Por que no usar cascos jet

Olé¡¡¡¡ desde el principio de este post pensaba esto mismo (y en muchas otras ocasiones hablando de seguridad en una moto... y veo que nadie tiene un volvo :) ), cuanta seguridad para unas cosas, y seguro que para otras... :cheesy:

que el integral es más seguro que un jet, cae de cajón, y que un chaleco con airbag es más seguro que una chaquetita de chandal, tambien, y que a nadie le hace daño utilizar el condón siempre pues es mucho más seguro que lo otro es un hecho indiscutible... lo siento, sé que puede sonar "mal" pero es así, y ya que alguien se ha atrevido a ponerlo (gracias Pingu) aprovecho :)

yo sólo digo que hablar de seguridad en moto es como pedir una "panceta frita light", llamémosle como queramos, pero una panceta es una panceta... y andar en moto es andar en moto. ¿que una panceta "light" tiene unas pocas menos calorias dentro de la burrada que te metes? pues vale... ¿que un casco integral te aporta más seguridad dentro de la "bomba" que es ir en moto?. Pero insisto... llamémosle a cada cosa por su nombre... vamos, al final EL TOCINO SI QUE TIENE QUE VER CON LA VELOCIDAD :D:D:D

saludos

A mi me pasa lo mismo cuando veo a moteros defendiendo el uso del casco en bicicleta

Pues si vamos vendidos en moto, en bici ni te cuento. zapato corto, pantalón corto ropa fina sin protecciones, guantes sin dedos, un casco de corcho cubierto de algo que no es mas duro que el PET de una botella de agua, que solo cubre de orejas para arriba... en fin, algo hace si lo llevas muy bien abrochado. Yo me he caído en bici con casco y he dado en el suelo y si que hizo, pero se despego lo "duro" (por decir algo) del corcho y me di cuenta de que aquello es una soberana birria. El casco de sustitución ha sido mas casco y menos birria.

Pues si vamos vendidos en moto, en bici ni te cuento. zapato corto, pantalón corto ropa fina sin protecciones, guantes sin dedos, un casco de corcho cubierto de algo que no es mas duro que el PET de una botella de agua, que solo cubre de orejas para arriba... en fin, algo hace si lo llevas muy bien abrochado. Yo me he caído en bici con casco y he dado en el suelo y si que hizo, pero se despego lo "duro" (por decir algo) del corcho y me di cuenta de que aquello es una soberana birria. El casco de sustitución ha sido mas casco y menos birria.

En bicicleta vas absolutamente en pelotas.

Pues mira, yo soy de bici diaria y antes no llevaba casco . Esta Primavera mi íntimo amigo que si hace exclusivamente carretera cogió un bache tonto y salió despedido ( 40 km/h) aterrizando de cabeza. Resultado traumatismo craneoencefálico leve, perdida conocimiento, ambulancia y una semana hospital con neurocirujano/neurologo. Si no llega a ser por el casco se hubiera matado sin duda, dicho por todos ellos. Además viendo el casco se confirma. ( las otras heridas eran lo de menos)
Desde aquello compre dos cascos, uno para mi y otro para mi pareja y siempre lo llevamos.

Eso si, a nadie doy la brasa. Si me preguntan cuento lo de mi amigo.

Última edición:
mi hijo es el único con casco de todos los niños que llevan bici en el parque infantil. Siempre lo ha llevado y espero que siempre lo lleve, y él mismo lo pide o no sale ni de casa voluntariamente. Sabe que los pilotos lo llevan, así que él también. Me parece estupendo y así no tengo que andar riñéndole (al menos por eso no...). Algunos padres me han llegado a decir que si no era un poco exagerado ponerle casco. Es la cabeza de mi hijo y me la estimo -les digo-. Será más fácil que se caiga cuando sabe poco que cuando sepa mucho. Y crecerá y será más brutito y espero que siga usándolo voluntariamente. Y aún sabiendo poco -tiene 6 años- derrapa, baja escaleras (4 escalones seguidos), busca cada bache a ver si levanta rueda, juega a buscar el límite de adherencia para derrapar... practica mucho y va buscando los límites. Me parece bien porque lo está haciendo de forma progresiva... y siempre con casco. Y ya me ha dicho que los de los vídeos de bicis que le enseño llevan un casco que tapa la boca y quiere uno. De momento que aguante con este. Tiene un amigo también movidito como él, y ese también lleva casco, y les mola a los dos ser "los que llevan casco como los pilotos".

Bueno, pues si vamos a hablar de cascos de bici, tambien puedo contar anécdota (al igual que con el de moto, si es que soy de caer al suelo fácil, está visto).
Una vez vendida la primera GS, al poco cambié de bici. El primer día que salgo con ella veo que no la habían ajustado bien y funcionaba de pena, por lo que a la irrisoria velocidad de 15 por hora me dirijo de vuelta a mi casa, todo compungido por no poder poner a prueba la susodicha. Yendo por el carril bici a semejante velocidad hiperespacial, rocé con una barandilla (no haciendo piruetas, no, tenía que ser un roce estúpido) con resultado de que mi jeta dió con el suelo. Pues bien, gracias que llevaba, como siempre, el casco, que si no en vez de puntos de sutura en la boca y la cara raspada, habría sido algo mas gordo.
Ah, y siempre, despues de una galleta, el casco a la basura. Y cada X años (donde X es mayor a 5 pero menor de 10) no os olvidéis de renovarlo.
Y dejo ya de dar la brasa.

lo de" los cascos caducan" es otro tema, por supuesto. Aunque es poliestireno expandido (el corcho blanco, para entendernos) es muy estable en el tiempo, no lo son tanto las colas que lo pegan a la carcasa ni los materiales plásticos de la parte dura, especialmente en los que candan sus cascos a la moto y la dejan al sol o los que se usan mucho, aunque estos últimos suelen tener mucha menor vida porque al final se caen a cachos las "partes blandas" de tanta sudada y tanto poner y quitar.

Tu ganas. ¿Así más contento? A seguir multado, pero con el casco abierto que molais más. Y pasarme a 180 que yo iré a 120.y tomaros vuestras copas en el bar del pueblo y al resto, yo no bebo, ni oler el alcohol que es como debiera ser para todos. No sois ejemplo de nada. Y no generalizo pero lo he visto bastante.

Pues yo opino que has visto bastante....POCO.

...pero analizando tus comentarios irracionales, me recuerda a mi hija de 3 años, que también me tiene manía porque no le dejo transgredir algunas normas...especialmente las que tienen que ver con el respeto hacia los demás.

Atrás