Las mejores tiendas moteras de Andorra

Julio_bcn

Acelerando
¡Hola!

Todo el mundo sabe que en Andorra no regalan las cosas, pero a mi entender, si sabes dónde acudir, algo más barato te puede salir el tema ropa, accesorios, etc... aunque sólo sea el ahorro de parte del IVA. Además, algo bueno que yo creo que tiene Andorra es la concentración de tiendas en poco espacio, y en consecuencia, la variedad.

Dicho esto, y tras usar el buscador y no haber encontrado referencias al respecto, me gustaría que me recomendarais tiendas que conozcáis y para adquirir qué.

Un abrazo!

Andorra hace mucho que ya no sale a cuenta en precio (accesorios y equipamiento), y más si sumas los gastos de viaje.

Yo he comprado allí por dos razones: aprovechando una ruta con destino Andorra, que siempre es divertida, y por lo que dices de la variedad.

Motocard ha abierto una mega-tienda nueva en la ronda de Andorra La Vella que es más grande todavía que la original, que ya lo es. Un edificio enorme de dos plantas repleto de accesorios de todo tipo: cascos para aburrir, ropa, maletas, botas, guantes, etc.

Como novedad, la planta de abajo está dedicada a motos de campo (trial, enduro, etc.) y bicicletas de montaña, pero de gama alta (los precios marean), todo con su correspondiente equipamiento.

Esto además de todas las tiendas habituales, que están casi todas ellas en la misma avenida (la de la tienda original de Motocard).

Antes si salia mas a cuenta pero la ultima vez que fui(aprovechando un viaje a Andorra en motos) los precios eran muy similares a los de aqui.
No obstante siempre esta bien pasar por las tiendas y casi siempre se sale con algo jejejjee pq sera.

En septiembre tengo planeado volver de vacaciones etc.... y aprovechar a ver si se compra alguna cosilla

La ultima compra interesante la hice en Marzo de 1980, aun tengo la chupa, el pantalon de cuero y un mono de agua RUKKA que todavia es totalmante impermeable, pero solo existe un problema es que han encojido, dice mi mujer que es mentira que yo he estirado a lo ancho.:cheesy: Que malas son las mujeres...:tongue:

lo bueno de andorra es la ruta que puedes hacer hasta alli, el tabaco si fumas, la comida si conoces el sitio adecuado ;) y luego la variedad de tiendas, ropa, tallas y colores aglutinadas en poco espacio. Ah, y el ahorro puesto que no pagas IVA

Hola.
He ido muchas veces desde el 92 que fui la primera vez y desde entonces ha ido subiendo los precios y ya no mola tanto comprar cosas.
Lo ultimo que me compre fue hace 4 años para marzo creo que fue y es un mono en dos piezas dainese y que me ahorre 155€ con respecto aqui.
Como bien comentais ya andorra no es lo de antes logicamente, pero todavia algo se puede comprar, claro que si.

Siguiendo un poco el hilo....
Motocard (primavera del año pasado) casco C3 350€ y pantalón Dainese Goretex 150€.
Buena atención y gran stock.
Suerte!

El gobierno andorrano esta mas tieso que el ojo un tuerto, y ha decidido instaurar un impuesto de sociedades, un impuesto de actividades económicas para los autónomos y un impuesto de la renta para los no residentes y un IRPF para los residentes (primera vez en la historia). Y desde el 1 de enero, cuenta con un Impuesto General Indirecto (IGI), equivalente al IVA español, esto supone un incremento muy significativo de la presión fiscal de los residentes; y como es obvio, esa presion se traslada a los precios de todo.

Conclusion: ir a Andorra a proposito para comprar no sale a cuenta, si vas de ruta y pasas aprovechas, que es lo que hacemos los compis de salida.

Además, ahora con las compras que se pueden hacer por internet (ebay y demás) a precios más que buenos, el único sentido que le veo a subir a Andorra es el viaje en sí.

