La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Otra cosa que me está mosqueando últimamente (además de la ausencia de noticias y precios, ayer estuve en el conce de Bizkaia y me dijeron que no les contaban nada de nada).

En las fotos que están saliendo, o los pilotos son todos unos chicarrones del norte o la moto la veo "pequeña". El propio responsable de la gama S, en la presentación de Milan, decía que la postura de conducción era la de la GS. Pero en las fotos me da la impresión de que las piernas van más encogidas. Como si las estriberas estuvieran algo más retrasadas.

Y creo que el asiento de la XR está a la misma altura que el de la GS, pero en su posición baja. Quizás lo han hecho para que se adopte una postura algo más "sport". Pero me preocupa.

Que largo se va a hacer hasta que pueda probar una. :(

9567c09bcec619164b6d7f5374102cee.jpg

Hay la teneis......

Última edición:
eso no es un tio eso es el yetiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amotako del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ke poko keaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que bestia me pone la xrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Igualito que llegar muerto de hambre al restaurante y que te sienten y te digan que aún falta media hora para comer pero que te vayas entreteniendo con 4 aceitunas y 2 pepinillos.

Jajajajajaja ME HA SABIDO MUY RICO PERO A POCOOOOOOOOOOOO.

Quiero más, quiero el menú completo.

Anda que no hace tiempo que no compro revistas del motor, nada, la semana que viene parece que va a tocar.

Pues yo, de forma similar a despista2 tengo mi propia experiencia.

Después de 25 años con motos trail de diferentes cilindradas y marcas desde una mono 350 hasta una bi 1000, decidí que me apetecería saborear cierto aire sport sin llegar a tener una r pura, que ya tenía unos añitos para andar haciendo el pimpollo.

Me agencié una de las primeras K 12 R de aquellas con freno servo eléctrico y amarillo avispa preciosa.

Qué contar, una maravilla de aparato la miraras por donde la miraras, el tetra de 1200 era algo de otra galaxia, qué par, qué manera de empujar, el ESA funcionaba de muerte, el servo frenaba de puto vicio y la moto era algo ni de coña parecido a nada de lo que BMW había tenido hasta la fecha y precisamente por eso a mi me encantó.

Estrenó el sistema Duolever que a mi me gustó porque me adapté a él pronto y aunque te quitaba sensaciones para saber qué estaba haciendo la rueda te daba una confianza infinita sabiendo que todo estaba donde debía, curiosamente incluso hoy con otras motos he conservado la manera de afrontar las curvas como en aquel entonces sin ningún problema, se ve que algo me " enseñó " jajaja porque incluso frenando en curva ( suve ) la moto se me aguanta y no se levanta, se ve que lo compenso yo de alguna manera.

Defectos, el cardan el primero, era brusco, pesado u ruidoso y encima en aquellas primeras unidades petaron unos cuantos a la gente que la metió a circuito a sacarle la esencia, por aquel entonces el cardan se anunciaba libre de mantenimiento de por vida ( aunque luego dijeron que a los 60.000 era bueno revisarlo ) luego empezaron a decir que cada 2 revisiones o sea cada 20.000 había que comprobar nivel y rellenarlo y finalmente sé de gente que cada 10.000 l cambiaba el aceite para prevenir esos casi 3.000 lereles que más de uno y más de dos pagaron.

Aparte de eso la moto si acaso acusaba una cierta falta de ligereza, con los llenos creo que estaba en unos 255, en circuito por ejemplo le dabas mango y en la recta te ibas chupando gente que era de película, pero ayyyyyy, llegabas al final y aún con los frenos que tenía tú debías empezar a echar el ancla 100 metros antes que los demás con lo cual perdías parte del trabajo.

Bueno, esto no era preocupante, para ser una sport-turismo y con neumáticos de calle pues ya bastante hacía.

Con el tiempo mi diabetes y mi mala circulación en las piernas me fueron forzando un poco, le puse unas alzas de manillar discretas, le forré de gel el asiento y la cosa mejoró mucho pero en viajes largos las piernas se me dormían deforma preocupante y cuando el médico me dijo que eso no era nada bueno y tras 5 años de disfrute no tuve más remedio que deshacerme de ella.

La sustituta, una Triumph Tiger 800 me maravilló desde el primer momento, ágil, sencilla, rápida, cómoda, todo lo que necesitaba, había perdido aquel brutal motor y par pero tenía uno que no se quedaba corto ni en aceleración ni en par ( salvando las distancias claro ) capacidad para viajar con equipaje, siempre voy solo y sobre todo una postura de piernas fantástica, muy cómoda pero además la postura del manillar me permite ponerme en posición de pie de vez en cuando al cruzar poblaciones y ese pequeño respiro ya me libra de las molestias, total que a pesar de ser mucha menos máquina que la K12, la TT era prácticamente perfecta para el uso que yo le doy.

