ITV catalanas rechazaran matriculas sin marco plastico

Superclaro. Y digo yo.....pq no es obligatorio el cambio? Si es así de peligroso. ...

V'sss:cool2:

Joer siempre dando por el cul....... si no una cosa otra..... a molestarse y perder el dia a conseguir matricula plastico o protector.....

...uno lee estos hilos y al final piensa que la gente aprende a criticar e ir contra de todo y de todos, y creo que lo hace leyendo o copiando lo publicado por el wassap o el facebook e incluso por el twiter.........nos valen los mismos argumentos para protestar una denuncia, por cualquier reforma legislativa, igual vale para la muerte de un perro, que para un deshaucio, que para el èbola o para el derecho a repostar...........lo importante es negar y renegar contra todo y no pensar con la puta cabeza en frío, que Dios nos hizo inteligentes por algo, creo...........................una noticia de que las itv's en cataluña podrían no pasar itv a los que lleven las placa de matrícula sin marco y los curados antes de ser heridos ya hablan de la recaudación y de la pasta. ................este país nunca podrá ir bien................nunca...............somos la negación y la protesta sistemática..........

...VIVA BOLIVIA.....!!!

¿Tu has visto la casta política que nos gobierna?
Llena de incompetentes, mangantes y corruptos
No tengo por que fiarme de ellos..... siempre nos la meten por su interés particular.

Si esta norma es solo para nuevas matriculaciones, lo veo bien. Tampoco es un disparate ya que casi todos los vehículos nuevos lo montan
Ahora bien, si se va a aplicar con carácter retroactivo, es otra chapuza mas.
Tocar los hue... al usuario/contribuyente, como de costumbre:angry:

Algun amigo/familiar/conocido de algun politico de estos choriz... que tenemos debe tener una empresa que fabrica matriculas de metacrilato y marcos

Y yo me pregunto, a estos lumbreras de ineptos politicos, si dicen que una matricula de aluminio es elemento cortante, un guardarrail que es? pero eso no se arragla no, porque no corta, simplemente amputa

En lugar de arreglar el lamentable estado de algunas carreteras.

Última edición:
¿Tu has visto la casta política que nos gobierna?
Llena de incompetentes, mangantes y corruptos
No tengo por que fiarme de ellos..... siempre nos la meten por su interés particular.

Si esta norma es solo para nuevas matriculaciones, lo veo bien. Tampoco es un disparate ya que casi todos los vehículos nuevos lo montan
Ahora bien, si se va a aplicar con carácter retroactivo, es otra chapuza mas.
Tocar los hue... al usuario/contribuyente, como de costumbre:angry:

....lo que tienes que hacer es tranquilizarte, pensar, aguardar a que alguien te diga algo algún día, de manera oficial y que dicha noticia dimane oficialmente de un Estamento autorizado, ya que actualmente la DGT no ha dicho ni pio...........la casta política la dejas para las protestas callejeras y ese tipo de algaradas, aquí, en el tema que nos ocupa, que no es otro que los asuntos relacionados con el tráficoy que es competencia de la DGT, no te pongas la venda antes que la herida..........nada hay actualmente sobre ese tema en el RGC............si algún día resulta que sale algo sobre eso, vamos a un concesionario y nos lo regalan.........no matemos todavía a la Ministra del ramo..........que tendrá que ver la puta casta del tocino con la velocidad................pero bueno, este país y sus gentes somos así............

Venga venga que en este pais no hay un monumento al soldado desconocido porque aqui nos conocemos todos, y a estos legisladores más aún, ahora se dan cuenta que son elementos cortantes? y para cuando se piensan dar cuenta que los guardarrailes con elementos cortantes y los piensan prohibir?. Está claro, con las matrículas alguno amigo de de, familiar de.... sacará tajada.

Examen de reciclaje para conductores de 45 años para arriba: ahi lo soltaron, las autoescuelas fortandose la manos
Si atropellas a un ciervo, ahora la culpa es tuya si o si, antes era el dueño del coto

Hay tantos y tantos casos donde se ve claramente la intención de sangrar y beneficiar a los suyos, que ya toca los huevos al ciudadano de a pie.

Venga venga que en este pais no hay un monumento al soldado desconocido porque aqui nos conocemos todos, y a estos legisladores más aún, ahora se dan cuenta que son elementos cortantes? y para cuando se piensan dar cuenta que los guardarrailes con elementos cortantes y los piensan prohibir?. Está claro, con las matrículas alguno amigo de de, familiar de.... sacará tajada.

Examen de reciclaje para conductores de 45 años para arriba: ahi lo soltaron, las autoescuelas fortandose la manos
Si atropellas a un ciervo, ahora la culpa es tuya si o si, antes era el dueño del coto

Hay tantos y tantos casos donde se ve claramente la intención de sangrar y beneficiar a los suyos, que ya toca los huevos al ciudadano de a pie.

....estoy completamente seguro que tienes razón.........algún familiar de Rajoy o del hijo de Pujol, tiene una fàbrica de marcos de matrìcula y la van a hacer obligatoria para que todo el mundo las compre allí y así forrarse mientras el país se hunde..........y multarán a los talleres y concesionarios que las den gratuitamente......

...es más, cuando en su día se montaron los guardarraíles asesinos, para evitar que la gente se saliera de la carretera y se matara en las acequias, se cayera por los barrancos y se fulminara contra las casas y los árboles, quitando los viejos pretiles de piedra o cemento, porque las motos caían siempre al barranco porque esos pretikes estsban muy separados para detener una moto, tambien estoy seguro que lo hicjeron porque el Ministro de turno o el mismísimo Felipe González tenía un sobrino con una fabrica de guardarraíles y se pusieron las botas con el negocio.............no lo hicieron por nuestra seguridad, no.....lo hicieron para que los motoristas nos matáramos contra ellos y nos cortáramos las piernas y así terminar con el paro........ah, bueno....no.....cuando los pusieron no había paro..............bueno es igual, todo està corrompido y aquí ya nos conocemos todos.........

....que pena que no haya manifestaciones de sindicatos, plataformas y asociaciones de vecinos en la puerta de los cotos..."salvemos al corzo Excalibur"........que no los maten ni las atropellen............que son para que los cacen los de la casta........ah, no....que los conductores y los más de seis millones de cazadores no son de la casta......................yo atropello a Excalibur, pero que pague el coto, y si no hay coto, que pague la Ministra..........

...yo del reciclaje a los 45 es la mejor idea que ha habido en años....y no solo a los 45, a los 65 y retirada a los 75 o antes si no pasas los exámenes pertinentes, y esos exámanes de reciclaje hacerlos como dios manda, con pruebas medicas y sicológicas exhaustivas, con pruebas de drogas incluidas............sobran muchos permisos de conducir en españa y los centros psicotécnicos no cumplen con la reglamentación estipulada................la gente se saca el permiso y nunca en la vida vuelve a interesarle la reglamentación ni las nuevas disposicionez si no es en algún foro o en internet..................

