El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Y yo que pensaba que solo era un personaje de ficción....
Berengario-Tractorista_MDSVID20130321_0168_3.png

:D:D:D:D:D:D :lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:

Viña y en La mancha...
Tu,pocas lecciones puedes dar..
Y al resto de amigos,que sigan disfrutando de sus motos,algunas hasta rotas,van bien....

Me parece que te estás pasando un poco......se te lee muy listo en motos, tractores y hectáreas de terrenos, pero en un foro nunca se habla de esta manera...........en foros te falta un poco más de temple.

Saludos cordiales.

Buenas a todos los foreros
Recientemente he vendido mi scooter bmw y he adquirido una GS 1200 LC la del aňo 2013 y se me ha puesto los pelos de punta cuando he leído aquí lo del tema de prueba del embrague, esta tarde me acercado desde la playa hacia el concesionario de murcia haber éste tema y me han comentado que no haga caso de este tema que esa prueba no sirve para nada y que no obstante tendría que verlo el jefe de taller que esta de vacaciones, que me podéis decir de este tema, me espero para verlo con el jefe de mecanicos.

que me podéis decir de este tema,

La moto anda? SI
La moto avisa de averias? NO
La moto no camina, no avanza? NO
Estas satisfecho con ella? SI

Pues disfruta... ese es mi consejo, si yo cuando estrene la moto (que fue de las primeras) dejase de andar en ella por cada uno de los nuevos ruidos que notaba en comparacion con mi anterior moto no hubiese recorrido con ella lo que recorri (36129 km y 8 paises), ni disfrutar lo que disfrute... me parece un profundo error emparanoyarse con ruidos mientras que la moto en ningun caso nos deja tirados... quizas es momento de aceptar que esta moto es asi... con sus defectos (que los tiene) y con sus enormes virtudes que son mayoria.

Otra prueba para saber si el embrague está mal:

Ponéis la moto en punto muerto. Contacto. Quitar contacto. Bloquear dirección a la izquierda. Contacto. 3 ráfagas. Pantalla Arriba. Tocar botón con dibujo de Trompeta. Si suena una especie de pitido es que el embrague se va a romper fuera de garantia.

Esta prueba es exactamente igual de válida que la de levantar la moto en el caballete y ver si la rueda gira :lipsrsealed:

Realmente es increible lo viral que se puede volver cualquier cosa en internet. ALUCINO :cheesy:

Madre mía, que miedo tengo, en 2 horas me voy de de viaje y gracias a las buenas informaciones de gente de este foro, voy con el culo Prieto y asustado, pues mi moto no para la rueda en la prueba del embrague (homologada se ve por BMW modorrad) tengo por delante 2.500 kilómetros, de sufrimiento, dolor, miedo, sustos y malestar general como decía mi abuela.

En fin esto es lo que pasa, cuando no tienes la suerte como otras personas de tener información de alto nivel de la marca de tu moto.

Ahora para desayunar me voy a meter tres lexatin, para hacer más llevadero el dolor y la LCPARANOIA.

Amigos de la zona de Aragón sí veis una LC negra tirada y el piloto haciendo el pavo....tranquilos no le pasa nada a la moto, es que los lexatines mezclados con la harta de cerveza que me voy a meter, han hecho efecto y para no tener un accidente y no dar positivo en la prueba de alcolemia he decidido parar la moto donde me pille..........

Madre mía, que miedo tengo, en 2 horas me voy de de viaje y gracias a las buenas informaciones de gente de este foro, voy con el culo Prieto y asustado, pues mi moto no para la rueda en la prueba del embrague (homologada se ve por BMW modorrad) tengo por delante 2.500 kilómetros, de sufrimiento, dolor, miedo, sustos y malestar general como decía mi abuela.

En fin esto es lo que pasa, cuando no tienes la suerte como otras personas de tener información de alto nivel de la marca de tu moto.

Ahora para desayunar me voy a meter tres lexatin, para hacer más llevadero el dolor y la LCPARANOIA.

Amigos de la zona de Aragón sí veis una LC negra tirada y el piloto haciendo el pavo....tranquilos no le pasa nada a la moto, es que los lexatines mezclados con la harta de cerveza que me voy a meter, han hecho efecto y para no tener un accidente y no dar positivo en la prueba de alcolemia he decidido parar la moto donde me pille..........

:D:D Y a disfrutar de ese viaje!!

