Bmw k1

pcantabria

Arrancando
Hola a todos, tengo un "problema "

Estoy enamorado de la k1 pero quisiera saber alguna opinión experta, da problemas???

Soy un poco "robusto" por no llamarme gordo que se escucha muy feo, será muy incomoda si mi barriguita es un poco grande???

Cuál os gusta mas a vosotros roja o azul???

Aunque no lo penséis si es un problema desear algo y verte limitado, nunca he llevado una y no quiero probarla y por la calentura después sufrirla.

Saludos

Hola. Es el motor K-16v reodeado de un chasis y carenado "deportivos". Es una moto exclusiva de la que sólo se hicieron 6.000 y pico unidades; quizás sea algo incómoda para trayectos largos, pero la calidad y robustez son indiscutibles. Es una K y con eso ya está todo dicho.

Saludos

Maquina guapa, guapa. Es talla Aleman asi que por tamaño no sera, seguro que cabes de sobra. En verano peca de calurosa mas de lo normal esta muy carenada, ademas de una aerodinamica muy conseguida que aisla mucho del aire, de ahi parte de los calores.

Azul o negra seria mi eleccion.

Maquina guapa, guapa. Es talla Aleman asi que por tamaño no sera, seguro que cabes de sobra. En verano peca de calurosa mas de lo normal esta muy carenada, ademas de una aerodinamica muy conseguida que aisla mucho del aire, de ahi parte de los calores.

No.

La K1 NO es talla alemana. La posición penaliza a los pilotos de mas de 180.

Por lo demás es fantástica. En todos los sentidos. No tiene ningún problema endémico aparte de los propios de su familia.

Manuel.

En cuanto a colores, para mi Blue Lagoon con letras amarillas es LA K1.

Marrakesch Red con las letras amarillas me parece demasiado agresiva.

Los colores oscuros sin grafismos te hacen sentir que no llevas una K1.

Es muy bonita también la combinación de la serie K1 Ultima, Dakar Yellow y grafismos negros, pero solo se hicieron 100 y no es fácil que te topes con una a la venta.

M

Comprarla... Las K1 que valen la pena ya no salen a la venta. Se hicieron 6.000 solamente y se calcula quedan la mitad o algo menos.

Lo malo es que las que salen a la venta, todos sus dueños piensan que son de las que valen la pena, y las quieren cobrar
como tales.

No hay colines, no hay piezas de carrocería apenas, por lo que te debes asegurar de que la que compras está bien, que todo ajuste, que los tornillos de carrocería no hayan rajado los plásticos por aprietes salvajes, y por favor no vayas por los suelos con ella...

En motos.net tienes unas cuantas entre 4500 y 6000 euros. Pero es una moto que hay ver en personas a para cribar modelo a modelo. Procura su este entera, color original, sin cambios raros, adaptaciones o modificaciones.

Mira en Autoscout24.de, no hay muchas , pero a veces salen sorpresas...

Manuel

Última edición:

En lo del calor tienes razón. Es una moto sport touring, pensada para nacionales y autopistas a ritmos rapidos. En verano en que bajas velocidad te vas a cocer. Solo tener una zona limitada de velocidad, una travesía de una localidad, llegar al hotel en verano, es huevos a la plancha.

Manuel

pues mira que no me gustaba nada este modelo de moto de acabado estetico, que fea que es la jodia, que guardabarros mas horroroso, que manillar mas raro, esas guanteras traseras......pero desde que tengo una en el garaje, que bonita que es la jodia, que bien va, lo que tapa el carenado, lo llamativa que es cuando la aparcas al lado de cualquier otra y como la miran....

solo tengo una duda, ¿se pueden conseguir los vinilos todavia?

pues mira que no me gustaba nada este modelo de moto de acabado estetico, que fea que es la jodia, que guardabarros mas horroroso, que manillar mas raro, esas guanteras traseras......pero desde que tengo una en el garaje, que bonita que es la jodia, que bien va, lo que tapa el carenado, lo llamativa que es cuando la aparcas al lado de cualquier otra y como la miran....

solo tengo una duda, ¿se pueden conseguir los vinilos todavia?

Busca en el foro, un forero sacó en su día el fichero de los vinilos en formato vectorial, y se pueden plotear en vinilo de calidad moderna sin problemas, mucho más baratos que el precio de BMW...

Creo que todavía se pueden coger en conce, pero no dejan de ser vinilos gran reserva... Fabricados hace 25 años con vinilo de la época, por muy BMW que fueran.

Manuel

ya me puse en contacto ayer con el, a ver si con suerte todavia tiene los diseños

A mi es una moto que me encanta, la black edition, la veo un poco pequeña para mi (1,95) y prefiero la K1100RS (que aún sigo buscando), lo que me ha sorprendido es que acabo de mirar cuantas hay en venta en españa en motos.net (unas 10) y todas cuestan aprox 5.500€ y todas tienen menos de 50.000KM, no se que pensais pero yo veo pocos KM para tantos años y en una BMW

... lo que me ha sorprendido es que acabo de mirar cuantas hay en venta en españa en motos.net (unas 10) y todas cuestan aprox 5.500€ y todas tienen menos de 50.000KM, no se que pensais pero yo veo pocos KM para tantos años y en una BMW

Nada que sospechar, es una moto para sport touring, no es la moto para ir a Cabo Norte....