...aquí no habrá estatuas al soldado desconocido, pero sobran estatuas de tontos contemporáneos.....

Vete a buscar una tarjeta "ta to pagao", que veo que a tu juicio es algo de lo mas normalito. Ale con viento fresco.

...si si......si por ti fuera iríamos sin casco, sin normas, sin itv, sin contínuas, si límites de velocidad, en coches tirados por caballos y todos con una guirnalda de flores alrededor de la frente .......nada nuevo bajo el sol............

......hemos bajado de 5.000 muertos al año a menos de 1.000, en menos de 12 años, repartiendo flores por el campo.............que poco me gusta la demagogia.......

...uno lee estos hilos y al final piensa que la gente aprende a criticar e ir contra de todo y de todos, y creo que lo hace leyendo o copiando lo publicado por el wassap o el facebook e incluso por el twiter.........nos valen los mismos argumentos para protestar una denuncia, por cualquier reforma legislativa, igual vale para la muerte de un perro, que para un deshaucio, que para el èbola o para el derecho a repostar...........lo importante es negar y renegar contra todo y no pensar con la puta cabeza en frío, que Dios nos hizo inteligentes por algo, creo...........................una noticia de que las itv's en cataluña podrían no pasar itv a los que lleven las placa de matrícula sin marco y los curados antes de ser heridos ya hablan de la recaudación y de la pasta. ................este país nunca podrá ir bien................nunca...............somos la negación y la protesta sistemática..........

...VIVA BOLIVIA.....!!!

No es la queja por la queja. Es un cambio tras otro. Es por mi seguridad pasar la itv con latiguillos metalicos? Es por mi seguridad cambiar los retrovisores por otros, aunque sean iguales pero que no llevan un numerito detras? En que afecta a mi seguridad cambiar un faro por otro igual?

Si el gobierno de turno dice que nos tiremos por un puente sin preguntar porqué, me podré tirar sin miedo que al menos estoy seguro que tu ya estaras abajo

Vete a buscar una tarjeta "ta to pagao", que veo que a tu juicio es algo de lo mas normalito. Ale con viento fresco.

.......esas tarjetas os las dejo para vosotros los "paisanos" que sois los que llegais a políticos y se os va la mano luego con el choriceo.....................las gentes militares tenemos otras ideas y otros defetcos en relación a esos aspectos................te hago caso y me pillo la moto, que tienes razón y hace un poco de viento fresco.............ahí en tus contestaciones ya se ve tu buen "talante".......yo te deseo que pases un buen día.......

No es la queja por la queja. Es un cambio tras otro. Es por mi seguridad pasar la itv con latiguillos metalicos? Es por mi seguridad cambiar los retrovisores por otros, aunque sean iguales pero que no llevan un numerito detras? En que afecta a mi seguridad cambiar un faro por otro igual?

Si el gobierno de turno dice que nos tiremos por un puente sin preguntar porqué, me podré tirar sin miedo que al menos estoy seguro que tu ya estaras abajo

..yo tengo los latiguillos metálicos y NUNCA nadie me ha dicho nada en ninguna ITV............llevo los espejos de fábrica porque son los que están autorizados por Bmw para esa moto, y así las luces, los neumáticos, el manillar, etc........si quieres cambiar algo de tu moto y tienes que autorizarlo porque es un cambio ....¿cual es el problema?.............el gobierno de turno está para sacarnos el dinero, para darnos caña, para llevarnos al paro, para matarnos por ébola, para quemarnos con el chapapote, para ponernos bombas, para prohibirnos cosas y para hacernos la vida imposible.....¿que quieres que yo te diga?..........a mí, todo lo que se haga por seguridad, me parece bien, y si recauda es porque hay voluntarios que se ofrecen...........y cuando vea que el gobierno de turno dice algo sobre los marcos de las placas de matrícula, pues opinaré, pero no puedo opinar de lo que ponga un periodista en una noticia de una Itv catalana..............

Si tus argumentos son faltar al respeto llamando "chorizos" a todo aquel que te rebata tu opinión, lo unico que hace es definirte a ti mismo.

Debate esteril y absurdo que no conduce a nada, insisto, viento fresco. Por mi parte fin de la discusion

..yo tengo los latiguillos metálicos y NUNCA nadie me ha dicho nada en ninguna ITV............llevo los espejos de fábrica porque son los que están autorizados por Bmw para esa moto, y así las luces, los neumáticos, el manillar, etc........si quieres cambiar algo de tu moto y tienes que autorizarlo porque es un cambio ....¿cual es el problema?.............el gobierno de turno está para sacarnos el dinero, para darnos caña, para llevarnos al paro, para matarnos por ébola, para quemarnos con el chapapote, para ponernos bombas, para prohibirnos cosas y para hacernos la vida imposible.....¿que quieres que yo te diga?..........a mí, todo lo que se haga por seguridad, me parece bien, y si recauda es porque hay voluntarios que se ofrecen...........y cuando vea que el gobierno de turno dice algo sobre los marcos de las placas de matrícula, pues opinaré, pero no puedo opinar de lo que ponga un periodista en una noticia de una Itv catalana..............

No estoy del todo de acuerdo en la forma de ver las cosas, pero no puedo decir nada de como lo has dicho.

Si hace fresco, abrigate bien ;) Nos vemos ahi fuera. Un saludo!!

Si tus argumentos son faltar al respeto llamando "chorizos" a todo aquel que te rebata tu opinión, lo unico que hace es definirte a ti mismo.

Debate esteril y absurdo que no conduce a nada, insisto, viento fresco. Por mi parte fin de la discusion

..........eso justo estaba pensando yo cuando leí tu anterior post, pero creo que tu, al contrario que yo, no eres idiota, tu eres un forero que has expuesto tu opinión, válida o no, al igual que yo, pero en tu caso no sabes aceptar la opinión contraria de los demás...............ha sido un placer postear contigo, si algún otro día quieres volver a dirigirte a mi, con razones y no con insultos, estaré encantado de saludarte de nuevo...................

..un saludo y mis respetos.....

No estoy del todo de acuerdo en la forma de ver las cosas, pero no puedo decir nada de como lo has dicho.

Si hace fresco, abrigate bien ;) Nos vemos ahi fuera. Un saludo!!

.......es normal, si estuvieramos todos de acuerdo en TODO, esto no sería un país, sería una secta......y gracias, me abrigaré, porque últimamente soplan unos vientos frescos en contra que si fuera ministro ya estaría mi casa rodeada pidiendo mi dimisión, o lo que es peor, mi crucifixion.......

