Por que no usar cascos jet

Hombre, puestos a mirar así las cosas, también podemos pensar que en moto vamos más desprotegidos que en coche, por lo tanto
" evitad la moto" y así ireis más seguros.

Pero como han dicho antes, si nos ponemos a pensar como puede ser nuestra vida, no saldríamos de casa......

Totalmente de acuerdo... la cuestión es hasta donde se nos permite disfrutar, de la libertad de decidir sin molestar al prójimo?. Papá Estado y sus chivos expiatorios siempre quieren más...
 
La verdad es que cada vez entiendo menos....de lo leido hasta ahora extraigo las siguientes conclusiones:
1.- Hay gente que opina que la libertad personal y de elección está por encima de todo....me parece correcto, pero eso si siempre y cuando esa libertad personal no suponga un "quebrantamiento" de las leyes vigentes....a dia de hoy llevar casco jet, ir en chanclas o en tanga en moto es legal...asi pues nada que decir...

2.- Hay amigo, que quieres "pasarte por el forro" las leyes porque "tu lo vales"...apoquina con lo que te toca luego...principio de accion-reaccion...o sea, asume las consecuencias de tus actos, es decir , supongamos un "iluminao" que va borracho o drogao hasta las trancas, o con exceso de velocidad (¿cuanto de exceso? me preguntareis algunos... ¿ir a 140 en vias de 120 es exceso, o lo es a partir de 180-200 km/h? cada uno que ponga el limite donde quiera, yo lo tengo claro...)...o hablando por el movil.. si el iluminao se estampa él solito contra un muro y se va pal otro barrio, ahi se queda todo...problema suyo...

3.- El problema viene cuando son los demás quien tienen que asumir las consecuencias de los actos de los "señores que incumplen las leyes en base a una eleccion personal??" ...aqui tenemos varias posibilidades:
a) si el iluminao se estampa él solito contra el muro, sobrevive y quedá jodido ¿quien paga su recuperacion? dependerá de la cobertura de su seguro...pero para accidentes propios sin implicacion de terceros, las coberturas son de risa...si el accidente es grave ¿sabeis quien lo paga?...en el 95 % o más de los casos, lo hacen todos los demás via impuestos...¿es justo?...¿opinais que si?¿que no?
c) si el iluminao sale ileso pero como consecuencia de su "irresponsabilidad" muere una familia que circulaba por la misma carretera cumpliendo la ley...¿que hacemos?..en este caso tambien lo tengo claro si la familia es la mia y si la condena es irrisoria...

Si, soy un radical lo sé, pero lo llevo bien...
Asi pues, que cada uno haga con su vida lo que le salga de los bajos siempre y cuando cumpla con las normas/leyes de convivencia establecidas...pero luego que asuma las consecuencias que se pueden "derivar" de sus acciones...y no hablo solo de motos.....
 
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Revisando mi respuesta...creo que me he desviado un poco del tema....debe ser el calor que me reblandece las pocas neuronas que me quedan y se me va la olla un poco...

Mis disculpas!

Unas :very_drunk::very_drunk::very_drunk::very_drunk: pa compensar mi error!
 
Revisando mi respuesta...creo que me he desviado un poco del tema....debe ser el calor que me reblandece las pocas neuronas que me quedan y se me va la olla un poco...

Mis disculpas!

Unas :very_drunk::very_drunk::very_drunk::very_drunk: pa compensar mi error!

Efectivamente, te has calentao y te has ido por los cerros de Úbeda.
Sin problema.:D:D
 
Con el debido respeto absolutamente a todos los que habéis comentado aquí el problema es que sobre este y muchos temas más la opción tiene que ser personal y no general a la demás gente.

De cuantos comentarios he visto Solitaria lo ha repetido mucho. Cada uno elige su opción. Muchos decís que habría que llevar integral siempre para minimizar riesgos. Cierto? Por supuesto. Pero nadie, absolutamente nadie de los que comentamos aquí respetamos todas las recomendaciones en todos los aspectos de la vida que puedan entrañar algo de peligro.

