ITV catalanas rechazaran matriculas sin marco plastico

Hasta ahora, el que las placas de matrícula exhibieran bordes cortantes, ha sido deficiencia leve.

Pues a gastarse 20 eurillos y poner las de metacrilato....veremos que se inventan para la próxima, el caso es levantarnos las perras cuando no es por una cosa es por otra, creo que las motos nuevas ya salen con esas matriculas puestas en concesionario.

[HIGHLIGHT2]Pues a gastarse 20 eurillos y poner las de metacrilato....veremos que se inventan para la próxima, el caso es levantarnos las perras cuando no es por una cosa es por otra[/HIGHLIGHT2], creo que las motos nuevas ya salen con esas matriculas puestas en concesionario.

:thumbsup: como otras tantas veces.

Y los fabricantes de las matriculas a hacer negocio con el empujoncito legal, supongo que habra "agradecimientos"

:thumbsup: como otras tantas veces.

Y los fabricantes de las matriculas a hacer negocio con el empujoncito legal, supongo que habra "agradecimientos"

Si, este es un país de gente muy agradecida, jejeje. La repera!!

Las de plástico las encuentras, en Madrid, a unos 9 euros en un sitio que hay en frente de la Jefatura de Tráfico en Arturo Soria.
Allí hay varios sitios para adquirir matrículas y hacer los certificados médicos, y claro, la competencia es muy sana y beneficiosa para el consumidor...
También las hacen en MisterMind, pero a 20 euros.

.....lo que no entiendo es porque no le ponen marco tambien a las "tarjetas negras" de los políticos metidos a banqueros...........con lo que se han llevado podríamos cambiar todas las matrículas del país gratis.........

...de todas formas, hace un par de meses me fuí al concesionario de bmw y me facilitaron un soporte de placa, con publicidad de Moto2, de manera gratuita, por lo que no sè donde está la ganancia.......

En algunos talleres te ponen ellos el marco sin que se lo pidas y te usan para que pasees su publicidad por la ciudad. Pues si no quieres gastarte dinero en una matrícula de metacrilato, seguro que vas a un taller de esos y estarán encantados de regalarte un marco de plástico con su nombre...

Joer como están. ..ayer a mi hermano estuvieron a punto de tirarle la itv por llevar los latiguillos metálicos en su kawa z750....yo lo flipo...al.final el tipo se tiró el rollo y no le puso nada....menos mal que tiene la.moto vendida y se quita ya problemas. ...

Y el que no quiera llevar su publicidad, yo no quiero, la puede borrar o tapar pero para mi no es esa la cuestion, ni lo que cuesten, lo que no me parece bien es obligar al cambio de algo que siempre ha cumplido bien.

No se, desde siempre ha habido una evolución de lo que se considera seguro y no en los vehículos. Yo crecí sin sillita de seguridad ni cinturones traseros en el R-5 de mi padre. Hoy eso sería una aberración. Y los columpios de mi patio tenían bordes tan cortantes como los de esas matrículas que dicen (también impensable en la actualidad). Si la experiencia y las estadísticas demuestran que eso supone un peligro, pues no me parece mal...

Por cierto. ...sin tan cortantes son, los guardarailes son como cuchillos de madera y sin punta....en fin, un sin sentido, pero si la norma es así habrá que cumplirla.....
Por lo de la publicidad del conce....es fácil. ..se le da acetato y se borra

alucinado... yo es lo primero que saco si se "olvidan" y me lo ponen (el portamatriculas con publicidad)... al final nos van a cobrar por ese accesorio y todo¡¡¡

Supongo que esto funcionará por fecha de fabricación y entrada de esta normativa... no creo que puedan obligar a un vehículo "antiguo" y legal a cumplir esto... es como si dicen que las bajas emisiones de CO2 se aplican a vehiculos antiguos, no pasa ni uno... ruidos igual (vehiculos antiguos están homologados con niveles más altos), cinturones de seguridad, lo mismo (vehículos antiguos que no tienen atrás, por ej), etc...

saludos

No se, desde siempre ha habido una evolución de lo que se considera seguro y no en los vehículos. Yo crecí sin sillita de seguridad ni cinturones traseros en el R-5 de mi padre. Hoy eso sería una aberración. Y los columpios de mi patio tenían bordes tan cortantes como los de esas matrículas que dicen (también impensable en la actualidad). Si la experiencia y las estadísticas demuestran que eso supone un peligro, pues no me parece mal...