....lo que tienes que hacer es tranquilizarte, pensar, aguardar a que alguien te diga algo algún día, de manera oficial y que dicha noticia dimane oficialmente de un Estamento autorizado, ya que actualmente la DGT no ha dicho ni pio...........la casta política la dejas para las protestas callejeras y ese tipo de algaradas, aquí, en el tema que nos ocupa, que no es otro que los asuntos relacionados con el tráficoy que es competencia de la DGT, no te pongas la venda antes que la herida..........nada hay actualmente sobre ese tema en el RGC............si algún día resulta que sale algo sobre eso, vamos a un concesionario y nos lo regalan.........no matemos todavía a la Ministra del ramo..........que tendrá que ver la puta casta del tocino con la velocidad................pero bueno, este país y sus gentes somos así............

Hola Eraser, respeto totalmente tu punto de visa, y seguramente en fondo creo que estaríamos de acuerdo en muchas más cosas de las que pueda parecer. Pero contra los gobiernos que tenemos (da igual color) sólo podemos ejercer la resistencia, porque puede que sea la cultura de este pais, siempre van contra nosotros, los de abajo. No podemos esperar a recibir la "colleja", cuando vemos que van contra "nosotros" hay que quejarse antes, de hecho, en esta asquerosa guerra sucia política, ellos juegan con estos temas, "soltando" rumores y globos sonda a ver como reacciona la gente, si cuela o no cuela... y esto es el pan de cada día.
Cada uno cuenta su película, y hay 40 millones de películas... los hay de gente con un buen trabajo y sueldo, que la sanidad le paga lo que necesita (puede que nada), con buenas pensiones... y gente que no tiene trabajo, la sanidad no le paga lo que necesita para tener una buena calidad de vida, gente que cobra una pensión y que se plantea si le ha merecido cotizar...
Creo que nos entendemos.

En este caso, del portamatrículas... claro que hay que quejarse¡¡¡ si dentro de 5 meses, voy a 40km de mi casa (ida y vuelta), pierdo una mañana... y me dicen que no me la pasan por eso... no es plato de buen gusto, y cada vez que voy a la ITV están pasando cosas de esta, que "te perdonan la vida" (porque quieren, claro), hasta que no. Entonces se te queda la cara de gilipollas.
Porque cuando obliguen a esto... ¿nos avisan? ¿nos mandan una carta certificada?... pues no, aprendemos a base de golpes, y no digamos que el no conocimiento de la ley no exime del cumplimiento, porque creo que pocos se leen el BOE o este tipo de cosas.

Y despues la manía de la "retroactividad", cuando les interesa, claro. Yo entiendo esa norma, el fabricante-concesionario la asume, y el usuario es desconocedor de ella, porque yo tampoco se que homologaciones requiere un faro, un airbag, etc... a mi dame el vehículo legal y punto. Que matrículas que eran homologadas y aptas (vuelvo a poner el caso de los moteros de campo, que ponían las de metacrilato, ahora homologadas, por seguridad, y se sancionaban), y que ahora no lo son, pues perfecto... pero de aquí en adelante. Porque si obligan a los anteriores, que devuelvan sanciones, cosa que no harán.
Están tardando en sacar alguna ley de alcoholemia y aplicarla retroactivamente... y aquellos que no eran sancionables con 0.3 en su época, ahora casi la duplicarían¡¡¡¡ pues a sancionarles otra vez¡¡¡

No, las cosas para mi no funcionan así. Y como comentas más adelante, han cambiado algunos guardarrailes... ¿pero a que los que cortan siguen homologados? o sea, que la matrícula "que corta" deja de estarlo para poner la nueva... pero cuando les "toca" pagar a ellos, entonces no... pues eso es lo que tienen que hacer, guardarrailes que cortan siguen ahí... matrículas que cortan siguen ahí...

Yo creo que entre el conformismo y la negación, es preferible la negación (salvo que estés muy bien situado, servido y "colocado", entonces yo tambien sería conformista), y no me entiendas mal, ni soy (de muy lejos) ningún ejemplo de ciudadanía ni nada similar, ni con hechos ni con palabras, lo admito y es la realidad... pero que me estén dando continuamente me fastidia, cuando yo sólo pido aquello de Virgencita que me quede como estoy¡¡¡ que pongan nuevas normas, nuevos impuestos, nuevos... lo que quieran, pero con cabeza, y de aquí en adelante, explicándolo, advirtiéndolo.

creo que hay un proverbio (religioso), totalmente desacertado y "bestia" en nuestra socidad, lo digo y lo pongo porque ese concepto (insisto, violencia de género fuera) se podría aplicar a los políticos que tenemos (y digo que tenemos, porque en paises nórdicos, centroeuropeos, no son así, y seguramente la ciudadanía tampoco es como la nuestra):
"Pega a tu mujer cada día, ella sabrá porque lo haces"... vamos, quéjate, porque el político sabrá lo que ha hecho mal.

Y no sigo porque intento expresarme sin caer en partidismos políticos para que sea un mensaje neutro. Y te aseguro, ya finalizando, que la crítica fácil no es la mía... el perro, bien muerto está, los deshaucios algunos me parecen más que merecidos (muchos más de los que parecen, otros, con dos dedos de frente, dignos de estudiar por factores sociales, pero no porque salgan en la tele) porque lo siguiente será crear una plataforma anti-embargos de porsches cayennes, y podríamos seguir... la crisis del ébola, es una crisis... tambien cayeron 2 edificios gigantes en 2011 en USA y fue otra crisis... se trata de aprender, y que no se repita, estar preparado para evitarlo (y a la segunda, si, alguien la ha cagado)...por eso te digo que seguramente pensamos igual en muchas cosas.

Pero no me vale lo de discutir por 20 euros de plástico (que insisto, en cuanto sea obligatorio, se van a cobrar), "que rata" diría alguno... lo mismo que cuando reclamas una comisión que no procede del banco de 1.20 euros... que rata¡¡¡ pues no, esos pequeños detalles son las "negaciones" para que no hagan otras más gordas, porque empiezas por 1.20, despues van 6 y al final van 12.
Para mi, no hay agravios pequeños o grandes, sólo agravios, y posiblemente los "pequeños agravios" son los hechos a más mala leche (los grandes se detectan facilmente).

Vamos, en resumen... que como siempre, podremos llegar a la ITV y que nos tiren, sin previo aviso (los foros no son avisos) por llevar una matrícula durante 20 años... por poner un manillar que no es el original (respetando medidas), por cierto, hace unos 12 años... o por simplemente tener tu moto "original", pues ahora ya no pasa por ruidos... ¿están de broma? Y recordemos el globo sonda que fue lo de las maletas, topcases y demás... que al final, lo echarón atrás (supongo que para no cerrar muchas fábricas españolas que viven de eso) y fue por "intereses", por supuesto, intereses económicos de esas empresas (que a nosotros nos beneficia, pero dinero al fin y al cabo).

