La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

he entrado en bmw motorrad varias veces y a mi no me aparece la XS
 
he entrado en bmw motorrad varias veces y a mi no me aparece la XS
Mira en la sección Enduro. Está justo debajo de la R1200 GS.

Por cierto, que ahí se explica algo del precio final frente a la GS. El impuesto que, para la GS es del 4,5%, para la XR es del 14,5% (al igual que para la S1000 R, eso sí).

Cazi ná
 
Mira en la sección Enduro. Está justo debajo de la R1200 GS.

Por cierto, que ahí se explica algo del precio final frente a la GS. El impuesto que, para la GS es del 4,5%, para la XR es del 14,5% (al igual que para la S1000 R, eso sí).

Cazi ná

este impuesto ya no existe,ahora es el 16 % segun me han dicho....:( :( :( solo en impuestos casi un 12 % mas que una GS......el problema de probar esta moto,es que si por precio no se llega,despues todo te parece un ... va bien pero no es lo mismo..... que es lo que peor sienta a la hora de pagar,aunque la logica es comprar lo que s epuede comprar y mantener y no lo que se ha de tener en el garaje si despues no hay para gasolina :cry:
 
Última edición:
Una copia a la multistrada... Ahora ya hasta BMW copia modelos..
 
este impuesto ya no existe,ahora es el 16 % segun me han dicho....:( :( :( solo en impuestos casi un 12 % mas que una GS......el problema de probar esta moto,es que si por precio no se llega,despues todo te parece un ... va bien pero no es lo mismo..... que es lo que peor sienta a la hora de pagar,aunque la logica es comprar lo que s epuede comprar y mantener y no lo que se ha de tener en el garaje si despues no hay para gasolina :cry:

Como es un impuesto autonomico cada una pone los tipos que quiere a los diferentes epigrafes, en la mia, extremadura, tambien es un 16%, pero el tipo general, es decir, el que si la autonomia no dice lo contrario aplica, es el 14.75%.

El tema es que todas las motos de mas de 100CV, excepto que tengan una relación peso/potencia alta, menos de 0.66KW/kg va directamente al maximo, como las R1200 pesan mas, y tienen menos potencia, quedan por encima y por tanto pagan menos impuesto.
 
Según esta normativa:

"Emisiones de CO2 inferiores a 80 g/Km: 0%.
Emisiones de CO2 entre 100 y 120 g/Km: 4,75%.
Emisiones de CO2 entre 120 y 140 g/Km: 9,75%.
Emisiones de CO2 superiores a 140 g/Km y motos que superen 100 caballos de potencia, con una relación peso-potencia de 0,66kw/kg: tributan el tipo máximo, un 14,75%."

la XR no sólo supera la relación peso / potencia, sino que también emite más de 140 g/km. Y la GS ni supera esa relación (andará por los 0,55) ni las emisiones.

Mas lo que cada autonomía decida.
 
Yo sigo pensando lo mismo, una moto que han quitao una cosa pa ponerle otra y que es practicamente igual a la de la competencia, por el precio al que la han puesto creo que me voy a otra marca ya que no se puede pagar de mas por una cosa practicamente igual.
 
No dudo que habrá gente que se encerrile con cosas que no puede permitirse y luego tenga que sufrir la frustración de no llegar a poseerlas.

No dudo de que habrá alguno que compre algo para luego no poder mantenerlo.

Pero sí dudo de que de normal nadie sea tan zoquete como para comprar un vehículo que vale una pasta para luego solamente poder usarlo sentándose en un taburete a mirarlo en vez de echarle 20 euros de gasolina para disfrutar su sueño.

Una cosa es poderlos pagar o no que eso cada cual debería saber de sus finanzas y otra cosa es estar dispuesto si ves que claramente se están sobrando.

En mi caso personal, yo por suerte puedo permitírmela sin arruinarme aunque es una pasta y al que no se lo parezca felicidades por andar tan sobrado.

Si no pudiera, no estaría pendiente de ella ni llevaría 6 meses sin moto esperándola, pero otra cosa es entrar en el juego ese tan típico de la marca o de algunos marqueros desde hace años de tachar al que critica como " No puede permitírselo y por eso protesta " me refiero a que no por poder comprarla tengo por cojones que querer si estimo que con este modelo se han subido a la parra deliberadamente y no está justificado, yo ya tuve una BMW de 20.000 euros de los de hace 8 años y como al final acabé hasta los huevos de ciertas cosas de la marca pues me piré y bien contento.