Se habra cortado una cantidad significativa de personas con la matricula?, o simplemente es otro chanchullo mas para que por poco que cuesten multiplicado por el numero de matriculas............

Última edición:
Joer como están. ..ayer a mi hermano estuvieron a punto de tirarle la itv por llevar los latiguillos metálicos en su kawa z750....yo lo flipo...al.final el tipo se tiró el rollo y no le puso nada....menos mal que tiene la.moto vendida y se quita ya problemas. ...

Pues a mi hace 3 años casi me la "tiran" por ruido (se vé que el empleado de turno no sabía como medir), porque es imposible que no la pasase ya que lleva el escape original (el cual no uso, ya que tengo otro con DB killer, por supuesto), vamos, que pasé las itv´s hasta ese momento sin problemas, de pronto el tío me dice que "no la pasa" y de hecho ya me tenía puesto el sello de DESFAVORABLE y yo flipando, a ver que le hago a la moto si está totalmente de serie y el escape es del trinque (insisto, lo tengo en su caja guardado y lo saco sólo para las itv´s)... despues de protestar, volvieron a medir (sacaron la moto al descampado) y curiosamente dio el nivel correcto, y amablemente le dije al empleado que al llegar a casa iba a sacar ese escape y dejarlo en una caja hasta dentro de 2 años, para que viese que no va a cambiar nada.

y el año pasado la misma moto, igual... casi me la tiran por... UN MANILLAR RENTHAL, que además, tiene las medidas de anchura del original (cogiendo metro y con la ficha da medidas perfectamente, y la altura sigue estando correcto ya que no es el punto más alto, vamos, imposible que digan nada), todo porque el operador de turno, igual entendía algo de motos, y vio escrito RENTHAL: le pregunté si no daba las medidas (porque me midió con un metro), y según él, que da igual, es una reforma importante... le dije que el manillar original es caro, y este como recambio es igual y más barato... vamos, que nada, que me la pasaba pero para la siguiente que monte el original (espero no tener que hacerlo, porque el trabajo que puede dar eso es BESTIAL, cables, mandos, puños...). Aunque yo ya tengo clara la solución... borrar el logo de RENTHAL y listo, a ver como saben si es original o no¡¡¡

están que se salen ultimamente.

yo creo que lo que tienen ganas es de ofrecer 2 servicios ITV:
-servicio "radical" que vamos a por todas, 37 euros....
-servicio "express" que miramos lo básico, 60 euros....

simplemente... y en el plan que están, lo van a conseguir, al final todo es dinero.

saludos

....yo creo que es al contrario, a sabiendas de que todo el mundo se cambia la mayoría de piezas para poder pasar la Itv (tubos de escape, luces, manillares, xenon, etc.), pues vamos a ir a rajatabla con ellos..........el problema no es que no te pasen la Itv, el problema es que cambias el tubo de escape para pasarla y habitualmente utilizas el otro..........harían falta mayores controles en carretera por estos temas de reformas y cambios y no dejarlo todo para el personal de la Itv, la mayoría de veces no cualificado para estos menesteres, de hecho, ya van circulando escritos internos sobre estos temas de los cambios de piezas para pasar Itv e intentar terminar con ese mal hábito..........despues, si aprietan el lazo, no nos podemos quejar del operario de la Itv................si les queremos engañar......

Lo.que yo no entiendo es lo siguiente: compro una pieza del mercado auxiliar que está homologado por el fabricante. Pero de cara a la itv o pasas por caja o no te sirve. ....¿pero no está homologada la pieza? Por qué tengo que pagar doblemente por.algo?
De todos modos el control posterior es fácil:..la guardia civil en zonas moteras suele hacer controles de materiales. En Madrid, en la Cruz Verde no será la primera vez que se ponen a controlar los tubos de escape de las motos, porta - matrículas e intermitentes no homologados (a mi como ciudadano me alegra que empapelen a quien va con escapes libre o sin db killer....metiéndo una escandalera que no veas...pero de ahí a temas como latiguillos, xenón, o elementos que mejoren nuestra seguridad me parece un timo sacacuartos.
Otra cosa que yo controlaría es la limitación real de los motores. Yo he ido con mi primera moto limitada y fue lo.mas inteligente que hice, llevándome mini sustos que si hubiera llevado la moto sin limitar hubiera acabado por los suelos probablemente por inexperto (todavía me considero novato tras 80.000kms en moto)...pero esto es un tema debatido hasta la saciedad...y que personalmente limitaría también la potencia a los novatos en los coches (un novato en coche de 200 cv es igual de peligroso que el mismo novato en una moto sin limitar)

