La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

El Akra .... jajaja era una broma, sin embargo para empezar ya está bajando de precio, hace 15 días estaba en unos 1200 y ahora ya veo un anuncio con el 20 % de descuento, es decir por debajo de 1000.

En vez de compra conjunta quizás valga encontrar un vendedor que haga un buen precio avisándole de que hay más interesados, para que lo valore.

Hay que esperar, por lo demás, prisa no hay, yo aunque lo monte le haré el rodaje con el de serie, claro que eso igual da para sólo unas semanas de margen aunque hagas uno largo de unos 5-6.000 como tengo yo por costumbre
 
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Estaría cojonudo, la putada de equiparlos es que se te queda el de serie nuevo ahí arrinconado.
 
pues si es asi no hay duda, porque el de la F800R lo tengo ahi arrinconado en la caja en el trastero ocupando sitio. Conociendo los precios de bmw es probable que el escape de serie ya se vaya a 500-600€, por lo que si por "solo" 500 extras tienes el akra es muy buena oferta
 
Hoy he estado en Bmw Madrid y he preguntado por ella. Me han dicho que dispondrán ya en Junio de alguna Unidad. No quiero cambiar mi GS por ella, pero probarla, por supuesto!! y ....quién sabe???, jejejejeje. Aunque el comercial, me ha marcado el carácter deportivo de la bicha...y eso no me va.
 
A mi esta moto me interesa muchísimo. La GS va bien pero el motor aunque mejor que el de aire es un poco rasposo. (He tenido la 2010 y ahora tengo la 2014). El tema es que la GS es tan fácilona y equilibrada que por eso parece que se necesitan algún caballo más. No se sí la XR estará tan conseguida y como me gustara la horquilla acostumbrado al telelever. Quiero probarla. Saludos
 
La base va a estar por 16300 - 16600.

18500 -18900 con los dos paquetes principales,
 
Carisima. No por la moto en si (la multi cuesta eso mas o menos (aunque tiene alguna cosilla mas(esos faros led, esos soportes integrados, esa distribucion variable(que conste que la multi no me entusiasma))....

....sino porque deriva de una moto, la S1000R, muchisima mas barata....que no peor.
 
Si se confirman los casi 17000€ me parece demasiado dinero, lo cual me hará replantearme seriamente las cosas, a no ser que el precio de los extras sea bastante inferior y al final se equilibre la balanza. Se que nuestra fiscalizad para la compra de automoviles es bastante superior al de paises del entorno, tanto por iva como por impuesto de matriculación, pero como bien dice El_Uve, comparado con la S1000R, son 3000€ mas que no se justifican por ninguna lado
 
Yo acabo de vender mi Multistrada para comprarme esta,pero me parece que como se pasen con el precio yo también me lo voy a replantear.
 
Otro que se lo replanteará, 17 de base es sencillamente inadmisible, sobre todo como se ha dicho si la moto de la que deriva directamente es mucho más barata y si al final va a ser el país donde más cara se va a vender por mucha excusa que le quieran poner con el tema impuestos.

En ese precio ya puede el concesionario ir planteando un buen descuento directo sobre el precio o desde luego es para sentarse a estudiar alternativas. A mi la MTS no me gusta nada y desde luego no es una opción pero seguro que hay otras más.

Si al final tanto misterio y tanta tardanza lo que esconden es tomarnos por idiotas y que aquí cueste 1000 o 1200 euros más que en otros sitios a mi me acaban de abrir los ojos.
 
Totalmente de acuerdo, la Multistrada por ese precio te viene con maletas incluidas y más equipamiento, pero la nueva no me gusta
 
Es que 20000 sin navegador ni maletas para luego digamos equipar alarma, cubremanos o estriberas regulables que yo creo que necesitaré, te metes en un pastizal que la lógica dice que no.