Si vés un cartel que pone "Cadiz 5 kms", dí que te has pasado con el lexatín.... :D:D:D

Disfruta del viaje...

Yo estoy a 1.000 Km de casa y no pienso preocuparme (la moto va bien, no avisa de ningún fallo, y en el cambio no he notado nada raro).

Cuando llegue a Galicia lo comentaré en el Taller y a ver que dicen...

Por favor! ¿alguien me puede decir que mi próxima bmw que estrenaré en Noviembre se me va a romper? todavia estoy a tiempo... SALUDOS

pues viendo lo que saben algunos............ SEGURO!!! :tongue:, mejor comprate una bicicleta y te olvidas de averías, eso sí sencillita, sin cambio, sin suspensión..... :D

coñas aparte, dejando de lado teorías conspiratorias...., todo en la vida te puede fallar, pero de momento esta moto está dando muchísimas más satisfacciones que quebraderos de cabeza.... ;)

pues viendo lo que saben algunos............ SEGURO!!! :tongue:, mejor comprate una bicicleta y te olvidas de averías, eso sí sencillita, sin cambio, sin suspensión..... :D

coñas aparte, dejando de lado teorías conspiratorias...., todo en la vida te puede fallar, pero de momento esta moto está dando muchísimas más satisfacciones que quebraderos de cabeza.... ;)

Hola compañeros, me podria decir alguien que portamaletas y maletas laterales de givi tengo que poner a mi LC. Pensaba que con la maleta trecker de 52 l me valdria y ahora la parienta se apunta a mis viajes y lleva de todo....
Veo que muchas veces habeis hablado de diferente medidas... para que queden bien.

Un abrazo y gracias de antemano

al de la bici, si las bicis dan fallos y la mia visita mas el taller que la moto,LA GIVI GRAN OPCION,ni te plantees poner el porta baúl de plástico , el de metal , a parte de quedar de lujo sin baúl, va muy bien

Tengo ya el baul de 52 litros y quiero añadirle las maletas, pero no se de que capacidad...

No se que valen las vario, pero supongo que seran mas caras, ¿sabes de alguna oferta?

No se que valen las vario, pero supongo que seran mas caras, ¿sabes de alguna oferta?

Aqui las tienes a 636.30€ ...

BMW Set de maletas - Vario para BMW R1200GS (K50) 2013- equipaje de moto OL-KOFFERR1200GS(K50) compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

De todas formas pregunta en el conce donde compraste la moto, a ver si tienen alguna deferencia y te hacen algún descuento. Puedes hacer "algo de presión" con el link que te he puesto.

Si te preocupa el tema codificar los bombillos, es una chorrada se hace en 10 min, siguiendo los pasos (hay varios vídeos en Youtube de cómo hacerlo).

Suerte!

Ya me has convencido, supongo que entonces los anclajes no seran tan grandes como otros y ademas ¿traen el hueco del escape?

Mil gracias por todo ALREVES

Si no la pediste con el soporte de maletas, entonces se los tienes que poner. Ahí no te puedo ayudar, te tendrás que pasar por el conce y que te digan. De memoria eran 200 y pico, no sabría decirte porque vienen con el paquet touring.

Por cierto el link correcto con los bombillos codificables a la llave de encendido, y sube a 650 € .. Y si vienen con el hueco del escape, y lo bueno que tiene es que se pueden extender/contraer que muy muy interesante.

BMW Set de maletas Vario para BMW R1200GS (K50) 2013- con cerradura codificable OL-KOFFERR1200GS(K50)-CODE compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

Mil gracias por todo.
Me has ayudado mucho ya que no me gustan la mletas que sobresalen mucho y sin forma del escape.

Otra prueba para saber si el embrague está mal:

Ponéis la moto en punto muerto. Contacto. Quitar contacto. Bloquear dirección a la izquierda. Contacto. 3 ráfagas. Pantalla Arriba. Tocar botón con dibujo de Trompeta. Si suena una especie de pitido es que el embrague se va a romper fuera de garantia.

Esta prueba es exactamente igual de válida que la de levantar la moto en el caballete y ver si la rueda gira :lipsrsealed:

Realmente es increible lo viral que se puede volver cualquier cosa en internet. ALUCINO :cheesy:

Jajajajaja me parto!! Buenisiiimo!!