Ahora veo una nueva BMW que me engatusa lo suficiente y me trago mi recelo, pero no por ello tengo que hacer demostraciones de poderío pagando sin rechistar lo que considero casi un tangazo.

Que han marcado a la Multi como objetivo a combatir pero se han fijado sólo en su precio y no en toda su equipación ( en frenos y suspensiones está muyyyyy por encima de la BMW ) que yo la semana que viene la pruebo y prefiero pagar 21.000 por ella que 20.000 por ésta que está mucho menos justificado.

Y si al final me decido por una " modesta " motillo de 15.000 euros o de 12.000 será porque después de mis reflexiones habré decidido que es lo que más me conviene, porque me gusta y porque me convence, no porque me haya marcado un objetivo inalcanzable.

Pero todo ello desde mi visión personal estrictamente, mío es mi dinero y me lo gasto como quiero.

Jajajaja, lo gracioso es que en otro foro me ha tocado dar explicaciones de por qué estoy dispuesto a gastar tanto dinero en una moto y sólo faltaba que tarde o temprano me toque dar en éste explicaciones de por qué hay un tope del que no quiero pasar.
 
Fijate que yo, después del disgusto del precio, ando pensando en una "simple" F800GS...

Lo que si que necesito es algo con mas protección, ayer mismo hice bastante kilometros con la moto, carretera abierta, y acabe con el cuello tocado que hoy tengo alguna molestia, y no se si yo mismo me estare sugestionando para el cambio, pero cuando voy un buen rato me empiezo a sentir incomodo en la moto.

tengo pendiente de probar la MT09 Tracer, la Triumph explorer y alguna mas que vea del estilo, pero reconozco, que salirme de la marca me va a costar, he tenido BMWs desde que tengo el carnet, tanto coche como ahora motos, y soy bastante entusitasta, que no fanatico, de la marca, pero eso no me impide reconocer los fallos de la marca, como las cosas buenas de las otras.
 
La GS 800 para mi que no piso ni la tierrecilla del arcén no me cuadra por la delantera de 21"

Y en esa categoría habiendo probado las 2, me volvería a comprar la magnífica Tiger 800 en sus ahora mejoradas versiones.
 
En la Explorer, este mes 2 ofertas ACUMULABLES, una de 1400 euros de regalo en equipo touring y la otra el nuevo Tomtom 400.
 
A ver si la probamos de una vez y nos da precio el concesionario para decidir ya y dejar de marear.

La S1000XR me refiero
 
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No dudo que habrá gente que se encerrile con cosas que no puede permitirse y luego tenga que sufrir la frustración de no llegar a poseerlas.

No dudo de que habrá alguno que compre algo para luego no poder mantenerlo.

Pero sí dudo de que de normal nadie sea tan zoquete como para comprar un vehículo que vale una pasta para luego solamente poder usarlo sentándose en un taburete a mirarlo en vez de echarle 20 euros de gasolina para disfrutar su sueño.

Una cosa es poderlos pagar o no que eso cada cual debería saber de sus finanzas y otra cosa es estar dispuesto si ves que claramente se están sobrando.

En mi caso personal, yo por suerte puedo permitírmela sin arruinarme aunque es una pasta y al que no se lo parezca felicidades por andar tan sobrado.

Si no pudiera, no estaría pendiente de ella ni llevaría 6 meses sin moto esperándola, pero otra cosa es entrar en el juego ese tan típico de la marca o de algunos marqueros desde hace años de tachar al que critica como " No puede permitírselo y por eso protesta " me refiero a que no por poder comprarla tengo por cojones que querer si estimo que con este modelo se han subido a la parra deliberadamente y no está justificado, yo ya tuve una BMW de 20.000 euros de los de hace 8 años y como al final acabé hasta los huevos de ciertas cosas de la marca pues me piré y bien contento.

Ahora veo una nueva BMW que me engatusa lo suficiente y me trago mi recelo, pero no por ello tengo que hacer demostraciones de poderío pagando sin rechistar lo que considero casi un tangazo.

Que han marcado a la Multi como objetivo a combatir pero se han fijado sólo en su precio y no en toda su equipación ( en frenos y suspensiones está muyyyyy por encima de la BMW ) que yo la semana que viene la pruebo y prefiero pagar 21.000 por ella que 20.000 por ésta que está mucho menos justificado.

