El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Yo me he cruzado un montón de veces con Guardia Civil y Policía Municipal y no me han dicho nada, ¿a alguien más le han multado por llevar sólo la luz diurna?

Yo me he cruzado un montón de veces con Guardia Civil y Policía Municipal y no me han dicho nada, ¿a alguien más le han multado por llevar sólo la luz diurna?

Es mas fácil y simple que todo lo que se diga, dentro de muy poco dará luz las nuevas modificaciones al reglamento de circulación, donde si se podrá llevar luz diurna en motos siempre que también funcione la luz trasera cosa que no hacen los coches, hasta entonces lo mas aconsejable , prudente y mas que razonable es no circular con la luz diurna sino con la de cruce de la moto, seleccionar en la configuración de la moto desconexión de luz automática diurna y listo. Todo lo demás pues eso ganas de comentar sin saber donde van los cañonazos.

Que nadie se sienta molesto con lo de tonto, es una manera de decir sin ofender para nada a nadie, lo suyo es saber cuando vas realizar alguna tarea, si esta bien o no y si no se sabe algo cierto pues se pregunta que es de sabios, y no se critica por desconocimiento a todo el que pase en ese momento.

Totalmente de acuerdo contigo. Pero lo que no es de recibo es que seamos siempre el ultimo país en adoptar o mas bien evolucionar las leyespara adaptarse a los nuevos vehículos que están saliendo, y sin embargo, seamos los primeros y los mas exquisitos a la hora de dar por el c.... cuando vas a pasar la ITV. Ya me he quedado a gusto ^^.

Pues yo me resigno a quitarle la luz diurna, en una moto q supuestamente ha pasado los controles para su homologación y posterior venta en España. Es una vergüenza q te multen por llevar una moto q ha pasado los controles pertinentes.

Si conduces un vehículo equipado con luz diurna ¿en un tunel que luz debes llevar? Y ¿en un tramo de doble sentido temporal?
Anda que si fueran tan cabroncetes le arreglaban las arcas a Rajoy a Mas y a todos los demás (sin ánimo de referirme al presidente catalan)

Se supone que para que se quede la luz de cruce fija con darle al botón dela luz automática de día y que se apague el piloto del cuadro de mandos basta ¿no? ¿o hay que tocar algo del menú?

Un saludo.

Se supone que para que se quede la luz de cruce fija con darle al botón dela luz automática de día y que se apague el piloto del cuadro de mandos basta ¿no? ¿o hay que tocar algo del menú?

Un saludo.

Puedes hacer como dices o darle al menú de configuración y ponerla en off y siempre esta apagada sin necesidad de darle al botón.

hola, a parte de que la cúpula se raya con mirarla, con que la limpiáis vosotros, me he dado cuenta que le ha salido una grieta en la pantalla de uno de los tornillos de sujeción de la misma. ¿ha pasado a alguien?.
gracias

hola, a parte de que la cúpula se raya con mirarla, con que la limpiáis vosotros, me he dado cuenta que le ha salido una grieta en la pantalla de uno de los tornillos de sujeción de la misma. ¿ha pasado a alguien?.
gracias

Ayer cambié la cúpula y al quitar la original vi lo mismo que comentas, algunas grietas en un par de agujeros para los soportes.

Ayer cambié la cúpula y al quitar la original vi lo mismo que comentas, algunas grietas en un par de agujeros para los soportes.

Ya se ha comentado en este foro que esas grietas son debidas a un mal par de apriete en el montaje inicial. Ahora mismo no recuerdo el número del Post pero seguro que con paciencia lo encuentras.

Saludos desde Canarias,

gracias
La mejor forma de limpiar la cúpula, inventos aparte, es empapar un trapo que la cubra entera en agua y dejarlo dos o tres minutos sobre ella para que ablande la suciedad. Después, sin frotar fuerte debe salir todo y de no ser así vuelve a empapar y esperar otro poco. Nada de productos químicos. Así la conservarás más tiempo en condiciones. Un saludo

La mejor forma de limpiar la cúpula, inventos aparte, es empapar un trapo que la cubra entera en agua y dejarlo dos o tres minutos sobre ella para que ablande la suciedad. Después, sin frotar fuerte debe salir todo y de no ser así vuelve a empapar y esperar otro poco. Nada de productos químicos. Así la conservarás más tiempo en condiciones. Un saludo

A tus preguntas :

1.-Limpieza pantalla: Mi experiencia es aparte de limpiar muy bien y ablandar suciedad como te dicen o con agua a presión como yo hago . Secar con delicadeza ( como si estuvieras acariciando " algo muy delicado" con bayeta microfibra ).
Para obtener brillo intenso y no rayar usa productos a base de cera de abeja ( muy buenos resultados Tipo Ocedar, Pronto,... como ya se ha comentado en otros post ) echando un poquitín y en mi caso abrillanto con algodón de pulir ( con algodón normal vale ) para evitar rayas y el resultado es impecable.