Última edición:
...a mi tambien me parece un sacacuartos, pero es lo que hay y es igual para todo el mundo, si quieres cambiar algo, pues se legaliza si se puede, pituco,........y sabes que hay gente que tiene su moto como una disco y al llegar la Itv, ni él mismo escapaz de reconocer su propia moto........

Y los coches ni te cuento....hay gente que tunea los coches y cuando lo llevan a la itv parece el típico vw polo "arlequín" (no se si os acordáis de ese modelo...que era una pieza de cada color que parecía que el coche se había hecho a trozos)...

....yo creo que es al contrario, a sabiendas de que todo el mundo se cambia la mayoría de piezas para poder pasar la Itv (tubos de escape, luces, manillares, xenon, etc.), pues vamos a ir a rajatabla con ellos..........el problema no es que no te pasen la Itv, el problema es que cambias el tubo de escape para pasarla y habitualmente utilizas el otro..........harían falta mayores controles en carretera por estos temas de reformas y cambios y no dejarlo todo para el personal de la Itv, la mayoría de veces no cualificado para estos menesteres, de hecho, ya van circulando escritos internos sobre estos temas de los cambios de piezas para pasar Itv e intentar terminar con ese mal hábito..........despues, si aprietan el lazo, no nos podemos quejar del operario de la Itv................si les queremos engañar......

Si te doy la razón en muchas cosas... lo que no puede ser es que si yo cambio un manillar por uno de la misma medida que el original, o dicho de otro modo, que no afecte a las especificaciones... ¿a ellos que les importa que sea de otra marca?
¿se quieren cargar el mercado auxiliar?

es como si a ti te paran, te miran el filtro de aceite, y llevas un CHAMPION, mahle u otro (de igual o mejor calidad que el original) y te sancionan porque NO es el original (eso podría provocar un bloqueo del motor y un accidente, por ej... sólo el original está garantizado). Es más, hace poco se iba a ir contra las maletas, defensas, etc... cosa que al final parece que tiraron atrás (y la gente lo que haría sería desmontarlas para la itv).

sobre lo de cambiar piezas para la itv, sinceramente, el mal hábito no es cambiarlas para la ITV... el mal hábito es cambiarlas para usarlas en el día a día. Sobre lo de ponerlas para la ITV, sinceramente, no van a poder hacer absolutamente nada, nunca. En mi moto, en mi casa, hago lo que me place, y de hecho en ella puedo tener el vehículo más ilegal del mundo.... y para sacarlo a la calle totalmente legal (nadie puede evitar que cambie-quite-ponga piezas).

No se trata de engañarle al decirle que al llegar a casa voy a ponerle otro escape (insisto, db killer incluido), eso es totalmente legal, incluso, sin db killer (otra cosa es usarlo en la calle, que de eso no se ha hablado). Lo que no es de recibo, y en mi caso funcionó, es que un año me la quieran tirar, cuando hasta ahora sin problemas (y al final fue por "el fallo" con la medición del operario de turno, si no hubiese insistido me iba con la moto sin la ITV pasada, y teniendo que meterle un calcetín al escape para pasarla).

si se ponen "tontos" sólo un vehículo con 1 año pasará la itv... es que te has caido y has cambiado las manetas por otras no originales (idénticas, 4 veces más baratas), es que has cambiado los intermitentes por otros más baratos (rotura habitual), es que has cambiado los cubremanos por otros... es que la cúpula que has puesto más alta no está homologada... es que esa bolsa sobredeposito no está homologada... sinceramente, si lo que quieren es eso, pues...

saludos

Se habra cortado una cantidad significativa de personas con la matricula?, o simplemente es otro chanchullo mas para que por poco que cuesten multiplicado por el numero de matriculas............

