......hemos bajado de 5.000 muertos al año a menos de 1.000, en menos de 12 años, repartiendo flores por el campo..............
Pues, y es mi opinión (de desconfiado) estos datos son reales, pero no le daría ningún mérito a la DGT por esos resultados, quizás por un lado, la tecnología avanza y los vehículos son más y más seguros, y por otro lado, pongo un gráfico para que cada uno lo relacione como considere oportuno. Yo las "medallas" que se pone tráfico, no me las creo, la verdad (y puedo estar equivocado, porque es una opinión personal)
¿que cada vez hay menos fallecidos? claro, primero porque los vehículos son más seguros (es la evolución), pero sobre todo, por un detalle, que desde hace unos 8 años, cada año, cada vez, hay menos gente circulando en coche... solo entras en un polígono hace 10 años, y ahora, y te das cuenta que faltan la mitad de vehículos. Por lo tanto, si hay mucha menos gente circulando, es normal que haya menos fallecidos. Pero no porque hayan hecho algo... ojalá volvamos al 8% de desempleo, y veremos como suben otra vez las víctimas, simplemente porque hay mucha más gente circulando.
Lo mismo para el tema de las motos... se ponen la medalla de haber reducido la siniestralidad en las motos... ¿están de broma, no? ¿que han hecho? simplemente en estos 8 últimos años, y eso lo vemos todos, los usuarios de motos caen en picado, como vehículo de hobby y ocio... hace 8 años salías un domingo, o ibas a sitios típicos, y "petado" de moteros... gente joven que accedía a la moto, se vendían a patadas... estos últimos años... ni grupos de motos, ni los jóvenes se las compran (para eso hace falta dinero y un trabajo)... así claro que se reducen las víctimas mortales¡¡¡¡
y el día que esto levante, que espero lo haga, "volveremos" a las andadas, y da igual como se ponga tráfico... si la gente joven accede a las motos y todo el mundo tiene una en casa para salir los domingos... aumentarán las víctimas. Y si ese 25% de personas que tienen su coche parado en casa, se vuelven a poner a usarlo... habrá más víctimas.
esto me recuerda a la Xunta de Galicia cuando tambien se pone la medalla de haber controlado los incendios este año con una labor excelente... a ver... SI ES QUE HA LLOVIDO TODO EL VERANO, O LAS TEMPERATURAS FUERON MUY FRESCAS sin días de riesgo¡¡¡¡¡ y los tíos se les llena la boca hablando de esto, que son los mejores, que.... claro, el año próximo, que venga un verano seco, 35º, suelo seco, días de aire, y retrasados prendiendo fuego (como siempre) y ya está liada, da igual lo que hagan.
saludos
*primera gráfica, tasa de desempleo, segunda gráfica, inídice de víctimas mortales.