Me he pasado al lado "oscuro" os presento mi Ktm 1290 Superduke

dvidmcc

Allá vamos
Registrado
30 May 2008
Mensajes
758
Puntos
18
Ubicación
Madrid-Barcelona
Buenas pues después de 6 años casi con 2 bmw´s y dejar mi añorada y preciosa R1200S me he pasado al lado "oscuro" como algunos dicen o " anaranjado ":D con la Ktm 1290 Superduke, solo quiero compartir mediante este medio mi primera toma de contacto con la moto que ha sido hoy y con la que estoy encantado.

Primero decir que he tenido que esperar casi más de 1 mes para poder conseguir una de color naranja, por lo visto por temas de Marketing hacen 3 motos negras por cada 1 naranja y me daban un timing casi hasta verano para conseguir una :cry:...por suerte los astros se alinearon ( y pagar rápido también :cheesy: ) para poder tener mi naranjita ya que para mi era condición sinequanon.

Ha primera vista y más con este color la moto impresiona, es grande o nada pequeñita por ser una naked de 185 kilos, para un tio como yo de 1,82+- llego bien pero tampoco voy sobrado para entendernos, creo que una persona de 1,70 puede estar bastante limitado ya que el asiento es alto a mi modo de entender. Lo más sorprendente todo y la estampa agresiva de la moto es lo cómoda que es, no se cargan los brazos, ni las muñecas y las rodillas van digamos en una posición de " turismo " si no fuera porqué es una naked uno podría hacer largas tiradas de km´s. El manillar es ancho y esta a una distancia perfecta para pilotar y hacer mover la moto con cambios de dirección como si fuera una pluma.

p6bf.jpg


Mi primera sensación al cojer la moto en el conce y hacer 3 rotondas y 4 curvas es...."increíble la moto entra sola en las curvas" he tenido 4 motos de distinta índole peró me quedé pasmado cuando he cogido las primeras curvas y lo ligera y fácil que entra en las curvas, puedes corregir, rectificar, tirarte un pedo y hacer lo que quieras dentro de ellas...la moto va con un aplomo abismal y por donde quieras sin ningún atisvo de esfuerzo por parte del piloto. Hoy a pesar de no estar el asfalto al 100% por las lluvias de ayer, la sensación de seguridad y tranquilidad en las curvas me ha embriagado en mis 300 km de ruta.

Motor: No he podido exprimirlo, ya que esta en rodaje y no paso de 4.000 vueltas en 1ª/2ª/3ª y estiro hasta 5.500-6.000 en las marchas restantes, peró la patada que pega y la suavidad de la entrega de potencia desde abajo, indistinto de la marcha en la que vayas es increíble...tienes que estar muy atento al velocímetro sinó te das cuenta que vas volando!!! El único peró que diría del motor, sería que a bajas vueltas en marchas largas por debajo de las 3.500 vueltas aprox. cocea peró es algo normal por ser un bicilíndrico.

He probado los 2 de los 3 mapas motos: El rain: Es pura suavidad de entrega de potencia, ideal para ir por ciudad o rutear en autopista, a mí modo de ver, no necesitas los 180 cv para ir a + de 140 con 95cv que da este modo de motor.
El street empieza el lobo a mostrar los dientes y la entrega es mucho más directa peró también la he notado muy suave y por último no he podido probar el " race " ya que quiero hacer un rodaje de manera escrupulosa y no estrujar más de lo necesario.
Algo que también me ha gustado mucho y los que me conocéis sabéis porqué es el sonido del motor y el escape, aún siendo el original, hasta petardea en algunas retenciones...no me quiero imaginar como debe ser con el Akra sin Db-killer peró ya estoy empezando a ahorra :cheesy:

h884.jpg


Los frenos: Pues yo solo puedo decir que frena de "putísima madre" los datos que leí durante inumerables días en revistas etc es que usa lo más pata negra de Brembo la M50 que también equipa la Panigale, con Bomba radial y latiguillos. Se ha acabado tener que hacer modificaciones de latiguillos, bombas etc...con la 1290 te llevas el "todo incluído". Por cierto el trasero frena muchísimo también, se nota que esta gente viene del off-road.

Suspensiones: Pues aquí a lo mejor es donde más me he tenido que adaptar los primeros km´s, al venir de un telelever y paralever tienes un principio de adaptación ya que con una horquilla convencional notas otra vez como la moto baja de delante y si frenas un poco en curva como se levanta, peró bien no me ha disgustado se hace todo fácil con semejante pepino.