2.-Agrietado en uno de los tornillos es debido a un exceso de apriete en el montaje ( hay que ser delicado también aquí ¡¡) o que la arandela de goma en la que va metido el tornillo se ha puesto mal y al apretar demasiado el tornillo toca material de pantalla y EXCESO DE APRIETE MAS VIBRACIONES DE LA PANTALLA = GRIETA que irá siendo más pronunciada sino haces algo ( aflojar tornillo, colocar o reemplazar goma dañada, ....) .
Estos comentarios están basados en mi experiencia cuando un manazas tocó mi última GS en esta parte al desmontar faro,..... y las prisas y la falta de conocimiento del tema hacen el resto.

Saludetes

Ya me han llegado las bolsas interiores para las Vario:

Os puedo decir que llevan las tres "B"...buenas, bonitas y baratas en relación a las de BMW que se pasan tres pueblos...Se amplían en anchura como las maletas y la del escape lleva la forma específica. Habrá que estrenarlas para la KDDA.

Os puedo decir que llevan las tres "B"...buenas, bonitas y baratas en relación a las de BMW que se pasan tres pueblos...Se amplían en anchura como las maletas y la del escape lleva la forma específica. Habrá que estrenarlas para la KDDA.

Por favor, podrías poner las dimensiones aproximadas totalmente desplegadas, es para calcular el volumen útil. Sigo dudando si poner las vario ... o pasarme a unas de aluminio (también simétricas).

Graciasss

Por favor, podrías poner las dimensiones aproximadas totalmente desplegadas, es para calcular el volumen útil. Sigo dudando si poner las vario ... o pasarme a unas de aluminio (también simétricas).

Graciasss
Ancho 41 Alto 28 Profundidad 23 en la grande.
Profundidad 19 en la pequeña más el bolsillo de la parte superior.

En la tienda del foro tenéis las bolsas interiores para la GS del foro que también son extensibles.

Yo las he tenido 10 años y parecen nuevas, ni un rasguño. Son de cordura.

Ancho 41 Alto 28 Profundidad 23 en la grande.
Profundidad 19 en la pequeña más el bolsillo de la parte superior.

Al final en el link que has pasado venían las medidas me salen unos 26 litros para la grande y 21,28l para la pequeña. Imagino que el llevar el sistema vario resta capacidad útil.

yo tengo las touratech, cuestan el doble u tienen peor pinta que esas, de hecho me quede algo desilusionado cuando las vi

A tus preguntas :

1.-Limpieza pantalla: Mi experiencia es aparte de limpiar muy bien y ablandar suciedad como te dicen o con agua a presión como yo hago . Secar con delicadeza ( como si estuvieras acariciando " algo muy delicado" con bayeta microfibra ).
Para obtener brillo intenso y no rayar usa productos a base de cera de abeja ( muy buenos resultados Tipo Ocedar, Pronto,... como ya se ha comentado en otros post ) echando un poquitín y en mi caso abrillanto con algodón de pulir ( con algodón normal vale ) para evitar rayas y el resultado es impecable.

2.-Agrietado en uno de los tornillos es debido a un exceso de apriete en el montaje ( hay que ser delicado también aquí ¡¡) o que la arandela de goma en la que va metido el tornillo se ha puesto mal y al apretar demasiado el tornillo toca material de pantalla y EXCESO DE APRIETE MAS VIBRACIONES DE LA PANTALLA = GRIETA que irá siendo más pronunciada sino haces algo ( aflojar tornillo, colocar o reemplazar goma dañada, ....) .
Estos comentarios están basados en mi experiencia cuando un manazas tocó mi última GS en esta parte al desmontar faro,..... y las prisas y la falta de conocimiento del tema hacen el resto.