En España, realizamos descuentos mucho más amplios y en muchos casos mejoramos los precios de Andorra aunque sean sin el IVA, ellos juegan con esa baza que igualmente tienen un impuesto, menor, pero lo tienen y lo cobran, solamente es cuestión de preguntar, ya que luego el servicio post-venta creo que es necesario, y aunque esto ya es opinión mía, con la que está cayendo en nuestro país, sola falta a igualdad de precio o similar, solo por el efecto creencia que Andorra es más barata, que ya no es así, sacarlo fuera.
Ojo, cada uno es libre de comprar donde quiera, y yo de expresar mi opinión, que nadies se la tome a mal.

Estoy totalmente de acuerdo con Guille, hay que promocionar e intentar fomentar el comercio local que es el que deja el dinero y genera puestos de trabajo en nuestro propio país. Desde luego yo, si no es una diferencia abismal, prefiero gastarme un poquitín más en el comercio local, que al que beneficias es a tu propio vecino.

Estoy totalmente de acuerdo con Guille, hay que promocionar e intentar fomentar el comercio local que es el que deja el dinero y genera puestos de trabajo en nuestro propio país. Desde luego yo, si no es una diferencia abismal, prefiero gastarme un poquitín más en el comercio local, que al que beneficias es a tu propio vecino.
Estoy de acuerdo, pero sin ir mas lejos, compré discos de freno y pastillas (eje trasero) para el coche de la casa Bosch, el precio que me daban en concesionario 225€ (solo el material), por internet a Alemania y portes pagados esas misma referencias de Bosch, 56€, como es logico en 4 dias llegaron de Alemania. Vale que mires por el comercio local, pero sin dejar de mirar por TU bolsillo.

Estoy de acuerdo, pero sin ir mas lejos, compré discos de freno y pastillas (eje trasero) para el coche de la casa Bosch, el precio que me daban en concesionario 225€ (solo el material), por internet a Alemania y portes pagados esas misma referencias de Bosch, 56€, como es logico en 4 dias llegaron de Alemania. Vale que mires por el comercio local, pero sin dejar de mirar por TU bolsillo.

Eso siempre, Internet está para ello, comparar, pero aquí hablan de coger la moto/coche, subir y comprar, es bastante diferente en ese aspecto.
Igualmente los concesionarios y más de coches, pues hay que cogerlos con pinzas y comparar que no viene nada mal ;), luego ya cada uno decide donde comprar :)

Claro, por eso decía que "si no hay una diferencia abismal", y la que dices es mucho más que eso!

Buena noche camaradas. Opino igual, si has de subir expresamente, pues no, pero si vas, siempre puedes aprovechar.
Yo me compré unas botas Dainese Virunga hace cinco o seis años, y no recuerdo el precio exacto, pero el ahorro fueron 30€. En Motocard, la nueva, compré una chaqueta y unos guantes Richa y también me salió algo más barato, unos 20€ las dos piezas.
Como se dice aquí, yo también estoy por el comercio local, pero sin perjudicarme, que algún vecino ha llegado a pedirme 4€ por una tórica.
Buscaré el recibo de las botas para deciros en qué tienda fue.
Salud y millas.

Última edición:
Hola, antes subía varias veces al año aparté de comprar, el viaje era divertido con tramos revirados y buenos paisajes. Hace un par de años que no subo y ni el viaje es lo que era, plagado de radares y patrullas, han eliminado muchas curvas y muchos tramos donde antes podías adelantar ahora es continúa si pillas al caracol de turno se lían unas colas desesperantes.
Lo único divertido es entrar o salir por Francia, al menos las últimas veces así era.

Saludos y Vssss.

Eso siempre, Internet está para ello, comparar, pero aquí hablan de coger la moto/coche, subir y comprar, es bastante diferente en ese aspecto.
Igualmente los concesionarios y más de coches, pues hay que cogerlos con pinzas y comparar que no viene nada mal ;), luego ya cada uno decide donde comprar :)
El viaje a proposito para comprar en Andorra, no merece la pena, a no ser que vivas a 10kms. Mi amigo de ruta queria el Shoei X-Spirit II, con el descuento que me hacian en Corver (importador Shoei) salia 10€ mas caro que en Andorra, y eso que ibamos a Andorra, y por 10€ lo compro en BCN y dejar la pasta en el país, que buena falta hace, para dejar las perras fuera ya estan los barcenas y compañia.

