La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Gracias por la aclaración José María!

Pues la acabo de encargar juas...en blanco y con ambos paquetes. Me dicen que primera quincena de Julio, a ver si hay suerte y se adelanta. Cuando se vaya acercando ya veré si la pago a tocateja o la selecteo con una buena entrada


amotakooooooooooooo:cheesy: del tío pakooooooooooooooooooooooooooooo :cheesy:
 
Una duda con la reducción con el cambio pro. ¿Cómo se comporta en cuanto a retención? ¿Notas diferencias entre la retención usando embrague o no?

Si lo haces bién usando el embrague, la misma. El cambio pro, cuando pisas la palanca da un acelerón (para igualar la velocidad de los piñones del cambio) cuya intensidad depende de a qué régimen vaya el motor e introduce la marcha, es muy parecido a si aprietas el embrague, das un acelerón, bajas la marcha y sueltas, depende de lo bién que calcules el golpe de gas, porque el cambio pro parece calcularlo muy bién. Tu puedes ser mas suave si sueltas el embrague con mucha progresividad (en ese caso, la maniobra será mas lenta) pero, en mi caso, yo no habría bajado marchas con mas dulzura que él. Evidentemente, una o dos décima de segundo después de haber entrado la marcha la retención es la misma, la del motor a esa velocidad y revoluciones.

Cuando disponga de una varios días, pensaré quién lo hace mejor, pero no apuesto mucho por mí.
 
Gracias por la aclaración José María!

Pues la acabo de encargar juas...en blanco y con ambos paquetes. Me dicen que primera quincena de Julio, a ver si hay suerte y se adelanta. Cuando se vaya acercando ya veré si la pago a tocateja o la selecteo con una buena entrada


amotakooooooooooooo:cheesy: del tío pakooooooooooooooooooooooooooooo :cheesy:

¿Blanca? ¡Que envídia!

BMW_S1000XR_11.JPG
 
Algún detalle comercial habrá, sí, pero por lo visto al menos en el concesionario dónde lo he comprado no tienen por política hacer descuentos en motos recién sacadas al mercado
 
Al final ¿ qué has configurado ? ¿ Has pedido algo fuera de los packs ?
 
No he pedido nada fuera de packs, como casi todo se puede reequipar, ya veremos con el tiempo que es lo que me apetece. Echo de menos el keyless!
 
A ver si mañana tengo tiempo de que salga de trabajo y me acerco a hablar con el comercial... De todas formas, a no ser que lo vea todo muy bonito, no voy a comprar de momento porque tengo otros gastos inmediatos mas importantes, pero para ir haciendome la idea de si me saldrán o no las cuentas.
 
Yo ya quedé en que el siguiente paso es la prueba, hasta entonces no moveré ficha ni tomaré ninguna decisión, esta semana pruebo un par de modelos para ir entreteniendo la espera y despejando dudas.
 
Yo ya quedé en que el siguiente paso es la prueba, hasta entonces no moveré ficha ni tomaré ninguna decisión, esta semana pruebo un par de modelos para ir entreteniendo la espera y despejando dudas.
Y que modelos vas a ir probando?? Por interés común, no por cotilleo :D:D
 
Haciendo una configuración en la web...con todos los extras sale por éste precio!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

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Grogorio, nada, entretenimiento, la Versys 1000, la Tiger Explorer, la hermana pequeña Tiger XRX, y tenía en proyecto 3 italianas, la MTS entre ellas pero al final no voy a tentar a la suerte, siempre me dieron gato.
 
Los protectores de puños son muy ineficientes, son los mismos que la GS y en invierno no hacen su función, mejor sacarla a pelo y equiparle algo decente de la industria auxiliar como ha hecho mucha gente con la GS.
 