Tengo dos cascos integrales y uno jet y los uso todos. Y valoro el día que voy por carretera y mi cerebro me impide coger el jet por si acaso, y valoro el día de trayecto corto, con calor, que llevo el jet aunque sepa que si me la pego me puedo hacer más daño. Encuentro ridículo que alguien (y me ha pasado) venga y me diga que parece mentira que con lo que vale la moto vaya con un jet. Aquí cada uno elige el margen de seguridad que quiere adoptar. Obviamente cuanto más se elige se minimizan la posibilidades de lesión en caso de caída pero repito, cada uno es dueño de sí mismo sin tener que ser juzgado por ello. Yo mismo cuanto voy por ciudad con el jet y a veces camiseta (por qué no decirlo) voy de manera aún más defensiva que de normal.

Sin ir más lejos, soy ciclista amateur y hago tropocientos quilómetros al año por carreteras con un casco que es peor obviamente que un jet. Y no hay otra, o sales con eso o sin eso que es peor. Que me cuestionen el día que llevo un jet en trayectos cortos y lentos cuando ese tiempo es un 5% del que me paso en la bicicleta bajando a veces a 80km/h por puertos de montaña... es cuanto menos osado. Y lo es porque precisamente sé perfectamente lo que entraña y ser un defensor del integral en casi todas las situaciones.


Aquí el único sentido de la reflexión no es la de informar "por si no lo sabes te voy a explicar las ventajas de un jet y un integral".
Y dicho eso, hay alguien que no lo sepa en realidad? Pues eso.
 
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Hola. El casco jet es seguro y además la ley lo homologa, por lo tanto, una opción más.

este post podría titularse "porque no usar una moto" y videos hay unos cuantos para ver porque no usarla.

La libertad de cada uno, empieza donde termina la de los demás.... y la ley (injusta, ridícula en muchas ocasiones) por delante.

¿que es más seguro un integral que un jet? perfecto... tambien es mucho más seguro un coche que una moto (infinitamente) y no por ello vamos a dejar de circular en moto, no?
porque si para circular en moto tengo que ir con un casco integral, con la pantalla cerrada, cazadora de cuero o con cientos de protecciones, pantalon de moto con rodilleras, botas, guantes de cuero, vamos, robocop... en mi caso (y digo en el mío) la moto la va a usar perico de los palotes, porque para eso (y mira que no me gustan las 4 ruedas) voy en coche.

Y ya no digamos salir en moto lloviendo o con helada... por ej, que hay gente que sale y "disfruta" lo cual me parece estupendo (por supuesto, que no lo comparto)... "por que no salir en moto con mal tiempo" -otro posible post-, y peligroso es un rato (vamos, prefiero ir un día soleado con un jet y en pantalón corto, que un día lloviendo y con "buzo", me parece mucho más seguro lo primero)

como información que todos sabemos, el post está bien, pero nada más.

yo creo que hay sitio para todas las opciones, y el casco jet, tiene su sentido y su justificación, para mi, mucho (aunque no lo uso), incluso en determinados usos, mucho más que cualquier integral.

saludos
 
Totalmente de acuerdo con PabloDL, está homologado, pues vale, cada cosa es para lo que es, por cierto, en la primera imagen que se vé, el chico no lleva nada en la cabeza, creo ver, así es normal que se haga bastante daño, y encima haciendo el cabra.
 
Pues después de leer el post enterito, lo unico que saco en claro es lo mismo que en todos los post en los que se debate............. Que cada uno es de su padre y de su madre :(

Que un casco integral es mas seguro que un jet no hace falta que venga nadie a decirnoslo, se agradece el consejo, pero los consejos son como las lentejas, si quieres las tomas y si no, las dejas.

Personalmente tengo 3 cascos.

Jet: Lo utilizo para moverme con la R45 por la ciudad, sobre todo con las calores.....
Abatible: Lo suelo utilizar en invierno, casi siempre por ciudad pero también en algunas salidas a carretera.
Integral: Lo utilizo para salidas a carretera, primavera, verano, otoño e invierno....... Simplemente porque me trasmite mas confianza a ciertas velocidades.

Lo principal es darle buen eso a ese casco y adaptar tus complementos al tipo de "salida" que vayas a hacer. No es lo mismo salir a por tabaco que de ruta con los colegas, ojo que por circunstancias del destino te puedes matar en un trayecto y en otro, pero mientras que vayas de manera "legal", respeta y serás respetado ;)
 
Si para salir en moto tengo que salir así, me quedo en casa.

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Ten por seguro que ningún casco integral te va a salvar de un guarda rail asesino. Eso es lo que hay que mirar.
 