Más que me gusta el M4 hay pocas cosas en el planeta y ni sueño con tener uno un día ¿ Por qué ? Pues porque cuesta 110.000 lereles pues con la moto lo mismo, estoy enamorado de ella, estoy dispuesto a sacrificarme para comprarla pero sencillamente si la ponen más allá de la línea roja pues nada, a hacer compañía al M4 en el álbum de fotos.

Bueno, ya sacarán precio, ya negociaremos con el conce y ya tomaremos una decisión, desde luego ir con el cuello por delante a que te degüellen y llevar tú encima el cuchillo ni hablar.
 
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Acabo de echar cuentas, tal como yo la quiero, precio de lista en alemania 17605€. Si le sumo el impuesto de matriculación son 20200€ por redondear. Si en españa sale mas de eso directamente me la compro alli, ya habéis visto que soy muy critico con bmw iberica y que me tomen por tonto no me gusta nada, me será mas incomodo, tendré que gastarme otros 600€ en traerla bien rodando bien en camion, pero de mi no se rien.

Un precio de 19 con los dos paquetes es razonable, a lo que hay que sumar los gastos de transporte, gestoria y demas en muchas ocasiones, pero si de precio de lista se va a los 20, de forma efectiva, se nos ira facilmente a los 21...

PD: por cierto, todas las cosas que se puedan poner a posteriori (estriberas, akrapovic, navegador etc) mejor que no vengan en la factura inicial sino en otra como accesorios, la diferencia es pagar el impuesto de matriculación por ellas o no, y es un 14.75% (o un 16 si tienes mala suerte como yo...) lo cual no es ninguna tonteria. Lo unico que es obligado a meter en la base del calculo es aquello con lo que la moto venga de fabrica, todo lo demas, se pueden poner como extras en factura aparte.
 
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Con los dos paquetes + asistente de cambio son 20.151,72 € y hay que añadir los gastos del conce para sacarla, osea casi 21.000 € y sin maletas. Con ellas pasa de largo los 21.000 €
 
Pues nada... en mi caso era esta o la R1200RS... ASÍ QUE PASARÉ AL CLUB DE LAS BOXER (y encantado de la vida)
 
Exactamente una puñalada, ahora se explica tanto secreto.
 
Estos se creen políticos para tomarnos por idiotas y sacarnos la pasta.

Pues una cosa tengo clara, en equipo igual me sacan lo que les de la gana porque soy un caprichoso, pero en reírse de mi por 50 euros me doy la vuelta y hasta nunca.
 
Se han pasado tres pueblos. Algún accesorio, como el control de crucero, que sólo son dos botones y activar la acción en el software, casi 400€. El asiento bajo ya no es una opción a coste cero al pedirla, sino 318€. En fin, seguiré con mi S1000R, que anda igual o más (menos peso), y la FZ1 de segunda mano para cuando necesite maletas. Entre las dos me han salido más baratas que una XR.
 
Pues no pensaba mover ficha ni hacer nada hasta que la probara para luego decidir pero ahora voy a empezar a revisar algunos modelos y a pedir prueba.

Si lo que quieren es clientes a los que les guste pagar caro porque sí yo hasta un cierto punto podría tragar con ello pero no hasta ese extremo, vamos a ser el país con el precio más caro para ese modelo y eso no se justifica en absoluto.

En todo caso es de justicia esperar a que sea oficial, pero vamos, a mi me pierden en una milésima, que les follen y a otra cosa mariposa.

Ahora que como con la ilusión que les he puesto esta vez me pierdan ya puede la marca ir olvidándose de mi para los restos aunque pasado mañana las regalen, cuestión de orgullo puramente.
 
Pozi, 20.000 pavitos con las opciones que quiero...que son justo los 2 paquetes, aunque me sobran un par de cosas
 
Acabo de llamar a dos Conce de bmw, y me han confirmado que eso PRECIOS son un Macutaso de periodistas. No saben precios todabia.
 
Me alegro entonces, el misterio desde luego es algo inaudito, no debe sorprenderles que la gente especule.

Quedan 25 días .......
 