Y ahora, con mis 55 tacos, cuando decido que todavía me queda tiempo de sobra para gastar una gran máquina antes de que pasen otros 7, 8 ó 9 años y ya el cuerpo me vaya pidiendo otras cosas más sosegadas, van y así sobre el papel me ofrecen lo que podría ser una mezcla perfecta de dos de mis motos perfectas, un tetra BMW con casi idénticas cifras de potencia y par como el que tenía la K, un ESA que espero que funcione igual de bien, equipamiento y tecnología como a mi me gusta, frenos llamativamente efectivos ( en la Tiger están bien pero poco más ) y de la tigretona su comodidad y su eficacia trazando en cualquier tipo de carretera.

Que en el camino se queden fuera los levers de suspensión y el cardan para aligerar la moto 30 kilillos me parece sencillamente perfecto.

Y si todo esto que cuento se cumple al menos en un 80 por ciento, sencillamente SERÉ FELIZ.

Hala, ya sabéis por qué me hace tanta ilusión este modelo, creo que será sencillamente la perfección, ojalá no me equivoque, por ahora parece que no va mal la cosa.

Perdón por el tocho jajajaja, pero es que me emociono, ya sueño con ese paseíto de estreno por Navacerrada, Cotos, La Morcuera, Canencia, Navafría y otra vez Navacerrada que es mi ruta perfecta y favorita.

A la Triumph Tiger, mi socio Tito que se la compró el mismo día y yo, le hicimos el rodaje en un día, jajaja 950 kilómetros, al día siguiente el del concesionario cuando nos vió llegar pensaba que había algún problema y cuando le dijimos que veníamos a ver si tenía un hueco para revisarlas ni se lo creía, con esta igual me da que va a pasar lo mismo, 7 meses sin moto es mucho tiempo.

Parece que a los de solomoto les ha gustado un poco. El martes hablo con del conce de Bizkaia uno que la probó en Portugal. O mejor no, que me va a dar envidia :D.

Que te hablen de tu FUTURA moto no debe hacerte mala sangre jajaja, sé positivo.

Pues yo me esperare un par de años,,,,,, que la ansia es muuuuuu mala, y luego pasa lo que pasa con los defectos de juventud de estas maquinas , que te hacen mala sangre.Esto ya lo he sufrido con dos coches alemanes recien salidos, y las soluciones no van tan rapidas como uno quiere, tened paciencia que buena maquina será, pero necesita de un rodaje que aun no tiene, y de ahi la tardanza.

Francia, los vecinos, a la venta el 16 de Junio por 16200.

Pack dinámico : 1000 € ( Intermitentes LED, Dynamic Control de tracción DTC, ABS Pro, control de velocidad, Asistente de cambio)

Pack Touring : 1250 € ( Caballete Central, ESA , Parrilla, Soportes de maletas, Preparación de GPS, Puños calefactables)

Cubre puños: 85 €
Suspensión rebajada: €195
Alarma antirrobo: €220
Luz led diurna: 295 €
ESA : 785 €
Soporte maletas: 135 €
Parrilla Trasera: €145
Preparación GPS: €205
Puños calefactables: 210 €
Caballete central: 135 €

Última edición:
Bufff cuanto mas leo mas tontorrón me pone esta burra...

Que yo ya no quiero mas trail leñe. ¿Creeis que merece la pena cambiar una GS LC (teniendo en cuenta que no piso lo marrón) por esta?

Un saludete.

Puede que pierdas algo de capacidad viajera para larguísimos viajes con pasajero y equipaje a tope.

Puede que pierdas algo de facilidad para salirte de la carretera.

Puede que pierdas bajos y ese ir como en un carril que da el telelever y el paralever.

Pero ganarás un motor impresionante, unas sensaciones racing y curveras sobresalientes, un dinamismo y alegría que seguramente te compensen de sobra por lo que pierdes, todo ello sin perder comodidad ni capacidad de viajar.

Desde mi punto de vista lo mejor del trail es esa cómoda postura que te da posibilidades de grandes kilometradas sin cansarte y encima no te preocupas del tipo de carretera que te saga al paso.

Lo negativo si acaso y no en todos los modelos, es que si te gusta una conducción deportiva pues en ocasiones se pierde, es evidente que no se puede tener todo.