Yo aprecio demasiado mi cara, asi que...los demas que hagan lo que quieran, que yo seguire pasando calor dentro de mi integral.
 
Para vuestra información, por si no se ha comentado: hace poco leí un estudio sobre dónde se golpeaban la cabeza los motoristas accidentados. En torno al 40% de los impactos eran en la mentonera.
Por otra parte yo tengo cicatrices en rodillas y codos por ir mal protegido en su momento, pero opino que sería mucho peor haberme dejado los dientes.
Cada uno que haga lo que crea mejor. Yo los días de calor llevo una chaqueta perforada con sus protecciones ligeras y un airoh aviator, posiblemente el casco integral mejor ventilado. En mi opinión es un compromiso razonable entre seguridad y comodidad.
 
Vaya por delante que SIEMPRE uso integral...

Está claro que esto no es USA, donde haces lo que quieres porque tú pagas las consecuencias (en muchos estados lo único obligatorio son las gafas, pero si te piñas, tienes tu seguro privado o quedas como un perro abandonado).

Pero estamos en España y guste o no, está homologado y si pasa algo, el usuario tendrá las lesiones y entre todos se costearán, pero... Si empezamos a prohibir y a sancionar... A los que tengan sobrepeso, si les hace falta un bypass que se lo paguen ellos (los demás no tienen la culpa de que se metieran tanto colesterol/comida basura), los que beben, los que fuman, los diabéticos tipo 2, los que se pasan con el sol, los.. Los... Los, los.... Sería un absurdo, un mundo "encorsetado" todo prohibido "PORSI"

No me enredó más, pero mientras sean legales... Es una decisión personal.
 
Mi mujer trabaja en un clínica dental, donde reciben accidentados de una Mutua de Trabajo, y si vierais mandíbulas en el estado que he visto ..........vamos que el jet ni me lo planteo.

Aun así leo que muchos opináis que para ciudad, verano. Los accidentados que llegan son en el 90% de moto por ir con jet en ciudad.

Yo no me la jugaría con los " quita multas "
 
Mi mujer trabaja en un clínica dental, donde reciben accidentados de una Mutua de Trabajo, y si vierais mandíbulas en el estado que he visto ..........vamos que el jet ni me lo planteo.

Aun así leo que muchos opináis que para ciudad, verano. Los accidentados que llegan son en el 90% de moto por ir con jet en ciudad.

Yo no me la jugaría con los " quita multas "
Y cual es la diferencia entre el casco jet y el modular que siempre llevas abierto en la ciudad? Me resulta curioso este post en este foro y las criticas cuando practicamente el 80 % de los que atacan llevan modulares y siempre abiertos en ciudad. (En Valencia practicamente me apostaria que el numero sea mas elevado)
Quiza es que el modular abierto proteja mas. Lo desconozco. Pero a priori para mi que la mandibula te la destrozas igual....
 
Como nunca he fumado estoy en posicion de aconsejar a los fumadores que no lo hagan, que es mu remalo malisimo y puedo enseñar videos instructivos sobre los cancer de pulmon, de garganta, enseñando afectados en los hospitales, etc..., a ver que opinan los fumadores, leñe que es por su bien por si no saben que fumar es malo.

Ah el casco sip, si pasa algo, si ese algo hace que me caiga, si en la caida me doy doy en la cara y si dandome en la cara me hago una lesion seria, lo asumire, soy consciente de esa posibilidad, elijo correr ese riesgo y disfrutar del aire en la cara, como hace muchisima gente y he hecho yo durante 35 años.
 
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Y cual es la diferencia entre el casco jet y el modular que siempre llevas abierto en la ciudad? Me resulta curioso este post en este foro y las criticas cuando practicamente el 80 % de los que atacan llevan modulares y siempre abiertos en ciudad. (En Valencia practicamente me apostaria que el numero sea mas elevado)
Quiza es que el modular abierto proteja mas. Lo desconozco. Pero a priori para mi que la mandibula te la destrozas igual....