Y si al final me decido por una " modesta " motillo de 15.000 euros o de 12.000 será porque después de mis reflexiones habré decidido que es lo que más me conviene, porque me gusta y porque me convence, no porque me haya marcado un objetivo inalcanzable.

Pero todo ello desde mi visión personal estrictamente, mío es mi dinero y me lo gasto como quiero.

Jajajaja, lo gracioso es que en otro foro me ha tocado dar explicaciones de por qué estoy dispuesto a gastar tanto dinero en una moto y sólo faltaba que tarde o temprano me toque dar en éste explicaciones de por qué hay un tope del que no quiero pasar.

Totalmente de acuerdo, tambien puedo permitirme gastarme en una moto que me guste mucho 20000 pavos , pero para eso debe ser perfecta y ser lo mas, y esta moto contra mas la voy conociendo menos me gusta esteticamente y menos logico veo que pidan esa pasta,, la multi como bien cuentas es muy superior a esta moto en todo (no lo digo prestacionalmente), ademas si bmw ha sacado esta moto es fijandose/copiando claramente a la multi ,y ojo que veo tambien la ducati muy cara, pero como la GS ambas son lo mas en sus respectivos estilos y ya se ha visto/comprobado que las que la han querido "copiar" ,como mucho solo se ha quedado en buen "sucedeneo" ..
 
Una pregunta para mi novatez BMWera en motos ojo :D

Con los herrajes y parrilla que te ponen con el paquete touring, es obligatorio montar las carísimas maletas de la marca?
 
No es cuestión de "obligatoridad" es que sean compatibles o no otras marcas... y efectivamente si ya pagas por la parrilla y los soportes laterales ya estás jodido porque sino es dinero tirado. A día de hoy no conozco marca de accesorios compatible con esos soportes... Lo que te puedo confirmar es que las maletas de fuelle de mi F800R no valen para la nueva RS pero parece que si valen las maletas de la RT
 
Gracias

oño pues me tienen atado, me hacen mejor oferta con los paquetes que con accesorios sueltos...
 
Claro:
sueltos Parrilla Portaequipajes 133,90 € + Soporte de Maletas 158,26 €= 292,16 € + las maletas que son 700 € aprox =992,16 € Pero clarooooo: es que como van en un paquete ( que quiero y necesito:huh:) pues me lo tengo que comer. Además espera: te doy un cheque de 400 € para material. Entonces estupendo porque me ahorro 400 lereles en las maletas y SOLO me salen las maletas por: 600 €€€€€ GRACIAS BMW. Pero si es un Select y lo metes todo en el paquete ya no es tan barato y si lo pagas a parte y son TUYAS a lo mejor no te valen si cambias de moto.
 
Creo que a la XR le irían bien los colores de la RS


BMW-R-1200-RS-side-at-the-INTERMOT-2014.jpg


BMW-S-1000-XR-images-41-750x563.jpg
 

Adjuntos

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Estoy TOTALMENTE de acuerdo.

Si le hubieran pintado los plasticos del cubreradiador, y los que rodean al colin de azul seria muy bonita.
 
Volviendo al tema de los paquetes... la Isla.
Te hablo de mi caso particular. Yo hace 3 años saqué una F800R con el Select pero aparte las maletas las pagué a tocateja. Fueron 750 €.
Ahora, tres años más tarde me encuentro con el siguiente caso. BMW valora mi/su moto en el precio de recompra/valor final que son unos 4000 €.Pero aparte, como yo quiero seguir con BMW ellos me dicen que me dan una plusvalía de la moto de casi 3000 euros. (¿en concepto de qué? Pues que vuelvo a ser cliente+ que vuelvo a hacer un Select (ellos ganan aquí y mucho)+ que la moto está bien (kilometros dentro del rango de los 30.000) + que van a re-vender la moto (porque el valor que ellos le dan es ficticio realmente) y que además tiene mejoras (topes anticaida de Rizoma+ las maletas de la BMW + la toma electrica que yo le coloqué después).
Total: lo meten en la saca todo y total: 3000 € Pero ya te dicen rápidamente que no son 3000 porque ellos tienen unos gastos que asumir de la doble operacion + matriculación, etc...Se quedan en 2.600 €en mi caso Y además: las maletas, recuerdo que fueron 750 € (y esas son tuyas). Será una pijada ( ya se que les puedo decir que la moto va sin maletas) pero qué hago: ¿las vendo? si pero tengo que ponerme a ello y las acabaré vendiendo pero tiene que ser a un compañero que tenga una f800 o una K1300 ( no se de más modelos en los que sirvan las maletas de fuelle). Con lo que resulta que les estoy "vendiéndole" otra vez las maletas- a quién me las vendió a mi.

