Y cual es la diferencia entre el casco jet y el modular que siempre llevas abierto en la ciudad? Me resulta curioso este post en este foro y las criticas cuando practicamente el 80 % de los que atacan llevan modulares y siempre abiertos en ciudad. (En Valencia practicamente me apostaria que el numero sea mas elevado)
Quiza es que el modular abierto proteja mas. Lo desconozco. Pero a priori para mi que la mandibula te la destrozas igual....
Hola, eso tambien es cierto. De hecho, en la mayoría de abatibles, no están homologados para circular abiertos, lo cual deja claro que seguros y peligrosos tienen que serlo.
Sin duda, mucho más peligrosos que un jet... el abatible, con su mentonera, te protege igual que un jet, es decir, acara al descubierto, y encima, se te puede enganchar en algún sitio, y supongo que por eso no están homologados (y los que están, vendrán preparados). Vamos, un abatible+abierto= quizás lo más peligroso que hay en casco, peor que un quitamultas.
yo creo que en esto de las motos, y lo he dicho muchas veces, hablar de SEGURIDAD me parece un poco ridículo, partiendo que circular en moto es arriesgado (y mucho). Es un poco como hablar de "seguridad" haciendo parapente (y ojo, posiblemente sea más seguro el parapente que la moto, no lo sé).
En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera sin molestar a los demás. Por cierto, si llevase una HARLEY, por nada del mundo llevaría un integral, jet, y lo más genuino posible. Si voy con un integral... me habría equivocado de moto (en mi caso).
saludos