Y por úlitmo otra de las cosas que me encantan y puede ser porqué en mi anterior moto solo me marcaba la reserva jejeje, es el ordenador de abordo la información es clara, precisa y fácil. Me ha gustado poder modificar la luz de aviso del corte de encendido, lo he adaptado a las revoluciones que me dijeron de rodaje y el testigo parpadea cuando es recomendable cambiar o se queda en luz fija roja cuando tienes que subir de marcha o cortar en mi caso para no pasarme los primeros km´s.

3ukn.jpg


A DESTACAR: TODO, que voy a decir..para mí estética, comodidad, polivalencia (sin contar viajes largos), motor, frenos, consumos!!!

LO QUE NO ME HA GUSTADO: El cambio al principio algunas marchas no me entraban, puede ser porqué no llevaba ni 50 km´s con ella peró noto la palanca de cambio un pelín demasiada baja y con mi 46´5 de pie le costaba meterse por el hueco para subir sobretodo, alguna vez no me ha reducido bien. Ah ya la pata de cabra...para ponerla tienes que ser muy delicado y sutíl sinó con la bota no la encuentras :cheesy:

Pues simplemente he querido transmitiros, como no la ilusión por estrenar " cacharro" nuevo y las sensaciones de un conductor de a pie como podéis ser vosotros, ya que muchas veces los profesionales del sector casi siempre van en otra liga jejej. Pongo algunas fotillos más y saludos para todos y desde mi humilde experiencia!


Consumo de 5,3...no me lo creía para 180cv, aunque he ido de tranquis claro esta.
obt9.jpg


pmxz.jpg
 
tiene que ser bestial ,,,,lo unico que no me pone es ese silencioso ,,, pide cambio a gritos ,,

gracias por compartir
 
¡Enhorabuena!, vaya "maquinón" que te has comprado. Según la revista "La Moto" de febrero, esta super es SUPER DE VERDAD.
 
Bestial... Menudo maquinón. Eso sí es información en el cuadro de instrumentos (y no la de mi r1200r de 09/2013). Deseo que la disfrutes y que te diviertas un montón...
 
Vaya tela maquinon!!!
Enhorabuena y precaución con el race que tiene pinta de plantar en casi cualquier marcha.

Qué bonito color!!!!!
 
Enhorabuena por el pepino. Qué has hecho con tu R1200S? Era sin duda la más bonita que he visto
 
Enhorabuena. Preciosa máquina. A disfrutarla con salud. También hay vida en el "lado oscuro". ;)
Un saludo
 
Una moto para hacer el Hijo p..... es decir, me encanta !!!!!!!! enhorabuena ....
 
Vay pepino de moto. Preciosa la verdad. Deseo que la disfrutes mucho. Seguro que ya estas buscando carreteras para hacer el trayecto Madrid Barcelona , por el camino "menos corto" je je je.

Danos algun imput cuando la tengas ya un poco rodada.

saludos cordiales !!!
 
Gracias a todos, os pasaré un "raport" cuando ya no esté en período de rodaje y con todo su potencial. Josep María tengo pendiente esa ruta que me dijiste hace meses y ahora ya tengo la excusa perfecta :D

GeorgeFinidi....no catas moto hasta dentro de 6 meses :cheesy::tongue:
 
Ja, ja, ja, ja, ja, ja.....:cheesy:

De este finde no pasa.......;););) solazooooooooooo!!!!!!!!!

Elige ruta (seguro que al puto Atazar.....:D)
 
Felicidades, a disfrutarla con cuidado, una bestia bellísima...y genial el tapar la matrícula con el color naranja también.
Saludos cordiales.
 
La veo una moto sosa de prestaciones y de sensaciones, aburrida vamos.

180 cv y ese peso, la veo lentorra :)

Menudo bicho. Debe ponerte las pulsaciones a 200.

Enhorabuena. Es preciosa.
 
FELICIDADES!!!!!! Acabo de vender mi KTM 990 superduke 2008

Estoy consultando con la almohada...:undecided:
 
Pedazo de moto;)!!!!!!
A ver cuando podemos coincidir para verla en vivo.

Enhorabuena!!!!!!!
 
Felicidades por tu naranjita!!!! :)

Pedazo maquinas, eso demuestra que hay vida tras BMW :)
 
O sea que reniegas de la marca, no coincidiamos en el futbol y ahora tampoco en la moto, "no pue ser ".
Bueno que me alegro mucho y que la disfrutes a ver si nos juntamos unos poco de nuevo un dia y vamos a unos torreznitos, con George ya lo hemos hablado pero sin concretar nada, podiamos hacer un esfuerzo y juntarnos 5 0 6 de los de antes.
Y ahora ¿que haras con todo el vestuario a juego de BMW?.ese mono blanco.jejejejeje.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Hola Alfonso, pues nada tienes razón no hay manera de coincidir peró eso mola ;-). El vestuario de momento lo aguanto el naranja y el aazul conjuntan bien. A la que pueda pondré a la venta el mono double-r y a por el de Ktm jejeje peró sin prisas. En poco nos vemos, abrazos!!
 
