Cual es para vosotros el mejor traje touring del mercado?

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Sin tener en cuenta la relación calidad-precio.
Saludos moteriles.

Rukka armas ; es como un guante (comodisimos) . Pero en seguridad , impermeabilidad , materiales , acabados ,,,,,,,, no hay otro . Mi anterior traje era un streeguard3 , y aun siendo un gran traje me parece mucho mejor el rukka . Es más cómodo , el anterior es muy rígido y sus protecciones incomodas .

Rukka armas ; es como un guante (comodisimos) . Pero en seguridad , impermeabilidad , materiales , acabados ,,,,,,,, no hay otro . Mi anterior traje era un streeguard3 , y aun siendo un gran traje me parece mucho mejor el rukka . Es más cómodo , el anterior es muy rígido y sus protecciones incomodas .

El Rukka armas es el mejor traje de rukka?

Creo que si , hay uno de cuero con goretex pero es otro tipo de traje. Igual salió algo nuevo y no lo conozco . En 2014 era el más alto de gama , seguro.

Un saludo

Tienes varias marcas de primer orden como son HEIN GERICKE, HALAVARSSON y RUKKA.

Yo me quedaría con ésta última. Soy poseedor del primer traje RUKKA con GORETEX. El mejor traje que he tenido. Una sola pega, no es desmontable. Para el verano, a altas temperaturas, no se puede llevar. Para el resto un 11 sobre 10 puntos. Un solo apunte. Una vez, desde BCN hasta pasado Despeñaperros, sin parar de llover. Seco por dentro.

Yo Rukka también. Además de la calidad, 5 años de garantía. Este verano tuve un problema con mi pantalón y se portaron como se esperaba. De la gama actual creo que el tope de gama es el armas. Si bien es cierto que no son tricapa para verano, algunas chaquetas como la armas tienen tomas de ventilación para poder "refrescar". Esto último es importante, mi chaqueta no las tiene y sudo lo mío.

Un saludo,

Depende mucho de si hablas de invierno o de verano y qué quieras hacer con él y dónde.
Los rukka (el tope de gama en 2014 es el premium, no el armas) en invierno son muy, muy buenos, pero olvídate de usar el mismo modelo en verano por nuestras latitudes (aunque en Finlandia sí)
Vsssss

Efectivamente. Los trajes de moto, son como la ropa de uso diario. Usamos mas misma ropa en verano que en invierno?????. No. Pues en moto es exactamente lo mismo. Un traje de invierno, no vale para verano. Por muy ventilado que esté. Y como ya han dicho anteriormente, en España, cuando el calor aprieta difícilmente se hace soportable un traje de invierno.

Doy fe de que con Yoko se viaja muy cómodo y calentito.

Buenos días. Podríais "mojaros" y concretar modelos no marcas generales. Y explicar los motivos de por que ese traje es el mejor de todo el mercado?

En extremadura no usas en verano un traje de invierno ni de coña, ya puedes llevarlo abierto si quieres. No se aguantan ni los de verano. Sin embargo, en invierno necesitas uno de invierno o te congelas.
Según donde vivas, es necesario tener un traje que lo haga muy bien en invierno y otro que lo haga muy bien en verano.
Otra cosa es que vayas a hacer un viaje y vayas a pasar por varias climatologías. Entonces un traje bueno de invierno, con cremalleras que puedas usar de forma circunstancial en caso de mucho calor no viene mal. Para eso yo tengo mi Rukka Armaxion. La caña.

Buenos días. Podríais "mojaros" y concretar modelos no marcas generales. Y explicar los motivos de por que ese traje es el mejor de todo el mercado?

Aquí tendrás tantas respuestas como trajes hay en el mercado. Y cada uno te contará como le ha ido su película. Y sobre un mismo traje, unos te dirás que magnífico y en cambio otros te dirán que NUNCA MAIS.!!!!.

Por regla general, los modelos mas altos de gama de cada marca suelen ser los mas completos. Normalmente sueles ir a caballo ganador con todos ellos.

Mi consejo es que te centres en una o dos marcas y comiences a intentar probarte. Es posible que alguno de los trajes que decidas comprar, no te siente bien. Podrá ser el mejor traje del mundo, pero a lo mejor no te vale.

RUKKA y REVI´T son las marcas por las que yo empezaría.

Suerte con tu elección. Recordándote que no hay traje perfecto. Y sobre todo que sirva para todo tiempo.

Veo mucha información del Rukka Armas pero ninguna del Rukka premium. Alguien tiene este último?.

En motocard ya esta mas barato el premiun q el armas , no debió tener mucha venta aunque el traje tiene muy buena pinta

Aquí tendrás tantas respuestas como trajes hay en el mercado. Y cada uno te contará como le ha ido su película. Y sobre un mismo traje, unos te dirás que magnífico y en cambio otros te dirán que NUNCA MAIS.!!!!.

Por regla general, los modelos mas altos de gama de cada marca suelen ser los mas completos. Normalmente sueles ir a caballo ganador con todos ellos.

Mi consejo es que te centres en una o dos marcas y comiences a intentar probarte. Es posible que alguno de los trajes que decidas comprar, no te siente bien. Podrá ser el mejor traje del mundo, pero a lo mejor no te vale.

RUKKA y REVI´T son las marcas por las que yo empezaría.

Suerte con tu elección. Recordándote que no hay traje perfecto. Y sobre todo que sirva para todo tiempo.

+1

En motocard ya esta mas barato el premiun q el armas , no debió tener mucha venta aunque el traje tiene muy buena pinta

Bueno. Acabo de mirar y en esa tienda la chaqueta del armas flúor vale 0.29€ más y no está de oferta jajsja.

e4c86798f87e478a1c3686c8bedde3fc.jpg

Para España; Atlantis

No cala, se ajusta casi como un mono de cuero, no he probado la resistencia pero seguro que es muy, muy duro y con un buen forro se puede llevar hasta los 4 o 5 grados sin problemas, además te bajas de la moto y no pareces GARRULEITOR.....jajajaja

Para España; Atlantis

No cala, se ajusta casi como un mono de cuero, no he probado la resistencia pero seguro que es muy, muy duro y con un buen forro se puede llevar hasta los 4 o 5 grados sin problemas, además te bajas de la moto y no pareces GARRULEITOR.....jajajaja

