Yo me lo creo todo de las ITV
Hace muchos años, citroen AX con faros de largo alcance de fábrica integrados en el parachoques, pasa las ITV hasta que les da por decir que esos faros no están homologados....
-Oiga, que viene así de fábrica (y hasta le enseño un catálogo en el que salen, se ven y especifican los faros de largo alcance)
- Si, si, pero pida un certificado de homologación a citroen
Lo pido y me hacen una fotocopia del certificado de homologación y me ponen un sello, coste 0 pesetas.
K1200LT lleva la parrilla sobre el top case de fábrica, con su tercera luz de freo, de fábrica repito, he pasado unas cuantas ITV sin problemas, ok, pues en la última me dice que me la pasa pero para la próxima que quite las luces de freno....
-Oiga, que viene así de fábrica
-Pues pida un certificado de homologación a BMW
Lo pides y.....sorpresa, 100 lereles por una puta fotocopia.....austealamierda, corte al cable, un par de terminales y se desconectarán puntualmente para ir a la ITV, pero no pago 100 lereles por una fotocopia porque no me sale de los higadillos
He de decir que otro al que se lo pedí se ofreció a hacerlo creo que por 70 € lo que le cobraba la casa mater (BMW Ibérica), me sigue pareciendo una fotocopia (y un sello o tampón eso si, ojo) muuuuy cara y va a ser que no