Bomba de agua KO.

Me encanta mi gs1200, pero mi cbr 600 del año 94 nunca consumió una gota de aceite ni de agua ni tuvo averías de consideración, a pesar de tener más potencia por cc y llegar a 13000 rpm . No entiendo que 20 años después y en una moto tan cara y que se supone hecha para dar la vuelta al mundo no consigan una fiabilidad comparable.
Es fácil...
Hay crisis.
Que pasa ??? Se venden menos motos.
Que hacen ??? Bajan los costes de fabricacion con piezas de baja calidad más baratas y siguen vendiendo las motos al mismo precio.
Que consiguen ??? Ganar el dinero que han dejado de ganar por las pocas ventas por la crisis.
Ahora venden motos sin la calidad que tenían antes.
Ellos no van a dejar de ganar lo que ganaban. Las fabrican mas baratas y las venden al mismo precio. Ya está. Asi de facil.
Por desgracia para nosotros... pero eso a ellos se la suda.
Solo quieren "las perras" como decimos por aqui.

Evidentemente han bajado la calidad en casi todo, en mi caso lo noto más en los plásticos. Me parecen de muy mala calidad pero la mía, por lo demás, sin problemas. Y espero que no me los de...porque perderían un cliente o uno mas de los que ya hayan perdido

pues compañeros, tengo que daros las gracias por todo lo que aportais en el foro, ayer vi como unas gotitas de liquido refrigerante habian salido por el agujerito del lado izquierdo del motor de mi gs lc,llamo al concesionario se lo comento y me dicen que la bomba de esta moto se resuda y que ese es el agujero para la salida del liquido sobrante de la bomba(no el de la botella,que ese es otro), que lo limpie y que siga observando unos dias, pues yo como ya estaba avisado por vosotros, cojo la moto y me voy directamente al concesionario, la mira el recepcionista y seguidamente el mecanico, eran pocas gotas, pero le mete por el agujerito el recambio de un boligrafo bic y entonces sale mas liquido, entonces va y me dice el mecanico, la moto no se mueve de aquí "toca arreglar la bomba", asi pues reitero lo dicho anteriormente gracias a los compañeros del foro que ilustran tan maravillosamente con fotos y palabras los pormenores de nuestras maquinas, ah en el taller me dijeron que no me fiase de lo que dicen en los foros, pues como para no fiarse, un saludo

ah una cosa mas, hay que decirlo todo, igual que han hecho las cosas mal, estan de momento respondiendome de maravilla, cosa que se rompe la arreglan y listo, (pero duele que se rompan tanto)

Pues si, si se ttermina la garantía y se rompen cosas fuera de lo normal y no las arreglan sin coste.se cambia de marca

Saben lo que me pasa ???

Es que no estoy acostumbrado a que se me rompan las motos...

En estos ultimos 12 años he tenido Honda Transalp 650 V, Suzuki V-Strom 650 y Triumph Tiger 800.

NI 1 SOLO FALLO EN NINGUNA DE LAS 3 !!!

Y yo no voy pisando huevos...

Y con la mas cara (BMW) en 1 año 6 veces al taller por cosas que se han estropeado. Y la pantalla que me habian cambiado por rajarse ya se esta rajando tambien...

Saludos

Ahora entiendo por qué cada vez que comento cambiar la 1150ADV, más de uno me quita las ganas... Y mira que son bonitas las joías pero estos fallos son de juzgado de guardia.

Esperemos que estas cosas que arreglan en garantía, no sean males endémicos como ha ocurrido con otros modelos, de lo contrario, será una auténtica putada.

Espero que esto se os solucione bien.

Saludos.

Última edición:
Bueno pues, volvemos a lo mismo. Nuevamente me ha petado la bomba de agua. Esto es incomprensible. Justo dos días antes de finalizar la garantía.
La primera me la cambiaron con 18.000 km y esta ha aguantado hasta los 22.500 km. Sin comentarios.

Pues eso
e0c8c0a2856c87e38fdc8ed8e9df1808.jpg

Joder, dos bombas de agua en 22500 kms, qué barbaridad!!

Hay conocimiento de por qué se van las bombas de agua, mala calidad, aprietes, retenes, rodamientos...

Buenas a todos.
Supongo que esto es mas de lo mismo ¿verdad?

17069096117_94b2a0a166_b.jpg

La mia es del 2015 (tiene 3 semanas) y 2000Km. Empezamos bién !
Lo he limpiado y lo observaré en los próximos días.
Lo increible es que esta es mi primera BMW y también mi primera avería con una moto. He tenido Kawasaki y Suzuki con 0 incidencias.

No la compares con las japonesas o vas a acabar mosqueadísimo como yo. Ya la tengo a la venta con 1 año y 6500 km.

Cada vez estoy más convencido de que muchisimas veces lo más caro no es lo mejor ...

El modelo 2016 será la que ya venga "casi" acabada por completo.