No se Pijo. Puntualizas para España y en temperaturas mínimas de 4 grados. De acuerdo contigo en esto. Para eso es un buen traje. En cuanto a lo de adaptarse al cuerpo tb de acuerdo contigo pero esto es causa-efecto del material que usan. BMW tiene que espabilar en trajes touring. En mi opinion en un concurso ninguno de los que vende la casa babara se llevaría el título de "mejor traje touring del mercado".
De todo lo que llevo mirado y visto un Rukka armas o un Rukka premium se llevan la palma. La calidad de las cremalleras, tejidos del traje, detalles, protecciones o forros que usa Rukka en estos dos trajes son muy buenos.
De estos dos para usar en primavera, otoño e invierno estaría indeciso en cual es el mejor. Yo optaría por el modelo premium. Los compare en Andorra y me resulto más cómodo, esto lo atribuyó a que el Rukka armas trae más refuerzos que el premium, creo que por este detalle me resulto más adaptable y flexible este último.
Eso si no me los dejaron sacar a la calle y probarlos durante un tiempo. El resultado que da tras mucho uso un armas por los comentarios de quien los tiene es bueno, me falta saber como se "degrada" con el uso un premium, de este traje encuentro menos comentarios.

Última edición por un moderador:
En mi opinión el atlantis no se puede considerar un traje touring por los bolsillos exteriores (solo dos) y por su ubicación.
Eso sí, es un traje chulísimo.
PD: Vendí el mío porque no me lo ponía nunca

Buff. Esta temporada estuve leyendo mucho. Y vi un post en el que se hablaba de la marca Klim. Se "comenta" que a su lado los Rukka son "caquita". Concretamente el modelo Adventure Rally que por lo que vi es el más alto de gama. Haber si algún "iluminado" empieza a vender la marca en España. Creo que haría un buen negocio pese a su "precio" 1500€ solo la chaqueta.

192d9b6164852d915684058cba01109f.jpg

El klim es muy usado pero por los americanos, en el resto del mundo muy desconocido.
Yo votaría por uno con goretex laminado unido al exterior y bastantes aperturas para aguantar algo el calor.
Quizás alguno de los últimos modelos de revit, pero bonitos para mi los spidi aunque no cumplan esto jjj

Lamento no poder aportar mi opinión a lo que se pide en el post, pues no tengo traje como tal. Tengo un par de pantalones y una par de chaquetas (uno de verano y uno de invierno de cada) pero comprados por separado (no traje).

No obstante, una reflexión:

• Mi chaqueta de invierno: 220 pavos.
  • Mi chaqueta de verano: 150 pavos.
  • Mis pantalones de invierno: 150 pavos.
  • Mis pantalones de verano: 120 pavos.
  • Mis guantes (tres pares; verano + entretiempo + invierno): (50+50+80) = 180 pavos
  • Mis cascos (semiintegral + integral): (140+180) = 320 pavos
  • Mis botas (sport.turismo + turismo) : (110+130) = 240
  • SUMA DE TODO: 1.380 €

(Nota.- Parte de las cosas anteriores compradas en oferta, alguna "on-line"...)

A veces me parece que he debido estar durmiendo veinte años y me acabo de despertar. Me pongo a ojear este post y me encuentro con... ¡¡¡ 1.500 euros por una chaqueta !!!.

Hace un par de años compramos una chaqueta de 600 € para la jefa (y la compramos porque era "últimas unidades / fin de temporada" y nos salió por menos de 400), y pensábamos que bueno, que un día es un día, pero que cómo co*o se podía pedir 600 € por una chaqueta. Y ahora estamos hablando de el doble o incluso dos veces y media esa cantidad (la de 600 napos). Sinceramente, y es una opinión puramente personal: me parece que no hay por dónde justificar unos precios así (mayores que sueldo medio neto del españolito de a pie :lipsrsealed:).

Doy por hecho que si la chaqueta son 1.500 pavos, al pantalón que va a juego (si existe) los 1.000 € no se los quita nadie...

Para mí, para justificar algo así, tendríamos que hablar de chaquetas que fuesen una auténtica revolución para poder entender eso: la más fresca en verano y al mismo tiempo la más calentita en invierno, absolutamente impermeable y supertranspirable, la más segura del mercado, con airbag incorporado, con resistencias (para calefactarla si no bastase con ser per-sé la más calentita del mercado) incorporadas, superligera y superflexible para ser supercómoda incluso después de haber dejado aparcada la moto, petada a reflectantes de esos que brillan sólo cuando se les aplica de noche luz directa y el resto del tiempo son de un discreto gris oscuro... ¿Todo junto en la misma prenda?. ¿Es eso posible?. ¿Pido algo absurdo?. Pues igual de absurdo me parece a mí pagar 1.500 pavos por una chaqueta que no cumple con todo ello.

Pero bueno, todo el mundo es libre de pedir lo que quiera por su producto, igual que luego los demás también son libres de sacar la Visa y pagarlo, o no...

Vsss

Lamento no poder aportar mi opinión a lo que se pide en el post, pues no tengo traje como tal. Tengo un par de pantalones y una par de chaquetas (uno de verano y uno de invierno de cada) pero comprados por separado (no traje).

• Mis guantes (tres pares; verano + entretiempo + invierno): (50+50+80) = 180 pavos

A veces me parece que he debido estar durmiendo veinte años y me acabo de despertar. Me pongo a ojear este post y me encuentro con... ¡¡¡ 1.500 euros por una chaqueta !!!.

Hace un par de años compramos una chaqueta de 600 € para la jefa (y la compramos porque era "últimas unidades / fin de temporada" y nos salió por menos de 400), y pensábamos que bueno, que un día es un día, pero que cómo co*o se podía pedir 600 € por una chaqueta. Y ahora estamos hablando de el doble o incluso dos veces y media esa cantidad (la de 600 napos). Sinceramente, y es una opinión puramente personal: me parece que no hay por dónde justificar unos precios así (mayores que sueldo medio neto del españolito de a pie :lipsrsealed:).

Doy por hecho que si la chaqueta son 1.500 pavos, al pantalón que va a juego (si existe) los 1.000 € no se los quita nadie...

Para mí, para justificar algo así, tendríamos que hablar de chaquetas que fuesen una auténtica revolución para poder entender eso: la más fresca en verano y al mismo tiempo la más calentita en invierno, absolutamente impermeable y supertranspirable, la más segura del mercado, con airbag incorporado, con resistencias (para calefactarla si no bastase con ser per-sé la más calentita del mercado) incorporadas, superligera y superflexible para ser supercómoda incluso después de haber dejado aparcada la moto, petada a reflectantes de esos que brillan sólo cuando se les aplica de noche luz directa y el resto del tiempo son de un discreto gris oscuro... ¿Todo junto en la misma prenda?. ¿Es eso posible?. ¿Pido algo absurdo?. Pues igual de absurdo me parece a mí pagar 1.500 pavos por una chaqueta que no cumple con todo ello.