Hola, eso tambien es cierto. De hecho, en la mayoría de abatibles, no están homologados para circular abiertos, lo cual deja claro que seguros y peligrosos tienen que serlo.
Sin duda, mucho más peligrosos que un jet... el abatible, con su mentonera, te protege igual que un jet, es decir, acara al descubierto, y encima, se te puede enganchar en algún sitio, y supongo que por eso no están homologados (y los que están, vendrán preparados). Vamos, un abatible+abierto= quizás lo más peligroso que hay en casco, peor que un quitamultas.

yo creo que en esto de las motos, y lo he dicho muchas veces, hablar de SEGURIDAD me parece un poco ridículo, partiendo que circular en moto es arriesgado (y mucho). Es un poco como hablar de "seguridad" haciendo parapente (y ojo, posiblemente sea más seguro el parapente que la moto, no lo sé).

En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera sin molestar a los demás. Por cierto, si llevase una HARLEY, por nada del mundo llevaría un integral, jet, y lo más genuino posible. Si voy con un integral... me habría equivocado de moto (en mi caso).

saludos
 
Por si acaso no eran preguntas retóricas:
Donde esta el limite entre disfrute y seguridad?
Se diluye uno con el otro. No existe tal límite.
Tenemos que tener todos el mismo limite?
Evidentemente, no.
 
Por si acaso no eran preguntas retóricas:
Donde esta el limite entre disfrute y seguridad?
Se diluye uno con el otro. No existe tal límite.
Tenemos que tener todos el mismo limite?
Evidentemente, no.

Para mi no se diluye, para mi son imcompatibles disfrute y seguridad, mas seguridad menos emocion lo que implica menos disfrute.

La seguridad, sin emocion, la tengo en casa, en moto monto precisamente por el disfrute del riesgo y en medio, si quiero desplazarme con seguridad, la lata.

No disfruto con la seguridad
 
Soli, no puedes decir en serio que es incompatible seguridad y diversión o emoción. Son cosas distintas que no se encuentran en el mismo rango. Hay muchos grados de emoción independientemente del riesgo que conlleve. Cada piloto pone su emoción en el umbral que estime oportuno, que desde un punto de vista subjetivo puede parecer muy seguro o poco, depende de quien lo vea.
Pero bueno, de todas maneras, son formas de ver la moto. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, aunque en gran parte de las cosas lo comparto y en otras me pareces algo radical. Quizás sea la forma de decirlo.
De todas maneras, a mí ni caso que estoy muuuu tonto y muuuu loco:D
 
Aunque ese puntito de ir al límite en algunas ocasiones es lo que te da el subidón de ir en moto.
 
Totalmente deacuerdo Kiken, es a la que me referia, cada uno tiene el limite de riesgo o un umbral de emocion diferente, yo lo encuentro en la moto yendo como voy, habra a quien le parezca demasiado y quien necesite acciones mas peligrosas o arriesgadas.

Radical nada te lo aseguro soy muy mucho tolerante, lo que si quiza sea muy tajante en mis comentarios, respecto a mi, es porque suelo tener las ideas muy claras sobre mis gustos.
 
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Radical nada te lo aseguro soy muy mucho tolerante, lo que si quiza sea muy tajante en mis comentarios, respecto a mi pero es que suelo tener las ideas muy claras respecto a mis gustos.
Será eso:D
Lo bueno es que hablando, hablando, sería raro que a mitad del camino no nos encontrásemos.;)
 
Para mi no se diluye, para mi son imcompatibles disfrute y seguridad, mas seguridad menos emocion lo que implica menos disfrute.[...]
Ahí te has colado pero de largo, aunque entiendo un poco el fondo de la frase.

Disfrutas más de la moto cuando vas sin casco? O es cuando vas en camiseta y bañador? Chancletas quizá? Neumáticos en las últimas?..
Como menté creo entender qué quieres expresar pero la frase es una animalada (con cariño). Puede que algún aspecto de la seguridad, al querer respetarlo, te prive de algo de disfrute pero creo que será más por la manera de conducir que por la seguridad que te transfiere algo. Jamás he pensado que disfruto más cuando voy con un casco jet o con ropa de calle por poner un ejemplo.

Incompatibles directamente? De verás que en tu caso a la que tratas de minimizar algún riesgo dejas de disfrutar por completo de la moto? Espero que eso no me pase nunca.
 
