Mr_TwinFlat
Curveando
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Hola.
Curioseando en casa el Haynes, me he fijado en el par de apriete de la tuerca del eje de la rueda trasera (modelos monolever con eje, claro), e indica un par entre 45 y 50 Nm (unos 4,5-5 Kgm).
Me ha parecido un par generoso, tal vez mas de lo que normalmente aprieto. Teneis en cuenta es par para el eje y para ajustar la holgura axial o simplemente vais apretando hasta que el cubo no tiene holgura? Recordemos que estos bujes llevan rodamientos cónicos que requieren un ajuste perfecto.
He leído en algunos foros que el ajuste tiene que ser a 0, pero temo que en caliente luego se apriete y trabaje el rodamiento con exceso de apriete.
Que opináis?
Curioseando en casa el Haynes, me he fijado en el par de apriete de la tuerca del eje de la rueda trasera (modelos monolever con eje, claro), e indica un par entre 45 y 50 Nm (unos 4,5-5 Kgm).
Me ha parecido un par generoso, tal vez mas de lo que normalmente aprieto. Teneis en cuenta es par para el eje y para ajustar la holgura axial o simplemente vais apretando hasta que el cubo no tiene holgura? Recordemos que estos bujes llevan rodamientos cónicos que requieren un ajuste perfecto.
He leído en algunos foros que el ajuste tiene que ser a 0, pero temo que en caliente luego se apriete y trabaje el rodamiento con exceso de apriete.
Que opináis?
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