Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mira en la sección Enduro. Está justo debajo de la R1200 GS.he entrado en bmw motorrad varias veces y a mi no me aparece la XS
Mira en la sección Enduro. Está justo debajo de la R1200 GS.
Por cierto, que ahí se explica algo del precio final frente a la GS. El impuesto que, para la GS es del 4,5%, para la XR es del 14,5% (al igual que para la S1000 R, eso sí).
Cazi ná
este impuesto ya no existe,ahora es el 16 % segun me han dicho.... solo en impuestos casi un 12 % mas que una GS......el problema de probar esta moto,es que si por precio no se llega,despues todo te parece un ... va bien pero no es lo mismo..... que es lo que peor sienta a la hora de pagar,aunque la logica es comprar lo que s epuede comprar y mantener y no lo que se ha de tener en el garaje si despues no hay para gasolina
No dudo que habrá gente que se encerrile con cosas que no puede permitirse y luego tenga que sufrir la frustración de no llegar a poseerlas.
No dudo de que habrá alguno que compre algo para luego no poder mantenerlo.
Pero sí dudo de que de normal nadie sea tan zoquete como para comprar un vehículo que vale una pasta para luego solamente poder usarlo sentándose en un taburete a mirarlo en vez de echarle 20 euros de gasolina para disfrutar su sueño.
Una cosa es poderlos pagar o no que eso cada cual debería saber de sus finanzas y otra cosa es estar dispuesto si ves que claramente se están sobrando.
En mi caso personal, yo por suerte puedo permitírmela sin arruinarme aunque es una pasta y al que no se lo parezca felicidades por andar tan sobrado.
Si no pudiera, no estaría pendiente de ella ni llevaría 6 meses sin moto esperándola, pero otra cosa es entrar en el juego ese tan típico de la marca o de algunos marqueros desde hace años de tachar al que critica como " No puede permitírselo y por eso protesta " me refiero a que no por poder comprarla tengo por cojones que querer si estimo que con este modelo se han subido a la parra deliberadamente y no está justificado, yo ya tuve una BMW de 20.000 euros de los de hace 8 años y como al final acabé hasta los huevos de ciertas cosas de la marca pues me piré y bien contento.
Ahora veo una nueva BMW que me engatusa lo suficiente y me trago mi recelo, pero no por ello tengo que hacer demostraciones de poderío pagando sin rechistar lo que considero casi un tangazo.
Que han marcado a la Multi como objetivo a combatir pero se han fijado sólo en su precio y no en toda su equipación ( en frenos y suspensiones está muyyyyy por encima de la BMW ) que yo la semana que viene la pruebo y prefiero pagar 21.000 por ella que 20.000 por ésta que está mucho menos justificado.
Y si al final me decido por una " modesta " motillo de 15.000 euros o de 12.000 será porque después de mis reflexiones habré decidido que es lo que más me conviene, porque me gusta y porque me convence, no porque me haya marcado un objetivo inalcanzable.
Pero todo ello desde mi visión personal estrictamente, mío es mi dinero y me lo gasto como quiero.
Jajajaja, lo gracioso es que en otro foro me ha tocado dar explicaciones de por qué estoy dispuesto a gastar tanto dinero en una moto y sólo faltaba que tarde o temprano me toque dar en éste explicaciones de por qué hay un tope del que no quiero pasar.
Volviendo al tema de los paquetes... la Isla.
Te hablo de mi caso particular. Yo hace 3 años saqué una F800R con el Select pero aparte las maletas las pagué a tocateja. Fueron 750 €.
Ahora, tres años más tarde me encuentro con el siguiente caso. BMW valora mi/su moto en el precio de recompra/valor final que son unos 4000 €.Pero aparte, como yo quiero seguir con BMW ellos me dicen que me dan una plusvalía de la moto de casi 3000 euros. (¿en concepto de qué? Pues que vuelvo a ser cliente+ que vuelvo a hacer un Select (ellos ganan aquí y mucho)+ que la moto está bien (kilometros dentro del rango de los 30.000) + que van a re-vender la moto (porque el valor que ellos le dan es ficticio realmente) y que además tiene mejoras (topes anticaida de Rizoma+ las maletas de la BMW + la toma electrica que yo le coloqué después).
Total: lo meten en la saca todo y total: 3000 € Pero ya te dicen rápidamente que no son 3000 porque ellos tienen unos gastos que asumir de la doble operacion + matriculación, etc...Se quedan en 2.600 €en mi caso Y además: las maletas, recuerdo que fueron 750 € (y esas son tuyas). Será una pijada ( ya se que les puedo decir que la moto va sin maletas) pero qué hago: ¿las vendo? si pero tengo que ponerme a ello y las acabaré vendiendo pero tiene que ser a un compañero que tenga una f800 o una K1300 ( no se de más modelos en los que sirvan las maletas de fuelle). Con lo que resulta que les estoy "vendiéndole" otra vez las maletas- a quién me las vendió a mi.
Al final el Select está bien porque te permite "jugar" un poco al gato y al ratón con BMW PERO OJO, que realmente sales perdiendo tu. Pero entonces ELLOS que son muy listos( y aquí es donde aclaro lo de los 400 €) te ofrecen ( al menos a mi me la ofrecieron) un cheque de 400 € para accesorios/ropa. Para que?? Pues para que cojas lo que te faltaba para que la operación CREAS que no te sale tan mal. ¿Y qué accesorio cogerán muchos?? LAS MALETAS o algún accesorio para la moto. ¿Y qué va a pasar dentro de otros 3 años?? Pues que vuelven a ser suyas. NO PERDIERON NI UN DURO. Y no sólo eso: cobrarán dos veces por lo mismo. No se si lo expliqué más o menos ahora jejej:rolleyes2:
Yo saqué cuentas del Select hace años, y ni loco. Prefiero vender mi moto aunque me cueste tiempo, y luego me hacen muy buenos descuentos si compro una nueva porque no les dejo ninguna (menos problemas para ellos).
