dvidmcc
Allá vamos
Buenas pues después de 6 años casi con 2 bmw´s y dejar mi añorada y preciosa R1200S me he pasado al lado "oscuro" como algunos dicen o " anaranjado "
con la Ktm 1290 Superduke, solo quiero compartir mediante este medio mi primera toma de contacto con la moto que ha sido hoy y con la que estoy encantado.
Primero decir que he tenido que esperar casi más de 1 mes para poder conseguir una de color naranja, por lo visto por temas de Marketing hacen 3 motos negras por cada 1 naranja y me daban un timing casi hasta verano para conseguir una
...por suerte los astros se alinearon ( y pagar rápido también :cheesy: ) para poder tener mi naranjita ya que para mi era condición sinequanon.
Ha primera vista y más con este color la moto impresiona, es grande o nada pequeñita por ser una naked de 185 kilos, para un tio como yo de 1,82+- llego bien pero tampoco voy sobrado para entendernos, creo que una persona de 1,70 puede estar bastante limitado ya que el asiento es alto a mi modo de entender. Lo más sorprendente todo y la estampa agresiva de la moto es lo cómoda que es, no se cargan los brazos, ni las muñecas y las rodillas van digamos en una posición de " turismo " si no fuera porqué es una naked uno podría hacer largas tiradas de km´s. El manillar es ancho y esta a una distancia perfecta para pilotar y hacer mover la moto con cambios de dirección como si fuera una pluma.
Mi primera sensación al cojer la moto en el conce y hacer 3 rotondas y 4 curvas es...."increíble la moto entra sola en las curvas" he tenido 4 motos de distinta índole peró me quedé pasmado cuando he cogido las primeras curvas y lo ligera y fácil que entra en las curvas, puedes corregir, rectificar, tirarte un pedo y hacer lo que quieras dentro de ellas...la moto va con un aplomo abismal y por donde quieras sin ningún atisvo de esfuerzo por parte del piloto. Hoy a pesar de no estar el asfalto al 100% por las lluvias de ayer, la sensación de seguridad y tranquilidad en las curvas me ha embriagado en mis 300 km de ruta.
Motor: No he podido exprimirlo, ya que esta en rodaje y no paso de 4.000 vueltas en 1ª/2ª/3ª y estiro hasta 5.500-6.000 en las marchas restantes, peró la patada que pega y la suavidad de la entrega de potencia desde abajo, indistinto de la marcha en la que vayas es increíble...tienes que estar muy atento al velocímetro sinó te das cuenta que vas volando!!! El único peró que diría del motor, sería que a bajas vueltas en marchas largas por debajo de las 3.500 vueltas aprox. cocea peró es algo normal por ser un bicilíndrico.
He probado los 2 de los 3 mapas motos: El rain: Es pura suavidad de entrega de potencia, ideal para ir por ciudad o rutear en autopista, a mí modo de ver, no necesitas los 180 cv para ir a + de 140 con 95cv que da este modo de motor.
El street empieza el lobo a mostrar los dientes y la entrega es mucho más directa peró también la he notado muy suave y por último no he podido probar el " race " ya que quiero hacer un rodaje de manera escrupulosa y no estrujar más de lo necesario.
Algo que también me ha gustado mucho y los que me conocéis sabéis porqué es el sonido del motor y el escape, aún siendo el original, hasta petardea en algunas retenciones...no me quiero imaginar como debe ser con el Akra sin Db-killer peró ya estoy empezando a ahorra :cheesy:
Los frenos: Pues yo solo puedo decir que frena de "putísima madre" los datos que leí durante inumerables días en revistas etc es que usa lo más pata negra de Brembo la M50 que también equipa la Panigale, con Bomba radial y latiguillos. Se ha acabado tener que hacer modificaciones de latiguillos, bombas etc...con la 1290 te llevas el "todo incluído". Por cierto el trasero frena muchísimo también, se nota que esta gente viene del off-road.
Suspensiones: Pues aquí a lo mejor es donde más me he tenido que adaptar los primeros km´s, al venir de un telelever y paralever tienes un principio de adaptación ya que con una horquilla convencional notas otra vez como la moto baja de delante y si frenas un poco en curva como se levanta, peró bien no me ha disgustado se hace todo fácil con semejante pepino.
Y por úlitmo otra de las cosas que me encantan y puede ser porqué en mi anterior moto solo me marcaba la reserva jejeje, es el ordenador de abordo la información es clara, precisa y fácil. Me ha gustado poder modificar la luz de aviso del corte de encendido, lo he adaptado a las revoluciones que me dijeron de rodaje y el testigo parpadea cuando es recomendable cambiar o se queda en luz fija roja cuando tienes que subir de marcha o cortar en mi caso para no pasarme los primeros km´s.
A DESTACAR: TODO, que voy a decir..para mí estética, comodidad, polivalencia (sin contar viajes largos), motor, frenos, consumos!!!
LO QUE NO ME HA GUSTADO: El cambio al principio algunas marchas no me entraban, puede ser porqué no llevaba ni 50 km´s con ella peró noto la palanca de cambio un pelín demasiada baja y con mi 46´5 de pie le costaba meterse por el hueco para subir sobretodo, alguna vez no me ha reducido bien. Ah ya la pata de cabra...para ponerla tienes que ser muy delicado y sutíl sinó con la bota no la encuentras :cheesy:
Pues simplemente he querido transmitiros, como no la ilusión por estrenar " cacharro" nuevo y las sensaciones de un conductor de a pie como podéis ser vosotros, ya que muchas veces los profesionales del sector casi siempre van en otra liga jejej. Pongo algunas fotillos más y saludos para todos y desde mi humilde experiencia!
Consumo de 5,3...no me lo creía para 180cv, aunque he ido de tranquis claro esta.