Los protectores de puños son muy ineficientes, son los mismos que la GS y en invierno no hacen su función, mejor sacarla a pelo y equiparle algo decente de la industria auxiliar como ha hecho mucha gente con la GS.
En eso totalmente de acuerdo. Me cayó bastante lluvia en los dolomitas, y los guantes waterproof (no goretex pata negra) pero que hasta entonces habían cumplido su objetivo, se empapaban hasta chorrear. Los guantes eran los mismos, pero los paramanos no, los de la GS frente a los Barkbusters Storm. Imagino que lo mismo sucederá en invierno con el frio. Además de la protección adicional de las barras de acero en caso de caída (tanto a manos como a manetas)
 
Soy propietario de un s1000 rr del 2012. La qual no ha salido del todo bien, llevo 3 campañas echas... Pata de cabra, malditos famosos "tornillos mal apretados" y Neumaticos defectuosos, amen del muelle del retorno del selector de cambio y para mas inri, el otro día se paro en la recta de Alcarras, por un problema con la piña electrónica saliendo en el display la palabra Wow.. Y como se cambio la centralita por una hp oficial BMW, no cubre la garantía .. Aún así reserve una s 1000 Xr en noviembre( también he tenido una Triumph explorer xc que cambie por no pisar lo marrón y encontrarla un poco sosa.. ) lo digo por el tema de la supuesta fiabilidad bávara... Cual ha sido mi sorpresa al conocer los precios de la nueva " s" de BMW y mas aun, al ver que en el concesionario donde compre la Rr, no han tenido más atención que hacerme un descuento promocional como a cualquier hijo de vecino, después de las peripecias que he tenido que lidiar con la RR y de las promesas que se me hicieron de un descuento en mi futura BMW.. Solución... Mirar con buenos ojos la nueva Multiestrada.. Ha todo esto vengo a decir, que las bávaras ni son tan fiables ni las Ducati tan malas.. Mi hermano hace años que tiene una panigale y una monster y tan contento.. Además de reírse de mi alemana por su fiabilidad cuando yo tanto me reía de su lata de tornillos.. Justamente compre la s1000rr de segunda generación por esperar a ver como evolucionaba el primer modelo...eso de comprar un modelo nuevo, yo era de los que decía que ni en broma, que otros hicieran los experimentos y mira por donde me salió la mía.. Así que si todo sigue igual, caerá una multiestrada 2015 y ya os contare que tal va.. Muchas gracias por dejarme postear y leer el ladrillo
 
yo cro que la duda entre la multiestrada y la s1000xr es mas fuerte que entre la s1000xr y la gs. Mi duda es la fluidez de conducción de la s y ver si es "pequeña". La multi me encantó, era un caramelito de lo bonita y caprichosa que es. Después me monté en mi GS 2010 y era "otra" cosa.. pero la Multi admite peor el contramanillar y es más dura de entrar en las curvas. Probaremos la s1000xr para ver como va...
 
Yo las vi rodar por terrassa hace unos días... Y la sensación era que era " pequeña"...
estuvieron varios días en terrassa, Montserrat y la Mola dando vueltas..yo cada día estoy más cerca de la multiestrada y mas lejos de la Xr....
 
Si esto sigue así va a ser que Ducati venderá mas Multis a partir de la XR que antes,jeje
 
En la foto que ha puesto Pe. José María, que no es pequeño>1,80cm, se aprecia bien el tamaño
 
Normal que se venda al final mas MTS 1200 DVT que s1000xr, ademas de estar a años luz en diseño y vanguardia ,viene mas equipada por 17000 pavos, solo hay que comparar en fotos ambos modelos para darse cuenta cual es la original (la unica) y cual es la copia ? , distinto es que a algunos le guste mas la copia que el original jeje.

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A ver si es verdad y así me llega antes jaja :D

La Multi me encanta pero prefiero los 4cil (ya he tenido 2 V2 y un L3) y no me fío un pelo de Trucati. Tampoco mucho de BMW pero bueno, espero que 3 años de garantía sirvan para solucionar problemillas prematuros, tengo alguna moto más para desplazarme si casca la XR
 
Que agresiva la pinta de la MTS...la otra la mira como sorprendida!!, jejejejeje
 
Otro detalle... Habéis visto los anclajes de las maletas de la s 1000 Xr??? Y los de ducati?? Los de ducati no se ven pero están... Van instalados debidamente ocultos y disimulados... Aquí BMW ha perdido un plus en diseño... Mira que tenía ganas de la Xr... Pero... Me pasare al lado oscuro si no cambia esto..
 