Voy siguiendo este hilo, porque esta moto me gusta, pero si se confirman estos precios seré otro que no la comprará.
Me parece que los 3.000 pavos de diferencia con la S 1000 R, no tiene la más mínima justificación.
Lo que dice el conce, que son cosas de periodistas, me creo más a los últimos, pero ya veremos.
 
en todos lados dicen 16.950€

Pocas pegas le vi en esta primera toma de contacto a nivel dinámico, pero ahora que veo el precio de 16.950 € está en línea de la política de la marca. Teniendo en cuenta que por ese precio aporta ABS y control de tracción ASC junto a dos modos de conducción, si se opta por lospaquete Dinámico (1.205,22€) y paquete Touring (1.509,55€) está en el precio de la DucatiMultistrada S con el Pack Touring a igualdad de equipamiento. Hay que tener en cuenta que en la alemana se han de sumar las maletas (706,7€), cosa que en la italiana ya vienen con el paquete extra.

motos.net
 
yo no creo que los precios sean inventados, son muy detallados para serlo, puede variar algo, pero no creo que se desvíe mucho.

Mas les vale que hagan buenos descuentos los conces y las condiciones del select sean buenas, porque sino me temo que por lo menos en España se la van a comer con patatas. Yo tengo clara mi linea roja, y desde luego, si a esos precios, sumamos gastos de matriculación y el escape la sobrepasa...

Preguntaré en cuanto sean oficiales los precios, pero sabiendo que es muy dificil que mi configuración se amolde a una de stock que se le pueda quedar a algun conce y rebajarla mas, y que tampoco me gusta coger vehiculos de stock, creo que voy empezar a mentalizarme en que voy a estar una temporada sin moto. La ducati no me llama, y el resto del mercado tampoco.
 
Hola a todos, hace tiempo que vengo siguiendo este hilo ya que a mi también me enamoro la xr desde su presentación, poseo una 800gs desde hace casi 5 años y anterior a esta otra 800 de bmw. He decido hacer un cambio pero sin perder la conducción cómoda pero si ganar algo más de potencia y mas asfáltica ya que no salgo del asfalto. Pero hoy al igual que algunos de vosotros y después de ver los precios y si realmente son ciertos, he perdido un poco de atracción hacia ella. Espero que haya alguna esperanza sobre los precios oficiales.
 
Se que jode, pero tampoco esperaba mucho menos. Aunque todavía no sea precio confirmado, tampoco se alejará mucho.

Por ejemplo, precios en Francia (modelo base, sin paquetes ni accesorios)

- R1200 GS LC: 15.850
- S1000 XR: 16.200

Es decir. la XR es 350 euros más cara.

En la web española, la R1200 GS cuesta (en principio, precio base también, y mismo equipamiento que en la francesa) 16.300. Es decir, que aquí pagamos 450 euracos más que los franceses.

Por supuesto, porque nuestro nivel de vida es superior. Ah, no, que es por los impuestos. Esos que nadie iba a subir pero que "no quedó más remedio".

Sólo con esa referencia, la XR, sumando los +350 al precio base de la GS, se pondría en 16.650.

Es lo que hay, lo tomas o lo dejas, ... y todas las frases hechas que se te ocurran.

Pero me da que no van a dar abasto, por lo menos durante los primeros meses.

Ironias de la economía de mercado.
 
Pues si el precio esta cerca de los 17000 pavos me quedaria mejor con la multiestrada (mas espectacular y la "original")
 
Se que jode, pero tampoco esperaba mucho menos. Aunque todavía no sea precio confirmado, tampoco se alejará mucho.

Por ejemplo, precios en Francia (modelo base, sin paquetes ni accesorios)

- R1200 GS LC: 15.850
- S1000 XR: 16.200

Es decir. la XR es 350 euros más cara.

En la web española, la R1200 GS cuesta (en principio, precio base también, y mismo equipamiento que en la francesa) 16.300. Es decir, que aquí pagamos 450 euracos más que los franceses.