El impuesto en Andorra es del 4.5%... contra un 21% vaya si hay diferencia! !! :)

Como en todo, es cuestion de comparar. 90% de las veces seguro que te ahorras un buen pico!

Impuestos aparte, la verdad es que en no pocos productos los precios pvp son menores en Andorra que en España. Y esto lo digo con conocimiento de causa porque suelo ir 2-3 veces al año allí y casualidades de la vida siempre me da por patearme las tiendas de accesorios para moto y motorista :tongue: (mi mujer está un poco hasta el moño de mí :embarassed:). Otra cosa es lo que dice Guille de Motorraiz, que se pueden negociar precios en España y puede ser que la compra final salga igual o más barata que en Andorra. Porque una cosa sí está clara: en el país pirenaico negociar precios va a ser que no, o en cualquier caso más bien poco y siempre que el valor sea alto.

No voy a entrar en si merece la pena o no comprar aquí o allí, lo que pasa es que lo que no hago en España (Castellón y/o Valencia en mi caso) que es ir de tiendas simplemente por ver... sí lo hago en Andorra, que está todo muchísimo más recogido, y a veces muerdo el anzuelo.

Tiendas a recomendar yo lo resumiría en 3:

Motocard, que como te han dicho han abierto una tienda nueva que sinceramente no tiene mucha más variedad que la otra. Pero ahí está y en lo que sí he notado diferencia ha sido en el trato a mejor, aunque las pocas veces que he ido siempre me ha "tocado" el encargado, así que supongo que algo se notará (no debiera). Para quienes no sepan llegar, simplemente entrar a Andorra y seguir dirección Francia. Cuando llegas a McDonalds sigues un poco más y está justo al lado de Burguer King, en la misma acera (a la derecha sentido Francia).

AMR. Para llegar allí una vez entrado en Andorra te viene como una especie de rotonda doble, en la que o tiras dirección Francia o tiras dirección Andorra La Vella. Pues a esta última. Es como si fueras al Motocard de toda la vida pero sigues recto ciudad adentro y la verdad es que en esa misma calle está, pero un buen rato después. Te pilla a mano derecha, y como refencia un poco antes a la izquierda hay una tienda Intersport con un buen aparcamiento al aire libre. No debería haber problemas en localizarla, y está enmedio de otras 2 tiendas de accesorios para moto que yo al menos no recomiendo porque el trato es peor que en cualquiera de las tiendas que te menciono.

Daytona 2000. Esta tienda está en Pas de la Casa, ya casi frontera con Francia, y puedes ir entrando a Andorra por Francia (te pegas un buen garveo de curvitas en el país vecino) o puedes cruzar toda Andorra y llegar hasta Pas de la Casa bien haciendo el puerto de Envalira o ir atravesando el túnel. No hace falta decir qué recomiendo yo... Pues el caso es que llegado al pueblo, en la rotonda hacia adentro de éste y a mano izquierda a unos pocos metros. Están más enfocados al público francés, pero últimamente tienen algunas ofertas que interesan y no creo que se pierda el tiempo en ir al menos una vez.

Ahora viene la visión particular que tengo yo de cada uno:

AMR, para mí los mejores sin desmerecer a los otros. El trato lo veo algo más profesional que en las otras tiendas sin que te tenga que atender el dueño o encargado. También tienen una variedad de marcas más interesante (son franceses y trabajan marcas buenas y poco conocidas aquí como Furygan, Berik, etc), y en precios están bastante bien.

Motocard. Creo que todos conocemos qué marcas trabaja esta casa, y sigue igual. Yo echo en falta más variedad de marcas. Y el trato no es malo, solo que en AMR es mejor. No sé si me explico. Lo bueno es que AMR y Motocard colisionan bien poco por marcas, se complementan a pesar de ser competencia.