Por supuesto, eso es lo que está por ver... Pero no es descabellado que una arista metálica pueda producir un corte. Así que, como ignoro los motivos reales, les concederé el beneficio de la duda y pensaré que lo hacen por nuestra seguridad...

Por supuesto, eso es lo que está por ver... Pero no es descabellado que una arista metálica pueda producir un corte.

Hola, no dudo que sea peligrosa, de hecho, hace ya muchos años, en campo se usaban las de metacrilato justamente por eso (las caidas son habituales), y curiosamente, NO estaban homologadas (y de hecho, multaban, 150 euros si no recuerdo mal). ¿devolverán ahora las sanciones cobradas por ese elemento de seguridad? Estas cosas son las que no entiendo.

por peligroso, tambien es peligroso un plato-cadena en el que se te puede enganchar el cuerpo en una caida... o un escape con el que te puedes quemar. Yo estas cosas las veo una tomadura de pelo, a ver, entiendo que ahora permitan el metacrilato, pero lo que hemos usado toda la vida, de pronto, sancionarte, no lo veo.

papá estado nunca vela por nuestra salud o seguridad, jamás. Siempre, siempre, hay un interés económico detrás (directo o indirecto).

saludos

...no es tan complicado Pablo, ya sabemos lo que miran en las Itv's, no son tan tiquismiquis, actualmente tenemos una reglamentación suscrita a nivel europeo y, sin embargo, la mayoría de moteris ni siquiera se ha leído la Reglamentación..........y si una pieza, como un manillar, cuesta la mitad que el original, tal vez sea porque la aleación en que está construido no sea la misma que el original.......no sé, yo creo que estas cosas se hacen por nuestra seguridad, lo que venden en los chinos está muy bien, pero tal vez no sirva...........y lo de los chinos es un simil, no una crítica a sus materiales........

...no es tan complicado Pablo, ya sabemos lo que miran en las Itv's, no son tan tiquismiquis, actualmente tenemos una reglamentación suscrita a nivel europeo y, sin embargo, la mayoría de moteris ni siquiera se ha leído la Reglamentación..........y si una pieza, como un manillar, cuesta la mitad que el original, tal vez sea porque la aleación en que está construido no sea la misma que el original.......no sé, yo creo que estas cosas se hacen por nuestra seguridad, lo que venden en los chinos está muy bien, pero tal vez no sirva...........y lo de los chinos es un simil, no una crítica a sus materiales........

si, si al final simplemente les hay que "dar" lo que quieren... efecto "placebo". Pero quiero decir que empiezan por una cosa importante, y están acabando con detalles que bajo mi punto de vista, se pasan. Al final, llegaremos al filtro de aceite, o de aire... y si no es original, no pasas. Sobre el precio de los recambios originales, son buenos, pero no valen lo que cobran por muchos de ellos, no todos por supuesto, pero en general te encuentras productos a precios desorbitados (por decir algo, un escape original, un faro, etc... pudiendo comprarlo homologado por mucho menos). En este caso concreto, un Renthal es mejor que el original, el original se dobla facilmente en campo (de hecho hay marcas europeas que los montan de serie).
Yo creo que es rizar el rizo... y lo dicho, se dan cuenta por el logo, pues se le tapa con una pegatina que ponga la marca de la moto y que demuestren ellos que no es el original¡¡¡ yo diré que sí, y las medidas encajan.
Al final, no consiguen nada... como dices, si quieren cambiar algo tendrá que ser en el día a día, en la calle... en la ITV no le veo futuro.

saludos

Bueno lo de que lo hacen por nuestra seguridad hoy en dia ya es una burla, no hay quien mire lo que pasa alrededor y se lo pueda creer, todo demuestra que nuestra salud les importa un carajo.

Última edición:
Bueno lo de que lo hacen por nuestra seguridad hoy en dia ya es una burla, no hay quien mire lo que pasa alrededor y se lo pueda creer, todo demuestra que nuestra salud les importa un carajo.

...si si......si por ti fuera iríamos sin casco, sin normas, sin itv, sin contínuas, si límites de velocidad, en coches tirados por caballos y todos con una guirnalda de flores alrededor de la frente .......nada nuevo bajo el sol............