Veo que lo compaňeros se refieren a este tema del embrague como una cuestión de cachondeo, como alguno que ha comentado el cambio de caja de cambios a unos conocidos pues te meten miedo en el cuerpo, yo creo que la cuestión es disfrutar de mí moto como dice algunos compañeros y no hacer caso a alguna gente que no sabe nada de mecánica y que se lo deberían dejar a los profesionales. Perdonar que sea tan directo pero no sabéis como se siente uno al hacer caso a alguna gente. Buen viaje a todos con sus GS LC

Yo, con todas mis motos... siempre y recordando al Lute decia, digo y dire... "CAMINA O REVIENTA"... llevo casi 10 años en el foro llevando debajo del culo la que para algunos es la moto menos fiable de la historia de la marca y de practicamente de la historia de la motocicleta... si llego a hacerles caso... madre mia, no me lo quiero ni imaginar... con esto de las motos confianza en uno mismo y en la maquina... el resto... a cuarentena.:tongue:

Una moto de 18 o 20000 euros y con el logo que lleva en el deposito, a mi entender no se puede permitir el lujo de que unidades suyas salgan a la calle teniendo este tipo de averias. Se que muchos me vais a tirar al cuello pero como consumidor tengo derecho a quejarme y vosotros también. Ya se que el amor es ciego pero cuando pasa un tiempo y te desenamoras todo se ve de otra manera.

18000 euros no compran la fiabilidad absoluta... hay Ferraris y Lamborghinis en los talleres... cualquier vehiculo puede dar problemas... si piensas que por pagar 20000 euros ya tienes derecho a que no se rompa jamas una cosa... creo que no tienes los pies en el suelo... es mi opinion eh.:undecided:

Por ese precio no debería dar ningún problema, se que vivimos en una sociedad de consumo en la que las cosas se quedan obsoletas de un dia para otro, eso precisamente es lo que nos quieren hacer pensar a los consumidores, que es normal que un articulo se rompa, se deshecha y se vuelve a comprar otro.

18000 euros no compran la fiabilidad absoluta... hay Ferraris y Lamborghinis en los talleres... cualquier vehiculo puede dar problemas... si piensas que por pagar 20000 euros ya tienes derecho a que no se rompa jamas una cosa... creo que no tienes los pies en el suelo... es mi opinion eh.:undecided:

+1000000

Un Ferrari vale un ojo de la cara, y no le llega ni a la altura del betún en fiabilidad a un Toyota Yaris de principios del 2000.

Ni el más mínimo rastro de decepción en mi nueva GS. Lo digo por si pasa por aquí alguno pensando en comprarsela y se asusta leyendo tanta cosa "gris".

Por ese precio no debería dar ningún problema, se que vivimos en una sociedad de consumo en la que las cosas se quedan obsoletas de un dia para otro, eso precisamente es lo que nos quieren hacer pensar a los consumidores, que es normal que un articulo se rompa, se deshecha y se vuelve a comprar otro.

Dime un solo vehiculo que no ofrezca garantia y no tenga un servicio mecanico... solo una.

Cuando una marca ofrece una garantia y tiene en plantilla a mecanicos especializados es porque sabe que hay un porcentaje razonable de vehiculos que van a dar problemas... es algo logico y normal que haya un porcentaje de vehiculos que puedan dar algun problema... construir una R1200GS lleva de promedio 90 minutos... imaginate el ritmo al que se producen, cualquier fallo en el montaje sobre todo en el apartado electrico puede transformarse en un problema imposible de solucionar.

No se trata de obsolescencia programada... es que ni las de antes eran infalibles ni las de ahora son tan malas... internet ha colaborado mucho y para bien en propagar los problemas de los vehiculos a pequeña y gran escala... hace tan solo 15 años tu flamante R100GS daba un problema y se enteraban los vecinos y tu mecanico... o ni eso... hoy tu nueva y flamante R1200GS da un problema y si lo publicas en un foro lo sabe una cantidad ingente de personas... es simplemente eso... todo mas tarde o mas temprano da problemas y ahi estan las marcas con sus talleres, mecanicos y garantias para hacer frente... el dia que una marca venda un vehiculo y diga... no hay servicio oficial porque nuestro vehiculo es imposible que se averie... entonces podre pensar que eso que dices que por 18000 se compra la infabilidad es cierto.

Última edición:
Y menos a un 405 td

A poco que busques por internet siempre habra un caso o situacion que te diga que no es ni la mitad de fiable de lo que pensabas...