Pero bueno, todo el mundo es libre de pedir lo que quiera por su producto, igual que luego los demás también son libres de sacar la Visa y pagarlo, o no...

Vsss

jodo, nunca mejor dicho.

Vsss

Pues hay muchos detalles los cuales hacen que valgan ese dinero, precisamente lo que encarece bastante un producto es la mano de obra, aunque se fabriquen donde se fabrican, la mano de obra y el diseño de la misma, junto a la garantía, más las protecciones, el tipo de material, costuras y demás, hacen subirlo y mucho, pero es imposible justificar exactamente, pero argumentos hay de el porqué unas valen eso y otras otro, pero lo que si que es imposible justificar es el porqué una camiseta del Lagarto vale 10 veces como poco mas que una normal del Zara, o el porqué la bmw tiene ese precio en comparación con otras marcas, que muchas veces tienen mejores componentes y menores precios y menos garantías, y así un suma y sigue, o las palomitas en el cine valen 6€ cuando cuestan 10 céntimos, y se pagan, hay que ser consecuente con lo que piensa uno, si se piensa así de algo, hay que hacerlo con todo, pero es mi opinión la verdad.
También curioso que un caballete trasero se venda a 45€ y una pieza de cualquier marca de accesorios de cualquier marca, que no cuesta ni x€ se venden por 80€ y se compran, yo que estoy un poco metido en esto y se lo que cuesta mecanizar piezas, se pagan unos sobre costes que son brutales, pero se compran.

Hola, Guille.

Es obvio que hay calidades y calidades, prestaciones y prestaciones, y que las "circunstancias externas" al producto pueden hacer que el precio de este sea menor o mayor, pudiendo llegar a lo disparatado (como el ejemplo de las palomitas en el cine, que citas). Es por ello que comprendo que haya chaquetas no más caras, sino mucho más caras que otras, pero de verdad: 1.500 € ( ¡¡¡ 250.000 pelas!!!, que a veces conviene hacer la transformación para no perder la perspectiva) por una chaqueta, en mi opinión (y tanto mi intervención anterior como esta son meras opiniones subjetivas) no hay por dónde cogerlo. Repito: para mí.

Felicidades a los que pueden y quieren pagar los citados 1.500 € por una chaqueta, al igual que los que pueden ir a habitaciones de hotel de a 6.000 € la noche, o disfrutar de vinos de a 1.000 € la botella, o desplazarse en coches de a 250.000 la pieza.... Todo eso existe y no pasa nada. Pero a mí, me parecen auténticos dislates. Pero claro, mis circunstancias son las que son. Si fuese un futbolista de esos que ganan por tirarse un pedo lo que yo en un mes de trabajo, pues seguramente pensaría de otro modo... o no.

Me pregunto: ¿cuánto costará la equipación completa y variada (verano/invierno) de quien se gasta 1.500 € sólo en la chaqueta?. ¿8.000 ó 9.000 €, por decir algo?.

El día 22 del mes que viene, cuando me toque el gordo, me compro una de esas chaquetas y un par de polos de esos del lagarto que indicas, estos últimos para secar la moto después de lavarla (cosa que voy a seguir haciendo).

Vsss

Última edición:
Hola, Guille.

Es obvio que hay calidades y calidades, prestaciones y prestaciones, y que las "circunstancias externas" al producto pueden hacer que el precio de este sea menor o mayor, pudiendo llegar a lo disparatado (como el ejemplo de las palomitas en el cine, que citas). Es por ello que comprendo que haya chaquetas no más caras, sino mucho más caras que otras, pero de verdad: 1.500 € ( ¡¡¡ 250.000 pelas!!!, que a veces conviene hacer la transformación para no perder la perspectiva) por una chaqueta, en mi opinión (y tanto mi intervención anterior como esta son meras opiniones subjetivas) no hay por dónde cogerlo. Repito: para mí.

Felicidades a los que pueden y quieren pagar los citados 1.500 € por una chaqueta, al igual que los que pueden ir a habitaciones de hotel de a 6.000 € la noche, o disfrutar de vinos de a 1.000 € la botella, o desplazarse en coches de a 250.000 la pieza.... Todo eso existe y no pasa nada. Pero a mí, me parecen auténticos dislates. Pero claro, mis circunstancias son las que son. Si fuese un futbolista de esos que ganan por tirarse un pedo lo que yo en un mes de trabajo, pues seguramente pensaría de otro modo... o no.

Me pregunto: ¿cuánto costará la equipación completa y variada (verano/invierno) de quien se gasta 1.500 € sólo en la chaqueta?. ¿8.000 ó 9.000 €, por decir algo?.

El día 22 del mes que viene, cuando me toque el gordo, me compro una de esas chaquetas y un par de polos de esos del lagarto que indicas, estos últimos para secar la moto después de lavarla (cosa que voy a seguir haciendo).

Vsss

Es complicado, como he dicho antes, explicar el porqué de todo, ya te digo que hace 20 años pagar 5 milones de pesetas por una moto era una locura, y ya no decir casi 2 millones por una bici de montaña!!!!, ejemplos hay miles. en mi caso si que puedo hablar largo y tendido del tema porqué trabajo en esto.
La única manera es poner sobre la mesa que lleva una y otra, como y donde se han echo, sacar exactamente que tipo de material lleva cada una y valorarlo, complicadísimo, ni a mi me dan todos los datos, y luego las tiendas, entre las que me encuentro, con nuestro descuento, por desgracia para mi, pero bien para la gente que compra, acabamos poniendo cada producto en el precio del mercado ;)

Ojalá y nos toque a todos un pellizco bueno este sortéo, que yo las camisetas del Lagarto las iba a utilizar para otra cosa :D

Es complicado, como he dicho antes, explicar el porqué de todo, ya te digo que hace 20 años pagar 5 milones de pesetas por una moto era una locura, y ya no decir casi 2 millones por una bici de montaña!!!!, ejemplos hay miles. en mi caso si que puedo hablar largo y tendido del tema porqué trabajo en esto.
La única manera es poner sobre la mesa que lleva una y otra, como y donde se han echo, sacar exactamente que tipo de material lleva cada una y valorarlo, complicadísimo, ni a mi me dan todos los datos, y luego las tiendas, entre las que me encuentro, con nuestro descuento, por desgracia para mi, pero bien para la gente que compra, acabamos poniendo cada producto en el precio del mercado ;)

Ojalá y nos toque a todos un pellizco bueno este sortéo, que yo las camisetas del Lagarto las iba a utilizar para otra cosa :D

Creo que lo que plantea Romerito, no es si son mejores o no, sino ¿cuanto mejores son?

