ITV catalanas rechazaran matriculas sin marco plastico

Exacto Macauy, lo mejor es llevar los deberes hechos y hasta luego.

Nandoxx ese que es comprensivo y conoce la legislación suele ser el ingeniero, el resto del personal hay de todo, no se puede generalizar, pero dejan mucho que desear en su profesionalidad.
Seguro que con lo que les pagan no están obligados a conocer toda la normativa, pero es tan sencillo como un "espere un momento por favor, tengo que consultar una cosa con el ingeniero" y no muchas de las aptitudes chulescas que nos encontramos.

Un saludo a todos.

Ojalá fuera el sentido común el predominante en las ITV's.

Sucede más en los "pueblos" que en las grandes ciudades. La última vez que pasé la ITV con el coche lo hice en la ITV de Barbastro (Huesca) aprovechando un sábado que subíamos al pueblo de mi mujer. Desde que llegué hasta que salí pasaron poco más de 20 minutos, y encima se disculparon por que parte del personal estaba revisando una hormigonera y "solo" pudo estar con mi coche una sola persona.

Si puedes vete al pueblo a pasar la ITV.

Según lo has escrito no me queda claro si te echaron para atrás la inspección o simplemente fue una " discusión" con el empleado que te la pasó sin mas. Ahí dependen muchos factores y entre ellos nuestro talante. Hay quien se pone borde desde el primer instante y trata al empleado como un ignorante ( aunque lo fuese) y termina con un cabreo y sin ITV, o se puede razonar educadamente, hablar con el perito, mirar en internet, demostrar que ya ha pasado otras inspecciones, etc, etc.
Hace un año y pico fuimos a pasarla mi amigo y yo ( RT) y el GSA ( 07). Yo la pase enseguida y a el no le pasaban los antinieblas ( originales) ni el Akra ( también de conce) De muy buen rollo le explicamos que eran originales BMW, que ya había pasado otra inspección...y el nos explico que no se que normativa PERO que entrase en oficina que le cambiaban no se que papeleo ( me quede fuera) para que quedase OK para siempre y en 15 minutos todo solucionado.

Cuento esto porque la gente escribe en los foros unas historias para no dormir tremebundas de las ITVs y yo llevo unos 25 años pasando vehículos de todo tipo y SIEMPRE se ha solucionado todo de una manera correcta. Y si ha habido algún problema ( recuerdo una bola de enganche de un coche) de buen rollo me han llamado por teléfono y solucionado todo buscando en archivos.
Es verdad que en todos lados te puedes encontrar al capullo de turno, pero la gente que se va encontrando al capullo constantemente ya suena raro.
Espero que pudieras solucionar ese problema de pareceres.

Mi talante siempre intento que sea el mas correcto posible (trabajo de cara al publico) y se muy bien que las cosas se consiguen con amabilidad. La verdad es que el chico me lo dijo con poco conocimiento pero de manera muy correcta. Solo fue como un comentario... Oye, sin guardabarros no puedes pasar itv....si que lleva, pero es asi...alto para enseñar neumatico....ah, pues parece que no lleve...

Sin ningun problema mas :)

A mi hace tres años en mi 65GS tb no me la echaron para atrás pero me lo advirtieron, solución; placa plástico.

Y el que no quiera llevar su publicidad, yo no quiero, la puede borrar o tapar pero para mi no es esa la cuestion, ni lo que cuesten, lo que no me parece bien es obligar al cambio de algo que siempre ha cumplido bien.
Antiguamente los coches no traian cinturon de seguridad y cumplian perfectamente, para su epoca, ahora nadie discute su mas que probada efectividad en la seguridad de las personas, la matriculas metalicas sin marco son un peligro de ahi que les obligen a poner el marco o cambiarlas por una de metacrilato. Yo he sido testigo de lo que una matricula de metal es capaz de hacer con la velocidad y direccion adecuada.

No creo que debamos hablar de seguridad y dejar este tema en manos de las ITV catalanas. Ni ningunas otras a mi juicio.

Si esa matrícula es un peligro y hay que protegerla, no creo que lo adecuado sea que unas ITV te obliguen a hacerlo y otras no, lo correcto es que la legislación sea clara en ese aspecto indicando la prohibición de llevar esas placas al descubierto y la Guardia Civil y Policía Local se ocupen de ello, como se ocupan de que llevemos el cinturón de seguridad, la carga no sobresalga, y todo lo demás.

Mal vamos si yo puedo llevar la placa al aire por pasar la ITV en Jaén y otro no por pasarla en Barcelona. ¿Qué ocurre cuando viajo a Barcelona? ¿Si he pasado la ITV no me multan? ¿Y si paso la ITV en Barcelona con un soporte de matrícula prestado y se lo quito al salir?.

Mas vale que se pongan de acuerdo y sean claros, si no se pueden llevar esas placas habrá que multar a todos los que vengan desde el extranjero sin portamatrículas, la ley es igual para todos. Nosotros ya estábamos comprando los test de alcoholemia para ir a Francia y sabemos que nos pueden multar por no llevar reflectantes en el casco.

Saludos

Alguien sabe que titulación tiene, o debe tener, el personal que te atiende en una ITV??

El "Ingeniero" es tal o solo un sobrenombre???

Gracias.

Alguien sabe que titulación tiene, o debe tener, el personal que te atiende en una ITV??

El "Ingeniero" es tal o solo un sobrenombre???

Gracias.

Hasta donde yo se la mayoría son ingenieros técnicos, pero también los hay superiores e incluso formación profesional grado superior.
Pero como todo, dependerá de la zona, el tipo de concesión etc. Por opinar imagino que ahora con tanto paro los elegirán superiores.

Yo en las ocasiones que los he requerido habrán sido mas o menos simpáticos como personas, pero me han parecido profesionales y con bastante mando ( suelen ser los directores técnicos)

El problema de las ITVs es que no tienen criterios homogéneos, cada una hace lo que le dá la gana

A mí este verano me tocaba pasar la ITV de dos de mis motos, las dos con placa metálica sin marco, ningún problema!

Las dos pasadas en Manresa, cada una en una estación diferente, en una de ellas son bastante “delicados” y tampoco pusieron impedimentos.

Es buena medida. Nosotros tapamos los bordes de la matrícula para no hacer cortecitos y las gruas tipo VEMPAR siguen circulando sin pegas con su cuchilla de 2.5 metros de ancha a la altura de nuestro cuello.

Atrás