Lista de fallos de mi peugeot

La fiabilidad en un vehiculo depende de muchos aspectos... hay quien denuncia ante la Organizacion Mundial de los Derechos Humanos que se le ha fundido una bombilla y hay quien se limita a cambiarla y seguir disfrutando... por eso que todo lo que se lea en internet hay que pillarlo con pinzas y relativizarlo ademas de restarle el logico dramatismo que solemos imprimir a las historias para que resulten mas impactantes... en lineas generales y desde su aparicion alla por el 2004 y teniendo en cuenta la cantidad de gente que las ha usado "de verdad de la buena" para mi y despues de 5 unidades las 1200GS son razonablemente fiables o muy fiables sin duda.

Por cierto...ahora con estás temperaturas exteriores elevadas, me doy cuenta de lo agradecido que es el bóxer en comparación con mi anterior gesita. No paso ni pizca de calor, las piernas no me sudan y es un placer moverse en la moto hasta temperaturas exteriores de 33 grados.
Los pies si van algo más caldeados, pero con un calzado adecuado y ventilado...problema solucionado.
Hablando de averías....en cosa de un mes me va a venir una "avería" muy gorda....jejejeje. Me van a coincidir tres cosas a la vez, pero os puedo asegurar que poco me importa....Veréis, van a juntarse:

-Revisión de los 40 mil.
-cambio de pastillas.
-Cambio de gomas.

Eso es una "avería" gorda para la billetera, amigos.....una avería real y no imaginaria, una avería que va a rondar los mil pavos.

Y ,¿Sabéis lo que os digo?-.....¡Bendita "avería", jejejejeje.

Ya lo dijeron los Reyes Católicos; "Tanto monta, monta tanto" , ¿Que querían decir?, pues..."Montad más y preocuparos menos"...que la vida son cuatro días!!,

Un saludo.

Mi LC es de marzo de este año, es mi tercera Bmw, y aunque no me considero marquista para nada, como de momento las dos anteriores me han funcionado bien, y esta última tampoco me ha dado ningún problema, pues la seguiré disfrutando sin preocuparme de todo lo que se lee en los foros, el día que me surja un problema ya veré lo que hago, incluso si cambio de marca, pero de momento sólo me proporciona satisfacciones.

Y si, es cierto, el cambio es el peor que yo he probado en Bmw, algo tosco en las primeras marchas y ruidoso, pero tampoco es exagerado.

Y por supuesto me niego a perder un minuto con la prueba del embrague, con la de problemas que hay en la vida diaria, como para rayarse con la moto.

Como se suele decir, a disfrutar de la moto, gas y culo atrás:cheesy:

Yo he tenido motos de diferentes marcas (Kymco, Suzuki, Yamaha...), y todas tienen sus cosillas.

Por desgracia en este mundo no hay nada infalible, y por eso "alguien" creó lo que se conoce como Garantía del Fabricante.

Yo volvería a comprar la GS LC con los ojos cerrados, aún sabiendo que tiene el peor cambio que he tenido hasta la fecha (es mi opinión).

Y con respecto a la prueba del embrague, no se cuanto de cierto hay en todo esto (porque no soy mecánico, y mis conocimientos de mecánica son escasos) pero no se debería crear alarma sin datos contrastados.

Y supongo que si BMW detectase un fallo tan "grave" haría llamadas a revisión como he visto que hicieron en otras ocasiones, no?

Que me parece raro que la rueda no se pare, pues claro, y por eso se lo preguntaré al mecánico, pero también me parecían "raros" los ruidos del motor Boxer (vengo de un 4 cilindros de Yamaha que era pura finura) y son totalmente normales, y aún así ahora no cambio el Boxer por la Yamaha ni loco...

Es una gran moto, y por desgracia muchas romperán, y se convertirá en un problema de verdad si la marca no se hace cargo de determinadas averías (como pudiese ser esta), pero mientras BMW, o la marca que sea, responda... son piedras en el camino; y todos sabemos como sortea una GS las piedras :)

Última edición:
Yo siempre he dicho que en conjunto la moto me gusta mucho, que dinámicamente no he probado nada que vaya tan bien en casi cualquier terreno, que al principio el motor bóxer me pareció un motor rudo e incómodo que no me encajaba en una moto con tanta electrónica y una apariencia tan espectacular. Y reconozco que me he hecho a el y que ahora mismo no lo cambiaría por ningún otro. Pero el cambio.... El cambio simplemente me saca de quicio. Por eso a ver si hacemos pronto la quedada madrileña, para probar la de algún compañero que diga estar contento y que le vaya bien, y salir de dudas respecto a si el problema es de la moto o es mío.