Y sigo pensando que al estado le importa un pimiento nuestra seguridad o calidad de vida (te lo aseguro, incluso a nivel sanitario)... eso no es CUANTIFICABLE, el dinero si. De mi salud y bienestar se preocupa mis padres o mi mujer e hijo, pero nadie más, ni tú (es un decir, no es personal), ni el otro, ni el de allá, ni ningún organismo ni grupo, ni nada... todo, todo, todo, al final, se reduce a DINERO, siempre es el dinero, puede haber movimientos, pero siempre, al final, aparece el dinero. Cualquier gesto de un gobierno por nuestra "seguridad" o "salud" es siempre por una causa económica, por una "inversión". Si alguien tiene un accidente de moto, el "gobierno" no ve el dolor, el sufrimiento, la familia, la recuperación larga y dolorosa.... el gobierno ve un "presupuesto" de un hecho que le ha costado una burrada de dinero y que hay que atajarlo lo antes posible y del modo más económico, donde la inversión produzca un resultado, un estudio económico vamos.

Un saludo

.....llevo más de cinco años en el foro como forero y otros dos más anteriores como "leedor" mirón................yo estoy en contra de todas las normas de todos los gobiernos, es más, estoy en contra de los gobiernos, y me parecen mal muchas de las cosas que hacen, pero, a día de hoy no he encontrado un solo forero que sepa discernir o diferenciar el estado del país y los gobiernos con lo que verdaderamente tratamos aquí....y que no es otra cosa que el tráfico y sus normas..........cada vez que alguien abre un post de tráfico, terminamos hablando del paro, del IPC, del I+D y de la globalización.........eso es lo que no entiendo, que como gente inteligente que somos (sin ninguna excepción), no sepamos diferenciar los temas que tratamos y metamos todo en una especie de batiburrillo infernal que termina infectándolo todo.............

.....el gobierno no me sube la pensión desde hace dos años, no me subía el sueldo desde hacía 10, a mi hijo le quitaron la paga extra de navidad del año pasado y a mi hija, estudiante de universidad, le pagan un sueldo de miseria..............¿tengo que quejarme yo de eso cuando estoy hablando de una noticia de tráfico?.................pues no, es evidente.....................pero como el foro está más que politizado por un sector bien conocido, pues todo vale y todo sirve.................

....de política no se puede hablar, pero de tráfico sí.............entonces metamos la política en los temas de tráfico.........eso es lo que hay....

....y a mi no mes gusta el gobierno, ni este ni el anterior, ni la dictadura de franco ni los abusos ni los desahucios, pero joder, no estamos hablando de eso............¿creeis que si no fuera barato no habrían cambiado ya los cortarraíles?......¿sabeis la cantidad de movimientos técnicos de personas, material, dinero, cortes de tráfico diarios, que se necesitan para emprender una empresa así?..............ya están cambiando las protecciones en muchos lugares, pero eso no lo vemos................

...no sé, lo que me gustaría es que se respetara lo que se escribe, sin discusiones, sin menosprecios, sin insultos, sin mezclas de temas, sin echar mano a proverbios que ni siquiera son de la gente que los sube al foro.............no sé, tal vez pida imposibles.................

..y las leyes van cambiando Pablo y hay que ir adaptándose a ellas.............dices tu de cosas que antes no eran obligatorias y ahora sí................¿te acuerdas cuando pegar dos hostias a tu mujer no era delito?...y te decía tu madre "para eso te has casado y hay que aguantar"...................¿te acuerdas de los abusos machistas que hemos cometido con las mujeres y no pasaba nada?......................pues todo tiene un margen y un límite y hay que ir adaptándose a los tiempos, yo no lo veo mal.....................y no hay que pensar siempre que el político de turno tiene intereses en ello.................no sé, es tan difícil hablar de tráfico sin que os vayais por los Cerros de Úbeda.....

...VIVA BOLIVIA.....!!!

Coincido contigo que la critica por criticar no es productiva. Pero no puedes negar que si damos validez a la noticia, la actuación de las ITV's de Catalunya o del Pais Basco (un compañero decia que ya le habian hecho lo mismo hace 4 años en Vizcaya) es muy preocupante, porque lo que demuestra es que la ley no se aplica rigurosamente o se aplica de forma incoherente y heterogenea.

Pero coincido contigo que no tenemos que empezar a criticar todo nuestro sistema actual. La ITV es una herramienta necesaria para asegurarnos un nivel mínimo de seguridad en los vehiculos que circulan.

Por otro lado hay que entender que desgraciadamente, esta forma de actuación no es nueva en la Administración. Que a diferencia de otros paises, es la menos escrupolosa con el respeto de la ley. Y hay muchos ejemplos a enumerar.

Tampoco tenemos que olvidar que nuestro sistema administrativo es de los más buracraticos de Europa, que ya es burocrática respecto a otros paises como USA.

Por tanto podemos pensar que el sistema de ITV's podria ser mucho más agil y flexible, garantizando la misma seguridad con menos sellos y menos papel. Y supongo que resume las quejas airadas de los compañeros.

Por ultimo, no puedo compartir tu ultima frase o exclamación, que parece copiada o compartida, y que asocia las quejas de los ciudadanos con la anarquia o con el desastre bolivariano (que no tengo ni idea de lo que es, a pesar de que conozco Bolivia).

Detras de frases así, solo se puede esconder la ineficacia, ineficiencia y la ignorancia de algunos politicos y asociados. Espero que tú no las compartas

V'ssss

...lo de "VIVA BOLIVIA" es un pequeño homenaje a nuestro forero CARLOS_GINGER, que siempre termina sus escritos con una frase de éste tipo, no es nada con doble sentido ni nada tiene que ver con la anarquía o con política, es más, hace unos días puse "VIVA NIGERIA", en alusión a un buen amigo mío y compañero de basquet de mi hijo, MOUSSA ATACRITI, que ahora está en ese país y al que llevé a entrenar en múltiples ocasiones..............te pido que no lo tomes por el sentido negativo, me ha venido lo de Bolivia porque lo estoy escuchando estos días con el tema de las elecciones en ese país..........

...en relación a tu escrito,tienes razón, lo malo de la administración en este país es que tenemos 17 administraciones distintas y eso complica mucho la operatividad de cualquier entidad..............

...lo de "VIVA BOLIVIA" es un pequeño homenaje a nuestro forero CARLOS_GINGER, que siempre termina sus escritos con una frase de éste tipo, no es nada con doble sentido ni nada tiene que ver con la anarquía o con política, es más, hace unos días puse "VIVA NIGERIA", en alusión a un buen amigo mío y compañero de basquet de mi hijo, MOUSSA ATACRITI, que ahora está en ese país y al que llevé a entrenar en múltiples ocasiones..............te pido que no lo tomes por el sentido negativo, me ha venido lo de Bolivia porque lo estoy escuchando estos días con el tema de las elecciones en ese país..........

...en relación a tu escrito,tienes razón, lo malo de la administración en este país es que tenemos 17 administraciones distintas y eso complica mucho la operatividad de cualquier entidad..............