Al final el Select está bien porque te permite "jugar" un poco al gato y al ratón con BMW PERO OJO, que realmente sales perdiendo tu. Pero entonces ELLOS que son muy listos( y aquí es donde aclaro lo de los 400 €) te ofrecen ( al menos a mi me la ofrecieron) un cheque de 400 € para accesorios/ropa. Para que?? Pues para que cojas lo que te faltaba para que la operación CREAS que no te sale tan mal. ¿Y qué accesorio cogerán muchos?? LAS MALETAS o algún accesorio para la moto. ¿Y qué va a pasar dentro de otros 3 años?? Pues que vuelven a ser suyas. NO PERDIERON NI UN DURO. Y no sólo eso: cobrarán dos veces por lo mismo. No se si lo expliqué más o menos ahora jejej:rolleyes2:
 
Yo saqué cuentas del Select hace años, y ni loco. Prefiero vender mi moto aunque me cueste tiempo, y luego me hacen muy buenos descuentos si compro una nueva porque no les dejo ninguna (menos problemas para ellos).
 
Volviendo al tema de los paquetes... la Isla.
Te hablo de mi caso particular. Yo hace 3 años saqué una F800R con el Select pero aparte las maletas las pagué a tocateja. Fueron 750 €.
Ahora, tres años más tarde me encuentro con el siguiente caso. BMW valora mi/su moto en el precio de recompra/valor final que son unos 4000 €.Pero aparte, como yo quiero seguir con BMW ellos me dicen que me dan una plusvalía de la moto de casi 3000 euros. (¿en concepto de qué? Pues que vuelvo a ser cliente+ que vuelvo a hacer un Select (ellos ganan aquí y mucho)+ que la moto está bien (kilometros dentro del rango de los 30.000) + que van a re-vender la moto (porque el valor que ellos le dan es ficticio realmente) y que además tiene mejoras (topes anticaida de Rizoma+ las maletas de la BMW + la toma electrica que yo le coloqué después).
Total: lo meten en la saca todo y total: 3000 € Pero ya te dicen rápidamente que no son 3000 porque ellos tienen unos gastos que asumir de la doble operacion + matriculación, etc...Se quedan en 2.600 €en mi caso Y además: las maletas, recuerdo que fueron 750 € (y esas son tuyas). Será una pijada ( ya se que les puedo decir que la moto va sin maletas) pero qué hago: ¿las vendo? si pero tengo que ponerme a ello y las acabaré vendiendo pero tiene que ser a un compañero que tenga una f800 o una K1300 ( no se de más modelos en los que sirvan las maletas de fuelle). Con lo que resulta que les estoy "vendiéndole" otra vez las maletas- a quién me las vendió a mi.

Al final el Select está bien porque te permite "jugar" un poco al gato y al ratón con BMW PERO OJO, que realmente sales perdiendo tu. Pero entonces ELLOS que son muy listos( y aquí es donde aclaro lo de los 400 €) te ofrecen ( al menos a mi me la ofrecieron) un cheque de 400 € para accesorios/ropa. Para que?? Pues para que cojas lo que te faltaba para que la operación CREAS que no te sale tan mal. ¿Y qué accesorio cogerán muchos?? LAS MALETAS o algún accesorio para la moto. ¿Y qué va a pasar dentro de otros 3 años?? Pues que vuelven a ser suyas. NO PERDIERON NI UN DURO. Y no sólo eso: cobrarán dos veces por lo mismo. No se si lo expliqué más o menos ahora jejej:rolleyes2:

Coño, yo estoy en tu mismo caso, una F800R, y como a mi me ofrezcan el valor residual mas esos 3000€ me salen mucho las cuentas por lo que he ido calculando... yo habia supuesto que algo te valorarian al alza por fidelizarte, pero no mas de 500-600€.

Puedo preguntarte, si no es indiscreción, como te queda el select?, entiendo que para que la cuota sea baja debes dar un buen extra de entrada, que se sumarian a la "sobrevaloración" de la moto (entre parenteis porque el valor residual es bastante bajo habitualmente) Se que como la pruebe voy a acabar callendo si no nos vamos a la parra de cuota mensual, por mucho que tenga que quitar alguna chuche de la lista para ponerla a posteriori...
 
