Yo estoy suscrito a la revista LA MOTO y hace unos números (o sé si noviembre o diciembre de 2014), publicaban en su sección de clásicas una prueba de la K1, a la que despedazaban literalmente, dejándola muy mal. Escribí una carta protestando por la óptica con la que enfocaban la prueba, sin tener en cuenta que es una deportiva de hace 25 años, es decir, para bien o para mal, una clásica, pero no lo publicaron.
No puede enfocarse un análisis comparándola con deportivas actuales, pero en su momento era lo más RRRRRRR de BMW...
Os dejo el enlace, aunque la versión online es más light.
Moto clásica: BMW K1 | Motos clásicas | Motociclismo.es
pues sin quitarles merito a las japonesas de la epoca, que en mi caso las motos son como las mujeres, me gustan todas, hasta la mia, el señor que ha escrito ese articulo se a informado mas bien poco, a señalar un par de datos:
-dice que unas 9000 unidades vendidas, error......6921 unidades vendidas
-dice que ya con las k100rs intento un proyecto de deportiva con llantas de 18", error...........18 delante y 17 detras
-dice que mala refrigeracion debido al guardabarros, error.......... como mucho la misma mala refrigeracion que cualquier otra bmw k, el radiador esta situado en todas igual y con el mismo hueco por encima del guardabarros.
si le doy la razon en que para ese cubicaje daba bastantes menos caballos que una japo, que esteticamente era y es complicada de mirar bien, que la posicion de conduccion es extraña al principio y un poco ligera de eje delantero y alguna pega comparativa mas seguro que tiene. Tambien le doy la razon en que comparativamente como deportiva, no se acerca la bmw a las japos ni de lejos y que como bien dice fue una "cagada" de bmw por intentar meterse en un segmento que ya por cabezoneria alemana o por cualquier otro motivo,no acerto en aquella epoca.
lo que no dice es que ninguna japonesa con 25 años o mas tenia los avances tecnologicos d esta moto, ninguna con abs y ninguna con inyeccion, ya sea para bien o para mal. Tampoco dice que la vejez de esta moto no es ni de coña comparable a la de una japonesa de la epoca, poquitas japos conozco yo que lleven bien tener 25 años o mas, solo conozco dos modelos que aguantan bien, la VFR750 de honda y la FZR EXUP 1000 de yamaha y ninguna con muchos miles de kilometros.
os aseguro que de corporativista y bemeuwista no tengo nada, me gusta todo aquello que es bueno, independientemente de la marca, y de momento y despues de probar y tener varias marcas, me quedo con Honda y BMW y si son maduritas mejor que mejor, que de gallina vieja se saca mejor caldo.