No, eso no es lo malo.

No confundas, la descentralización bien aplicada no genera más burocracia, pero si que exige mayor organización. A cambio favorece la rapida respuesta al ciudadano.

Esto hace tiempo que lo demostraron las grandes empresas multinacionales. El problema es que al frente de esas empresas hay buenos organizadores y al frente de nuestro Estado, tenemos lo que tenemos. O politicos sin conocimientos o Registradores de la Propiedad.

Volviendo al tema ITV, como anteriormente ya expresé, me ha tocado empaparme el RGV, la normativa de ITV y la normativa europea.
En el caso en concreto de las matriculas puedo asegurar que no somos estado europeo, ya que tenemos normas diferentes o contrarias al resto de los estados europeos.
En mi caso en particular y en varias ITV, tras conversar con l@s ingenier@s, al final el mismo resultado.... tienes razon, pero nosotros hacemos caso a esta circular del ministerio de industria y al reglamento general de vehículos, la norma europea es de mayor rango pero si quieres reclamas a la administración.....

Y lo que más me duele es que cada vez que voy a pasar con alguna de mis motos la ITV tengo que ir con la normativa bajo el brazo para que el "perdonavidas" de turno no me tome el pelo.

Al compañero del manillar, cambiar el manillar por otro que cumpla con las medidas de la moto reflejadas en la ficha del vehículo, no es reforma de importancia.

Un saludo a todos.

Última edición:
.......esas tarjetas os las dejo para vosotros los "paisanos" que sois los que llegais a políticos y se os va la mano luego con el choriceo.....................las gentes militares tenemos otras ideas y otros defetcos en relación a esos aspectos................

Poner a las "gentes militares", como contrapunto del chorizeo, es de chiste !!!
Vaya ejemplo de honestidad, democracia y justicia !!!
Me parto:D

Me voy un dia por ahí y como os liais, jeje.

En mi caso particular las motos que tengo van todas de serie y las tengo bastante cuidadas ( todos mis vehículos) por lo que JAMAS he tenido nunca un problema en ninguna ITV ni coche ni moto, voy siempre con los deberes hechos, las paso en 5 minutos y adiós.
Sobre las matriculas pues van con su portamatriculas del conce donde las compre y que no me molestan nada, me es indiferente.

Si hiciera una lista con mis 100 principales problemas desde luego no aparecerían estos.

Si Gooogleais un poco veréis que el 2010 ya se multaba por no llevar el marco dichoso y no en Catalunya precisamente!!!

...........pues yo es la primera vez que oigo lo de que han denunciado a alguien por el tema de las matrículas cortantes....................aunque me parece que eso será como el tema de los repuestos de gafas obligatorios en su tiempo, o como otras denuncias de igual o inferior rango, tal que en su día las bombillas de repuesto.....................no es bueno que lo diga, pero como es cierto tengo que expresarlo, la mayoría de este tipo de denuncias se las ganaba el conductor a pulso, cuando alguien te salía protestón por una denuncia o infracción que sabía perfectamente que había cometido, o te decía aquello de "usted no sabe con quien está hablando", pues le endiñabas la denuncia que podías, aunque tuvieras que buscarla en la letra pequeña del Reglamento y fuera una gilipollez, por lo que sé perfectamente que este tipo de denuncias raras están ganadas a pulso por vosotros mismos, al igual que creo que sucede así en la de los intercomunicadores.........................no hay más que ver el buen talante de algunos foreros en sus respuestas (los mínimos, gracias a Dios), para imaginaros una conversación con ellos en plena carretera.......

PD......algo así como lo que hacían los restaurantes, que si le salía alguno protestón con la comida y se volvía un tocapelotas, le terminaban pegando un escupitajo en la comida o en el café del sufridor, que se lo comía con patatas..........."ala, que tenga usted un buen día, caballero"...........por lo que mi lema, al menos en mi trabajo, era siempre intentar ser respetuoso, aunque te la estén metiendo sin vaselina............en el foro ya va siendo distinto.....

..y las leyes van cambiando Pablo y hay que ir adaptándose a ellas.............dices tu de cosas que antes no eran obligatorias y ahora sí................¿te acuerdas cuando pegar dos hostias a tu mujer no era delito?...y te decía tu madre "para eso te has casado y hay que aguantar"...................¿te acuerdas de los abusos machistas que hemos cometido con las mujeres y no pasaba nada?......................pues todo tiene un margen y un límite y hay que ir adaptándose a los tiempos, yo no lo veo mal.....................y no hay que pensar siempre que el político de turno tiene intereses en ello.................no sé, es tan difícil hablar de tráfico sin que os vayais por los Cerros de Úbeda.....

Hola Eraser (nombre imponente, y lo digo en broma :) ) si te doy totalmente la razón en que las leyes cambian y hay que ir adaptándose, a veces no nos gustan, pero la cosa funciona así... un cambio, se declara, se obliga...
pero ¿vamos a ir a buscar detenidos a los señores Franciscos, Pepes... de 70 años y otra "cultura y generación" y llevarlos detenidos por esos hechos -que no hace falta levantar la mano, puede ser psicológica como dejar a una señora en casa porque "es su sitio"-, hoy? o a esos abusos machistas, con efecto retroactivo, vamos a sancionar a quienes los cometieron, cuando seguramente son hoy en día los que mayor respeto y cumplimiento tienen son los mismos? o como digo, vamos a detener a gente que hace 15 o 20 años dieron de tasa de alcohol 0.3 y no pasa nada, y hoy sería un tema muy serio?

Por supuesto que evolucionamos, pero hay que jugar con los puntos y a parte. ¿que ahora es obligatorio que las motos monten ABS? pues me cago en todos los muertos, porque ciertamente me fastidia... pero sé lo que hay cuando compre una moto. Ahora, que vengan y digan que todo lo anterior tiene que llevarlo, pues no. Para mi, cuando una ley nueva se impone, pues impuesta está... pero cuando es con efecto retroactivo me huele a muchos intereses y desde luego, ningún sentido común. Lo hecho, hecho está... y si está mal, porque así se permitía y se cumplía la ley, así se tiene que quedar.
Otro ejemplo... mi cierre está a X distancia de la carretera (y una altura determinada, que hoy en día tampoco se permite)... curiosamente más cerca de lo que desde hace unos años se permite edificar (y los que construyen ahora "se fastidian" y pierden unos cm o metros más... y te pueden mirar con cara de... ¿el si y yo no?)... ¿me obligarán a tirar todo el cierre y hacer otro, cuando en su momento se respetó la ley? Según algunos... si, pues no, no estoy de acuerdo, porque me va en mi interés y en mi cartera. La cartera... al final, la cartera.