Puede que esta moto lo consiga en parte, a cambio claro está de alejarse un poco del tema " todo terreno "

Pero como dices, al final haces cuentas y resulta que en unos cuantos años has pisado apenas 50 kilómetros de verdadero trail, con esta no podrás hacerlo o igual te toca con mucha precaución, las suspensiones altas de la moto tienen más que ver con la comodidad de postura que con las propiedades de absorber terreno irregular

Gracias Airgus:

La verdad es que viajes largos no hago pero tiene que ser una moto con cierta comodidad para el copiloto porque mi artillera si me acompaña en salidas cortas. Si por ella fuera tendríamos una RT pero como yo la uso absolutamente para todo y meter una RT a diario por el centro de Madrid como que no me llama, unido a mi 1,85, pues tiene que ser de este estilo. Con la GS estoy contento pero no me pone tontorrón cuando me subo a ella. En cambio la XR promete derrochar pasión. No se, será la crisis de los 40 ;-)

En cuanto tengan una de prueba en el conce me arriesgaré y si me convence iré llamando al del banco y al abogado matrimonial XD

Un saludete.

Pues yo me esperare un par de años,,,,,, que la ansia es muuuuuu mala, y luego pasa lo que pasa con los defectos de juventud de estas maquinas , que te hacen mala sangre.Esto ya lo he sufrido con dos coches alemanes recien salidos, y las soluciones no van tan rapidas como uno quiere, tened paciencia que buena maquina será, pero necesita de un rodaje que aun no tiene, y de ahi la tardanza.

A mi también me preocupa el tema de la juventud de esta máquina y sus posibles defectos. De todas formas, si tenemos en cuenta que toman como base el motor más que solvente de la s1000r, modificando la ergonomía del conductor, ¿os parece que habrá tantos defectos de juventud? ¿se modifican muchas más cosas?

Si el motor está tan comprobado como éste las posibilidades se reducen bastante y en el tema suspensiones y transmisión la cosa ha ido a más sencillo por lo que ocurre 3/4 de lo mismo.

Otra cosa podrían ser los fallos de electrónica por ejemplo en el ABS Pro, que sí que es un nuevo sistema.

Generalmente los fallos de juventud se pueden dar en cualquier marca y modelo, luego está la historia de cuántos fallos se denuncian y cuánta gente no tiene absolutamente ningún problema pero no hacen ruido en los foros y por eso se apunta sólo lo malo.

Yo me tengo que fiar de mi experiencia, desde hace casi 30 años que compré la primera, NINGUNA llevaba más de 6 meses en el mercado y en el caso de la KLE fui más lejos ya que la importé por mi cuenta 6 meses antes de que estuviera en los concesionarios y jamás ninguna me dio problemas salvo 3 ó 4 campañas ( entre todas ) para resolver algún pequeño tema.

Tenía pensado pagar la moto financiándola por banco pero voy a hacer números con el select y si me convence la saco así para rodarla a conciencia durante 3 años, si como pienso va a ser la moto de mi vida pues pasado ese tiempo me pillo otra ya de segunda generación o con alguna mejora que le puedan haber introducido.

Y a rodar....

a ve señores,, con todos mis respeto, que juventud , por dios esa moto, lo uniko que cambia es el manillar y el colin y la altura de los amortiguadores, por lo de mas
estodo la s1000r, que creo que ya esta mas que probada, en fin que cada uno saque sus conclusiones, ami no me da miedo como dicen por este foro la juventud, con todo mis respeto, yo siempre me he comprado motos de bmw las primeras y nunca he tenido problema, sera suerte pero nunca he tenido problemas y al ultima fue la gs 1200 lc , la primera del 2013 y me ha salido divina, digo divina, y con repecto a lo que dice el compi de cambiarla, no te lo pienses , nunca la me ti por el campo ni lo haria, en fin cada uno es como es, creo que esta moto, esta muy conseguida para viajar y para disfruta, a si que, amotakooooooooooooooooooooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo como me pone esta amotakooooooooooooooooooooo

Da gusto leeros, se llena uno de confianza, de todas formas lo que dice el compañero airgus respecto al select durante 3 años está muy bien. El de mi 800gs acaba dentro de un año y siempre te deja una puerta abierta a probar con otra si la moto no te acaba de convencer u otro modelo te mola más. Y no es porque me haya defraudado, vaya motón por cierto, pero es que la xr son palabras mayores

Yo tengo la disyuntiva de RS o XR. Tan pronto como pruebe esta última, en mis recorridos habituales (puertos de montaña), saldré de dudas.

La RS me encanta estéticamente y la probaría si la XR no me convenciera, cosa que dudo mucho que ocurra.

Pero creo que la XR ofrecerá una sensaciones muy superiores y no me refiero a la potencia o la aceleración sino a una dinámica en curvas muy sobresaliente.

La RS me encanta estéticamente y la probaría si la XR no me convenciera, cosa que dudo mucho que ocurra.