Yo saqué cuentas del Select hace años, y ni loco. Prefiero vender mi moto aunque me cueste tiempo, y luego me hacen muy buenos descuentos si compro una nueva porque no les dejo ninguna (menos problemas para ellos).

Todo es, como bien dices, hacer numeros, yo en su dia los hice y el select me salia a cuenta, entre que habia una campaña de un descuento extra, y que tenia que financiar si o si una parte de la moto con el banco, por el bajo TAE que me ofrecieron me salia mas barato que pagar a toca teja financiando esa parte que necesesitaba.

Ahora haré cuantas nuevamente, pero desde el luego, el plus de llegar y entregar la moto, y no andar anunciandola, enseñandola etc tiene su precio. Hay que tener muy en cuenta que el valor real de mercado esta algo por debajo de lo que se ve en los anuncios por motos.net y demas, la gente pone en muchos casos, por poner un ejemplo, 6000, pero despues por 5500, o menos, acaban soltando, y mas si como es mi caso y parece el del compañero, hay nuevo modelo de por medio.
 
Y dicho todo esto ya tenemos ejemplo de financiación en la web, no hay oferta ni promoción mas que el tercer año gratis para todas

ENTRADA5.422,50 €
35 cuotas de165 €

Última cuota7.453,50 €
TIN5,95%
TAE7,51%

La verdad es que, comparado con el TAE que tengo en el actual select, no me parece tan buena oferta de financiación....
A eso hay que sumar el consabido precio de los paquetes y opciones
 
A mi me sale la configuración que me gustaría por 19790 eligiendo sólo el pack Dynamic y añadiendo luego el ESA, caballete, puños y alarma.

La otra opción, elegir los dos packs y añadir la alarma me sale por 19930.

La diferencia es que en la segunda opción por " sólo " 140 euros me montan los soportes de maletas y de GPS, el ahorro es ridículo pero son componentes que no necesito y de paso me ahorro que en el puño izquierdo aparezca una rueda inútil.

De forma que a esperar precio final del concesionario y a decidir ya de una vez por todas si sí o si a tomar por culo.....
 
fueyoastur: Gracias por la aclaración. Y dicho sea de paso mi F800ST, (con 74.500 km y 6 años, 7 meses) la vendí por 4000.00 euros.
 
Con esos precios, pocas van a vender, creo yo. Sin haber probado ni visto esta, por el mismo montante, la multistrada me parece que es mas exclusiva y esta por encima, en mi humilde opinión.
 
Os tengo que decir que tengo una sensación con XR y mira que hago esfuerzos para q no sea así y es la siguiente. Es una moto que no tiene "Carisma". No es una cuestión de potencia ni de diseño. Simplemente no me da el cosquilleo que me da una Multi ouna Gs. Esas si tienen Carisma, vaya si lo tienen.... Ya esta para mi NO. No es algo objetivo es Emocional. Y por eso no me la voy a comprar. No sé si alguien me entiende o piensa lo mismo
 
Os tengo que decir que tengo una sensación con XR y mira que hago esfuerzos para q no sea así y es la siguiente. Es una moto que no tiene "Carisma". No es una cuestión de potencia ni de diseño. Simplemente no me da el cosquilleo que me da una Multi ouna Gs. Esas si tienen Carisma, vaya si lo tienen.... Ya esta para mi NO. No es algo objetivo es Emocional. Y por eso no me la voy a comprar. No sé si alguien me entiende o piensa lo mismo

Totalmente de acuerdo, si a eso le unimos que tiene un precio de salida semejante o superior "a las mas grandes y deseadas",pues tiene toda la pinta de ser un fracaso total si el precio no lo bajan..
 
A menos que esté equivocado, la XR no tiene suspensión activa (DDC) como la HP4 y la S1000RR 2015. Simplemente lleva un ESA como en la S1000R. Y para colmo, el ajuste del ESA te lo cambia automáticamente al cambiar los modos de conducción, haciendo imposible que fijes unos ajustes y te los mantenga, si por ejemplo quieres cambiar el comportamiento del control de tracción. A esto lo llaman Advanced ESA (?????) Esto fue lo que más me decepcionó de la S1000R.