Que hay a gente que estos detalles le parecen absurdos, y la verdad, no le importan... totalmente de acuerdo... a mi me daría exactamente igual que pusiesen un impuesto para las motos que llevan ABS de 100 euros al año, por ej... porque no tengo ninguna... vamos, que me da igual (y no protestaría) o que suban los intereses de las hipotecas a un 20% por ley para financiarse... perfecto... que se fastidien...

pero a mi me fastidia tener que llevar un portamatriculas que no quiero llevar (y no tengo porque porque he cumplido la ley llevando una matricula homologada), y lo de la publicidad en el portamatriculas ya es de traca (insisto, para mi, para otros les es indiferente... y todo este post pensará que tontería, que lo es). Al final, no es negación o quejarse... a mi si quieren fastidiar a "los otros" que lo hagan (por eso decía que no soy ni aspiro a ser ejemplo, al final cada uno mira por lo suyo, y es la realidad)¡¡¡ ya se quejará otro al que le moleste o le vaya al bolsillo.

Y siguiendo hablando de Tráfico... y las estadísticas... pues yo es lo que veo... carreteras iguales (o peores), agentes los mismos (o menos) radares los mismos (o alguno más fijo donde no hay accidentes, por supuesto)... y mucha gente menos circulando. Que es gracias al "excelente" trabajo... tengo mis dudas. Lo mismo que los accidentes de moto ¿realmente creeis que es debido a algún hecho imputable a la DGT? si es que muerto el perro, muerto la rabia¡¡¡
ahhhh, y los accidentes de QUAD han caido en picado... ya no hay¡¡¡¡¡ y es un hecho. Han cerrado todos los concesionarios de quad del pais, no se vende ni uno (un par de ellos)... y eso tambien es debido a la DGT... pues no... es debido a un impuesto del 15% y a una normativa más y más restrictiva.
¿que quieren reducir a 500 los accidentes de tráfico? si la solución es muy fácil... que pongan el litro de gasolina a 3 euros, y vereis como caen en picado los accidentes.
Y las operaciones salida con cada vez menos accidentes... lo mismo... para irte de vacaciones... necesitas trabajar¡¡¡

lo dicho, si quieren obligar a llevar portamatriculas... vehiculos nuevos, perfecto. Retroactivamente, ni de broma. Que gracia ver una moto clásica con 30 años y un bonito portamatrículas¡¡¡ otro al que le va a fastidiar bastante.

saludos

Última edición:
....entiendo tu postura y no estoy en total desacuerdo con ella Pablo, pero los datos sobre el parque móvil, agentes de tráfico y datos relativos a tráfico no son del todo ciertos......si hace falta comprobamos los kilómetros de autovías que había antes y los que hay ahora, los vehículos que circulaban hace veinte años y los que circulan ahora, la seguridad de antes y la de ahora......ahí no estoy de acuerdo......

PD....lo de Eraser no sé si será un nombre o un nick imponente, sencillamente son las iniciales de mi hija ERASER (nombre borrado, ya que el interesado ha visto la explicación de mi nick), a la que quiero mucho y es mi homenaje hacia ella................

Última edición:
Veremos si aparte de las opciones de matricula nueva o portamatriculas incluyen tambien la gomita tapacantos, tambien eliminaria el supuesto riesgo, aunque igual los fabricantes de la gomita no son tan agradecidos.

....entiendo tu postura y no estoy en total desacuerdo con ella Pablo, pero los datos sobre el parque móvil, agentes de tráfico y datos relativos a tráfico no son del todo ciertos......si hace falta comprobamos los kilómetros de autovías que había antes y los que hay ahora, los vehículos que circulaban hace veinte años y los que circulan ahora, la seguridad de antes y la de ahora......ahí no estoy de acuerdo......
PD....lo de Eraser no sé si será un nombre o un nick imponente, sencillamente son las iniciales de mi hija ERASER, a la que quiero mucho y es mi homenaje hacia ella................

Creo que al final las posturas se acercan... y tambien, seguramente tienes datos de estadísticas que me pueden hacer cambiar de opinión en muchos aspectos, aunque sigo siendo muy "desconfiado" de las medallas fáciles que se ponen algunos organismos -normalmente, las merecidas son las que no se lucen- (por ej, el caso de los ATV´s y quads es sangrante, y en las motos, pienso igual, dependen de unas condiciones actuales, y de un tiempo para aquí, muy determinadas).

el nombre me recuerda a la peli de schwarzenegger, ERASER... eliminador... que se cargaba a todos (o parecía que se los cargaba) :)

un saludo

Veremos si aparte de las opciones de matricula nueva o portamatriculas incluyen tambien la gomita tapacantos, tambien eliminaria el supuesto riesgo, aunque igual los fabricantes de la gomita no son tan agradecidos.

si, yo creo que esa tambien sería una solución... pero siguen siendo parches a una matricula homologada y apta para llevar como ha sido hasta ahora.
Si quieren cortar por lo sano... obligatoriedad de metacrilato... y los que tenemos metal, cambio gratuito a metacrilato. Pero gratis... va a ser que no... si ellos no tienen dinero ¿porque vamos a tenerlo nosotros? porque son 12 euros para cada uno, mejor que por decir algo (suponiendo un parque de 1 millon) 12 millones para ellos? pues por ej, yo cambio una matrícula de metacrilato gratis y que no gasten ese dinero en unas urnas, por ej (lo que decía, cada uno mira por lo suyo), fijaos con que poco me conformo :)
saludos

si, yo creo que esa tambien sería una solución... pero siguen siendo parches a una matricula homologada y apta para llevar como ha sido hasta ahora.
Si quieren cortar por lo sano... obligatoriedad de metacrilato... y los que tenemos metal, cambio gratuito a metacrilato. Pero gratis... va a ser que no... si ellos no tienen dinero ¿porque vamos a tenerlo nosotros? porque son 12 euros para cada uno, mejor que por decir algo (suponiendo un parque de 1 millon) 12 millones para ellos? pues por ej, yo cambio una matrícula de metacrilato gratis y que no gasten ese dinero en unas urnas, por ej (lo que decía, cada uno mira por lo suyo), fijaos con que poco me conformo :)
saludos

Pozi pero seria la solucion mas economica y para mi mas estetica.

el nombre me recuerda a la peli de schwarzenegger, ERASER... eliminador... que se cargaba a todos (o parecía que se los cargaba) :)

un saludo

...bueno, mi apellido y el de mi señora ya existían muchísimo antes que la película de Scharzenegger, y yo lo único que me he cargado en mi vida ha sido algún que otro "animalico"...........

.......esas tarjetas os las dejo para vosotros los "paisanos" que sois los que llegais a políticos y se os va la mano luego con el choriceo.....................las gentes militares tenemos otras ideas y otros defetcos en relación a esos aspectos....

Ya echaba yo en falta en este post tu militancia o exmilitancia, fíjate tu.

Nos acabas de llamar chorizos a todos los civiles.