Saludetes

Sabéis si el tema de las grietas lo cubre la garantía. Yo no los tornillos no los he apretado ni aflojado desde que la compre hace 8 meses.

Gracias

Joder quien lo hubiese visto antes de comprar las originales.

Enhorabuena monstruo.

Una pregunta para los que tengan las defensas originales. ¿Habéis pasado por el conce o conocéis alguna web o distribuidor que las tenga mejor de precio? Si no es mucha indiscreción por cuanto las habéis conseguido?

Originales del concesionario. 300 € y encima me las tuve que montar yo por que se les habia olvidado instalarlas.

¿para la kedada? Tú y yo tenemos un viajecito antes, jeje

Una pregunta para los que tengan las defensas originales. ¿Habéis pasado por el conce o conocéis alguna web o distribuidor que las tenga mejor de precio? Si no es mucha indiscreción por cuanto las habéis conseguido?

Como te indica Iñakilc, en concesionario unos 300 aurelios con el 15% de Dto. pues el precio oficial es de 356.41 €.
En cuanto al montaje no tiene mayor dificultad (15-20min es lo que me llevó a mí). Traen los tornillos necesarios para los anclajes anteriores (superior e inferior) y para el anclaje posterior se extrae el tornillo anterior del subchasis trasero y se vuelve a atornillar. Al presentarlas en su sitio ya ves claramente donde se han de fijar. Los pares de apriete de los tornillos de fijación de los anclajes anteriores son 19Nm tanto arriba como abajo y para el tornillo del subchasis 55Nm.(Datos sacados del Service Data de BMW)

Ojo! si las compras, verifica que anclaje lleva tu moto en la parte superior (1 o dos agujeros). Lee paginas anteriores de este post y verás información al respecto.
Saludos

Mira que "apañaico" el Hitman!!:cheesy: Muy chulas y a muy buen precio.
Hala, a rutear con el compi para no llevarlas acartonadas a Teruel:D

305 € sin montaje, pero vamos, se montan fácil, pero hay que tener buenas llaves torx.

Tras la oportuna reclamación a BMW Ibérica por la avería de la luz Led, desde 30/10/13, no hizo falta que fabricarán las piezas de tanta demanda que me decían que había y que no daba a basto... en sólo 3 días reparación realizada y ya la luz funciona!!

Uno no debe calentarse tanto como el motor Boxer, pero es que llega un momento que pillas temperatura facilmente, ni LC ni na...

Saludos desde Canarias, (Ah!!, se me olvida que me dieron firmada la extensión de la garantía por el tiempo que ha tardado)

Tras la oportuna reclamación a BMW Ibérica por la avería de la luz Led, desde 30/10/13, no hizo falta que fabricarán las piezas de tanta demanda que me decían que había y que no daba a basto... en sólo 3 días reparación realizada y ya la luz funciona!!

Uno no debe calentarse tanto como el motor Boxer, pero es que llega un momento que pillas temperatura facilmente, ni LC ni na...

Saludos desde Canarias, (Ah!!, se me olvida que me dieron firmada la extensión de la garantía por el tiempo que ha tardado)
Me alegra que se haya resuelto. Un saludo

Juanjos, pero entonces por cuanto tiempo te han dado da "extension" de garantía, por los 3 días que duró la reparación? :shocked:

No es cierto, es un fake en toda regla y de hecho pulula por la red desde hace tiempo........

Juanjos, pero entonces por cuanto tiempo te han dado da "extension" de garantía, por los 3 días que duró la reparación? :shocked:
Si, para contar seguro que estan igual de finos!!!

El documento de reparación consta la avería desde el día 30/10/13, total 2 meses.

Saludos

Una gran chuche para nuestra LC

Por cierto que aún no les he contado como me ha ido con el nuevo regalo de Reyes... El famoso Navigator V, que una vez correctamente configurado gracias a Angelsan, sólo tengo que decir que es una pasada....

Todo lo que diga es poco, me sorprendió por la calidad del GPS (y que pantallón), el manejo sencillo, y la cantidad de cosas que puedes hacer (y las que aún me faltan):

1.- Elegir dirección y te calcula rápidamente la ruta (me resulta mas rápido que el Tom Tom)
2.- Elegír ruta por distintos puntos (fácilmente poniendo uno tras otro)

Hasta aquí, normal... lo que hace un GPS.

