espalda me da problemas al ir tan tieso...he abierto un hilo en "mensajes moteros" al respecto. Llevando las piernas un poco retrasadas doblas un poco el lomo y quizás no cargue las lumbares tanto.
 
angelsan, esa cúpula cual es?
Es que la que he visto en wunderlich me da la impresión de que no es tan oscura
 
Si Albert, el asunto es que mi espalda me da problemas al ir tan tieso...he abierto un hilo en "mensajes moteros" al respecto. Llevando las piernas un poco retrasadas doblas un poco el lomo y quizás no cargue las lumbares tanto.

Pero amrey, el retrasar los reposapiés no significa ir con la espalda mas recta.... quizás mas bien lo contrario
 
GentShu, fue hace dos semanas....., en aquel momento solo quise alejarme del lugar...muchas gracias de todas formas, un saludo
 
Y ahora .....lo bueno, voy al taller KTM donde llevo mi 690 enduro, MotosOrtiz en Marbella, se lo comento a Javi, el jefe de mecánicos, me pasa la moto, un mecánico afloja las tijas, otro se pone delante, unos toquecitos a la rueda, ambos coinciden en que está centrada con el manillar, uno de ellos da una vuelta a la manzana me trae la moto y me dice: ya está, 10 minutos incluida la vuelta en moto!!!, problema solucionado (de vuelta a casa confirmo que esta centrada) y encima no me quieren cobrar.....les casi obligo a aceptar una propina.
Que pasa en los talleres de postín, donde no se puede hablar con los mecánicos....donde nunca sabes por donde te va a salir la cosa...donde pagas servicio premium y tienes servicio impersonal....

En fin, problema solucionado, gracias por aguantar mi tostón compañeros
 
Y ahora .....lo bueno, voy al taller KTM donde llevo mi 690 enduro, MotosOrtiz en Marbella, se lo comento a Javi, el jefe de mecánicos, me pasa la moto, un mecánico afloja las tijas, otro se pone delante, unos toquecitos a la rueda, ambos coinciden en que está centrada con el manillar, uno de ellos da una vuelta a la manzana me trae la moto y me dice: ya está, 10 minutos incluida la vuelta en moto!!!, problema solucionado (de vuelta a casa confirmo que esta centrada) y encima no me quieren cobrar.....les casi obligo a aceptar una propina.
Que pasa en los talleres de postín, donde no se puede hablar con los mecánicos....donde nunca sabes por donde te va a salir la cosa...donde pagas servicio premium y tienes servicio impersonal....

En fin, problema solucionado, gracias por aguantar mi tostón compañeros

Es lo que hablamos muchas veces Luis. Nos hacen patgar por un servicio que no nos dan
 
Si Albert, el asunto es que mi espalda me da problemas al ir tan tieso...he abierto un hilo en "mensajes moteros" al respecto. Llevando las piernas un poco retrasadas doblas un poco el lomo y quizás no cargue las lumbares tanto.

Amrey, ahora supongo que, con el elevador/acercador de manillar, llevas más cómodos los brazos, pero vas más erguido y se te carga la espalda. Pero, si mal no recuerdo, pusiste uno que acercaba mucho (quizás demasiado para dejar el manillar en la posición en que estaba) y tienes las posibilidad de aflojarlo de arriba y desplazar el manillar un poco hacia adelante (hacia el faro, para que me entiendas) hasta que te encuentres más cómodo, sin tener que tocar las estriberas, que vas a terminar llevando una postura muy rara. Con muy poca modifiación en la distancia al manillar y su altura, se nota mucho el efecto. De hecho, habrás visto que venden alzas hasta de sólo 15 mm.
 