No dudo que ha sido irónicamente y debido al fragor de la batalla. Espero.

En el fondo del post, no entro. Hay cosas más importantes y peligrosas, como los 240 CaVallos de algunos coches que puede usar mi chaval con apenas 6 meses de carnet. Y no se regulan.

Ya echaba yo en falta en este post tu militancia o exmilitancia, fíjate tu.

Nos acabas de llamar chorizos a todos los civiles.

No dudo que ha sido irónicamente y debido al fragor de la batalla. Espero.

En el fondo del post, no entro. Hay cosas más importantes y peligrosas, como los 240 CaVallos de algunos coches que puede usar mi chaval con apenas 6 meses de carnet. Y no se regulan.

...es extraño que te fijes en mi contestación y la comentes abiertamente y, sin embargo, no hagas mención alguna al post que dio lugar a tal contestación por mi parte, pero bueno, tu postura es fiel reflejo del estado del pais.........

.....sè que eres inteligente y has captado a la primera el sentido de esa respuesta, pero no tengo problema en contestarte, como ya estás viendo.......si, por el contrario, crees que mi comentario era una ofensa generalizada sl "paisanaje", entonces tienes un problema de percepción........

....lo de los 240 caballos que va a pilotar tu chaval está perfectamente regulado....en carretera 130, en ciudad 50 y en circuito lo que quiera y pueda...........en todas las tiendas de armas hay escopetas y eso no significa que la gente que las compra salga a la calle a disparar a los paisanos............

Pd....Yo que tu no perdería el tiempo posteando con un idiota.....¿o eso no lo has visto?.........

Lo vi, lo vi, Eraser. Lo vi.
Pero eso ha sido una vez y lo de "yo soy, he sido y seré" es casi a diario en todas tus intervenciones.

No dudes que si lo hace una vez sea amonestado por los vigilantes del foro y si lo hace a menudo, hasta por los foreros, incluso yo.

Lo de los 240 CV y tu respuesta es precisamente eso.

Mi chaval lleva con 6 meses de carnet de coche y 8 de Moto.

Puede conducir mi coche de 240 CV y sin embargo no puede conducir mi GS.

Esas reglas contrarias a todo sentido común es lo que hace que extrañen a la mayoría otras "medidas" por nuestra seguridad (las placas de matrícula que usamos para afeitarnos)

Me voy un dia por ahí y como os liais, jeje.

En mi caso particular las motos que tengo van todas de serie y las tengo bastante cuidadas ( todos mis vehículos) por lo que JAMAS he tenido nunca un problema en ninguna ITV ni coche ni moto, voy siempre con los deberes hechos, las paso en 5 minutos y adiós.
Sobre las matriculas pues van con su portamatriculas del conce donde las compre y que no me molestan nada, me es indiferente.

Si hiciera una lista con mis 100 principales problemas desde luego no aparecerían estos.

A mi con la moto de serie me dijeron que no llevaba guardabarros trasero y resulta que la moto es asi....que enseña neumatico trasero

PD....lo de Eraser no sé si será un nombre o un nick imponente, sencillamente son las iniciales de mi hija ERASER (nombre borrado, ya que el interesado ha visto la explicación de mi nick), a la que quiero mucho y es mi homenaje hacia ella................

Yo tambien pensaba que el nick venia del Arnold :D

Es cierto, las dos ultimas palabras sobran, le he puesto un me gusta sin pensar en nadie, a modo general pero para no molestar ya que creo que nadie al menos en el foro, entra en esa calificacion, esto es lo correcto.

......Por ese mismo motivo callo de vez en cuando, pero al contrario que a otro forero, no me hace falta poner ningún cartelito con falta de ortografía incluida......lo pienso internamente, pero no lo digo porque no puedo ofender a personas que no conozco personalmente........cada uno es como es....

...y lo de tu " me gusta" a ese post, Solitaria, me es totalmente indiferente, estás en tu línea.......aunque hay que reconocer que te honra la aclaración....

......Por ese mismo motivo callo de vez en cuando, pero al contrario que a otro forero, no me hace falta poner ningún cartelito con falta de ortografía incluida......lo pienso internamente, pero no lo digo porque no puedo ofender a personas que no conozco personalmente........cada uno es como es....

...y lo de tu " me gusta" a ese post, Solitaria, me es totalmente indiferente, estás en tu línea.......aunque hay que reconocer que te honra la aclaración....

Gracias.

Lo de estar en mi linea, como la mayoria, la mayoria tenemos las ideas claras y no somos volubles con nuestra manera de pensar y en base a ella opinamos, tu tambien estas siempre en tu linea.

No me pareceria logico, que fueramos cambiando de lineas
:D

es solo una excusa para sacarnos la pasta. Si el aluminio era homologado así debe continuar hasta el desguace... no?

A mi con la moto de serie me dijeron que no llevaba guardabarros trasero y resulta que la moto es asi....que enseña neumatico trasero

Según lo has escrito no me queda claro si te echaron para atrás la inspección o simplemente fue una " discusión" con el empleado que te la pasó sin mas. Ahí dependen muchos factores y entre ellos nuestro talante. Hay quien se pone borde desde el primer instante y trata al empleado como un ignorante ( aunque lo fuese) y termina con un cabreo y sin ITV, o se puede razonar educadamente, hablar con el perito, mirar en internet, demostrar que ya ha pasado otras inspecciones, etc, etc.
Hace un año y pico fuimos a pasarla mi amigo y yo ( RT) y el GSA ( 07). Yo la pase enseguida y a el no le pasaban los antinieblas ( originales) ni el Akra ( también de conce) De muy buen rollo le explicamos que eran originales BMW, que ya había pasado otra inspección...y el nos explico que no se que normativa PERO que entrase en oficina que le cambiaban no se que papeleo ( me quede fuera) para que quedase OK para siempre y en 15 minutos todo solucionado.

Cuento esto porque la gente escribe en los foros unas historias para no dormir tremebundas de las ITVs y yo llevo unos 25 años pasando vehículos de todo tipo y SIEMPRE se ha solucionado todo de una manera correcta. Y si ha habido algún problema ( recuerdo una bola de enganche de un coche) de buen rollo me han llamado por teléfono y solucionado todo buscando en archivos.
Es verdad que en todos lados te puedes encontrar al capullo de turno, pero la gente que se va encontrando al capullo constantemente ya suena raro.
Espero que pudieras solucionar ese problema de pareceres.

Macauy dime en que ITV pasas las inspecciones para ir a pasarlas allí.

Tengo varios amigos con las motos (Harleys) inmovilizadas casi un par de años por asuntos "black" con las ITV y algunos importadores, al final el perjudicado como muchas ocasiones el usuario.

Como he mencionado anteriormente, tengo muchas historias de ITV, al que quiera se las cuento tomando unas birras, y al final todo pasa por dejarle hacerse una foto al operario con la moto, decirle que si a todo, que no lo volveré a hacer más, que era así de serie, que yo la compre así.... o sacar la normativa y hacer que salga el jefe de la linea y después el ingeniero de turno cuando tienes la razón.