Daytona 2000. Son franceses hasta el punto que en español puedes tener problemas para hacerte entender, pero últimamente tienen ofertas y nunca se sabe...

Bueno, espero no molestar a nadie con mis comentarios. Saludos y suerte.

He vivido ahi una temporada por trabajo y ahi las tiendas suelen tener buen trato.

Ademas las tiendas se ayudan entre ellas mucho, digo porque por ejemplo iba a adquirir un producto en AMR que no tenian y ellos mismos llamaron a Motocard y me dijeron que pasara por ahi que si lo tenian etc... es mas la ficha de cliente de motocard me la hicieron en AMR, vamos que trabajan juntos.

No se ahora si seguiran haciendo descuentos, pero como vivia ahi tenia tarjeta de credito andorrana y de residencia, y del pvp marcado en la etiqueta me solian hacer un descuentillo.
Ahora en septiembre vuelvo, por el viaje en si con la moto, por enseñarselo a mi chica y si he de comprar algo.....siempre tendre la posibilidad de que lo pague algun amigo que vive ahi para el descuento si siguen haciendolo y yo darle la pasta a el, ya que un % por poco que sea en cosas como un buen casco.....puede suponer un dinerillo.

En ningún caso se debe molestar nadie por aconsejar, como ya dije, cada uno es libre de comprar donde crea conveniente, faltaría más, pero para cualquier cosilla sabéis que podéis preguntar precios por aquí que en muchos casos os sorprenderá, en otros a lo mejor no ya que es imposible llegar, pero en una mayoría es fácil que sí ;)
También se debe valorar el servicio post-venta que a veces es más importante que la venta en sí, mirar las condiciones y preguntar en caso de que pase algo como se soluciona.

En ningún caso se debe molestar nadie por aconsejar, como ya dije, cada uno es libre de comprar donde crea conveniente, faltaría más, pero para cualquier cosilla sabéis que podéis preguntar precios por aquí que en muchos casos os sorprenderá, en otros a lo mejor no ya que es imposible llegar, pero en una mayoría es fácil que sí ;)
También se debe valorar el servicio post-venta que a veces es más importante que la venta en sí, mirar las condiciones y preguntar en caso de que pase algo como se soluciona.

Esto es una grandísima verdad como un templo de grande. El servicio postventa, esa cosa que nunca se valora hasta que hace falta recurrir a ella...

Yo estoy muy contento con el trato que me dan en la tienda oficial de Daynese. Esta subiendo despues del interesport un km aprox a mano izquierda. Se llama Martí Motos Y la lleva una pareja muy maja que tienen canal en YouTube y todo. Todo mi equipo lo he comprado alla y siempre les digo que vuelvo pq me aconsejan perfectamente. A dia de hoy ninguna queja! Tambien conozco Motosprint que no me gusta mucho y esta tan grande Motocard que tampoco esta mal. Pero a precio igual o similar lo tengo claro! !! ;)

Y conste que no tengo ningun interes creado en una u otra tienda!

A mi ( cuando ando por casa) me pilla relativamente cerca, unos 200 km, una vez al año es la excusa perfecta para subir y comprar algo, ya es una tradicion comprar el equipo en andorra, cierto es que hace 30 años todo era mas barato allí, hoy ya no tanto, pero en equipo motero continua habiendo mucha diferencia. El 4.5 contra el 21 del jodido iva. Una pasta que te ahorras cuanto mayor es el gasto que vas a hacer, echa cuentas. . .A mi me gusta motocard y marti motos, por comodidad la primera y variedad en dainesela segunda. Servicio post venta de motocard en cualquier motocard de españa sin pegas.
Que en internet hay cosas mas baratas, probablemente, que algun comercio aqui hace un buen descuento. . .no lo dudo . Pero alli hay variedad,me puedo probar los articulos y se de antemano el "descuento"que voy a tener.
V,ssssssss

