Impuestos aparte, la verdad es que en no pocos productos los precios pvp son menores en Andorra que en España. Y esto lo digo con conocimiento de causa porque suelo ir 2-3 veces al año allí y casualidades de la vida siempre me da por patearme las tiendas de accesorios para moto y motorista :tongue: (mi mujer está un poco hasta el moño de mí :embarassed

. Otra cosa es lo que dice Guille de Motorraiz, que se pueden negociar precios en España y puede ser que la compra final salga igual o más barata que en Andorra. Porque una cosa sí está clara: en el país pirenaico negociar precios va a ser que no, o en cualquier caso más bien poco y siempre que el valor sea alto.
No voy a entrar en si merece la pena o no comprar aquí o allí, lo que pasa es que lo que no hago en España (Castellón y/o Valencia en mi caso) que es ir de tiendas simplemente por ver... sí lo hago en Andorra, que está todo muchísimo más recogido, y a veces muerdo el anzuelo.
Tiendas a recomendar yo lo resumiría en 3:
Motocard, que como te han dicho han abierto una tienda nueva que sinceramente no tiene mucha más variedad que la otra. Pero ahí está y en lo que sí he notado diferencia ha sido en el trato a mejor, aunque las pocas veces que he ido siempre me ha "tocado" el encargado, así que supongo que algo se notará (no debiera). Para quienes no sepan llegar, simplemente entrar a Andorra y seguir dirección Francia. Cuando llegas a McDonalds sigues un poco más y está justo al lado de Burguer King, en la misma acera (a la derecha sentido Francia).
AMR. Para llegar allí una vez entrado en Andorra te viene como una especie de rotonda doble, en la que o tiras dirección Francia o tiras dirección Andorra La Vella. Pues a esta última. Es como si fueras al Motocard de toda la vida pero sigues recto ciudad adentro y la verdad es que en esa misma calle está, pero un buen rato después. Te pilla a mano derecha, y como refencia un poco antes a la izquierda hay una tienda Intersport con un buen aparcamiento al aire libre. No debería haber problemas en localizarla, y está enmedio de otras 2 tiendas de accesorios para moto que yo al menos no recomiendo porque el trato es peor que en cualquiera de las tiendas que te menciono.
Daytona 2000. Esta tienda está en Pas de la Casa, ya casi frontera con Francia, y puedes ir entrando a Andorra por Francia (te pegas un buen garveo de curvitas en el país vecino) o puedes cruzar toda Andorra y llegar hasta Pas de la Casa bien haciendo el puerto de Envalira o ir atravesando el túnel. No hace falta decir qué recomiendo yo... Pues el caso es que llegado al pueblo, en la rotonda hacia adentro de éste y a mano izquierda a unos pocos metros. Están más enfocados al público francés, pero últimamente tienen algunas ofertas que interesan y no creo que se pierda el tiempo en ir al menos una vez.
Ahora viene la visión particular que tengo yo de cada uno:
AMR, para mí los mejores sin desmerecer a los otros. El trato lo veo algo más profesional que en las otras tiendas sin que te tenga que atender el dueño o encargado. También tienen una variedad de marcas más interesante (son franceses y trabajan marcas buenas y poco conocidas aquí como Furygan, Berik, etc), y en precios están bastante bien.
Motocard. Creo que todos conocemos qué marcas trabaja esta casa, y sigue igual. Yo echo en falta más variedad de marcas. Y el trato no es malo, solo que en AMR es mejor. No sé si me explico. Lo bueno es que AMR y Motocard colisionan bien poco por marcas, se complementan a pesar de ser competencia.
Daytona 2000. Son franceses hasta el punto que en español puedes tener problemas para hacerte entender, pero últimamente tienen ofertas y nunca se sabe...
Bueno, espero no molestar a nadie con mis comentarios. Saludos y suerte.