Primero decir que he tenido que esperar casi más de 1 mes para poder conseguir una de color naranja, por lo visto por temas de Marketing hacen 3 motos negras por cada 1 naranja y me daban un timing casi hasta verano para conseguir una

Ha primera vista y más con este color la moto impresiona, es grande o nada pequeñita por ser una naked de 185 kilos, para un tio como yo de 1,82+- llego bien pero tampoco voy sobrado para entendernos, creo que una persona de 1,70 puede estar bastante limitado ya que el asiento es alto a mi modo de entender. Lo más sorprendente todo y la estampa agresiva de la moto es lo cómoda que es, no se cargan los brazos, ni las muñecas y las rodillas van digamos en una posición de " turismo " si no fuera porqué es una naked uno podría hacer largas tiradas de km´s. El manillar es ancho y esta a una distancia perfecta para pilotar y hacer mover la moto con cambios de dirección como si fuera una pluma.

Mi primera sensación al cojer la moto en el conce y hacer 3 rotondas y 4 curvas es...."increíble la moto entra sola en las curvas" he tenido 4 motos de distinta índole peró me quedé pasmado cuando he cogido las primeras curvas y lo ligera y fácil que entra en las curvas, puedes corregir, rectificar, tirarte un pedo y hacer lo que quieras dentro de ellas...la moto va con un aplomo abismal y por donde quieras sin ningún atisvo de esfuerzo por parte del piloto. Hoy a pesar de no estar el asfalto al 100% por las lluvias de ayer, la sensación de seguridad y tranquilidad en las curvas me ha embriagado en mis 300 km de ruta.
Motor: No he podido exprimirlo, ya que esta en rodaje y no paso de 4.000 vueltas en 1ª/2ª/3ª y estiro hasta 5.500-6.000 en las marchas restantes, peró la patada que pega y la suavidad de la entrega de potencia desde abajo, indistinto de la marcha en la que vayas es increíble...tienes que estar muy atento al velocímetro sinó te das cuenta que vas volando!!! El único peró que diría del motor, sería que a bajas vueltas en marchas largas por debajo de las 3.500 vueltas aprox. cocea peró es algo normal por ser un bicilíndrico.
He probado los 2 de los 3 mapas motos: El rain: Es pura suavidad de entrega de potencia, ideal para ir por ciudad o rutear en autopista, a mí modo de ver, no necesitas los 180 cv para ir a + de 140 con 95cv que da este modo de motor.
El street empieza el lobo a mostrar los dientes y la entrega es mucho más directa peró también la he notado muy suave y por último no he podido probar el " race " ya que quiero hacer un rodaje de manera escrupulosa y no estrujar más de lo necesario.
Algo que también me ha gustado mucho y los que me conocéis sabéis porqué es el sonido del motor y el escape, aún siendo el original, hasta petardea en algunas retenciones...no me quiero imaginar como debe ser con el Akra sin Db-killer peró ya estoy empezando a ahorra :cheesy:

Los frenos: Pues yo solo puedo decir que frena de "putísima madre" los datos que leí durante inumerables días en revistas etc es que usa lo más pata negra de Brembo la M50 que también equipa la Panigale, con Bomba radial y latiguillos. Se ha acabado tener que hacer modificaciones de latiguillos, bombas etc...con la 1290 te llevas el "todo incluído". Por cierto el trasero frena muchísimo también, se nota que esta gente viene del off-road.
Suspensiones: Pues aquí a lo mejor es donde más me he tenido que adaptar los primeros km´s, al venir de un telelever y paralever tienes un principio de adaptación ya que con una horquilla convencional notas otra vez como la moto baja de delante y si frenas un poco en curva como se levanta, peró bien no me ha disgustado se hace todo fácil con semejante pepino.
Y por úlitmo otra de las cosas que me encantan y puede ser porqué en mi anterior moto solo me marcaba la reserva jejeje, es el ordenador de abordo la información es clara, precisa y fácil. Me ha gustado poder modificar la luz de aviso del corte de encendido, lo he adaptado a las revoluciones que me dijeron de rodaje y el testigo parpadea cuando es recomendable cambiar o se queda en luz fija roja cuando tienes que subir de marcha o cortar en mi caso para no pasarme los primeros km´s.

A DESTACAR: TODO, que voy a decir..para mí estética, comodidad, polivalencia (sin contar viajes largos), motor, frenos, consumos!!!
LO QUE NO ME HA GUSTADO: El cambio al principio algunas marchas no me entraban, puede ser porqué no llevaba ni 50 km´s con ella peró noto la palanca de cambio un pelín demasiada baja y con mi 46´5 de pie le costaba meterse por el hueco para subir sobretodo, alguna vez no me ha reducido bien. Ah ya la pata de cabra...para ponerla tienes que ser muy delicado y sutíl sinó con la bota no la encuentras :cheesy:
Pues simplemente he querido transmitiros, como no la ilusión por estrenar " cacharro" nuevo y las sensaciones de un conductor de a pie como podéis ser vosotros, ya que muchas veces los profesionales del sector casi siempre van en otra liga jejej. Pongo algunas fotillos más y saludos para todos y desde mi humilde experiencia!
Consumo de 5,3...no me lo creía para 180cv, aunque he ido de tranquis claro esta.