¿Realmente la diferencia de precio es fruto de una mayor protección de la prenda?

Es que luego vemos algunos analisis de laboratorio, incluso se ponen en este foro, que el traje de cuero más barato ofrecia más protección que la chaqueta de armacor mas cara.

Tampoco es cuestión de lanzar el dinero por la ventana. Creo que ni la Botín lo lanza por la ventana por mucho que tenga.

A mi siempre me ha sorprendido ver como en rebajas a ropa baja un 50% y los comerciantes siguen ganando dinero. Y en las chaquetas de moto ... el tema es de escandalo, solo hay que comprar la chaqueta a final de temporada para ahorrarse unos cuantos euros.

Pero vamos, esto más un tema de "sociedad de consumo" que de motos.

PD: si me toca la loteria, no comprare diferente. Lo que haré es intentar trabajar menos ... es lo que me pide el cuerpo ;)

Bueno. Jajaja España es el país de los pillos. Los márgenes comerciales son "muy grandes" y las casas fabricantes o distribuidoras que a un comercio le venden los artículos le hacen un descuento muy elevado sobre el precio tarifa. Y en la ropa los márgenes son IMPRESIONANTES. Ninguna marca obliga al comerciante a marcar un precio de venta, y lo digo con conocimiento de causa. La mayoría "por tontos" venden al precio del resto o un poquito por debajo para tratar de resaltar(otra tontería más). Y si lo hacen por internet no van a triunfar, serán una puñetera tienda más, algo venderán, pero poca cosa, caca de la vaca. Se quiere ganar mucho pensando "coño que bien vendí una chaqueta ya gane como mínimo el triple de lo que me costó" y srs vendedores no tenéis ni puta idea de ganar dinero en la aldea global. Si algo te cuesta 200€ y las otras tiendas lo venden a 1000€ véndelo tu a 400€, ya ganas el doble. 200 euriños en cada venta(y ya es pasta joder), arrasas con el mercado y en vez de vender una puta chaqueta en un día venderás en un día 1000. Te harás con un nombre y tendrás una tienda montada en el paseo de la castellana. Y esto es real. Y COMPROBADO.
El precio que a ti te ponen señor comerciante depende del trato y margen al que llegarás con el distribuidor solo eso y claro si al distribuidor le compras muchas chaquetas del mismo modelo a la vez, ve que vendes mucho o le pagas al contado el descuento es mucho mayor.
Cualquier día de estos monto una tienda de ropa de moto y vendo online, me especializo en el catálogo de Rukka por poner un ejemplo y "me forro" ganando lo justo, vendiendo mucho y "ojo" dando la garantía que da todo el mundo ya que la garantía por ley la ofrece la marca.

Bueno. Jajaja España es el país de los pillos. Los márgenes comerciales son "muy grandes" y las casas fabricantes o distribuidoras que a un comercio le venden los artículos le hacen un descuento muy elevado sobre el precio tarifa. Y en la ropa los márgenes son IMPRESIONANTES. Ninguna marca obliga al comerciante a marcar un precio de venta, y lo digo con conocimiento de causa. La mayoría "por tontos" venden al precio del resto o un poquito por debajo para tratar de resaltar(otra tontería más). Y si lo hacen por internet no van a triunfar, serán una puñetera tienda más, algo venderán, pero poca cosa, caca de la vaca. Se quiere ganar mucho pensando "coño que bien vendí una chaqueta ya gane como mínimo el triple de lo que me costó" y srs vendedores no tenéis ni puta idea de ganar dinero en la aldea global. Si algo te cuesta 200€ y las otras tiendas lo venden a 1000€ véndelo tu a 400€, ya ganas el doble. 200 euriños en cada venta(y ya es pasta joder), arrasas con el mercado y en vez de vender una puta chaqueta en un día venderás en un día 1000. Te harás con un nombre y tendrás una tienda montada en el paseo de la castellana. Y esto es real. Y COMPROBADO.
El precio que a ti te ponen señor comerciante depende del trato y margen al que llegarás con el distribuidor solo eso y claro si al distribuidor le compras muchas chaquetas del mismo modelo a la vez, ve que vendes mucho o le pagas al contado el descuento es mucho mayor.
Cualquier día de estos monto una tienda de ropa de moto y vendo on-line, me especializo en el catálogo de Rukka por poner un ejemplo y "me forro" ganando lo justo, vendiendo mucho y "ojo" dando la garantía que da todo el mundo ya que la garantía por ley la ofrece la marca.

Comprobado, espera, que me estaba riendo, ahora, en realidad una chaqueta me cuesta 100€ y la suelo vender por 2000€, tengo el yate en el puerto de valencia, cuatro chalets, un bmw, otro mercedes y luego para los domingos un maserati, pero que animalá es lo que estás diciendo!!!! jajaaj, eso será en la ropa y zapatos que hasta se gana un 200% o un 400% en algunos productos, será lo que conoces, ojalá, ojalá, y ojalá, pudiera ganar solo la 4 parte que crees que ganamos, la verdad que la falta de información hace asegurar cosas hasta puntos inimaginables.

Lo que no se es porqué no montas una ya y a vender, seguro que te forras ;)

Comprobado, espera, que me estaba riendo, ahora, en realidad una chaqueta me cuesta 100€ y la suelo vender por 2000€, tengo el yate en el puerto de valencia, cuatro chalets, un bmw, otro mercedes y luego para los domingos un maserati, pero que animalá es lo que estás diciendo!!!! jajaaj, eso será en la ropa y zapatos que hasta se gana un 200% o un 400% en algunos productos, será lo que conoces, ojalá, ojalá, y ojalá, pudiera ganar solo la 4 parte que crees que ganamos, la verdad que la falta de información hace asegurar cosas hasta puntos inimaginables.

Lo que no se es porqué no montas una ya y a vender, seguro que te forras ;)

Pues bueno envía al foro una factura de compra de una de tus chaquetas y después nos reímos todos.

Creo que lo que plantea Romerito, no es si son mejores o no, sino ¿cuanto mejores son?