Y ahora .....lo bueno, voy al taller KTM donde llevo mi 690 enduro, MotosOrtiz en Marbella, se lo comento a Javi, el jefe de mecánicos, me pasa la moto, un mecánico afloja las tijas, otro se pone delante, unos toquecitos a la rueda, ambos coinciden en que está centrada con el manillar, uno de ellos da una vuelta a la manzana me trae la moto y me dice: ya está, 10 minutos incluida la vuelta en moto!!!, problema solucionado (de vuelta a casa confirmo que esta centrada) y encima no me quieren cobrar.....les casi obligo a aceptar una propina.
Que pasa en los talleres de postín, donde no se puede hablar con los mecánicos....donde nunca sabes por donde te va a salir la cosa...donde pagas servicio premium y tienes servicio impersonal....

En fin, problema solucionado, gracias por aguantar mi tostón compañeros
Bien esta lo que bien acaba.

Pero para la proxima todos debemos aprender de casos como este que no basta con darle gracias al Espiritu Santo y al Angel de la guarda por salir indemnes.
Lo suyo es buscar al dueño por los alrededores y avisar a la fuerza publica, ya sea policia municipal o guardia civil.
Nosotros en nuestro grupo tuvimos hace años un caso similar con una K75 y el dueño huia sigilosamente del lugar del siniestro, pues implico caida y destrozo de la moto, afortunadamente un testigo alrededor nos indico que el dueño huia y pudimos darle alcance para que se hiciese responsable ante la guardia civil cuando acudio.
Gracias a eso la moto se indemnizo adecuadamente asi como los daños de nuestro amigo.

Me alegro enormemente que te encuentres bien y ademas que hayas solucionado el problema.
 
Bien esta lo que bien acaba.

Pero para la proxima todos debemos aprender de casos como este que no basta con darle gracias al Espiritu Santo y al Angel de la guarda por salir indemnes.
Lo suyo es buscar al dueño por los alrededores y avisar a la fuerza publica, ya sea policia municipal o guardia civil.
Nosotros en nuestro grupo tuvimos hace años un caso similar con una K75 y el dueño huia sigilosamente del lugar del siniestro, pues implico caida y destrozo de la moto, afortunadamente un testigo alrededor nos indico que el dueño huia y pudimos darle alcance para que se hiciese responsable ante la guardia civil cuando acudio.
Gracias a eso la moto se indemnizo adecuadamente asi como los daños de nuestro amigo.

Me alegro enormemente que te encuentres bien y ademas que hayas solucionado el problema.

La verdad que hasta hoy, no caí en que el dueño era identificable por el chip del pobre animal, pero no lo olvidaré si se da una circunstancia parecida en el futuro. Gracias
 
Amrey, ahora supongo que, con el elevador/acercador de manillar, llevas más cómodos los brazos, pero vas más erguido y se te carga la espalda. Pero, si mal no recuerdo, pusiste uno que acercaba mucho (quizás demasiado para dejar el manillar en la posición en que estaba) y tienes las posibilidad de aflojarlo de arriba y desplazar el manillar un poco hacia adelante (hacia el faro, para que me entiendas) hasta que te encuentres más cómodo, sin tener que tocar las estriberas, que vas a terminar llevando una postura muy rara. Con muy poca modifiación en la distancia al manillar y su altura, se nota mucho el efecto. De hecho, habrás visto que venden alzas hasta de sólo 15 mm.

La verdad es que con las alzas la moto se maneja mucho mejor, ya no me duelen los antebrazos, pero como tu dices igual acercan demasiado y la posición tan erguida ahora me molesta en las lumbares...vaya historia, intentaré hacer lo que comentas de mover el manillar o tendré que cambiar a otras alzas más cortas (como si costasen poco las jodías!!). Gracias y un saludo
 
Angelsan, las tapas circulares para el chasis ¿dónde los has comprado?

Un abrazo.

Son las de Hornig

Muy buena calidad , todas en aluminio cepillado y con un sistema de ajuste muy bueno para evitar vibraciones,.....
Si miras en su web , verás precios tamaños según la zona a cubrir ....