3.- Poner música (sólo con auricular compatible con A2DP)
4.- Te muestra en pantalla quien te llama, y te lo pasa al casco.
5.- Se conecta al móvil y te dá información en pantalla sobre temperatura, tráfico, etc con el app "SmartPhone link"
6.- En pantalla y durante la ruta, te ofrece el mapa, la brújula con posicionamiento, toda la información de la LC.
7.- Te permite enviar información de donde te encuentras por twiter o facebook.

8.- Y cuando ya paras, puedes consultar toda la información técnica de la moto:
Consumos promedios, km totales, presiones que tienes en los neumáticos, cuando tienes la próxima revisión o en cuantos Km.
9.- Accedes a la información del último recorrido: km recorridos en la última salida, nº de veces cambios, gasto de gasolina,
tiempo en recorrido, temperatura máxima y minima durante el recorrido, presiones de neumáticos, etc.
10.- Te indica si ha tenido alguna incidencia o indicación de avería.

Bueno lo mismo a mi me parece una pasada, y entiendo que a otros puede ser que no (sobre todo porque se pasan con el precio), pero para mi es realmente bueno y el ahora si tiene sentido el joystick del mango izquierdo, que tantos problemas me da para poner los intermitentes.

Saludos desde Canarias,

Última edición:
Aunque tengo otras prioridades por el momento en cuanto a accesorios (...muchas prioridades pero menos dinero que la queria de un globero) ya que se esta hablando de GPS´s os dejo esta otra opcion que puede ser interesante a aquellos que como yo, a lo sumo hacen un par de viajes al año y aun se apañan con las fotocopias del rutometro de la guia campsa sobre la bolsa de deposito.

Hablamos de un navegador chino al que podemos meterle cualquier navegador compatible con Win CE 6.0 pero que no esta nada mal para su precio y posibilidades:
Algo de info:

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-g...e-gps-navigation-system-rage-experiencia.html

http://www.laradiobbs.net/gps/54394-menu-para-gps-chino-resolucion-800x480.html

Podeis ver como comprarlo en dicho enlace o incluso en el amazon español:

All Terrain 4,3 pulgadas resistente al agua IPX7 Motorcycle GPS Navigator System "Rage" con memoria interna de 4 GB, Bluetooth GPS430M: Amazon.es: Electrónica

Saludetes,

Última edición:
Jope, de los 87,40 del chinito a los 150 de Amazon va un buen trecho.:shocked:

Pues si, y el chinito tarda ademas unos dias tan solo al parecer... eso si... mejor utilizar la opcion de envio de EMS (correo chino) porque por DHL te meten gastos de gestion de aduanas.

En fin... yo de momento he empezado tan solo a leer un poco sobre el chinito para entretenerme un poco.

Pues si, y el chinito tarda ademas unos dias tan solo al parecer... eso si... mejor utilizar la opcion de envio de EMS (correo chino) porque por DHL te meten gastos de gestion de aduanas.

En fin... yo de momento he empezado tan solo a leer un poco sobre el chinito para entretenerme un poco.
Pues no tiene mala pinta, y por ese precio uno resistente al agua, con todos los accesorios y la visera...no hay nada por aquí!!!
Si no tienes la preinstalación de GPS es una magnífica opción sabiendo que admite cartografía de cualquier otro. Y a mi me parecía un chollo el Navigator IV que compré en Eslovenia...

Pues no tiene mala pinta, y por ese precio uno resistente al agua, con todos los accesorios y la visera...no hay nada por aquí!!!
Si no tienes la preinstalación de GPS es una magnífica opción sabiendo que admite cartografía de cualquier otro. Y a mi me parecía un chollo el Navigator IV que compré en Eslovenia...

No temas que has hecho una compra muy buena. Yo si pudiera compraria el IV tambien sin dudarlo por 350-400€ a los que puedes trincarlo por Alemania pero quiero comprar tambien defensas, maletas, pintarla a mi gusto, etc. y con mi tesitura actual aunque lo haga poco a poco me temo que es mucha pasta, asi que la verdad para lo que uso yo el GPS pues no es una mala opcion. A mi me gusta pillar las cosas y que funcionen del tiron, no soy de cacharrear mucho pero a veces no hay mas remedio. Y si no, por lo que cuesta, sabes que siempre estara vendido muy pronto.

Pero insisto... tengas o no preinstalacion... donde este lo "oficial" que se quite lo demas... pero si puede pagarse claro esta!
Saludos,

Atrás