No pensamos igual, hay quien disfruta con una seguridad que a mi me impide hacerlo, no le dire que se ha colado y menos que es una animalada, para mi no es una animalada ni me he colado, a mas seguridad menos disfrute, lo digo de otra manera la seguridad me aburre, sin sacar las cosas de quicio, no disfrutaria mas sin frenos, no nos pasemos, ni haria actividades mas peligrosas que otros hacen y admiro pero no me atrevo, es lo que escribia Kiken, cada uno tiene el umbral de riesgo en un sitio, la verdad es que en la moto que es de lo que va esto si disfruto mas con poca ropa que abrigada, bueno esto no solo me pasa en la moto, por lo general la ropa me sobra :D, y disfruto muchisimo mas con Jet, en la moto :D, e igual con ruedas gastadas, nuevas por su agarre y gastadas por su falta de agarre, todas tienen su punto
 
Habría que ver lo que entiende cada uno por disfrute.
Hay quien se lo pasa bomba con su Jet o modular abierto,vaqueros,camisa,deportivas y unos guantes finos etc y hay quienes si no llevan una equipación abundante en protecciones no se sienten cómodos y no disfrutan igual.El grado de disfrute es algo intangible y depende de cada persona, independientemente del nivel de equipación.
En mi opinión, suele haber una relación entre equipamiento-tipo de conducción,hay a quien el simple hecho de notar el viento en la cara,pecho y brazos, junto la sensación de velocidad ya es un gozo,pero éste tipo de moteros@s en general, raramente los vas a encontrar buscando limites en curvas. mientras que entre los equipados hasta las trancas es mas probable verlos aproximarse a los limites.
El domingo pasado me hice una ruta de poco más .
de 300 kms con un calor de la Host.., pues me puse una equipación digamos "poco asfixiante",ruta que me la conozco de muchos años,de 13´00 a 17´00 horas no pasaban ni las lagartijas...imprimí el ritmo que crei oportuno, dejando amplio margen para mi nivel actual y a disfrutar como un gorrino, por descontado que al vestirme,completamente consciente de mi nivel de equipamiento pero nada "atenazado" por ello, y si me sale un proyectil en forma de coche,perro o meteorito pues "se acabó el carrete" o a saber qué leches....che collons a éstes hores y 61 anys que li donen pel sac al yayo y el coxet.
 
[...]lo digo de otra manera la seguridad me aburre, sin sacar las cosas de quicio, no disfrutaria mas sin frenos, no nos pasemos, ni haria actividades mas peligrosas que otros hacen y admiro pero no me atrevo, es lo que escribia Kiken, cada uno tiene el umbral de riesgo en un sitio[...]
Es que a eso es a lo que me refería cuando apunté que entendía tu mensaje. Una cosa es que digas que antepones una disfrute a seguridad o que los elementos que sueles elegir (casco, chaqueta, calzado...) te haga disfrutar más, que por los que dices veo que realmente es así y no te diré que mi punto de vita sea mejor, y otra decir que seguridad y disfrute son incompatibles. Ya sé que no disfrutarás más con una moto que apenas frena o que no agarra por decir algo, de ahí que incompatible sea exagerado.

[...]y disfruto muchisimo mas con Jet, en la moto , e igual con ruedas gastadas, nuevas por su agarre y gastadas por su falta de agarre, todas tienen su punto
Pues eso que disfrutas más, pero si te pones un casco integral no dejas de disfrutar, sino que disfrutas menos. Incompatibles no son :)
 
Es que a eso es a lo que me refería cuando apunté que entendía tu mensaje. Una cosa es que digas que antepones una disfrute a seguridad o que los elementos que sueles elegir (casco, chaqueta, calzado...) te haga disfrutar más, que por los que dices veo que realmente es así y no te diré que mi punto de vita sea mejor, y otra decir que seguridad y disfrute son incompatibles. Ya sé que no disfrutarás más con una moto que apenas frena o que no agarra por decir algo, de ahí que incompatible sea exagerado.


Pues eso que disfrutas más, pero si te pones un casco integral no dejas de disfrutar, sino que disfrutas menos. Incompatibles no son :)

Es lo que decia a mas seguridad menos disfute, con solo un integral y mi ropa habitual, a veces llevo integral eh, si aunque menos no dejo de disfrutar, pero al notar menos por ruido y aire en la cara la velocidad, tengo que subir el ritmo para ese disfrute.

Pero si ademas de integral me tuviera que poner pantalones moteros y protecciones, apaga y vamonos, en lata.

Con toda esa seguridad si que no disfrutaria.

