Pingu
Curveando
pues ya pueden empezar a sonar las trompetas, que estamos en Junio.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
pues ya pueden empezar a sonar las trompetas, que estamos en Junio.
La crosstourer también fue una concept bike y cuando vio que había expectación, la sacaron. La Africa es la gran esperada -junto con una nueva Pan- desde hace años. Evidentemente la Africa lleva más años fuera y creo que Honda, desde el lapsus de la Varadero, que no fue lo que ahora parece que esperamos, nos tiene sin la digna sustituta. Y en ese "digna" hay mucho que decir, pues para hacer lo que hacía aquella, tiene que ser una moto manejable en campo y que sea divertida en carretera, que no sea demasiado aparatosa en ciudad, que le metas maletas y suba el puerto sin venirse abajo, que puedas salir de curvas con los amigos e irte a trabajar con ella. Polivalencia sin necesidad de ser una supertourer maxitrail. Ese nicho ya está petado. Donde están las trail que no llegan a maxitrails todavía hay mucho que ofrecer y creo que si bien hace años era una categoría muy movida, se desatendió para dar manga ancha a proyectos de motos enormes que iban muy bien en carretera y penalizaban en campo pero... ¿quién iba a hacer campo con algo tan grande?... y se olvidaron de que había gente que si no se hubieran pasado tres pueblos, con que se hubieran pasado 1, hubieran tenido moto más que de sobra para todo lo que tenían que hacer y que hacían con aquellas trails de 650, de 750 y 800cc. Ese nicho ha estado casi abandonado, exceptuando como siempre a KTM, hasta que salió la F800GS.
Y añadiré algo más. Mucha de la gente que se cansó de esperar a la África, acabó pasándose al formato maxitrail y dejándose de campo. Esa gente es raro que se bajen ya del burro grande, ande o no ande. Se han hecho cómodos porque han pasado demasiados años como para volver a plantearse esos viajes para los que se les ha pasado el arroz, ya tienen críos e hipoteca. De ese público rascarán algo, pero tienen que convencer a una clientela más joven, capaz de atar la tienda de campaña y un saco de dormir con dos pulpos y empezar a viajar, que tiempo para la maxitrail siempre hay, pero motos que hagan lo que hacía la Africa Twin ya no hay tantas y, desde luego, no pesan igual.
Casi un mes sin novedades al respecto, alguien nos puede contar algo nuevo?
El agujero que dejaron las Africa/Supertenere y demás, no se llenó hasta la llegada de las 800GS. Ese hueco jamás se cubrió con motos de más de 1000cc, ni se llenará. El exceso de peso les lastra las posibilidades offroad y eso es algo que más que aceptarlo, nos hemos resignado a ello, pero era un concepto la mar de divertido y lógico. ¿es lógica una trail de 250kg? para nada, pero es muy polivalente en todo lo que no sea campo. Y en campo es demasiado grande y pesada. Necesitamos que se reactiven las trails que hagan lo que hacían aquellos motos de los 80 y 90.
...
y para finalizar... honda creo que lo podría tener muy muy complicado si Yamaha definitivamente saca este "aparato" de [HIGHLIGHT2]700cc y tricilíndrica[/HIGHLIGHT2] (vale que es bastante dakariana de aspecto y no se venderá mucho... pero a unos cuantos nos encantaría, creo que sería un concepto muy bueno)
![]()
Si se basan en el motor de la MT07, que supongo que sí, será bicilíndrico. Un "tri" de 700 cm3, aparte de que tendrían que desarrollarlo sólo para esa moto, cubica poco por cilindro (<250 cm3/cilindro) y eso haría que su carácter fuese más bien "rabioso" (altas revoluciones), lo que va en contra de la filosofía de la moto.
Y aparte de la parrafada anterior, en el dibujo sólo se ven dos colectores
Vsss
Siento decir que no estoy totalmente de acuerdo, ese hueco del que se habla, si que se ocupó y muy dignamente por la suzuki V-strom 650, tras mas de 10 años en el mercado, una moto polivalente como la que más, y dura como ella sóla, y yo voy mas lejos, digo que a superado a esas dos míticas motos, y seguramente cuando ya no esté en el catalogo, la echaremos de menos, y hablaremos maravillas de ella, igual que las africa/tenere, de las cuales en el momento en el que estaban en el mercado no se hablaba tanto de ellas, un saludo.
La V-Strom salió en 2004, un año después de dejarse de fabricar la Africa Twin, cierto, pero también hay que decir que con 35kg más de peso, menor cilindrada y cumpliendo la ley de emisiones, algo que no afectó a la Honda, la Suzuki irá muy muy bien, pero no anda como andaba la Africa. Y reconozco que la V-Strom es una gran moto, quizás más en la 650 que proporcionalmente en la 1000.
la XTZ700 muy chula, la Africa twin horrible y creo que nada creible. A ver si van saliendo ya fotitos espia... o es que solo se pilla a bmw y ktm?
Hola... aquí aparecen algunas cosillas interesantes...
un montaje (bastante creible) de la Africa Twin (aunque estéticamente no me entusiasma ese frontal al estilo KTM 1190). Veremos lo que ofrece, y por cuanto.
Por otro lado aparece la TDM-09, algo que le faltaba a Yamaha para competir con las "superventas" (su maxi es demasiado trail para lo que está de moda)
![]()
y para finalizar... honda creo que lo podría tener muy muy complicado si Yamaha definitivamente saca este "aparato" de 700cc y tricilíndrica (vale que es bastante dakariana de aspecto y no se venderá mucho... pero a unos cuantos nos encantaría, creo que sería un concepto muy bueno)
![]()
![]()
Saludos
Esta circulando este otro mal "potochof":![]()