Última edición:
A mi ( cuando ando por casa) me pilla relativamente cerca, unos 200 km, una vez al año es la excusa perfecta para subir y comprar algo, ya es una tradicion comprar el equipo en andorra, cierto es que hace 30 años todo era mas barato allí, hoy ya no tanto, pero en equipo motero continua habiendo mucha diferencia. El 4.5 contra el 21 del jodido iva. Una pasta que te ahorras cuanto mayor es el gasto que vas a hacer, echa cuentas. . .A mi me gusta motocard y marti motos, por comodidad la primera y variedad en dainesela segunda. Servicio post venta de motocard en cualquier motocard de españa sin pegas.
Que en internet hay cosas mas baratas, probablemente, que algun comercio aqui hace un buen descuento. . .no lo dudo . Pero alli hay variedad,me puedo probar los articulos y se de antemano el "descuento"que voy a tener.
V,ssssssss

Seguimos con la misma creencia, sí, hay una diferencia de un 16% a favor de ellos en IMPUESTOS, pero claro, ellos no hacen apenas descuento sobre los precios de tarifa porque de momento no les hace faltay en España llegamos hasta el 40% en algunos casos para competir y superar ofertas, mientras la gente crea eso Andorra seguirá funcionando, cuando la gente empiece a comparar, se verá la verdad.
Lo dicho, tanto por el servicio post-venta, como por los precios en algunos productos, OJO, no en todos está claro, es fácil la resolución.
Luego hay caza chollos que solo dicen lo que les ha costado más barato, no lo que les ha costado más caro, pero tanto yo como otras tiendas también vamos a Andorra, a ver, mirar y comparar y nos hace gracia los precios que dicen algunos que consiguen allí.
También decir que no cuento nunca el gasto de combustible, peajes si hiciese falta, etc....

Yo ando buscando casco, bueno ya lo he decidido :rolleyes2: , será un Shoei GT-Air. Preguntando precio me encuentro que aquí en Valencia es unos 10 € más "caro" que en Andorra... Evidentemente lo compraré aquí por motivo de servicio post-venta y por comodidad. Porque si no llegará un día en que solo podamos comprar en Carrefour, Zara y Motocard, los productos que ellos tengan a los precios que ellos pongan.

Yo ando buscando casco, bueno ya lo he decidido :rolleyes2: , será un Shoei GT-Air. Preguntando precio me encuentro que aquí en Valencia es unos 10 € más "caro" que en Andorra... Evidentemente lo compraré aquí por motivo de servicio post-venta y por comodidad. Porque si no llegará un día en que solo podamos comprar en Carrefour, Zara y Motocard, los productos que ellos tengan a los precios que ellos pongan.

Buen casco, no te arrepentiras, llevo con el desde verano pasado y genial.

Hola, yo suelo mirar bastante los precios, y al final siempre compro en las tiendas de andorra, acabo de pedir un baul givi v47, y en las tiendas de vitoria 235€ y en motocard andorra 147€ + 15€ de gastos de envio, que aun asi es bastante mas barato. Tambien he mirado otras paginas de internet y el baul rondaba los 200€ mas gastos de envio. O sea que desde mi experiencia y sin moverte de casa, sigue siendo mas barato Andorra.

Un saludo.

Hola, yo suelo mirar bastante los precios, y al final siempre compro en las tiendas de andorra, acabo de pedir un baul givi v47, y en las tiendas de vitoria 235€ y en motocard andorra 147€ + 15€ de gastos de envio, que aun asi es bastante mas barato. Tambien he mirado otras paginas de internet y el baul rondaba los 200€ mas gastos de envio. O sea que desde mi experiencia y sin moverte de casa, sigue siendo mas barato Andorra.

Un saludo.

Eso es porque no me has preguntado a mi por ejemplo.
Porque me imagino que para comprar en Andorra a ese precio lo habrás tenido que consultar ;) y solo has mirado webs en España sin cosultar el precio.
No te diré que soy más barato, pero sí muy parecido.

E igualmente digo y repito que cada uno es libre de comprar donde quiera y a quien quiera, pero creo que no hace falta justificarse de donde se ha comprado, simplemente se compra y sin problemas.