A ver si es verdad y así me llega antes jaja :D

La Multi me encanta pero prefiero los 4cil (ya he tenido 2 V2 y un L3) y no me fío un pelo de Trucati. Tampoco mucho de BMW pero bueno, espero que 3 años de garantía sirvan para solucionar problemillas prematuros, tengo alguna moto más para desplazarme si casca la XR
3 aňos de garantia? Desde cuando da bmw 3 aňos de garantia? O vas a ampliarla?
 
Ducati multiestrada 1200 s touring, dvt 2015, con pack sport por 22100€ y cheque regalo de 800€...es la oferta que me hacen en concesionario oficial ducati..sin ser cliente anterior ni conocerme de nada..
 
3 aňos de garantia? Desde cuando da bmw 3 aňos de garantia? O vas a ampliarla?
ç

Con el select te dan 1 año extra, pero ojo, que no es una garantia como tal, es una poliza que da una compañia de seguros (igual que la ampliación de pago) por lo que no cubre exactamente lo mismo...
 
Pues nada, yo me caigo definitivamente por unos cuantos meses, he estado y las cuentas no me salen en absoluto, se me habían puesto los dientes largos viendo lo que pone en la web pero a la hora de la verdad sube un pico, y por lo menos en mi caso, esa plusvalia que se comentaba al renovar el select no es asi en mi caso y es lo esperado, 1000 euros y gracias. Con todo esto, las cuentas no me salen, incluso quitando akrapovic, y demas cosillas que queria y estaba dispuesto a quitar....

Esperare a mas adelante, octubre noviembre, y decidiré, pero en la situación actual lo que mas me apetece es tirar a mi plan B que pasa por dejar el mundo de las motos por una temporada...
 
Por cierto, eso por no hablar de que en el concesionario, tenían allí de exposición una S1000R, full, con pantalla touring, por "solo" 16.000€. Lo cual me demuestra lo mal posicionada en cuanto a precio esta la XR, ya que tecnologicamente es igual o incluso algo inferior (DDC vs ESA) No hay por donde coger los 3000€ de diferencia de base, mas que posicionamiento de marketing.

Me gustaría probarla con esta pantalla la verdad, quizas tapa lo suficiente y con unas alzas de manillar pueda cumplir para mi...
 
Cuantas más vueltas le doy más me dice la lógica que me baje del burro.

Esta mañana he probado la Versys y no me ha gustado nada, las vibraciones, la brusquedad del cambio y la postura general no me ha gustado y aunque de motor y frenos va muy bien en conjunto la cosa no ha cuajado.

El tema es que me parece que la XR me va a dar problemas en el mismo sentido, las vibraciones y las piernas no totalmente en postura trail 100% por muy espectacular que sea el resto y con mis problemas de salud me aconsejan olvidarme del tema aunque para corroborarlo ya no voy a anular la prueba.

El precio desde luego no ayuda a decidirse.
 
Esperad seis meses y tendréis unas cuantas a 15-16 mil pavos, full... Así compré yo la LC y me ahorré unos 4 mil euros. Seminueva con 5.500 kms y pocos meses. Y dos años de garantía desde la compra...
 
Y no ya comprarla de segunda mano, que también, en cuanto a los concesionarios se le empiece a quedar alguna en stock ya veras como empiezan a aparecer descuentos.

El mismo comercial que me ha atendido hoy me lo ha dejado leer entre lineas al decirle que actualmente los números de los que hemos hablado se me van de las manos con un, pasate dentro de un par de meses, y con un poco que hayas podido ahorrar y alguna promoción que haya salido seguro que te puedes ir montado en una.