En cambio, la Multistrada sí que lleva suspensión activa. Creo que BMW ha cometido un gran error, y más cuando la parte más cara de la suspensión activa ya la incorporan en la R y en la XR. Esto, junto al elevado precio, creo que les va a penalizar bastante. En fin, allá ellos.
 
bueno, en mi opinión esa carisma se genera con el tiempo, es un concepto nuevo en la marca, utiliza componentes mayormente que no tienen mas que un par de años, lo que no puede tenerla de por si. En cualquier caso, el motor de las S1000 (tanto la RR como la R/XR) es lo mejorcito que ha hecho bmw motorrad en bastante tiempo (ahora es cuando me ahorcan algunos...)

Yo hoy, mientras daba mi vuelta en la F800, he tomado una decisión, quiero probar la GS, la RS y la XR, se que va a ser difícil probar las tres, la XR es la que sale con mas puntos, la GS la que menos, pero creo que probar las tres me vendrá bien.
 
A menos que esté equivocado, la XR no tiene suspensión activa (DDC) como la HP4 y la S1000RR 2015. Simplemente lleva un ESA como en la S1000R. Y para colmo, el ajuste del ESA te lo cambia automáticamente al cambiar los modos de conducción, haciendo imposible que fijes unos ajustes y te los mantenga, si por ejemplo quieres cambiar el comportamiento del control de tracción. A esto lo llaman Advanced ESA (?????) Esto fue lo que más me decepcionó de la S1000R.

En cambio, la Multistrada sí que lleva suspensión activa. Creo que BMW ha cometido un gran error, y más cuando la parte más cara de la suspensión activa ya la incorporan en la R y en la XR. Esto, junto al elevado precio, creo que les va a penalizar bastante. En fin, allá ellos.

La S1000R puede llevar DDC en opcion no? (o eso dice la web al menos)
Yo tambien lo veo un error, hubiera remarcado el toque deportivo de la moto,

La verdad es que al precio que esta, probablemente, la MTS sea la compra inteligente, pero es que personalmente con ducati no puedo...
 
Volviendo al tema de los paquetes... la Isla.
Te hablo de mi caso particular. Yo hace 3 años saqué una F800R con el Select pero aparte las maletas las pagué a tocateja. Fueron 750 €.
Ahora, tres años más tarde me encuentro con el siguiente caso. BMW valora mi/su moto en el precio de recompra/valor final que son unos 4000 €.Pero aparte, como yo quiero seguir con BMW ellos me dicen que me dan una plusvalía de la moto de casi 3000 euros. (¿en concepto de qué? Pues que vuelvo a ser cliente+ que vuelvo a hacer un Select (ellos ganan aquí y mucho)+ que la moto está bien (kilometros dentro del rango de los 30.000) + que van a re-vender la moto (porque el valor que ellos le dan es ficticio realmente) y que además tiene mejoras (topes anticaida de Rizoma+ las maletas de la BMW + la toma electrica que yo le coloqué después).
Total: lo meten en la saca todo y total: 3000 € Pero ya te dicen rápidamente que no son 3000 porque ellos tienen unos gastos que asumir de la doble operacion + matriculación, etc...Se quedan en 2.600 €en mi caso Y además: las maletas, recuerdo que fueron 750 € (y esas son tuyas). Será una pijada ( ya se que les puedo decir que la moto va sin maletas) pero qué hago: ¿las vendo? si pero tengo que ponerme a ello y las acabaré vendiendo pero tiene que ser a un compañero que tenga una f800 o una K1300 ( no se de más modelos en los que sirvan las maletas de fuelle). Con lo que resulta que les estoy "vendiéndole" otra vez las maletas- a quién me las vendió a mi.

Al final el Select está bien porque te permite "jugar" un poco al gato y al ratón con BMW PERO OJO, que realmente sales perdiendo tu. Pero entonces ELLOS que son muy listos( y aquí es donde aclaro lo de los 400 €) te ofrecen ( al menos a mi me la ofrecieron) un cheque de 400 € para accesorios/ropa. Para que?? Pues para que cojas lo que te faltaba para que la operación CREAS que no te sale tan mal. ¿Y qué accesorio cogerán muchos?? LAS MALETAS o algún accesorio para la moto. ¿Y qué va a pasar dentro de otros 3 años?? Pues que vuelven a ser suyas. NO PERDIERON NI UN DURO. Y no sólo eso: cobrarán dos veces por lo mismo. No se si lo expliqué más o menos ahora jejej:rolleyes2:

Ojo que tus maletas no valen para la K, solo valen para la tuya o la f800gt. Cambian los anclajes y la forma por el escape.
 