Pues estamos "apañaos". Entre las ostias que pega el cambio y ahora esto...
Y mira que me encanta la máquina.
¿sabéis cuanto tardan en cambiar la bomba?, ¿tienen que abrir el motor?.

De modo que se hartan de probar la moto con unidades ocultas y terminan sacando una moto con fallos de vergüenza. ¿Qué pasaría si en vez de BMW fuese Triumph, Ducati, etc? Buenoooo, lo que se leería por aquí.

Que en una moto de más de 19000 € ocurra esto y otras "cositas" es una tomadura de pelo y ni garantía, ni leches, una tomadura de pelo en mayúsculas.

Se le quitan a uno las ganas de que te entreguen la moto. Voy a seguir adelante, pero en este mes que todavía me queda de espera, no hago más que ver vídeos de otras motos, como por ejemplo la super tenere. Y cuanto menos tiempo me falta para que me entreguen la GSA, más dudas tengo. Y después de ver lo de antipaq, modelo 2015 con tan poco tiempo y kms. Acojona el asunto.
Eso sí, yo no tengo ni la más mínima intención de estar pendiente del puto agujero. Si por casualidad advierto la pérdida de líquido. No pienso ir al taller, y si el motor se gripa, pues que gripe. Les devuelvo la moto y que me den otra nueva.

Gracias Achim12345.
Menos mal que por lo menos no deben toquetear mucho.
Ya os contaré...

Buenas, creo que me pasa lo mismo, también tengo esas gotas ..... mañana a primera hora me voy al concesionario. ¿Decís que cuando tiene esas manchas, seguro que es la bomba, no?, lo digo para que no me toreen en el conce mañana...

Hola de nuevo, me lo acaban de confirmar, como decía algún forero anteriormente, el mecánico ha metido la punta de un bolígrafo y me ha dicho que es la bomba, tienen que pedirla, tarda una semana, pero comenta que no hay peligro, que puedo circular con ella..... por si acaso... la aparcaré...........

Sabéis si han mejorado la bomba del H2O, la membrana, junta o lo que sea que fallara,,,,,''????

Que van a mejorar... Preguntale por qué a mi es la 3ª pantalla que me ponen en 6500 km y sin pisar lo marron ni 1 vez y mi isla no es de piedras y baches por todos lados. Tenemos hasta autopista...:D:D:D

Es oír la palabra "retén" y se me ponen los bellos como escarpias!!

Jodo, que mierda!!!, con los que cuesta una moto de estas y que tengas que ir al taller cada dos por tres por fallos de fábrica...
Da mucha rabia!!

Que van a mejorar... Preguntale por qué a mi es la 3ª pantalla que me ponen en 6500 km y sin pisar lo marron ni 1 vez y mi isla no es de piedras y baches por todos lados. Tenemos hasta autopista...:D:D:D

Joooooooder, 3 pantallas en 6500 kms, increíble!! Y no se les cae la cara de vergüenza!!

Pero si compras una pantalla Puig, por poner un ejemplo, por 50 € y eso salvo ostia no se rompe!! Demencial.

Retomando el tema de la bomba de agua: Hice una foto, limpié las manchas y pensaba llevarla al conce enseñándoles nuevas manchas de agua pero no han vuelto a salir. Debe ser que solo pierde por dilatación o algo así.
El caso es que ya no sé si estoy deseando que pierda o que no pierda. No sé que es peor...

La mía un día también perdió unas gotas pero ya hace tiempo que no ha vuelto a perder.
Llame al concesionario y me dijeron que alguna gota de vez en cuando es normal.

Y digo yo... ¿no es posible que hubiese caído agua ahí cuando llenaron el circuito y la haya escupido?. Solo llevo con ella 2000Km.
Porfa, dejarme que me haga ilusiones de que no está rota.

Buenas noches , lo de las gotas de agua que llaman mucho la atención incluso acojona me paso a mi también. Preocupado estaba lo comente con el mecánico del concesionario , lleva 30 años de experiencia. Se lo comente y me digo k estuviera tranquilo , k era normal ya que ese orificio hace de sobrante , y k en los Cursos k ha hecho sobre el motor lc en Madrid se ha comunicado k es normal . Vamos k según lo k l apretemos la oreja a la burra lo hará más o menos veces .un saludo

Por cierto la mía es d
Enero
2015. 4000 kilómetros

Tres veces la pantalla!!!

Al del taller es para darle alguna colleja, a las pantallas les están poniendo arandelas de goma a modo de silenblock para absorber vibraciones.
Pero es mas fácil cambiar y ya...