Ahora en el arreon inicial no va a salir nada, pero estoy seguro que el año que viene por estas fechas, las estamos viendo, nuevas, a full, por debajo de los 19 puestas en la calle.
 
Última edición:
En el caso de la S1000R, han aparecido muchas de segunda mano, vendidas por concesionarios oficiales como motos de gerencia por unos 2000 ó 2500 € menos. Ha sido un engaño por parte de BMW, pues eran motos matriculadas para la prensa, estrujadas sin piedad por los periodistas, y de las que tenían que deshacerse. Obviamente, en los concesionarios lo negaban. Insistían en que habían sido de uso particular. Así que ojo con las gangas que puedan aparecer en los próximos meses.
 
Eso de VEHICULOS DE DIRECCION hace ya un par de docenas de años que es sinónimo de timo, otra cosa son las de stock que pueda tener matriculadas un conce por ejemplo a final de año para cubrir rappel, ahí si puedes pillar algo interesante.
 
Cuando vean que la MTS se vende bastante mas ya vereis si la bajan precios o hacen regalos de pack (se han pasado con el precio ehh!,mas siendo la moto tan "basica y anodina comparado con la italiana) , para mi una moto ,y mas de estos precios ,es mas que una marca o cv,, me tiene que "poner" "alucinar" ,"babear" solo con verla,y hasta ahora eso solo me lo hace la italiana ,asi que esperare 1 añito a a ver que tal va ese DVT .
 
Pues yo, después de todo.. Me decanto por la nueva multiestrada..no entiendo demasiado la política de algunos concesionarios de la marca bávara , pero en mi caso, adiós BMW... Bienvenida ducati...espero acertar, al menos, esta vez..
 
Pues yo, después de todo.. Me decanto por la nueva multiestrada..no entiendo demasiado la política de algunos concesionarios de la marca bávara , pero en mi caso, adiós BMW... Bienvenida ducati...espero acertar, al menos, esta vez..

Estoy seguro que acertarás. Personalmente veo la Multi mejor acabada que esta nueva de BMW, con más recorrido y un producto más redondo. Detalles como el posicionamiento de los intermitentes (ya lo comenté varios posts atrás), me transmite que no ha habido un excesivo trabajo de diseño...sino que más bien ha sido en plan -tenemos que sacar algo ya-. La veo un refrito y un quiero y no puedo.

Ya veremos si se convierte en un éxito de ventas o en un descalabro tipo el C1.

Un saludo.
 
Bmw poco ha trabajado en esta moto ,ha visto que salia una multi nueva y pensó rapidamente... cojo la base de la s1000r ,le doy mas recorrido a la suspesnion,alargo el basculante,manillar alto y ya tenemos la "multi bavara" (son naked "trailisadas")..

Seguro que no te equivocas con la MTS nueva, te podra salir mejor o peor ,esto ya es suerte (pero recordemos que ducati desde hace mas de 2 años pertenece al grupo aleman volkswagen-audi ,y eso debe repercutir en mejora en fiabilidad/calidad),, ademas pienso que las motos hay que comprarse con el corazon...
 
señores ya tengo la amotakoooooooooooooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo en el conce o oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amotakooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
señores ya tengo la amotakoooooooooooooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo en el conce o oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amotakooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


No foto = No motaco del tío paco
 
señores ya tengo la amotakoooooooooooooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo en el conce o oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amotakooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Fuiste el primero con la LC en este foro y ahora con esta más de lo mismo...solo espero que te dure algo más, porque se te va a ir el vino en catas, tio Pacoooo!!!!, jejejejeje.

A disfrutarla , hombre!!
 
Con esta base y con este precio o incluso 1000 euros más si hiciera falta podían haber redondeado el resultado y haber conseguido algo verdaderamente espectacular .

De esta forma parece más bien un precipitado sacaduros.