¿Realmente la diferencia de precio es fruto de una mayor protección de la prenda?

Es que luego vemos algunos analisis de laboratorio, incluso se ponen en este foro, que el traje de cuero más barato ofrecia más protección que la chaqueta de armacor mas cara.

Tampoco es cuestión de lanzar el dinero por la ventana. Creo que ni la Botín lo lanza por la ventana por mucho que tenga.

A mi siempre me ha sorprendido ver como en rebajas a ropa baja un 50% y los comerciantes siguen ganando dinero. Y en las chaquetas de moto ... el tema es de escandalo, solo hay que comprar la chaqueta a final de temporada para ahorrarse unos cuantos euros.

Pero vamos, esto más un tema de "sociedad de consumo" que de motos.

PD: si me toca la loteria, no comprare diferente. Lo que haré es intentar trabajar menos ... es lo que me pide el cuerpo ;)

En eso si que te doy la razón, cuanto más necesita uno por querer pagar, eso sí.
Luego, respecto a los descuentos, lo mismo, si algún día os metéis en este mundo, y queréis, hablar conmigo de este tema y nos tomamos unas birras riendonos de lo que se escribió aquí.
Ahora bién, según marcas que no voy a nombrar, que hinchan el precio a más no poder, luego sí, esas mismas te ofrecen un suculento descuento, pero claro, comprando 50-100 o 200 chaquetas por poner un ejemplo, y desde la XS hasta la 4XL o más, y las tallas más vendidas suelen flojear o ni estar, ahora vas y te metes en ese berenjenal y prepara a saludar durante muchos años a las tallas enormes en la tienda, y al final regalarlas o sortearlas, lo comido por lo servido muchas veces

Sobre tu comentario sobre el mío sr. Comerciante, el cual encuentro fuera de lugar y como me da la sensación de que te sientes ofendido lo cual no logró con mi "paleto" conocimiento entender, sigo afirmando que lo que dices no es correcto. Tampoco digo en ningún sitio que compres a 100 y vendas a 2000, coño ni tan siquiera te nombro ni te tengo en mente. En este foro te publicitas como comerciante con tus mensajes y eres un usuario más. Tienes un buen conocimiento sobre los productos que vendes y tu trato en las respuestas es acertado y correcto, lo cual te alaba.
No obstante ya que mi comentario te parece "gracioso" cuelga una factura de lo que te cuesta actualmente una chaqueta Rukka Armas y el descuento que te aplican y nos reímos todos. No te conozco a ti ni la tarifa que tienes de Rukka, (lógicamente si solo les compras una chaqueta al mes este será menor), pero si en esta marca te permites ofrecer descuentos de "casi" el 50% es por que vendes bien y negociaste un buen tramo de precios de compra.
Los yates bajaron mucho con la crisis y se compran a precios irrisorios, yo estoy mirando un barquito para cuando apruebe el per.
Ya que te eriges en adalid del comercio de ropa de moto Iústranos con el coste para ti de una chaqueta Rukka Armas.

Sobre tu comentario sobre el mío sr. Comerciante, el cual encuentro fuera de lugar y como me da la sensación de que te sientes ofendido lo cual no logró con mi "paleto" conocimiento entender, sigo afirmando que lo que dices no es correcto. Tampoco digo en ningún sitio que compres a 100 y vendas a 2000, coño ni tan siquiera te nombro ni te tengo en mente. En este foro te publicitas como comerciante con tus mensajes y eres un usuario más. Tienes un buen conocimiento sobre los productos que vendes y tu trato en las respuestas es acertado y correcto, lo cual te alaba.
No obstante ya que mi comentario te parece "gracioso" cuelga una factura de lo que te cuesta una chaqueta Rukka Armas y el descuento que te aplican y nos reímos todos. No te conozco a ti ni la tarifa que tienes de Rukka, (lógicamente si solo les compras una chaqueta al mes este será menor), pero si en esta marca te permites ofrecer descuentos de "casi" el 50% es por que vendes bien y negociaste un buen tramo de precios de compra.
Los yates bajaron mucho con la crisis y se compran a precios irrisorios, yo estoy mirando un barquito para cuando apruebe el per.
Ya que te eriges en adalid del comercio de ropa de moto Iústranos con el coste para ti de una chaqueta Rukka Armas.

Como comprenderás no lo voy a hacer, de echo no si ni como lo preguntas, no se de que trabajas y si tus clientes te lo pedirán y si tú se lo enseñarás, y aquí el único que a afirmado algo eres tu compañero no yo, y por lo que veo ni trabajas en esto ni lo has hecho nunca, pero has sacado tus propias conclusiones, no me siento ofendido, al revés, me ha hecho gracia y no es nada malo expresarlo.
En mi caso cuando en Rukka u otra marca, ofrezco hasta un 50% o algo más, es por lo que he dicho en un post similar a este, porque en ese caso me he tenido que comprar muchas, no, muchísimas chaquetas, dejar de comprar otras cosas, incluso dejar de salir a cenar para ahorrar creyendo que se venderían solas, y sí, las tallas normales/colores negras se vendieron y siguen vendiendo, pero claro, las otras que??, pues eso, que estoy ya preparándome para ir saludándolas todos los santos días durante varios inviernos, y lo comido por lo servido, cuando un fabricante por lo que sea hace exceso de acopio de material, eso ya no pasa por desgracia para los clientes y tiendas, si durante varias temporadas no saca material lo oferta a un precio especial, pero con condiciones en muchos casos extremas de tallajes o colores, luego la tienda decide que hacer, de ahí salieron los Outlets, pero poco tienen ya que rascar ya que ningún fabricante realiza más de lo que le demanda el mercado, las vacas gordas se acabaron hace años.

Como comprenderás no lo voy a hacer, de echo no si ni como lo preguntas, no se de que trabajas y si tus clientes te lo pedirán y si tú se lo enseñarás, y aquí el único que a afirmado algo eres tu compañero no yo, y por lo que veo ni trabajas en esto ni lo has hecho nunca, pero has sacado tus propias conclusiones, no me siento ofendido, al revés, me ha hecho gracia y no es nada malo expresarlo.
En mi caso cuando en Rukka u otra marca, ofrezco hasta un 50% o algo más, es por lo que he dicho en un post similar a este, porque en ese caso me he tenido que comprar muchas, no, muchísimas chaquetas, dejar de comprar otras cosas, incluso dejar de salir a cenar para ahorrar creyendo que se venderían solas, y sí, las tallas normales/colores negras se vendieron y siguen vendiendo, pero claro, las otras que??, pues eso, que estoy ya preparándome para ir saludándolas todos los santos días durante varios inviernos, y lo comido por lo servido, cuando un fabricante por lo que sea hace exceso de acopio de material, eso ya no pasa por desgracia para los clientes y tiendas, si durante varias temporadas no saca material lo oferta a un precio especial, pero con condiciones en muchos casos extremas de tallajes o colores, luego la tienda decide que hacer, de ahí salieron los Outlets, pero poco tienen ya que rascar ya que ningún fabricante realiza más de lo que le demanda el mercado, las vacas gordas se acabaron hace años.