Por supuesto, porque nuestro nivel de vida es superior. Ah, no, que es por los impuestos. Esos que nadie iba a subir pero que "no quedó más remedio".

Sólo con esa referencia, la XR, sumando los +350 al precio base de la GS, se pondría en 16.650.

Es lo que hay, lo tomas o lo dejas, ... y todas las frases hechas que se te ocurran.

Pero me da que no van a dar abasto, por lo menos durante los primeros meses.

Ironias de la economía de mercado.
Ya, si, bueno....

...pero la XR no tiene el "aura" ni el "renombre" de la GS. Que es una tonteria? Pues SI, pero ahi esta.

Y si ya entramos en materia...

...tampoco tiene el caballete central de serie de la GS.

...ni el cardan de la GS.

...ni el telelever de la GS.

Que todo eso, mejor o peor que lo de la XR, no creo que sea mas barato.

Ademas la XR por no poder...no puede llevar faros full led, una CAGADA a dia de hoy en una moto d esu precio y segmento.

Asi que, sigo preguntandome: ¿dónde estan esos casi 3.000 euros de diferencia con respecto a la S1000R?
 
No, si no digo que se justifique que sea bastante mas cara que la S1000R e incluso algo más que la GS. Solo que, cuando vi com se posicionaba en precios en otros países, me quedo claro por donde iba a estar aquí.

En este caso, me da que el precio no tiene tanto que ver con el coste (porque no veo cómo justificar los + 3000) sino con el posicionamiento.

Eso si, juraría que el caballete central si que va de serie. Pero no cambia gran cosa el análisis.
 
Pues mucho me tendra que gustar en la prueba para pagar casi 17000 pavos por la XR basica (que no trae ni caballete, la full ni me la planteo), tampoco veo justificado ese precio respecto a la naked ,y menos aun con que cueste mas que la GS, (que salvo que corra 30kmh mas y tenga mas potencia) veo mas completa y equilibrada la GS 1200..
 
hola a todos, el precio esta a la par que la multi, casi 17000€ la base, para mi una barbaridad, 1500€ minimo más de lo que esperaba, pero lo que me pregunto es cuanto costara mantenerla?? lo digo por lo siguiente:
el la ducati las revisiones son cada 15000km igual que en ktm y en triumph. si en bmw son cada 10000, ya es bastante más cara que una mts. por otro lado cuanto cuesta cada revisión y cada cuanto hay que cambiarle la cadena, el plato y piñones??
pongo un ejemplo: revisión 200€, kit de transmisión 350€ como te coincida con cambio de neumaticos la broma se puede ir casi a los 1000€.

yo cambio ruedas cada 10000km si el cambio de transmisión es cada 20000km la media de revisión se puede ir a 750€ teniendo en cuenta que hago 20000km al año, ((JODER VOY A TENER QUE EMPEZAR A AHORRAR PARA PAGAR LAS REVISIONES))
 
O salir menos .......
Sí que es para tenerlo en cuenta con 20000 al año, no es mi caso pero mejor saberlo a llevarte una desagradable sorpresa.
 
hola a todos, el precio esta a la par que la multi, casi 17000€ la base, para mi una barbaridad, 1500€ minimo más de lo que esperaba, pero lo que me pregunto es cuanto costara mantenerla?? lo digo por lo siguiente:
el la ducati las revisiones son cada 15000km igual que en ktm y en triumph. si en bmw son cada 10000, ya es bastante más cara que una mts. por otro lado cuanto cuesta cada revisión y cada cuanto hay que cambiarle la cadena, el plato y piñones??
pongo un ejemplo: revisión 200€, kit de transmisión 350€ como te coincida con cambio de neumaticos la broma se puede ir casi a los 1000€.

yo cambio ruedas cada 10000km si el cambio de transmisión es cada 20000km la media de revisión se puede ir a 750€ teniendo en cuenta que hago 20000km al año, ((JODER VOY A TENER QUE EMPEZAR A AHORRAR PARA PAGAR LAS REVISIONES))

