Entiendo que es algo de gustos personal, pero la moto estéticamente a mi me entra por el ojo, aunque la elección de colores de bmw no me parece la mas acertada y una version en colores "motorsport" sería sin duda muy bonita. pero bueno, hoy con vinilos se hacen cosas espectaculares por poco dinero.
Yo las dos cosas que hecho en falta a la moto son basicamente tres, la primera y mas importante, sistema de acople de maletas integrado, es una moto con un marcado carácter deportivo, un gran porcentaje de compradores no usara maletas salvo un par de ocasiones al año, y andar ahi con esos hierros pues no mola, es una mala estrategia de diseño, sin salir de la marca hay anclajes mucho mas discretos (R1200RS por ejemplo) porque por eso habrá gente, yo mismo, que descarta las maletas de BMW.
La segunda, y esto se que para muchos será una chorrada pero para mi después de tenerlo se ha convertido en una opcion imprescindible, los sensores de la presion de los neumaticos. No entiendo como ninguna de las S los tienen como opcion, me parece una opcion que incluso para circuito es muy buena, y a mi me han demostrado que son bastante precisos (medidos con un manómetro en casa), volver a tener que mirar la presion cada par de salidas me va a costar, eso por no hablar que cada gasolinera mide como le sale de ahi... Ademas que es un extra que en el resto de la gama es "barato", apenas 200€, que se amortizan a la primera que te tenga que avisar.
Modos de conducción, para mi el modo rain sobra, no me parece que capar 10cv a la moto aporte nada a parte de poner todos los controles a tope, pero ese modo lo podrían haber reconvertido en un modo ciudad o similar, que te recorte la potencia a unos 100-120cv (limitando rpms) y que pudiera incluir un modo soft de la suspensión. Para mi es un error que en la gama R se ofrezca esta suspension con 3 modos, y en la S solo se dispongan de dos, cuando precisamente una suspensión electrónica se puede ajustar al vuelo para soportar estas cosas. No se que habrá hecho tomar esta decisión, quizás no solaparse tanto con la GS, que es lo que creo que han intentado sacandola tanto por precio como por opciones, pero desde luego están haciendo que la competidora directa saque mucha ventaja.
Todo esto me hace pensar que quizas, a no mucho tardar (año que viene) veamos cambios significativos en ciertas cosas... A mi de momento me ha hecho hasta plantearme una GS, y eso que yo campo no voy a pisar, pierdo la parte sport, pero es que gano muchas cosas...