......hemos bajado de 5.000 muertos al año a menos de 1.000, en menos de 12 años, repartiendo flores por el campo.............que poco me gusta la demagogia.......

si, si al final simplemente les hay que "dar" lo que quieren... efecto "placebo". Pero quiero decir que empiezan por una cosa importante, y están acabando con detalles que bajo mi punto de vista, se pasan. Al final, llegaremos al filtro de aceite, o de aire... y si no es original, no pasas. Sobre el precio de los recambios originales, son buenos, pero no valen lo que cobran por muchos de ellos, no todos por supuesto, pero en general te encuentras productos a precios desorbitados (por decir algo, un escape original, un faro, etc... pudiendo comprarlo homologado por mucho menos). En este caso concreto, un Renthal es mejor que el original, el original se dobla facilmente en campo (de hecho hay marcas europeas que los montan de serie).
Yo creo que es rizar el rizo... y lo dicho, se dan cuenta por el logo, pues se le tapa con una pegatina que ponga la marca de la moto y que demuestren ellos que no es el original¡¡¡ yo diré que sí, y las medidas encajan.
Al final, no consiguen nada... como dices, si quieren cambiar algo tendrá que ser en el día a día, en la calle... en la ITV no le veo futuro.

saludos

....no te quito la razón del todo, PabloDL........

...si si......si por ti fuera iríamos sin casco, sin normas, sin itv, sin contínuas, si límites de velocidad

Ni lo pienso, ni lo he dicho

, en coches tirados por caballos y todos con una guirnalda de flores alrededor de la frente .......
nada nuevo bajo el sol

Pues igual contigo nada nuevo bajo el sol cada uno con su discurso

.....
.hemos bajado de 5.000 muertos al año a menos de 1.000, en menos de 12 años,

Es cierto pero no por nuestra seguridad
repartiendo flores por el campo.............

que poco me gusta la demagogia.......

En esto estamos deacuerdo, a mi tampoco me gusta

Última edición:
......hemos bajado de 5.000 muertos al año a menos de 1.000, en menos de 12 años, repartiendo flores por el campo..............

Pues, y es mi opinión (de desconfiado) estos datos son reales, pero no le daría ningún mérito a la DGT por esos resultados, quizás por un lado, la tecnología avanza y los vehículos son más y más seguros, y por otro lado, pongo un gráfico para que cada uno lo relacione como considere oportuno. Yo las "medallas" que se pone tráfico, no me las creo, la verdad (y puedo estar equivocado, porque es una opinión personal)

¿que cada vez hay menos fallecidos? claro, primero porque los vehículos son más seguros (es la evolución), pero sobre todo, por un detalle, que desde hace unos 8 años, cada año, cada vez, hay menos gente circulando en coche... solo entras en un polígono hace 10 años, y ahora, y te das cuenta que faltan la mitad de vehículos. Por lo tanto, si hay mucha menos gente circulando, es normal que haya menos fallecidos. Pero no porque hayan hecho algo... ojalá volvamos al 8% de desempleo, y veremos como suben otra vez las víctimas, simplemente porque hay mucha más gente circulando.

Lo mismo para el tema de las motos... se ponen la medalla de haber reducido la siniestralidad en las motos... ¿están de broma, no? ¿que han hecho? simplemente en estos 8 últimos años, y eso lo vemos todos, los usuarios de motos caen en picado, como vehículo de hobby y ocio... hace 8 años salías un domingo, o ibas a sitios típicos, y "petado" de moteros... gente joven que accedía a la moto, se vendían a patadas... estos últimos años... ni grupos de motos, ni los jóvenes se las compran (para eso hace falta dinero y un trabajo)... así claro que se reducen las víctimas mortales¡¡¡¡

y el día que esto levante, que espero lo haga, "volveremos" a las andadas, y da igual como se ponga tráfico... si la gente joven accede a las motos y todo el mundo tiene una en casa para salir los domingos... aumentarán las víctimas. Y si ese 25% de personas que tienen su coche parado en casa, se vuelven a poner a usarlo... habrá más víctimas.