Si Ducati juega bien, van a vender ahora más que antes, un éxito para el dpto. de marketing de BMW
 
Entiendo que es algo de gustos personal, pero la moto estéticamente a mi me entra por el ojo, aunque la elección de colores de bmw no me parece la mas acertada y una version en colores "motorsport" sería sin duda muy bonita. pero bueno, hoy con vinilos se hacen cosas espectaculares por poco dinero.

Yo las dos cosas que hecho en falta a la moto son basicamente tres, la primera y mas importante, sistema de acople de maletas integrado, es una moto con un marcado carácter deportivo, un gran porcentaje de compradores no usara maletas salvo un par de ocasiones al año, y andar ahi con esos hierros pues no mola, es una mala estrategia de diseño, sin salir de la marca hay anclajes mucho mas discretos (R1200RS por ejemplo) porque por eso habrá gente, yo mismo, que descarta las maletas de BMW.

La segunda, y esto se que para muchos será una chorrada pero para mi después de tenerlo se ha convertido en una opcion imprescindible, los sensores de la presion de los neumaticos. No entiendo como ninguna de las S los tienen como opcion, me parece una opcion que incluso para circuito es muy buena, y a mi me han demostrado que son bastante precisos (medidos con un manómetro en casa), volver a tener que mirar la presion cada par de salidas me va a costar, eso por no hablar que cada gasolinera mide como le sale de ahi... Ademas que es un extra que en el resto de la gama es "barato", apenas 200€, que se amortizan a la primera que te tenga que avisar.

Modos de conducción, para mi el modo rain sobra, no me parece que capar 10cv a la moto aporte nada a parte de poner todos los controles a tope, pero ese modo lo podrían haber reconvertido en un modo ciudad o similar, que te recorte la potencia a unos 100-120cv (limitando rpms) y que pudiera incluir un modo soft de la suspensión. Para mi es un error que en la gama R se ofrezca esta suspension con 3 modos, y en la S solo se dispongan de dos, cuando precisamente una suspensión electrónica se puede ajustar al vuelo para soportar estas cosas. No se que habrá hecho tomar esta decisión, quizás no solaparse tanto con la GS, que es lo que creo que han intentado sacandola tanto por precio como por opciones, pero desde luego están haciendo que la competidora directa saque mucha ventaja.

Todo esto me hace pensar que quizas, a no mucho tardar (año que viene) veamos cambios significativos en ciertas cosas... A mi de momento me ha hecho hasta plantearme una GS, y eso que yo campo no voy a pisar, pierdo la parte sport, pero es que gano muchas cosas...
 
Otra ausencia IMPERDONABLE en una moto de ese precio y segmento son los faros full led. Si la GS los tiene, no entiendo por qué la XR no.
 
gracias compi ya pondre afotako del tio pkaoooooooooooooooooooooooooooooooo que hoy estoy en el curroooooooooooooooooooooooooooooooooo y estoy de to los nervios del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:cheesy:
 
El tema de las maletas, o mejor dicho la parrilla para montarlas, es de juzgado de guardia... En una entrevista/reportaje que hicieron al diseñador de la moto, se le veía, no muy contento con el tema de como habían solucionado el tema del porta-equipaje.. Supongo que en un principio no las diseño y después le hicieron poner "algún invento" para poder llevar las maletas..en detalles como estos la ducati le gana en goleada a la Xr.
Hoy he ido a ver la ducati Multiestrada S y la verdad, en directo gana mucho.. Yo creo que la Xr ir un paso por delante en deportividad, pero en polivalencia, confort y diseño ducati les ha ganado la partida. Yo ya he pedido la mía, después de verla en directo y del trato recibido por el concesionario de Ducati( que aunque en descuentos tampoco han tirado la casa por la ventana) me han acabado de convencer.
Lo único que pediría, a los señores de Bmw es que cuiden un poco mejor a sus clientes, a mi me han perdido por un trato " poco elegante" y eso que encargue una Xr en noviembre, con paga y señal incluidas.. Así que imaginaros el descontento en general que me ha supuesto el trato recibido, cuando ya tenían una moto vendida, y finalmente me he quedado con una ducati Multiestrada s..
 
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