Eres tu el que pone en tela de juicio como comerciante que eres con tu risa mi comentario de que el comercio de ropa de moto tiene amplios descuentos, jajajaj.
En cuanto a por que te pregunto lo que pagas por una chaqueta armas pues es fácil de entender , es la forma lógica de que rebatas mi idea y de que todos los que leen esto se rían. Lógicamente si no muestras lo que te cobran por una chaqueta armas como decía la Bombi( muchos por edad no la recuerdan), "por que seraaaa". Quizás otra vez la lógica le haga pensar al que lee esto que es por que como en todo la ropa de moto bien comprada al distribuidor tiene unos márgenes de la "hostia".

Eres tu el que pone en tela de juicio como comerciante que eres con tu risa mi comentario de que el comercio de ropa de moto tiene amplios descuentos, jajajaj.
En cuanto a por que te pregunto lo que pagas por una chaqueta armas pues es fácil de entender , es la forma lógica de que rebatas mi idea y de que todos se rían. Lógicamente si no muestras lo que te cobran por una chaqueta armas como decía la Bombi( muchos por edad no la recuerdan), "por que seraaaa". Quizás otra vez la lógica le haga pensar al que lee esto que es por que como en todo la ropa de moto bien comprada al distribuidor tiene unos márgenes de la "hostia".

Te recuerdo, que el que ha llamado tontos a los comerciantes o que no tienen ni puta idea, entre los que me encuentro, el que ha faltado al respeto, y que se ve que no tiene mucha idea de lo que habla eres tu, La bombi la conozco, mucha bombi era, el que ha asegurado algo eres tu, no yo, repito, y el que tiene que demostrar algo en algún caso también tendrías que ser tu, no yo.
También repito, lo que no se es porqué no montas ya la tienda on-line y a forrarte, si tan fácil es, tan claro lo tienes no entiendo porqué no lo haces, yo lo hice y me forré :D

Te recuerdo, que el que ha llamado tontos a los comerciantes o que no tienen ni puta idea, entre los que me encuentro, el que ha faltado al respeto, y que se ve que no tiene mucha idea de lo que habla eres tu, La bombi la conozco, mucha bombi era, el que ha asegurado algo eres tu, no yo, repito, y el que tiene que demostrar algo en algún caso también tendrías que ser tu, no yo.
También repito, lo que no se es porqué no montas ya la tienda on-line y a forrarte, si tan fácil es, tan claro lo tienes no entiendo porqué no lo haces, yo lo hice y me forré :D

Yo no llame tontos a los comerciantes, solo digo que para vender bien por internet hay que ofrecer un buen precio el no hacerlo es de "tontos". Por qué existe "dios google" y puedes comparar. No obstante eres tu el que pone en tela de juicio lo que digo "somos unos pobrecitos y no tenemos margen". Yo no tengo nada que demostrar, si yo tuviera la tarifa de precios a comercios de Rukka ya la hubiera colgado aqui, si alguien del foro tiene una que lo haga y nos reímos todos. Por cierto llevas ya varios post tratando de rebatir lo que yo digo, coño no te aburres, son las 18.20 y hay que mandar los pedidos que la agencia de transportes está a punto de pasar. Pongas lo que pongas fuera de las palabras nadie irá convencido de que no podéis dar mejores precios y menos de que la marca os da un porcentaje miserable sobre lo que revendéis. Citas en tus respuestas varias veces por que no montó una web y me forro, quizás ya lo hice muchísimos años antes que tu.

Yo no llame tontos a los comerciantes, solo digo que para vender bien por internet hay que ofrecer un buen precio el no hacerlo es de "tontos". Por qué existe "dios google" y puedes comparar. No obstante eres tu el que pone en tela de juicio lo que digo "somos unos pobrecitos y no tenemos margen". Yo no tengo nada que demostrar, si yo tuviera la tarifa de precios a comercios de Rukka ya la hubiera colgado aqui, si alguien del foro tiene una que lo haga y nos reímos todos. Por cierto llevas ya varios post tratando de rebatir lo que yo digo, coño no te aburres. Pongas lo que pongas fuera de las palabras nadie irá convencido de que no podéis dar mejores precios y menos de que la marca os da un porcentaje miserable sobre lo que revendéis. Citas en tu respuesta varias veces l por que no montó una web y me forro, quizás ya lo hice bañar antes años antes que tu y por eso es de que hablo.

Lo dicho, no has trabajado nunca en este negocio, y se de lo que me hablo y tu también, y si lo has hecho no tengo idea de porqué dices las barbaridades que escribes, cosa tuya y eres libre, y yo de responderte, la verdad que entre las 1000 tiendas de motos que hay en España nadie ha pensado lo que tu piensas y forrarse, todos somos tontos, no tenemos ni puta idea como cito, has dicho tu mismo, si te bañaste antes que yo estarás viviendo de lujo sin duda y te habrás jubilado antes de hora, olé por ti y por hacer lo que nadie ha sabido hacer, me sigo riendo.
Pues fíjate, sí, me pillas en una cafetería ahora mismo, con los precios que tengo de Rukka, hoy he vendido un guante a las 10 de la mañana y he echado el cierre por la tarde, me sobra con vender un guante :cool2:

Última edición:
Lo dicho, no has trabajado nunca en este negocio, y se de lo que me hablo y tu también, la verdad que entre las 1000 tiendas de motos que hay en España nadie ha pensado lo que tu piensas y forrarse, todos somos tontos, no tenemos ni puta idea como cito, has dicho tu mismo, si te bañaste antes que yo estarás viviendo de lujo sin duda y te habrás jubilado antes de hora, olé por ti y por hacer lo que nadie ha sabido hacer, me sigo riendo.
Pues fíjate, sí, me pillas en una cafetería ahora mismo, con los precios que tengo de Rukka, hoy he vendido un guante a las 10 de la mañana y he echado el cierre por la tarde, me sobra con vender un guante :cool2:

Bueno "el tiempo libre es el vicio del hombre", yo estaría en el negocio no chateando con una caña en la mano. Con un par de guantes Rukka vendidos ya ganaste bastante "pasta". De momento vender más barato en tu tienda online ya lo haces o lo intentas, claro síntoma de que con los márgenes que tienes lo puedes hacer e intentas diferenciarte en eso del resto de comercios online y vender más(ejemplo de tipo de negocio que puede hacer que se compre allí). Solo hay que entrar en el apartado Rukka y verlo. Artículos con un 50% de descuento y el resto a precios en algunos casos similares al reino de Andorra. Y lo que vendes al 50% en un claro síntoma de generosidad "patria" pierdes dinero claro(ahora me río yo). Yo en tu caso (que eres el que opina y no entiendo por que lo haces), no rebatiría más esto argumentando las cosas con palabras. Eres sabio yo no tengo conmigo una tarifa "Rukka".
De echo ya me canse de contestar, publicitarte( por que mis palabras hacia tu negocio en precio y trato creo que así lo hacen) y sobre todo de argumentar sobre este tema y espero ardientemente que algún "generoso" por que tu ya has dicho que no lo harás cuelgue una tarifa de precios de ropa de moto a comercios con los márgenes que deja para si puede más en este país de pandereta volver a escandalizarnos. Viva la república popular de España.

El "mercado" es el punto de encuentro de los que venden y los que compran... evidentemente el que compra lo quiere hacer "barato" y el que vende "caro"... pero por supuesto esta es la vision "simplista" del asunto...

España es sin duda el pais de los "listos" y de los extremos en este sentido, en uno y otro lado... y mira que me molesta para estas cosas referirme a los alemanes, que aunque les encanta "negociar", son mucho màs partidarios del "precio justo", pero el de "verdad", que nosotros...

Sin duda hay gente que valora la hora de trabajo de otros en 3€... pero que estima la suya en xxx€... o mas! No pondré adjetivos...

En las compras no se valora en nada los consejos, el conocimiento del producto, el servicio, etc, que sin duda tiene un valor que hay que considerar... pero es que ahora somos todos muy "habiles" con Google... salvo cuando se vuelve en nuestra contra y no nos interesa!

Haciendo cuentas sobre mi "equipo", me voy a algo asi como a 3.000 €... si, entiendo que es mucho pasta... pero creo que tengo de lo mejor que se puede tener y que afortunadamente me puedo permitir... e incluyo casco, intercomunicador, traje, botas, guantes, chaleco airbag y algun "gadget" (ropa calefactable, pololos, etc)...

Evidentemente se puede tener una moto por 2.000 € en vez de 20.000 € y se puede tener un "equipo" por 200 € en vez de 3.000 €... las prioridades las pone cada uno en funcion de sus posibilidades... y de lo que le da la gana...

Volviendo al tema del hilo, yo voto por el Rukka Armaxion... que se lo compré a Guille... esperando que la pasta que haya ganado conmigo sea pareja a mi satisfaccion por la compra... que al final es lo que vale!

Suerte!

Al mi el sr de Motorraiz me parece un buen profesional por el conocimiento que demuestra sobre lo que vende y con precios adecuados. Yo no digo nada sobre eso ni lo pongo en entredicho. Pero coño tratar de convencer de que la ropa de moto no tiene margen es "de risa" y como dice algún eslogan "yo no soy tonto"

El "mercado" es el punto de encuentro de los que venden y los que compran... evidentemente el que compra lo quiere hacer "barato" y el que vende "caro"... pero por supuesto esta es la vision "simplista" del asunto...

España es sin duda el pais de los "listos" y de los extremos en este sentido, en uno y otro lado... y mira que me molesta para estas cosas referirme a los alemanes, que aunque les encanta "negociar", son mucho màs partidarios del "precio justo", pero el de "verdad", que nosotros...

Sin duda hay gente que valora la hora de trabajo de otros en 3€... pero que estima la suya en xxx€... o mas! No pondré adjetivos...

En las compras no se valora en nada los consejos, el conocimiento del producto, el servicio, etc, que sin duda tiene un valor que hay que considerar... pero es que ahora somos todos muy "habiles" con Google... salvo cuando se vuelve en nuestra contra y no nos interesa!

Haciendo cuentas sobre mi "equipo", me voy a algo asi como a 3.000 €... si, entiendo que es mucho pasta... pero creo que tengo de lo mejor que se puede tener y que afortunadamente me puedo permitir... e incluyo casco, intercomunicador, traje, botas, guantes, chaleco airbag y algun "gadget" (ropa calefactable, pololos, etc)...

Evidentemente se puede tener una moto por 2.000 € en vez de 20.000 € y se puede tener un "equipo" por 200 € en vez de 3.000 €... las prioridades las pone cada uno en funcion de sus posibilidades... y de lo que le da la gana...

Volviendo al tema del hilo, yo voto por el Rukka Armaxion... que se lo compré a Guille... esperando que la pasta que haya ganado conmigo sea pareja a mi satisfaccion por la compra... que al final es lo que vale!

Suerte!

A disfrutarlo :)
La Armaxion es el conjunto que veo más completo por precio-prestaciones, y otros que no suelo aconsejar si me preguntan, ya que no se vender por ese precio ciertos productos, aunque al final el cliente es el que decide, y otros que he dejado de vender, aunque tenía salida, porque veo que es disparatado el precio que tiene para lo que ofrece, y esa venta, aunque sea fácil, a la larga le dará mal resultado y por norma general, aunque no somos fabricantes, somos los que le "hemos vendido" y los culpables.

Yo soy del club de Romerito.

Me compré una Evolution de tres capas desmontable en un outlet (BMW, por cierto) por menos de 200 € y con ella sigo desde hace siete años. No necesito más, incluso con lluvia (traje de agua y andando). Hace mil años me hice con un pantalón de cordura con forro desmontable de la casa Som3, que seguro habrá desaparecido igual que Evolution, y ahí está, salvándome del frio decentemente. Unas botas Magnum que ni siquiera son de moto pero que valen perfectamente y son comodísimas para todo uso, y andando literalmente. Rematamos con unos guantes Dainese de invierno de 60 € y a la carretera.

Total, unos 550 € y la mar de contento, oiga.

Yo soy del club de Romerito.