esto me recuerda a la Xunta de Galicia cuando tambien se pone la medalla de haber controlado los incendios este año con una labor excelente... a ver... SI ES QUE HA LLOVIDO TODO EL VERANO, O LAS TEMPERATURAS FUERON MUY FRESCAS sin días de riesgo¡¡¡¡¡ y los tíos se les llena la boca hablando de esto, que son los mejores, que.... claro, el año próximo, que venga un verano seco, 35º, suelo seco, días de aire, y retrasados prendiendo fuego (como siempre) y ya está liada, da igual lo que hagan.

saludos

*primera gráfica, tasa de desempleo, segunda gráfica, inídice de víctimas mortales.
a5fc856d12466c83ece8a8146398e0af.png
graficotrafico.jpg

No acabo de ver el problema.

Por dinero? El portamatrículas te lo regala cualquier taller.

por ventajas de seguridad? La matrícula de chapa CORTA. Doy fe. Y nos puede rajar un dedo cualquier moemento que stamos al lado de la moto, por ejemplo haciéndo un mantenimiento y un mal movimiento...

Que nos estamos volviendo muy protestones... :-)

Manuel

Yo ya hace días que la pase y tuve que ponerle el portamatrículas tal es así que cuando fui a cómpralo no había en la tienda. Vale un par de euros si no recuerdo mal, y el que las fabrica de quien será familia?

No acabo de ver el problema.

Por dinero? El portamatrículas te lo regala cualquier taller.

por ventajas de seguridad? La matrícula de chapa CORTA. Doy fe. Y nos puede rajar un dedo cualquier moemento que stamos al lado de la moto, por ejemplo haciéndo un mantenimiento y un mal movimiento...

Que nos estamos volviendo muy protestones... :-)

Manuel

el problema es la heterogeneidad de criterios.

La placa de matricula sin marco esta homologada, por tanto si ahora resulta que es peligrosa lo que tienen que hacer es deshomologarla y a apartir de esa fecha ya no deberia utilizarse en los vehiculos nuevos.

En los ya matriculados, se deberia aconsejar su uso, e incluso facilitar un marco de esos en la ITV.

Así es como lo harian en un pais, donde se respete a la ley, que tanto se presume ultimamente.

No se puede decir que no es valido una matricula que está homologada.

el problema es la heterogeneidad de criterios.

La placa de matricula sin marco esta homologada, por tanto si ahora resulta que es peligrosa lo que tienen que hacer es deshomologarla y a apartir de esa fecha ya no deberia utilizarse en los vehiculos nuevos.

En los ya matriculados, se deberia aconsejar su uso, e incluso facilitar un marco de esos en la ITV.

Así es como lo harian en un pais, donde se respete a la ley, que tanto se presume ultimamente.

No se puede decir que no es valido una matricula que está homologada.

Totalmente de acuerdo, claro y conciso.

Un saludo

Lo de las ITV es para mear y no echar gota...

Cuando no es por una cosa es por otra, y casi siempre por tonterias.

Yo me he empapdo bastante la reglamentacion europea y cuandonles interesa se la pasan por el arco del triunfo, alegando el RGV o las normativas internas, todas de menor rango.

Tal y como funcionan hoy las ITV son un sacacuartos.

Un saludo a todos.

y si la pones seguro te viene con el plastico regalado por el conce de turno

Yo creo (mi opinión) que el "problema" va a venir cuando estos plásticos nos los cobren, y si lo quieres con publicidad "te lo vendemos más barato" (pero vender, y con publicidad...). Es que los huelo a kilómetros, en cuanto ven estas cosas los ojos empiezan a hacerles chirivitas y $$$$...

Preparaos para la siguiente opción en los configuradores al comprar cualquier moto: "protector homologado negro piano para matrícula metálica" 30 euros :tongue: (vamos, el típico portamatrículas de toda la vida, porque además, tendrán que estar tambien homologados, un plástico puede ser igualmente cortante)

Como dice DeuBCN, si realmente se preocupan por nosotros, deberían "regalarlo", y yo me pregunto incluso ¿porque tiene que ser un portamatriculas? Podría ser una goma metálica por todo el contorno (como dice Michelanchelo, seguramente alguien piensa dar el "pelotazo" fabricándolos gracias a algún amiguete).