Añado el integral, mas seguridad, disfruto menos, añado toda la armadura y ya no disfruto nada, con el ritmo igual, de tranqui, mas seguro, no disfruto y a medida que lo aumento y flirteo con el riesgo mas disfuto.

Armadura y de tranqui, seguridad total, me aburro soberanamente, ir deprisilla con camiseta y Jet fantastico vamos.
 
bueno al principio de el hilo ya escribi que con estas cosas se abre la caja de pandora, porque? bueno pues a mi entender tengo 54 años y 40 de moto , he hecho de todo , el loco , el tranquilo, el phitipaldi etc. para que me entendáis y he leído todos los post y solo leo señores que te quieren enseñar lo listos que son ya que les debes de dar la razón en algo evidente que todos sabemos ,que es mas seguro probablemente para conducir una motocicleta un jet o un integral?
pero al mismo tiempo si alguien , incluido yo , dice pues yo voy por ciudad he incluso carretera con jet, sabeis porque pues porque me da la gana y tengo un bell de carbón, entiendo por lo que he leído en algunos post que unos se sienten mas comodos muy bien equipados perfecto en su derecho están , pero no por eso van mas seguros, ya que en moto la mayor seguridad es ir despacito, puesto que entonces caso de que un coche haga algo indebido (stop etc) o encontremos algo súbito en la carretera con motocicleta de mas de 600cc según estadísticas en recto a menos de 90kmh. el frenar o sortear el riesgo aumenta en un 90% el no tener un accidente y solo a 120mh el 40% asi que lo seguro en moto es ir 90/100kmh.y yo no lo cumplo.
asi que lo que realmente es mas seguro es ir despacio.
saludos
pepe
 
[...]entiendo por lo que he leído en algunos post que unos se sienten mas comodos muy bien equipados perfecto en su derecho están , pero no por eso van mas seguros[...]
Error.
Sí que por ir bien equipados van más seguros. Van más seguros porque si hay la desgracia de caer minimizarán los daños. Otra cosa es que haya otros factores y que sean más importantes. Si separamos cada cosa independientemente, a misma velocidad, misma cliamtología y mismas circunstancias de otros usuarios te da mayor seguridad. Aparte está el como dices que cada uno vayamos como nos dé la gana, cosa que espero no nos quiten nunca.
 
Y digo yo ¿ todas las fuerzas de orden publico que patrullan por las ciudades en moto son TODOS unos inconscientes y temerarios? Porque la P.Local, la Nacional y la GC que patrulla en los scooters van todos en mangas cortas y con casco jet.
 
Y digo yo ¿ todas las fuerzas de orden publico que patrullan por las ciudades en moto son TODOS unos inconscientes y temerarios? Porque la P.Local, la Nacional y la GC que patrulla en los scooters van todos en mangas cortas y con casco jet.

Ayer me lo estaba preguntando.

Autovía A3........unos 125km/h.....me adelanta la pareja de la GC. Con sus modulares abiertos.

Y en mangas de camiseta.


No lo entiendo. Y la prevención de riesgos laborales?

Ellos nunca se caen?

Las quemaduras por el sol?


Hay buenas chaquetas de verano con protecciones.
 
Ellos son tan chulos que no se caen y si se caen le ponen una multa al asfalto y solucionado, fuera abrasiones del cuerpo.
 
Y digo yo ¿ todas las fuerzas de orden publico que patrullan por las ciudades en moto son TODOS unos inconscientes y temerarios? Porque la P.Local, la Nacional y la GC que patrulla en los scooters van todos en mangas cortas y con casco jet.
No son ni incoscientes ni temerarios son funcionarios. Ellos no pueden elegir lo que se ponen.
 
Como nunca he fumado estoy en posicion de aconsejar a los fumadores que no lo hagan, que es mu remalo malisimo y puedo enseñar videos instructivos sobre los cancer de pulmon, de garganta, enseñando afectados en los hospitales, etc..., a ver que opinan los fumadores, leñe que es por su bien por si no saben que fumar es malo.

Ah el casco sip, si pasa algo, si ese algo hace que me caiga, si en la caida me doy doy en la cara y si dandome en la cara me hago una lesion seria, lo asumire, soy consciente de esa posibilidad, elijo correr ese riesgo y disfrutar del aire en la cara, como hace muchisima gente y he hecho yo durante 35 años.