No hay que comerse mucho la cabeza, hoy en dia la diferencia de precio es practicamente nula entre españa y andorra. Como bien dice Guille si buscas por internet tienes muy buenas ofertas, el es un buen ejemplo de que se puede comprar mas barato aqui, que alli, lo unica diferencia esta en el margen con el que juegan a la hora de poner precio a las cosas, si, ellos pagan menos impuestos pero no tocan su margen, aqui juegan con el a pesar de pagar mas impuestos, en andorra gana el de la tienda aqui gana hacienda que somos todos en teoria, y asi quiero creer que sera durante mucho tiempo a pesar de los diversos sinveguenzas que pululan por el pais. Yo como muestra tengo unas botas dainesse de gore tex que me compre en su dia en andorra por 180 y de las cuales sigo disfrutando, y por ese precio las tienes en muchas paginas de tiendas de por aqui, asi que realmente lo unico que sigue siendo rentable en andorra es con lo que se sigue haciendo contrabando, y no es otra cosa que el tabaco, lo demas, como aqui o mas caro. Eso si, si te pilla de paso en un viaje la variedad que tienes es abundante y no tienes que andar buscando en tropecientas paginas de internet. Para todo lo demas mastercard o visa

Muy Bueno Sr.Lobo

A mi muchas veces me sorprende, nadie quiere pagar nada, todo sin iva....pero todos queremos sanidad gratuita, enseñanza gratuita, las calles limpias... todo no se puede tener!!!! Pero en los tiempos que corren, unos euros demas, supononen mucho para un autonomo o una empresa en españa...y para todos los que disfrutamos de muchos derechos

Bueno, pues una de cal y otra de arena: al igual que a veces "pico" en Andorra, como he dicho en mi anterior mensaje, ahora "pico" en España comprando a Motorraiz. Acabo de comprarle un chaleco Macna de esos de "refrigeración" a ver si son tan eficaces como dicen :rolleyes2:. Y la verdad es que ni tan siquiera he buscado en otras tiendas, para bien o para mal.

Y volvemos a lo de siempre bajo mi particular punto de vista: buscando por internet seguramente no haga falta comprar en tiendas andorranas. Pero... ¡¡¡ay amigo si necesitas saber tu talla!!!, mejor a una tienda física y la gran ventaja de Andorra es que en un día te las pateas casi todas, con una gama mucho más amplia que la que puedas encontrar en tu ciudad, etc. Además de lo del "picoteo", porque por internet rara vez muerdes el anzuelo pero una vez en tienda, te pruebas esto o aquello y te gusta... el precio te acopla... acabas comprando, y eso evita una futura compra en España.

No sé, es la reflexión que hago de mi particular comportamiento respecto a las compras moteras. Cascos he comprado 3 de los 4 últimos en Andorra porque el precio era claramente favorable, a falta de la negociación que Guille comenta y no apliqué en España. Pero ya tenía claro que iba allí a comprarlo porque previo-a-negociación la diferencia era abultada. Sin embargo mi actual chaqueta Alpinestars de invierno fue una casualidad: te vas a Andorra, pasas por Motocard, entras en la zona outlet, qué casualidad que hay una que te gusta en tu talla, el precio es fenomenal, y compras. Eso es lo que no suelo hacer aquí, y si alguna vez lo he hecho ha sido en Motocard y las ofertas vistas nunca me "inspiraron".

Bueno, que tampoco pretendo ser el Rey Salomón en esto. Yo me comporto así. Lo que al menos sí suelo ser es consecuente y no estoy 2 horas en una tienda mareando al vendedor para luego comprar por internet. Quizás la próxima compra la haga a través de la red, pero esa en la que me "he aprovechado" de la tienda física la he respetado comprando ahí. Algo de honrado tengo, aunque no mucho :tongue:

claro claro claro y sobrecostes de obras, asesores de nabo, juergas, mariscadas y demás cacicadas
me duele España

Si todos no vamos a comportar como los que citas entonces apaga y vámonos, una cosa es querer ahorrarse unos ahorrillos y otra ser un sinvergüenza y un chorizo como bien dices. Eso tenemos que cambiarlo entre todos.