E insisto, a los que circulaban por campo con matrículas de metacrilato (no homologadas entonces, ahora si) justamente por seguridad, y fueron sancionados, deberían poder exigir la devolución de las sanciones indebidamente cobradas (ya que gente alegó que lo hacía por seguridad... y ahora se les da la razón).

Ahhh... y es legal llevar publicidad en el portamatrículas? porque puestos... igual hasta no¡¡¡

lo dicho, están moviendo la bolita para aquí, para allá... al final, como siempre, para meternos la mano en el bolsillo (unos euritos cada uno, eso no es nada... no os quejeis... pero el sumatorio es una bonita cantidad). Lo de siempre.

saludos

Yo es lo que he pensado enseguida, si el problema es el canto taparlo/protegerlo rodeandolo con una goma de esas con un corte a lo largo donde se mete el canto.

Esteticamente no me gustan los portamatriculas ni las matriculas de metraquilato

Última edición:
Yo es lo que he pensado enseguida, si el problema es el canto taparlo/protegerlo rodeandolo con una goma de esas con un corte a lo largo donde se mete el canto.

pero que sea goma homologada que haya pasado tooooooodos los controles pertinentes eh?

joder, uno lee éste tipo de hilos y al final saca la conclusión de que lo único válido es la puta pasta, nuestra seguridad se la pasan por el forro... siempre he pensado que al final lo mejor es lo que cada uno piense es lo correcto, y lo demás globos sondas que en cuanto alcanzan la troposfera, se van al garete...

Una pregunta: el criterio de que la placa es un elemento cortante (en cuyo caso cabe preguntarse, como ya se ha dicho, cómo es que está homologada) y por tanto no puede llevarse "a pelo", ¿se aplica sólo a las motos o a la totalidad de los vehículos?. Porque el riesgo es el mismo, por ejemplo, ante un peatón.

Y si efectivamente es una norma "general" que ha de aplicarse a la totalidad de los vehículos, creo que el 95% de los automóviles, furgonetas, autobuses, camiones, etc... no pasaría la ITV por este motivo (si nos ponemos, nos ponemos... ¿o vamos a tocar lo que no suena a unos sí y a otros no?). Se podría montar una gorda si se un día para otro se cepillan al 95% del parque móvil que pasa por la ITV un día detrás de otro.

Pero bueno, seamos realistas y pensemos que con esta medida pretenden acabar con las decenas de miles de muertes que se producen cada mes por gente troceada, degollada y/o descuartizada por las matrículas (1ª causa de muertos y heridos en cualquier estadística, como todos sabemos). En mi barrio, sin ir más lejos, no hay semana en que no pasen a mejor vida cinco o seis imprudentes por esta causa.

---

De los "cubrebordes" que cometáis. En comercios de bricolaje puedes encontralos por metros, y lógicamente los cortas a la medida que necesites antes de acoplarlos al borde a cubrir. Son algo así:

95534_All_Languages.jpg

Vsss

...uno lee estos hilos y al final piensa que la gente aprende a criticar e ir contra de todo y de todos, y creo que lo hace leyendo o copiando lo publicado por el wassap o el facebook e incluso por el twiter.........nos valen los mismos argumentos para protestar una denuncia, por cualquier reforma legislativa, igual vale para la muerte de un perro, que para un deshaucio, que para el èbola o para el derecho a repostar...........lo importante es negar y renegar contra todo y no pensar con la puta cabeza en frío, que Dios nos hizo inteligentes por algo, creo...........................una noticia de que las itv's en cataluña podrían no pasar itv a los que lleven las placa de matrícula sin marco y los curados antes de ser heridos ya hablan de la recaudación y de la pasta. ................este país nunca podrá ir bien................nunca...............somos la negación y la protesta sistemática..........

...VIVA BOLIVIA.....!!!

El pais es lo que hemos hecho que sea y la disparidad de criterios y la falta de claridad y ...... otras cosas hacen que la fe en normas leyes e instituciones se vaya diluyendo y el encontrar rápidamente las pegas en cada nueva norma sea lo habitual. Aparte de las razones económicas colaterales en este caso. Yo también creo que alguien habrá sabido demostrar su "agradecimiento" y alguien lo habrá recibido con amplia sonrisa.

V'sss:cool2:

Atrás