Visita Traumatologia del Hospital Miguel Servet y verás personas que eligieron el aire en la cara y ahora tienen el aire acondicionado del hospital.
 
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¿Tampoco pueden elegir llevar el casco modular abierto?
¿Les obligan a ir con el modular abierto por autovía?
Qué pasada!
Usan el casco y el equipo que les dan, no pueden llevarse el suyo. La guardia civil utilizaba hace no tanto tiempo en sus motos unos finos pantalones y botas de montar a caballo. Un amigo GC que no dejaba de repetirme que ojalá pudiera llevar él en su trabajo mi equipo finalmente cayó con su BMW y el equipo que cito arriba y las consecuencias fueron terribles, el pantalón se rasgo entero y las piernas se le quedaron echas trizas, casi un año de baja. También recuerdo el caso de una jinete del CNP que luchó por poder llevar en su trabajo encima del caballo casco y no se lo permitiron, como era motera se llevo uno suyo y se lo prohibieron. Lamentablemente cayó del caballo y murió. Dejo un enlace
Muere la Amazona del CNP que sufrió de una caida del Caballo - Futuros Policias

Edito: Su nombre Beatriz Martín, creo que es justo recordarla y hacerle este pequeño homenaje.
 
Última edición:
Todo eso está muy bien, y lo entiendo, pero a mi pregunta ¿les obligan a ir con el casco abierto?
Aunque no es exactamente el tema del hilo, sí es sobre llevar cascos con la cara expuesta a impactos, sean jet o modulares abiertos.
¿Por qué lo llevan abierto? Mucho ejemplo no dan.
 
La verdad que ver a un policía local perseguir a un " malo" en mangas cortas y jet pone la carne de gallina ( ejem videos de Youtube de PL de Sevilla)
 
Todo eso está muy bien, y lo entiendo, pero a mi pregunta ¿les obligan a ir con el casco abierto?
Aunque no es exactamente el tema del hilo, sí es sobre llevar cascos con la cara expuesta a impactos, sean jet o modulares abiertos.
¿Por qué lo llevan abierto? Mucho ejemplo no dan.

Es que es una pregunta que parece que sea hecha para la broma, no para esperar respuesta.
Por qué o llevan abierto? Por que quieren y les viene de gusto. Igual que hemos resuelto que haremos los moteros en general con los jet por mucho que un video venga a contarte cosas obvias sobre que si te a pegas te puedes hacer más pupa.

Mucho ejemplo no dan? De qué? Repito, cada uno hace lo que le da la gana con el casco. Si llevan el casco que les han dado y es modular pes simplemente lo usan como modular que es. Yo personalmente veo un guardia con un modular abierto y otro sin el modular abierto y no pienso que uno da ejemplo y el otro no. Con los guardias hay gente que está siempre pendiente de someterlo todo a valoración.
 
Quizás nos estamos liando mucho con esto. Creo que es bastante sencillo: potencialmente el jet es más peligroso que el integral. Punto final.

A partir de ahí ya entran muchas variables, pero en esencia todo se reduce al tipo de casco que es cada cual y el jet puede no proteger tan bien como un integral.
 
Con los guardias hay gente que está siempre pendiente de someterlo todo a valoración.

No es mi caso. Por mí como si llevan una gorra de Cruzcampo.
Mi comentario va más por la pregunta de si los cascos modulares no están homologados para llevarlos en marcha abiertos, un agente de la autoridad que puede pararte para advertirte o si le sale del... Sancionarte del incumplimiento de normas de seguridad o llevar elementos no homologados, también en teoría ellos deberían dar ejemplo llevando esos medios de seguridad como indican los fabricantes y la normativa.
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...de-circular-con-el-casco-modular-abierto.html

De todas maneras, este es un tema recurrente en este foro y no quiero echar más leña al fuego. Es mi humilde opinión, aunque vuelvo a reiterar que cada uno que vaya como le salga del higo. La cara y la cabeza de cada uno es de cada uno.
 
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Pues yo soy MUY guapo. Lo soy de siempre. Cuando tenía 24 años me tome varios pepsicolas y sin casco frene con la cara en una rotonda y me desperté en la ambulancia. Todo el verano sin pisar la playa y mira que vivo enfrente.

Pues sigo igual de alto y guapo y a veces voy con jet. Esta noche haré el amor con mi moto y con mi jet. Al que no le guste....
 
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