El mono lo va a teñir con minio... Jajajajajajajajajajaja.

Los torreznos, pues este domingo si te apetece... Jejejeje

V ssssss
 
Pues en principio me parece bien si quereis quedamos el Domingo, ademas parece que hara buen tiempo, tratarme con cariño que estoy muuuuuu, desentrenao, David ¿te animas?, si cuaja la cosa llamo a Jomardi, que tambien se ha comprado un pepino.
 
ENHORABUENA!!!!

Es un maquinon tremendo, aunque la estética a mí no me acabe de llenar...

Eso sí, me monté en ella en parado, en negra por cierto que me parece que le queda mejor, y daba una sensación de ligereza absoluta...

Y ese basculante monobrazo es precioso...

Tiene que ser una experiencia difícil de olvidar hacerte un puerto con semejante aparato..

A disfrutar....

READY TO RACE!!!!

Vssssss!!!!
 
Pues en principio me parece bien si quereis quedamos el Domingo, ademas parece que hara buen tiempo, tratarme con cariño que estoy muuuuuu, desentrenao, David ¿te animas?, si cuaja la cosa llamo a Jomardi, que tambien se ha comprado un pepino.

Ok, ok, nos wasapeamos!!!!!;)

V,sssssss
 
Preciosa maquina, brutal, ahora a disfrutarla como ella se merece.
 
Yo quedaría contigo para felicitarte en persona, pero luego me pondrías en búsqueda y captura por ladrón de motos ;). Enhorabuena!
 
Que verguenza, ademas de floro, un desertor de BMW.... a un pepinaco naked, naranja,,,... espero que no le pongas neones a las ruedas ni nada de esas cosas....
Yo, sigo igual, con la culona Deauville, sere siempre 'el limitao' o 'el de atras'....:angry:
Si puedo, me acerco tambien, ya he hablado con Alfst, tengo la moto en el taller cambiando las pastillas, a ver si me la dan ya.
 
Todavía quedan valientes por aquí...sí señor, un tío con agallas !!!!! A disfrutar y lleva cuidado. Muy Muy bonita. A mi el escape me parece precioso, no lo cambiaba.
 
David,

Mi más sincera enhorabuena por la adquisición, muy bonita si señor, tendremos que quedar con George para mostrar el poder de las naked, que con los que salgo ahora si que son del lado oscuro... GS :D (broma ehhhh..).

Este finde que viene estaré fuera, pero haré lo posible para intentar vernos otro día.

V,s y kms!!!
 
David,

Mi más sincera enhorabuena por la adquisición, muy bonita si señor, tendremos que quedar con George para mostrar el poder de las naked, que con los que salgo ahora si que son del lado oscuro... GS :D (broma ehhhh..).

Este finde que viene estaré fuera, pero haré lo posible para intentar vernos otro día.

V,s y kms!!!

Cuando quieras, el David, está como loco por quedar!!!!!!;)

V,ssssss
 
Voy a salir de viernes a domingo así que habrá tiempo de vernos todos y todas jajaja, que ganas!

David,

Mi más sincera enhorabuena por la adquisición, muy bonita si señor, tendremos que quedar con George para mostrar el poder de las naked, que con los que salgo ahora si que son del lado oscuro... GS :D (broma ehhhh..).

Este finde que viene estaré fuera, pero haré lo posible para intentar vernos otro día.

V,s y kms!!!
 
Buenas pues después de 6 años casi con 2 bmw´s y dejar mi añorada y preciosa R1200S me he pasado al lado "oscuro" como algunos dicen o " anaranjado ":D con la Ktm 1290 Superduke, solo quiero compartir mediante este medio mi primera toma de contacto con la moto que ha sido hoy y con la que estoy encantado.

Primero decir que he tenido que esperar casi más de 1 mes para poder conseguir una de color naranja, por lo visto por temas de Marketing hacen 3 motos negras por cada 1 naranja y me daban un timing casi hasta verano para conseguir una :cry:...por suerte los astros se alinearon ( y pagar rápido también :cheesy: ) para poder tener mi naranjita ya que para mi era condición sinequanon.