En fin, que cada uno cuenta la película como le va.

Un saludo a todos.

Pues yo he pasado muchisimas itv y jamás tuve ningun problema con nadie.
Debo ser el raro.
Es mas, incluso una vez que tenia una bombilla fundida de freno me la cambiaron ellos.
Hay de todo, al igual que cuando te paran para pedir documentación o recibo de seguro, si emprezamos protestando........mal vamos, si vamos a la itv protestando.........mal vamos.
Cada vez pienso mas que tanto lo de la itv como los guardias de tráfico hijosputa son un mito, porque yo nunca los veo.

Un saludo.

Compañero Buzo, estamos hablando de cosas distintas. Lo de esas motos custom ( HD, Hondas y otras) no es culpa de las ITVs, es culpa de empresas listillas que importaron motos paralelas sin las homologaciones CE y de clientes que compraron lo "mismo" pero mas barato. Es verdad que las Autoridades no han ayudado a solventar el problema, pero quien se compro una HD en conce oficial NO tiene problemas siempre que no la tunees.
Yo tengo una custom y estoy en foros custom. A veces las ITVs se ponen tiquismikis, pero muuuuchas veces los usuarios van de listos y llevan las motos totalmente ilegales, empezando por escapes atronadores, accesorios cortantes etc etc.
Yo es que debo ser un tonto que compra en concesionarios oficiales, llevo mis vehículos de serie y JAMAS he tenido problemas de ITV.

Respecto a cual elegir, es verdad que hay ITVs y ITVs. Vivo entre dos ciudades, en una es un gusto, poca gente, una ventanilla de atención al publico, 2/3 calles de inspección, casi sin cita previa, pero en otra es una pasada, la oficina de atención al publico parece un aeropuerto, enormes colas, mucho estrés, etc.
¿Imaginas donde paso las mías? Pues eso, allí se puede dialogar y solucionar. En la otra es la selva.

El colectivo de las clásicas, tenemos mil y una para contar de las ITV..... algunas de chiste !!!

Pues yo he pasado muchisimas itv y jamás tuve ningun problema con nadie.
Debo ser el raro.
Es mas, incluso una vez que tenia una bombilla fundida de freno me la cambiaron ellos.
Hay de todo, al igual que cuando te paran para pedir documentación o recibo de seguro, si emprezamos protestando........mal vamos, si vamos a la itv protestando.........mal vamos.
Cada vez pienso mas que tanto lo de la itv como los guardias de tráfico hijosputa son un mito, porque yo nunca los veo.

Un saludo.

Hombre, pensar que las cosas que les pasan a los demás no son ciertas porque a nosotros no nos pasan... en fin.
Opino que es cierto que hay alguna gente cuya actitud hace "florecer" las situaciones delicadas.
Pero estoy seguro de que hay de todo y la experiencia de una persona sola no es dato suficiente para pensar que lo que les pasa a los demás no ocurra así.
Por ejemplo:
Yo no soy sanitario no trabajo en la carretera y no he visto nunca un accidente de tráfico con fallecidos.
Tampoco soy policía, ni GC y que yo recuerde hace mucho que no se comete un delito del que yo tenga constancia en el momento.
Quiere decir eso que no fallece gente en carretera? Que no se comenten delitos?

Yo tampoco he tenido nunca problemas de ITV, ni con las FFCCSSEE, al contrario. Espero seguir así. ;)

Macauy yo desmonto de las motos todo lo que no es conforme a normativa para pasar la ITV y luego lo vuelvo a montar, básicamente escapes. Generalmente después de mirar y remirar, por lo menos en Zaragoza, te intentan sacar alguna tontería, si es leve lo sencillo es darles la razón y punto, si es grave toca sacar el manual y dejarlos en evidencia.

Estoy de acuerdo que hay gente que va a la ITV pensando que todo es legal y no es lo correcto, normal que te tiren.

Mis motos son todas nacionales, pero no hubiera gustado estar en el pellejo de los que compraron a un importador o de segunda mano sin conocer el tema. El tema es que esas motos "ilegales" habían pasado ya una ITV para legalizarlas y poder matricularlas.

Por poner un ejemplo, Harley Davidson monta en algunos de sus modelos catadiopticos laterales de color rojo, de serie, no son legales, deberían ser amarillos. Pues toca quitarlos, taparlos con cinta o enfrascarte en papeleos con Harley y la ITV, de risa.

Y lo mejor de todo es la cantidad de vehículos que me cruzo cada día y pienso en como habrán pasado la ITV....

Con las clásicas también es de risa.... desde no se para al poner la pata, los intermitentes????, donde tiene la pegatina con los máximos db????, no encuentro la CE en el faro....

Un autentico cachondeo, yo cada vez que voy me lo tomo como una película, o de vaqueros, o de Torrente.... o tienes suerte y pasas a la primera porque te toca uno de los competentes.

Un saludo a todos.

....Con las clásicas también es de risa.... desde no se para al poner la pata, los intermitentes????, donde tiene la pegatina con los máximos db????, no encuentro la CE en el faro....

También pasa al revés. ITV's donde su personal entiende y comprende, que son dos términos distintos, pero muy importantes.

En mi caso, mi R65'USA del 78 no le funcionaba la luz de freno al pisar el pedal de freno, sin embargo sí al frenar con el delantero. Ya pensé que me la tiraban para atrás y el ingeniero, sabiendo y COMPRENDIENDO sobre todo, tiró de normativa y dijo "FAVORABLE, la luz de freno trasera en las motos no es obligatoria en España hasta Noviembre del 78 y tu moto es de Marzo del 78, tira que te la sello".

Este mismo me dijo que no necesito homologar las antinieblas de mi GS1200 porque en la ficha reducida vienen como "opción" y si vienen como opción, no puede ser reforma.

Ojalá fuera el sentido común el predominante en las ITV's.

Pues si. Te doy la razón en que en muchas ocasiones la normativa es un tanto "ridícula" pero no solo en el mundo de la automoción y sus homologaciones sino en casi todas las actividades, construcción, electromedicina, alimentación, etc. y lo que debaten 20 diputados " expertos" en Bruselas lo sufre un tractorista en Trebujena al pasar la ITV.
Respecto al tema de los importadores paralelos que comentamos ya dije que las Autoridades no han ayudado mucho a solventar el problema dando facilidades al personal para legalizar un desaguisado.

También es verdad que hay que ir con los deberes hechos y si la normativa dice que hay que llevar una pegatina de Snoopy bajo el asiento, pues se le pone y a disfrutar de la vida, pero no vale de nada discutirle al operario si es ridículo o no llevarlo ( que lo es) sino de ir legal, salir de allí con todo ok y hasta la próxima.

Atrás