Con esos precios, pocas van a vender, creo yo. Sin haber probado ni visto esta, por el mismo montante, la multistrada me parece que es mas exclusiva y esta por encima, en mi humilde opinión.
Os tengo que decir que tengo una sensación con XR y mira que hago esfuerzos para q no sea así y es la siguiente. Es una moto que no tiene "Carisma". No es una cuestión de potencia ni de diseño. Simplemente no me da el cosquilleo que me da una Multi ouna Gs. Esas si tienen Carisma, vaya si lo tienen.... Ya esta para mi NO. No es algo objetivo es Emocional. Y por eso no me la voy a comprar. No sé si alguien me entiende o piensa lo mismo
A menos que esté equivocado, la XR no tiene suspensión activa (DDC) como la HP4 y la S1000RR 2015. Simplemente lleva un ESA como en la S1000R. Y para colmo, el ajuste del ESA te lo cambia automáticamente al cambiar los modos de conducción, haciendo imposible que fijes unos ajustes y te los mantenga, si por ejemplo quieres cambiar el comportamiento del control de tracción. A esto lo llaman Advanced ESA (?????) Esto fue lo que más me decepcionó de la S1000R.
En cambio, la Multistrada sí que lleva suspensión activa. Creo que BMW ha cometido un gran error, y más cuando la parte más cara de la suspensión activa ya la incorporan en la R y en la XR. Esto, junto al elevado precio, creo que les va a penalizar bastante. En fin, allá ellos.
Volviendo al tema de los paquetes... la Isla.
Te hablo de mi caso particular. Yo hace 3 años saqué una F800R con el Select pero aparte las maletas las pagué a tocateja. Fueron 750 €.
Ahora, tres años más tarde me encuentro con el siguiente caso. BMW valora mi/su moto en el precio de recompra/valor final que son unos 4000 €.Pero aparte, como yo quiero seguir con BMW ellos me dicen que me dan una plusvalía de la moto de casi 3000 euros. (¿en concepto de qué? Pues que vuelvo a ser cliente+ que vuelvo a hacer un Select (ellos ganan aquí y mucho)+ que la moto está bien (kilometros dentro del rango de los 30.000) + que van a re-vender la moto (porque el valor que ellos le dan es ficticio realmente) y que además tiene mejoras (topes anticaida de Rizoma+ las maletas de la BMW + la toma electrica que yo le coloqué después).
Total: lo meten en la saca todo y total: 3000 € Pero ya te dicen rápidamente que no son 3000 porque ellos tienen unos gastos que asumir de la doble operacion + matriculación, etc...Se quedan en 2.600 €en mi caso Y además: las maletas, recuerdo que fueron 750 € (y esas son tuyas). Será una pijada ( ya se que les puedo decir que la moto va sin maletas) pero qué hago: ¿las vendo? si pero tengo que ponerme a ello y las acabaré vendiendo pero tiene que ser a un compañero que tenga una f800 o una K1300 ( no se de más modelos en los que sirvan las maletas de fuelle). Con lo que resulta que les estoy "vendiéndole" otra vez las maletas- a quién me las vendió a mi.
Al final el Select está bien porque te permite "jugar" un poco al gato y al ratón con BMW PERO OJO, que realmente sales perdiendo tu. Pero entonces ELLOS que son muy listos( y aquí es donde aclaro lo de los 400 €) te ofrecen ( al menos a mi me la ofrecieron) un cheque de 400 € para accesorios/ropa. Para que?? Pues para que cojas lo que te faltaba para que la operación CREAS que no te sale tan mal. ¿Y qué accesorio cogerán muchos?? LAS MALETAS o algún accesorio para la moto. ¿Y qué va a pasar dentro de otros 3 años?? Pues que vuelven a ser suyas. NO PERDIERON NI UN DURO. Y no sólo eso: cobrarán dos veces por lo mismo. No se si lo expliqué más o menos ahora jejej:rolleyes2:
La S1000R puede llevar DDC en opcion no? (o eso dice la web al menos)
Yo tambien lo veo un error, hubiera remarcado el toque deportivo de la moto,
La verdad es que al precio que esta, probablemente, la MTS sea la compra inteligente, pero es que personalmente con ducati no puedo...
Una duda con la reducción con el cambio pro. ¿Cómo se comporta en cuanto a retención? ¿Notas diferencias entre la retención usando embrague o no?Aclarando algunas de las cosas que he leido en este hilo, la XR si tiene suspensión activa como opción y adapta su funcionamiento a si estamos acelerando o frenando y a la velocidad de compresión y extensión de los amortiguadores, es decir, cierra más los hidraúlicos de la horquilla al frenar y los del amortiguador al acelerar, los abre más si detecta la acción de continuos baches y los cierra más si detecta firme regular, también se supone que tiene en cuenta el angulo de inclinación.
Mi opinión personal sobre el asistente de cambio en la XR es mas que positiva, funciona con suavidad a cualquier régimen (no así en los boxer en los que es brusco a pocas vueltas y mas entre primera y segunda.) y desde luego que puedes bajar dos marchas seguidas sin necesidad de hacer nada con el gas. Yo lo he probado acelerando a 8.000 rpm y, sin dejar de acelerar, bajando dos marchas de golpe y no solo funciona perfecto, además el doble "brom" que hace me encanta. Salvo subir marchas sin embrague y con el gas cerrado, puedes hacer lo que quieras y, al menos en la unidad que he probado, funciona perfecto.