Buenas noches , lo de las gotas de agua que llaman mucho la atención incluso acojona me paso a mi también. Preocupado estaba lo comente con el mecánico del concesionario , lleva 30 años de experiencia. Se lo comente y me digo k estuviera tranquilo , k era normal ya que ese orificio hace de sobrante , y k en los Cursos k ha hecho sobre el motor lc en Madrid se ha comunicado k es normal . Vamos k según lo k l apretemos la oreja a la burra lo hará más o menos veces .un saludo ��

Espero no entenderlo mal, ¿pero te refieres a un orificio que hay debajo de la bomba de agua? Si es ese orificio y te han dicho eso mal vamos...lo que hace es echar el agua por ahí cuando falla el retén y evitar que se mezcle con el aceite.... DEMENCIAL

Y digo yo... ¿no es posible que hubiese caído agua ahí cuando llenaron el circuito y la haya escupido?. Solo llevo con ella 2000Km.
Porfa, dejarme que me haga ilusiones de que no está rota.
pues de que fecha es la tuya¿?¿¿??¿ es de reciente fabricación, noooo¿?¿?¿?¿

Entre las 3 pantallas, la piña izquierda del manillar, la tapa del liquido del embrague, la tapa del liquido de frenos, la bomba de frenos delantera,la bateria, el ESA, las gotas de la bomba del agua, la caja de cambios, tengo unas ganas de venderla que no se imaginan.
En mi vida , tengo 57 años, habia tenido una moto con tantisimos fallos en 1 año. Y he tenido moto desde los 16. Y LA MAS CARA.

Increible todo lo que estais teniendo de fallos y anda que la moto es barata

Yo la lleve al concesionario de Granada hace un mes y medio con la dichosa gota y me cambiaron la bomba directamente,pero mi asombro viene cuando después de mes y medio y unos mil kilómetros vuelve a salir las gotas en mas cantidad que la primera vez así que cita para el 18 de Mayo y de camino me volverán a mirar el cambio ya que aun a pesar de cambiarme una pieza en el embrague sigue haciendo ruido y rascando en algunos cambios. Veremos a ver...

Pues eso es lo que a mi me tiene dudoso. Yo limpié las manchas de agua verde (hice una foto que he colgado mas atrás) y no ha vuelto a salir.
¿que haríais?, ¿y si la bomba que me ponen es peor que la que llevo?, ¿y si el agua estaba ahí dentro porque les habia caído en fabrica o en el taller al llenar el circuito?. Mejor de momento no hago nada.
Igual me como mucho el coco... ...pero vivo pendiente del puñetero agujero. (que raro a sonado eso, jajaja)

Me dejáis frío.

Mañana me entregan la mía y, una de las cosas por las que vendo mi F800GS, es porque vivía pendiente del agujerito (cambié 3 bombas en 23.000km, 2 de ellas fuera de garantía).

Ahora me encuentro con lo mismo en la 1200...

pues la mia tiene un año y 34.500 km y no me ha dado ningún problema de nada y eso que le rosco la oreja sin compasión

La mia se rompió con 7800 km y es de hace un año,es evidente que BMW-MOTORRAD tenia que haber hecho una campaña para cambiarla pero si hay gente que no se entera se lo ahorran ,no me dieron ningún papel de la rotura para que no se reclame fuera de garantía,es el mismo problema que tienen con el motor diésel del 116 ,118 y 120con la cadena de distribución acompañada de multiples piezas o inclusive el motor completo, que fuera de garantía no responden,

La GS LC 2014 que tuve durante un año y le hice 6500 kms. no me dio problemas con la bomba, o al menos yo no me andaba fijando en el agujero, revisando una posible pérdida de líquido. No se rompió nunca la cúpula ni tuve que ir al taller para nada más que la primera revisión, en la cual cambiaron la batería por una campaña.

El cambio de marchas una mierda, pero lo cierto es que la moto jamás me dio ningún problema que me hiciese visitar el taller y mucho menos dejarme tirado.
Aunque leyendo esto de las bombas de agua, ya tenemos otro motivo más para estar acojonaos en las nuevas entregas.

Me dieron la moto hace 3 semanas y miro más el agujero que el nivel de gasolina. Soy un poco "motocondriaco", me obsesionan ruidos, pérdida de líquidos. ..

Desde que km observáis que empieza a perder?

Después de leer vuestros mensajes, he mirado la mía hoy ... y parece que también tiene incontinencia. ADV entregada en noviembre. Tiene 6400 kms

Pues nada . 1000 kilómetros mas y no he vuelto a ver residuo de agua , he controlado el nivel y esta correcto , la temperatura en carretera es de entre 80/85 y cuando entro en Ciudad 90/95 y a 98/100 se enciende el ventilador , de momento todo ok , ha seguir disfrutando de la moto que tenemos . Un saludo .✌️

Por si os sirve de "consuelo", en las F650 de motor Rotax también se estropeaba el retén de la bomba de agua, sólo que en este caso, en vez de a la atmósfera, pasaba al aceite.

El eje de la bomba era de tan baja calidad, que el retén hacía un surco, y como el orificio de drenaje se solía obturar, el refrigerante acababa pasando al circuito de engrase.

Como véis, nada nuevo bajo el Sol.

A mí me pasó, aunque bien es cierto que eran más longevas, todo hay que decirlo; a mí me duró 30K.

Atrás