La S1000R puede llevar DDC en opcion no? (o eso dice la web al menos)
Yo tambien lo veo un error, hubiera remarcado el toque deportivo de la moto,

La verdad es que al precio que esta, probablemente, la MTS sea la compra inteligente, pero es que personalmente con ducati no puedo...

Sí, eso es lo que dice la web, pero si lo lleva, yo no lo noté en ningún momento. Cambiaba la dureza con los modos, pero no parecía haber ningún cambio al acelerar, frenar o inclinar. En algunos sitios lo llaman Advanced ESA (???)
 
Y el cambio de la XR con el que puedes subir/bajar marchas sin embrague podría ponerse a la S1000R? Pq sería la ostía
 
En cuanto a motor y caja las S1000XR y la S1000R son identicas, asi que no veo porque no se le podría poner, no se si internamente ha cambiado algo o es solo cosa de software (que tambien podría ser), desde luego, si ha habido algun cambio interno, las nuevas deberian poder equiparlo si quisieran
 
Aunque la caja de cambio y el embrague sean los mismos en la S1000R y en la XR, el sensor y el muelle en la varilla del cambio no lo son. El asistente Pro es diferente. Y el software también. La varilla es fácil de cambiar, pero si entre las opciones que se le pueden activar a la S1000R no está el asistente Pro, no hay nada que hacer (salvo destripar el software y hacerte tu versión).

Por otra parte, tampoco creais que es una auténtica maravilla. El asistente Pro es lento de respuesta. No puedes reducir varias marchas de golpe. Y al llevar un muelle blando intercalado en la varilla, le da un tacto más esponjoso al cambio que no me acaba de gustar. Prefiero notar cuando entran las marchas. Pero como todo, es cuestión de gustos.
 
Perdonad la ignorancia..pero nunca he llevado una moto con el cambio Pro. Realmente, como funciona y que ventajas tiene? Si alguien controla el tema le agradecería la aclaración o algún link que lo aclare. Gracias
 
Aclarando algunas de las cosas que he leido en este hilo, la XR si tiene suspensión activa como opción y adapta su funcionamiento a si estamos acelerando o frenando y a la velocidad de compresión y extensión de los amortiguadores, es decir, cierra más los hidraúlicos de la horquilla al frenar y los del amortiguador al acelerar, los abre más si detecta la acción de continuos baches y los cierra más si detecta firme regular, también se supone que tiene en cuenta el angulo de inclinación.

Mi opinión personal sobre el asistente de cambio en la XR es mas que positiva, funciona con suavidad a cualquier régimen (no así en los boxer en los que es brusco a pocas vueltas y mas entre primera y segunda.) y desde luego que puedes bajar dos marchas seguidas sin necesidad de hacer nada con el gas. Yo lo he probado acelerando a 8.000 rpm y, sin dejar de acelerar, bajando dos marchas de golpe y no solo funciona perfecto, además el doble "brom" que hace me encanta. Salvo subir marchas sin embrague y con el gas cerrado, puedes hacer lo que quieras y, al menos en la unidad que he probado, funciona perfecto.
 
Última edición:
Aclarando algunas de las cosas que he leido en este hilo, la XR si tiene suspensión activa como opción y adapta su funcionamiento a si estamos acelerando o frenando y a la velocidad de compresión y extensión de los amortiguadores, es decir, cierra más los hidraúlicos de la horquilla al frenar y los del amortiguador al acelerar, los abre más si detecta la acción de continuos baches y los cierra más si detecta firme regular, también se supone que tiene en cuenta el angulo de inclinación.

Mi opinión personal sobre el asistente de cambio en la XR es mas que positiva, funciona con suavidad a cualquier régimen (no así en los boxer en los que es brusco a pocas vueltas y mas entre primera y segunda.) y desde luego que puedes bajar dos marchas seguidas sin necesidad de hacer nada con el gas. Yo lo he probado acelerando a 8.000 rpm y, sin dejar de acelerar, bajando dos marchas de golpe y no solo funciona perfecto, además el doble "brom" que hace me encanta. Salvo subir marchas sin embrague y con el gas cerrado, puedes hacer lo que quieras y, al menos en la unidad que he probado, funciona perfecto.
Una duda con la reducción con el cambio pro. ¿Cómo se comporta en cuanto a retención? ¿Notas diferencias entre la retención usando embrague o no?
 
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