Ha primera vista y más con este color la moto impresiona, es grande o nada pequeñita por ser una naked de 185 kilos, para un tio como yo de 1,82+- llego bien pero tampoco voy sobrado para entendernos, creo que una persona de 1,70 puede estar bastante limitado ya que el asiento es alto a mi modo de entender. Lo más sorprendente todo y la estampa agresiva de la moto es lo cómoda que es, no se cargan los brazos, ni las muñecas y las rodillas van digamos en una posición de " turismo " si no fuera porqué es una naked uno podría hacer largas tiradas de km´s. El manillar es ancho y esta a una distancia perfecta para pilotar y hacer mover la moto con cambios de dirección como si fuera una pluma.

p6bf.jpg


Mi primera sensación al cojer la moto en el conce y hacer 3 rotondas y 4 curvas es...."increíble la moto entra sola en las curvas" he tenido 4 motos de distinta índole peró me quedé pasmado cuando he cogido las primeras curvas y lo ligera y fácil que entra en las curvas, puedes corregir, rectificar, tirarte un pedo y hacer lo que quieras dentro de ellas...la moto va con un aplomo abismal y por donde quieras sin ningún atisvo de esfuerzo por parte del piloto. Hoy a pesar de no estar el asfalto al 100% por las lluvias de ayer, la sensación de seguridad y tranquilidad en las curvas me ha embriagado en mis 300 km de ruta.

Motor: No he podido exprimirlo, ya que esta en rodaje y no paso de 4.000 vueltas en 1ª/2ª/3ª y estiro hasta 5.500-6.000 en las marchas restantes, peró la patada que pega y la suavidad de la entrega de potencia desde abajo, indistinto de la marcha en la que vayas es increíble...tienes que estar muy atento al velocímetro sinó te das cuenta que vas volando!!! El único peró que diría del motor, sería que a bajas vueltas en marchas largas por debajo de las 3.500 vueltas aprox. cocea peró es algo normal por ser un bicilíndrico.

He probado los 2 de los 3 mapas motos: El rain: Es pura suavidad de entrega de potencia, ideal para ir por ciudad o rutear en autopista, a mí modo de ver, no necesitas los 180 cv para ir a + de 140 con 95cv que da este modo de motor.
El street empieza el lobo a mostrar los dientes y la entrega es mucho más directa peró también la he notado muy suave y por último no he podido probar el " race " ya que quiero hacer un rodaje de manera escrupulosa y no estrujar más de lo necesario.
Algo que también me ha gustado mucho y los que me conocéis sabéis porqué es el sonido del motor y el escape, aún siendo el original, hasta petardea en algunas retenciones...no me quiero imaginar como debe ser con el Akra sin Db-killer peró ya estoy empezando a ahorra :cheesy:

h884.jpg


Los frenos: Pues yo solo puedo decir que frena de "putísima madre" los datos que leí durante inumerables días en revistas etc es que usa lo más pata negra de Brembo la M50 que también equipa la Panigale, con Bomba radial y latiguillos. Se ha acabado tener que hacer modificaciones de latiguillos, bombas etc...con la 1290 te llevas el "todo incluído". Por cierto el trasero frena muchísimo también, se nota que esta gente viene del off-road.

Suspensiones: Pues aquí a lo mejor es donde más me he tenido que adaptar los primeros km´s, al venir de un telelever y paralever tienes un principio de adaptación ya que con una horquilla convencional notas otra vez como la moto baja de delante y si frenas un poco en curva como se levanta, peró bien no me ha disgustado se hace todo fácil con semejante pepino.

Y por úlitmo otra de las cosas que me encantan y puede ser porqué en mi anterior moto solo me marcaba la reserva jejeje, es el ordenador de abordo la información es clara, precisa y fácil. Me ha gustado poder modificar la luz de aviso del corte de encendido, lo he adaptado a las revoluciones que me dijeron de rodaje y el testigo parpadea cuando es recomendable cambiar o se queda en luz fija roja cuando tienes que subir de marcha o cortar en mi caso para no pasarme los primeros km´s.

3ukn.jpg


A DESTACAR: TODO, que voy a decir..para mí estética, comodidad, polivalencia (sin contar viajes largos), motor, frenos, consumos!!!

LO QUE NO ME HA GUSTADO: El cambio al principio algunas marchas no me entraban, puede ser porqué no llevaba ni 50 km´s con ella peró noto la palanca de cambio un pelín demasiada baja y con mi 46´5 de pie le costaba meterse por el hueco para subir sobretodo, alguna vez no me ha reducido bien. Ah ya la pata de cabra...para ponerla tienes que ser muy delicado y sutíl sinó con la bota no la encuentras :cheesy:

Pues simplemente he querido transmitiros, como no la ilusión por estrenar " cacharro" nuevo y las sensaciones de un conductor de a pie como podéis ser vosotros, ya que muchas veces los profesionales del sector casi siempre van en otra liga jejej. Pongo algunas fotillos más y saludos para todos y desde mi humilde experiencia!


Consumo de 5,3...no me lo creía para 180cv, aunque he ido de tranquis claro esta.
obt9.jpg


pmxz.jpg


joer macho que bicharraco...enhorabuena y que la disfrutes
 
Atrás
Arriba