¡Hola!

Todo el mundo sabe que en Andorra no regalan las cosas, pero a mi entender, si sabes dónde acudir, algo más barato te puede salir el tema ropa, accesorios, etc... aunque sólo sea el ahorro de parte del IVA. Además, algo bueno que yo creo que tiene Andorra es la concentración de tiendas en poco espacio, y en consecuencia, la variedad.

Dicho esto, y tras usar el buscador y no haber encontrado referencias al respecto, me gustaría que me recomendarais tiendas que conozcáis y para adquirir qué.

Un abrazo!

Una muy buena tienda y con precios muy buenos.... MartíMotos en Santa Coloma y en Pas de la Casa....
También en Pas de la Casa tienes Daytona2000 y Mototraffic, ambas con cosillas interesantes....

El gobierno andorrano esta mas tieso que el ojo un tuerto, y ha decidido instaurar un impuesto de sociedades, un impuesto de actividades económicas para los autónomos y un impuesto de la renta para los no residentes y un IRPF para los residentes (primera vez en la historia). Y desde el 1 de enero, cuenta con un Impuesto General Indirecto (IGI), equivalente al IVA español, esto supone un incremento muy significativo de la presión fiscal de los residentes; y como es obvio, esa presion se traslada a los precios de todo.

Conclusion: ir a Andorra a proposito para comprar no sale a cuenta, si vas de ruta y pasas aprovechas, que es lo que hacemos los compis de salida.

El IGI es un 4,5 %, bastante menos que el IVA.... jejeje
Y lo del IRPF de los residentes??? Estaba en pensamiento, por ahora solo lo hacen las empresas....

Bueno, pues una de cal y otra de arena: al igual que a veces "pico" en Andorra, como he dicho en mi anterior mensaje, ahora "pico" en España comprando a Motorraiz. Acabo de comprarle un chaleco Macna de esos de "refrigeración" a ver si son tan eficaces como dicen :rolleyes2:. Y la verdad es que ni tan siquiera he buscado en otras tiendas, para bien o para mal.

Y volvemos a lo de siempre bajo mi particular punto de vista: buscando por internet seguramente no haga falta comprar en tiendas andorranas. Pero... ¡¡¡ay amigo si necesitas saber tu talla!!!, mejor a una tienda física y la gran ventaja de Andorra es que en un día te las pateas casi todas, con una gama mucho más amplia que la que puedas encontrar en tu ciudad, etc. Además de lo del "picoteo", porque por internet rara vez muerdes el anzuelo pero una vez en tienda, te pruebas esto o aquello y te gusta... el precio te acopla... acabas comprando, y eso evita una futura compra en España.

No sé, es la reflexión que hago de mi particular comportamiento respecto a las compras moteras. Cascos he comprado 3 de los 4 últimos en Andorra porque el precio era claramente favorable, a falta de la negociación que Guille comenta y no apliqué en España. Pero ya tenía claro que iba allí a comprarlo porque previo-a-negociación la diferencia era abultada. Sin embargo mi actual chaqueta Alpinestars de invierno fue una casualidad: te vas a Andorra, pasas por Motocard, entras en la zona outlet, qué casualidad que hay una que te gusta en tu talla, el precio es fenomenal, y compras. Eso es lo que no suelo hacer aquí, y si alguna vez lo he hecho ha sido en Motocard y las ofertas vistas nunca me "inspiraron".

Bueno, que tampoco pretendo ser el Rey Salomón en esto. Yo me comporto así. Lo que al menos sí suelo ser es consecuente y no estoy 2 horas en una tienda mareando al vendedor para luego comprar por internet. Quizás la próxima compra la haga a través de la red, pero esa en la que me "he aprovechado" de la tienda física la he respetado comprando ahí. Algo de honrado tengo, aunque no mucho :tongue:

Coñe, gracias, no he visto los privados, ando un poco hasta arriba y llevo demasiado retraso :(
Si lo se meto un regalo ;), que mínimo, aunque ayer envié dos chalecos, no se quien eras, lo siento.
Voy a ver si me pongo con los privados en ya!!!