Si necesitaras referencias me dices ok ? :)

Saludos y FFiestas
 
Bueno, pues ya encontré o mejor dicho me apareció lo que no veía en el ordenador... El caso es que estaba todo activado, y no me salía ni voltaje ni velocidad digital ni cronómetros... Lo desactive y volve a activarlo y apareció... Bien!!! Una cosilla, al,bajar la moto del caballete central mete una ost.... el caballete que no es normal, como si no tuviese gomas.... Os pasa a vosotos? Saludos!!!
 
Bueno, pues ya encontré o mejor dicho me apareció lo que no veía en el ordenador... El caso es que estaba todo activado, y no me salía ni voltaje ni velocidad digital ni cronómetros... Lo desactive y volve a activarlo y apareció... Bien!!! Una cosilla, al,bajar la moto del caballete central mete una ost.... el caballete que no es normal, como si no tuviese gomas.... Os pasa a vosotos? Saludos!!!

Debe serlo, yo he probado dos (la de prueba y la mía) y ambas meten un "clonk" considerable. En fin, yo ya me he adaptado a los "sonidos" de esta moto y como me quiten uno solo me va a faltar algo....
 
Debe serlo, yo he probado dos (la de prueba y la mía) y ambas meten un "clonk" considerable. En fin, yo ya me he adaptado a los "sonidos" de esta moto y como me quiten uno solo me va a faltar algo....

Joe pues no es normal, yo he tenido la 1200 de aceite y al bajar la moto suena como en todas... Pero en esta es como si tirases una barra de hierro desde un metro de altura jeje... En fin... Un saludo.
 
Igualmente compañero, extensible especialmente a los poseedores de la LC que colaboraron en este gran post.
A mi ya Papa Noel me trajo el mejor regalo posible pues mi compadre tras un mes "como la bella durmiente" desperto tras un trasplante de higado en el dia de ayer.

Felices Fiestas!

Tu lo has dicho, el mejor regalo una sonrisa y si es conocida mejor
 
Joe pues no es normal, yo he tenido la 1200 de aceite y al bajar la moto suena como en todas... Pero en esta es como si tirases una barra de hierro desde un metro de altura jeje... En fin... Un saludo.

Va haciendo ruidos...de todos los decibelios posibles; tiquitiquitiquitiquitiqui!! del cilindro derecho...Clonk!! de la caja de cambios...Claaannkkk! del caballete....Grrrummbb!!! del escape...simplemente no quiere pasar desapercibida ni en los semáforos de nuestra ciudad, quiere llamar la atención visual y sonora de los viandantes..es presumida y la gusta que la miren...simplemente es eso, no le deis más vueltas. Un saludo.
 
Va haciendo ruidos...de todos los decibelios posibles; tiquitiquitiquitiquitiqui!! del cilindro derecho...Clonk!! de la caja de cambios...Claaannkkk! del caballete....Grrrummbb!!! del escape...simplemente no quiere pasar desapercibida ni en los semáforos de nuestra ciudad, quiere llamar la atención visual y sonora de los viandantes..es presumida y la gusta que la miren...simplemente es eso, no le deis más vueltas. Un saludo.


Jeje... Será eso... Y eso que estoy acostumbrado a los ruiditos... Pero lo del caballete es de traca... Será como dices, para que la gente la mire... Jaaa. Saludos.
 
es curioso e inexplicable, pero lo del ruido del caballete central cuando la estrenas es algo realmente escandaloso, pero con el paso del tiempo va desapareciendo y hace bastante menos ruido
como digo inexplicable
 
Si Albert, el asunto es que mi espalda me da problemas al ir tan tieso...he abierto un hilo en "mensajes moteros" al respecto. Llevando las piernas un poco retrasadas doblas un poco el lomo y quizás no cargue las lumbares tanto.

Has probado echar el manillar para adelante para no ir tan tieso

EDITO: luego leí que ya te habían dado esta solución
 
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