Pero creo que la XR ofrecerá una sensaciones muy superiores y no me refiero a la potencia o la aceleración sino a una dinámica en curvas muy sobresaliente.

En puertos con curva muy revirada... Cual de las dos ira mejor???

La aceleración del tetra frente al par del bóxer pienso que el primero gana de calle en esas circunstancias mientras la carretera no sea una de esas muy rotas.

Hay que tener en cuenta que además serán unos kilos menos, no sé cuántos pero la RS será más pesada.

Ahí está la cuestión... las carreteras que frecuento son muy retorcidas, y donde un buen par, a bajas y medias, juega un papel muy importante; frente a una máquina más ligera y con una aceleración extraordinaria. Habrá que esperar un poco y experimentar sensaciones.

Es que de par también va sobrada, vas a tener que probarla, pero prepara la pasta, me da en la nariz que el que se sube se envenena

disculparme pero no lo he leido en ninguna parte y me gustaria saber ¿cada cuanto son las revisiones, sabeis algo??
ktm cada 15000km, triumph cada 16000km y ducati cada 15000km.

gracias

disculparme pero no lo he leido en ninguna parte y me gustaria saber ¿cada cuanto son las revisiones, sabeis algo??
ktm cada 15000km, triumph cada 16000km y ducati cada 15000km.

gracias

Las revisiones en BMW son cada 10.000 Km

No soy yo, son los de la prensa jajajaja que no saben guardar un secreto.

Cuantos mas vídeos veo y opiniones leo, menos me gusta.

Y esto me lo voy repitiendo varias veces a la hora, como si fuera un mantra.

Porque dicen que una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad.

Ya sólo me faltan 643 repeticiones y a ver si paso el verano sin mucho sufrimiento :argue:

Yo he optado por el método contrario, me lo creo y luego por mi cuenta lo exagero y me repito que será perfecta a ver si de tanto pensarlo de repente me cojo un empacho y la aborrezco.

Pero tengo pocas esperanzas.

Última edición:
Yo temo que al probarla me pase como la tracer ,que de tanto leer y ver video espectaculares de caballitos, cuando la probe esperaba tanto de ella que hasta me enfande al comprobar que ni de lejos era lo que decian o veia en los videos ,asi que si deseais realmente que os guste, os sugiero que no vayais con el "liston" tan alto, porque lo que para algunos pueda ser un misil para otros quizas no llega ni a petardo jeje

Pues al menos que esperes un F-16, dudo que esta moto pueda defraudar a nadie... ;-)

Un saludo compañero.

Si este motor defrauda a alguien el 95 por ciento de las motos le pareceran segadoras.

bueno, vuelvo a España y veo que seguimos sin noticias...

Esta semana pasada he vuelto a estar montado en la moto, esta vez en el camion que tenia BMW en el circuito de nurburgring aprovechando la carrera de 24h. Estuve sentado con mi acompañante y a los dos nos gusta la postura, atras parece ser bastate comoda por sus comentarios. Me ofrecieron concertar una prueba para el lunes antes de que cogiéramos el avion de vuelta, dejandome ellos un casco y chaqueta, pero tenia otros compromisos y tuve que decir que no lamentablemente.

Hablando con las personas que estaban alli dando detalles de la moto alucinaba de que en españa no habria precio ni información en la web, te la configuraban a tu gusto en una tablet con los datos de tu país (habia muchos franceses, belgas y holandeses por el circuito) y no salia de su asombro al ver que en la aplicacion no tenia españa y si paises fuera de la UE. La atención fue buena, me explicaron todos los detalles de la moto que pregunte, y me han picado con el navegador, mira que habia dicho que no, pero la verdad es que al estar integrado da mucha información de la moto, y quizas, si el conce me hace buena oferta para llevarmelo, caiga.

En comparacion con la GS las piernas van un poco mas flexionadas, muy poquito, y de altura, como con el asiento bajo de la GS mas o menos.

El sonido con el escape de serie es bonito, pero yo quiero el akra :)

Ese Akra negro es una perdición conozco un vendedor web muy bueno en Andorra, ya he trabajado con él y todo genial ¿ Compra conjunta ? Jajajaja

Última edición:
A día de hoy no nos han comunicado precio, pero para finales de esta misma semana ya lo sabremos, así que lo complementaremos en este reportaje junto con la fecha de comercialización"

hasta que no lo vea no me lo creo...

Sobre el akra, si somos unos cuantos no estaria mal una conjunta, mismamente aqui en el foro Guille de Motorraiz igual nos podría hacer algun descuentillo, lo malo que veo son las fechas, que al final uno la tendra en Julio, otro en Septiembre etc...

Ya diras la tienda de andorra ;)

Atrás