Bueno, bueno...BMW dice eso al vendértela, después de vendida te recalcan..."revisiones AL AÑO o cada 10000 kms":D
 
Pues será muy buena moto, yo estaba en principio interesado en estudiar el cambio, pero con esos precios me descuelgo claramente de la operación. Se les esta yendo la olla. No creo que tengan un llenazo los primeros meses como dicen por ahí. Es una articulo de lujo, pero vamos no mas que comprar una GSA LC full o RT LC full. Solo que estas ultimas son mas polivalentes ya que ofrecen un mayor rango de utilización. Para el uso que se le daría (o parecido) a esta moto hay otras motos por muchos meno euros. Una pena.
 
hola a todos, el precio esta a la par que la multi, casi 17000€ la base, para mi una barbaridad, 1500€ minimo más de lo que esperaba, pero lo que me pregunto es cuanto costara mantenerla?? lo digo por lo siguiente:
el la ducati las revisiones son cada 15000km igual que en ktm y en triumph. si en bmw son cada 10000, ya es bastante más cara que una mts. por otro lado cuanto cuesta cada revisión y cada cuanto hay que cambiarle la cadena, el plato y piñones??
pongo un ejemplo: revisión 200€, kit de transmisión 350€ como te coincida con cambio de neumaticos la broma se puede ir casi a los 1000€.

yo cambio ruedas cada 10000km si el cambio de transmisión es cada 20000km la media de revisión se puede ir a 750€ teniendo en cuenta que hago 20000km al año, ((JODER VOY A TENER QUE EMPEZAR A AHORRAR PARA PAGAR LAS REVISIONES))
Hombre, más de 20.000 km ya le sacarás a un kit de transmisión. Con un scottoiler o similar te deberían durar más de 40.000 o 50.000
 
Mi triumph tiene las revisiones cada 10.000 kms, no cada 15.000.

El kit de transmision lleva 23.100 kms....y parece que todavia le queda bastante (obviamente, no tengo 160 cv....y siempre esta engrasada).

Pero vamos, el problema que veo yo sigue siendo lo que piden por lo que ofrecen.

Si vende mas que la multi....sera basicamente por posibilidades de financiacion e imagen de marca.

Producto por producto....SIN gustarme la multi, la encuentro mejor compra.
 
Hay una cosa que, para mí, es fundamental: la posibilidad de llevar un navegador por encima del cuadro de instrumentos.

Normalmente viajo solo y me gusta recorrer zonas que no conozco. Preparar las rutas previamente y seguirlas en el navegador me resulta fundamental. Nunca llevo receptor bluetooth, no quiero indicaciones de voz, sólo guiarme con la vista. Y para eso el navegador tiene que estar en una posición en la que no tenga que apartar apenas la vista de la carretera. Es decir, por encima del cuadro, casi en la línea e visión. Así lo tengo en mi moto actual.

Y, en eso, BMW ha sabido entender el concepto. La posición del navegador y el anclaje que tiene en la GS me parecen inmejorable. Lo he podido probar durante una semana en un viaje por los alpes y chapeau. Y la integración en la moto con la rueda de control. Poder hacer zoom o seleccionar algunas opciones (aunque sea mejorable) es todo un puntazo. Y, además, no vibra ni un pelo.

Y en la XR lo han replicado, por lo que no dudo que funcionará.

He buscado por todas partes y no he encontrado a nadie que haya colocado el navegador en esa posición en una Multiestrada, ni siquiera haciendo una ñapa. Todos los colocan sobre el manillar, bien en un lateral o en el centro. Pero eso no me vale.

Sin entrar a valorar la Multi, que no la he probado, y aunque parezca una tontería, para mi eso puede llegar a ser motivo de descarte. Me llama la atención que no hayan pensado en eso, ahora que la han renovado. El futuro es la integración del navegador en las motos, por lo menos en las que tengan pretensiones ruteras o aventureras, como un elemento más. como ya ocurre en los coches
 
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