Hay dos tiendas bastante completas de material que se llaman MOTOCARD. Los precios están bastante bien con respecto a España. Yome compre un mono alpinestar y me costo como 200€ menos de lo que me hubiera gustado en España. Lo aconsejo.

creo no lo pillaste
Pues va a ser que no, a veces no le pillo el punto a algunos comentarios y se me escapan algunas cosas, pero si creo entenderte, y tienes mucha razon en lo que has explicado, pero confiemos en que todo eso cambie, si hay vida hay esperanza. jejejeje, saludos.

Hola, yo pedi un baul givi con sus herrajes el viernes y me llega hoy, confirmado por seur. solo decir que todavia te ahorras pasta. el givi v47, en tiendas fisicas 235 €, por internet 204 + gastos de envio y en motocard 147 + 15 € de gastos de envio, total 162 €.

Hola, yo pedi un baul givi con sus herrajes el viernes y me llega hoy, confirmado por seur. solo decir que todavia te ahorras pasta. el givi v47, en tiendas fisicas 235 €, por internet 204 + gastos de envio y en motocard 147 + 15 € de gastos de envio, total 162 €.

Sigo diciendo que eso es por que no se ha preguntado en ningún sitio, ya que para ese precio en Motocard, debes de haber consultado precio en Andorra.
Si se consulta aquí en alguna tienda, yo pongo de ejemplo la mía, quizá os sorprenderíais, puede que no seamos igual, igual de precio, pero si muy parecido y ya se decide donde se quiere comprar.

Sigo diciendo que eso es por que no se ha preguntado en ningún sitio, ya que para ese precio en Motocard, debes de haber consultado precio en Andorra.
Si se consulta aquí en alguna tienda, yo pongo de ejemplo la mía, quizá os sorprenderíais, puede que no seamos igual, igual de precio, pero si muy parecido y ya se decide donde se quiere comprar.

Pero en vuestra página no se indican los precios, el otro día estuve navegando y no aparecen...

Pero en vuestra página no se indican los precios, el otro día estuve navegando y no aparecen...

Lo único que te comento que esos precios dudo que en la web de Motocard salgan, dudo mucho, habrá tenido que preguntar, en mi web, igualmente se puede consultar, o por el foro a mi personalmente, para la gente del foro hay descuentos.

Yo, después de mirar en varios sitios, pedí consejo y presupuesto a Guillermo de Motorraiz. Cruzamos unos cuantos emails, llamadas e incluso hubo un cambio de la talla de casco sin coste. Solo puedo decir que siento no haberle comprado el resto de mi equipación a él: paciente, profesional, amable y al mejor precio. Mientras siga siendo así, será mi primera opción siempre que tenga disponible el artículo que busco.

Lo único que te comento que esos precios dudo que en la web de Motocard salgan, dudo mucho, habrá tenido que preguntar, en mi web, igualmente se puede consultar, o por el foro a mi personalmente, para la gente del foro hay descuentos.

Busqué lo de preguntar, pero no sé si soy muy torpe o es así la página, siempre acababa en una sección de darse de alta..... y la verdad, meter todos mis datos para preguntar un precio...
Otra cosa es hablar contigo por el foro....

Busqué lo de preguntar, pero no sé si soy muy torpe o es así la página, siempre acababa en una sección de darse de alta..... y la verdad, meter todos mis datos para preguntar un precio...
Otra cosa es hablar contigo por el foro....

Puedes, llamar por teléfono, puedes enviar un correo, sale bien visible en la parte superior de mi web en la parte izquierda, en ningún momento para enviarme una consulta hace falta registrarse.
Se puede dar la vuelta a la situación, pero en ningún caso es necesario registrarse para hablar con nosotros.

Atrás