Me compré una Evolution de tres capas desmontable en un outlet (BMW, por cierto) por menos de 200 € y con ella sigo desde hace siete años. No necesito más, incluso con lluvia (traje de agua y andando). Hace mil años me hice con un pantalón de cordura con forro desmontable de la casa Som3, que seguro habrá desaparecido igual que Evolution, y ahí está, salvándome del frio decentemente. Unas botas Magnum que ni siquiera son de moto pero que valen perfectamente y son comodísimas para todo uso, y andando literalmente. Rematamos con unos guantes Dainese de invierno de 60 € y a la carretera.

Total, unos 550 € y la mar de contento, oiga.

Todas las formas de equiparse son buenas. Y ninguna despreciable. Cada uno se gasta el dinero que quiere en lo que le apetece.

Ahora bien, si el uso de esa prenda es intensivo, lo mejor es comprar algo bueno. A la larga ganas dinero y vas mejor equipado. Además, cuando se compra algo barato, se paga dos veces.

Mi caso: hace muchos años compré una cazadora SOM 3 tipo urbano, con membrana impermeable. Esta prenda en concreto la utilizo todos los días desde septiembre hasta abril. Pues a los tres años la tuve que jubilar. (se rompió la cremallera, algunos corchetes se habían roto, los bolsillos interiores descosidos etc.). Fue comprar una DAINESE URBANA y se acabaron los problemas. (creo que ya lleva conmigo 8 años). Así que PAQUÉ DOS VECES POR LO MISMO.

En fin, que cada uno disponga lo que crea mas conveniente.

Hola que hay.
LUGO, nos preguntas, ¿Cual es para vosotros el mejor traje touring del mercado?

La satisfacción a una pregunta, como esta; no la puedo clasificar, (proposición particular negativa)> [HIGHLIGHT2][SUP]1[/SUP]ó[/HIGHLIGHT2] encasillar. Desde 1988 hasta hoy, solo he utilizado tres trajes de motorista Gore-Tex: (Que sepa yo, el primero de estos trajes, que de manera masiva se pusiera a la venta) BMW Gore-Tex / Bmw ative-Line / Dainese Stradón-Lontan.
-Del primero, no tengo recuerdos, pero por lo que me dicen, se de él. Me lo ponía todo el año y cuando hacíamos una parada intermitente solo me quitaba el casco y los guantes. Resistencia a la abrasión por rozamiento `Perfecta´.

-Del segundo, estoy utilizándolo hasta hoy diecisiete años, en este, al llevar el Gore-Tex solo en la funda interior, también lo utilizo durante todo el año, pero cuando hace calor desmonto el Gore-Tex y transpira algo. Ya las protecciones están un pelín (muy poco) cuarteadas, el velcro de los puños y el cuello no es demasiado adherente por lo que he puesto unos botones de presión y esta ya un poco descolorido…
Al llevar el Gore-Tex solo en la funda interior, también lo utilizo durante todo el año, pero cuando hace calor desmonto el Gore-Tex y transpira :pde manera poco definida:rolleyes: algo. Me he decidido a comprar otro traje principalmente por la perdida de tonalidad que tiene, aún así lo sigo vistiendo.

-Del tercero `fenomenal´ aún llevando mi ropa habitual me gusta como queda su ajuste; hermeticidad del exterior y transpirable hacia fuera; agradable tacto en la piel. Me ah decidido utilizarlo a partir de primavera a otoño, bastantes veces solo con ropa interior térmica.
-Ajuste al cuerpo, muy bueno, perfecto en mangas y cuello.
-Cuando llueve, al no empaparse de agua la cordura exterior ha dejado de pesar tanto.
Como anecdótico, con el Active-Line :rolleyes2:recuerdo:rolleyes2: un día de lluvia paramos en casa de unos amigos y me dicen -Déjame la chaqueta que la pongo en la percha,... al tomarla en sus manos, no pudo decir otra que:D ¡Huy lo que pesa esto, que no puedo con ella!.
Con el nuevo equipo Dainese puedo decir de manera coloquial que parezco una pluma en días de lluvia;)

Cuando los he comprado, siempre me pruebo, esta ropa, encima de la que utilizo habitualmente para ir por la calle. Así cuando llego a un lugar donde se que voy a estar un tiempo prolongado, me lo quito junto a la motocicleta ` y lo paso a las maletas de esta´ así paso más desapercibido entre (como llaman ahora) la ciudadanía.
El que más me ha gustado, a la vez que no he tenido duda en no tenerlo, bmw ATLANTIS. Por no ser posible en el, llevarlo con mi ropa habitual dentro de él:D. Sin tener en cuenta esto de, hacer coincidir más de una cosa chocando con otra, le considero un muy buen traje de motorista.
52m1.jpg

[HIGHLIGHT2][SUP]1[/SUP]Para Aristóteles, la proposición es un discurso enunciativo perfecto, que se expresa en un juicio que significa lo verdadero y lo falso como juicio de términos. Por eso el juicio es una afirmación categórica, es decir, incondicionada porque representa adecuadamente la realidad.[/HIGHLIGHT2]

Me da tal comodidad el nuevo traje Dainese STRADON_LONTAN, que me ha decidido a viajar llevando menos ropa dentro del traje. Tanto es así, que ya, llevo a veces camiseta y pantalón térmicos de manga corta y cuando hace algo de frió utilizo *con el Dainese* pantalones de montaña ligeros. Y ya que va ha entrar el invierno, la semana pasada compre un pantalón de montaña para contener el frío y poder llevarlo cómodamente dentro del pantalón LONTAN.

Mi opinión, dando juicio que formo de algo cuestionable, al pasar décadas de la prueba de un traje a otro de motorista, decir, que según somos y entendamos la vida, todos son buenos trajes al hacer las correspondientes combinaciones.
Hala hasta luego.

¡Si claro ya que estoy en estas, decir.!
Tener en cuenta, este Pantalón largo Invierno de montaña. Para contener del frío, del que os doy referencia "pues igual, os pueda interesar* Marca QUECHUA modelo>Inuit 3 en 1. En este se da:

-Dos capas> mallas interiores y pantalón.

-Aislamiento térmico, mallas interiores de tejido cálido y transpirable, que a la vez puede ser utilizado como pantalón para ir por la calle.

-Libertad de movimientos, al tener elasticidad.

- :shame:y a la vez es impermeable al agua:stung:
[video]http://bcove.me/gd30v03p[/video]

big_f35282c8a79645fba6e050fb64a4f889.jpg

Última edición:
Atrás