Última edición:
Yo siempre he dicho que en conjunto la moto me gusta mucho, que dinámicamente no he probado nada que vaya también en casi cualquier terreno, que al principio el motor bóxer me pareció un motor rudo e incómodo que no me encajaba en una moto con tanta electrónica y una apariencia tan espectacular. Y reconozco que me he hecho a el y que ahora mismo no lo cambiaría por ningún otro. Pero el cambio.... El cambio simplemente me saca de quicio. Por eso a ver si hacemos pronto la quedada madrileña para probar la de algún compañero que diga estar contento y que le vaya bien, y salir de dudas respecto a si el problema es de la moto o mío.

A mi los primeros miles de kms., también me iba algo peor que ahora, llegó a unos 6-7000 kms. coincidiendo con el regreso de un viaje largo, y algo mejoró.

También es cierto que después le puse el asistente de cambio y ahí ha mejorado otro puntito, así que ahora estoy encantado con la moto en general.

Chicos, 20.000km ahora, las gomas de origen...cero problemas y...en Rennes (France). Me faltan unos dos mil más para llegar a casa y cuando llegue caen goma trasera, revisión y pastillas...una buena multa pero...la cara de felicidad de mi hijo cada vez que nos montamos en la moto en esta rutita...no tiene precio!!!

Tras 550 km de lluvia tenía esta cara...
y después nos ha llovido otros 65km más...desde...

Íbamos en vaqueros y chaquetas de moto, zapatillas de deporte porque las botas no han aguantado la que ha caído y estaban "guachitas" como diría un vecino...Aunque a grandes males, grandes remedios, me he metido en un supermercado, he comprado un rollo de film para envolver la comida y nos hemos forrado de pies a ingles. Resultado: en el hotel y secos. A ver si las botas están ponibles para mañana!
Como han dicho, borro de mi menté las últimas páginas que he leído llenas de descalificaciones y chorradas y sigo con lo que estoy, DISFRUTAR DE MI TERCERA BMW. Saludos

Chicos, 20.000km ahora, las gomas de origen...cero problemas y...en Rennes (France). Me faltan unos dos mil más para llegar a casa y cuando llegue caen goma trasera, revisión y pastillas...una buena multa pero...la cara de felicidad de mi hijo cada vez que nos montamos en la moto en esta rutita...no tiene precio!!!

Tras 550 km de lluvia tenía esta cara...
y después nos ha llovido otros 65km más...desde...

Íbamos en vaqueros y chaquetas de moto, zapatillas de deporte porque las botas no han aguantado la que ha caído y estaban "guachitas" como diría un vecino...Aunque a grandes males, grandes remedios, me he metido en un supermercado, he comprado un rollo de film para envolver la comida y nos hemos forrado de pies a ingles. Resultado: en el hotel y secos. A ver si las botas están ponibles para mañana!
Como han dicho, borro de mi menté las últimas páginas que he leído llenas de descalificaciones y chorradas y sigo con lo que estoy, DISFRUTAR DE MI TERCERA BMW. Saludos

Por cierto, la prueba del embrague...ya la hice en mi primera GS 1200 en el año 2006...y la rueda se movía despacito como en todas las GS de mis amigos y...la vendí con medio millón de kilómetros sin problemas de embrague, cambio ni chorradas. En esta ni me molesto en hacerla, le pienso hacer mínimo lo mismo que a la otra GS. HE DICHO!

Hoy tras 2 semanas no.he aguantado.mas,he ido.del.pueblo.de.mis padres a sevilla a por.mi moto,y dejar alli el.coche,y me.he echo una nocturna cortita...acabo de llegar.desde las 8y30pm hasta ahora por la.sierra de cordoba,y la moto de escandalo,los cambios perfectos,ni una rascada,hasta parece que va mejor.la.primera...es un gustazo...
He.echo la prueba del.embrague,y se sigue moviendo,pero la.freno con la.mano...asi que paso,a disfrutarla...mañana le caera otra vueltecita,jeje

Atrás