No está hecha para viajar más de 300 km. De 300 en 300 cuesta mucho hacer 100.000 km como en otras K o las R.

Manuel

Como va a haber muchas, si es que hay quien las acapara!!!! Dejad algo pa los demas hombre!!!!
5268d1434390034-komida-de-k-s-y-compania-el-14-domingo-de-junio-de-2015-en-zaragoza-cimg4362.jpg

Manuel, esta cueva del tesoro donde es!!!!' Madre mía, bmw's y un 124!!! Menos mal que no fuí, si no me atrinchero allí y no me sacais ni a bombazos!!!!!

Que cantidad de bombones juntos :cheesy: y debajo de la manta parece que se esconde un ¿Ferrari? :tongue:

Mi K1 debe de ser la excepcion, pues tiene 114000kms y lo digo, porque
parece que la motos en general despues de los 20 años, los kms van para
atras, en vez de para adelante, pero eso es otro tema.

Una k1 tiene las virtudes de cualquier K100 16v y los defectos de la misma. Y
ademas tiene las estriberas mas altas, como buena deportiva, (deportiva muy, muy
ligth). En cuanto a piezas yo creo que no hay colines, el resto de momento va habiendo
estamos hablando de carroceria. Y en cuanto a mecanica todo lo que quieras. El mayor
defecto de estas maquinas, son 2 retenes, el del cigueñal y los de las horquillas. Nada
problematico, pero si engorroso y lleva tiempo.

En fin la K1 a pesar de sus 25 años, mas menos. Te va a permitir a cualquier parte y rodar kms
siempre que tu rirmo no sea de RRR japonesa, sin mayores problemas.

Un saludo

Mi K1 debe de ser la excepcion, pues tiene 114000kms y lo digo, porque
parece que la motos en general despues de los 20 años, los kms van para
atras, en vez de para adelante, pero eso es otro tema.

Una k1 tiene las virtudes de cualquier K100 16v y los defectos de la misma. Y
ademas tiene las estriberas mas altas, como buena deportiva, (deportiva muy, muy
ligth). En cuanto a piezas yo creo que no hay colines, el resto de momento va habiendo
estamos hablando de carroceria. Y en cuanto a mecanica todo lo que quieras. El mayor
defecto de estas maquinas, son 2 retenes, el del cigueñal y los de las horquillas. Nada
problematico, pero si engorroso y lleva tiempo.

En fin la K1 a pesar de sus 25 años, mas menos. Te va a permitir a cualquier parte y rodar kms
siempre que tu rirmo no sea de RRR japonesa, sin mayores problemas.

Un saludo

Añadir dos cosas a este acertado comentario, avalado por la suerte de Kanosa de tener en propiedad una unidad K1 (de esta moto desgraciadamente se habla muchas veces de oidas):

- El modelo te tiene que gustar mucho: tienes que ser un fan para disfrutar al 100% de la posesión de una K1. Si no lo eres, no te compensará el esfuerzo de hacerte con una, ya que por el dinero que te puede costar hacerte con una K1, se puede comprar mucha moto y con menos años.

- Si quieres tener una, espabila. Las unidades buenas están subiendo de precio progresivamente; las malas también a rebufo.

Manuel

Añadir dos cosas a este acertado comentario, avalado por la suerte de Kanosa de tener en propiedad una unidad K1 (de esta moto desgraciadamente se habla muchas veces de oidas):

- El modelo te tiene que gustar mucho: tienes que ser un fan para disfrutar al 100% de la posesión de una K1. Si no lo eres, no te compensará el esfuerzo de hacerte con una, ya que por el dinero que te puede costar hacerte con una K1, se puede comprar mucha moto y con menos años.

- Si quieres tener una, espabila. Las unidades buenas están subiendo de precio progresivamente; las malas también a rebufo.

Manuel

Esto es verdad... como el mañico se las queda todas :D antes había k1 en torno a los 3000€... y ahora van por los 5000.
Como segunda moto, no me importaría tener una k1 si la otra es una rutera... a mi siempre me ha parecido preciosa (en azul, en roja, en negra, en gris, en crema y hasta rosa me gustaría,jejeje)

Esto es verdad... como el mañico se las queda todas :D antes había k1 en torno a los 3000€... y ahora van por los 5000.
Como segunda moto, no me importaría tener una k1 si la otra es una rutera... a mi siempre me ha parecido preciosa (en azul, en roja, en negra, en gris, en crema y hasta rosa me gustaría,jejeje)

tal vez deberías darte el caprichito de comparte alguna moto ...no te dejes esos dentro... que te pasara factura

:D

tal vez deberías darte el caprichito de comparte alguna moto ...no te dejes esos dentro... que te pasara factura

:D

Si me compro otra moto... aunque sea un vespino rosi, sin que salga alguna... me botan fijo! (bueno, yo creo que aunque salga alguna como me compre otra me chindan igual... :D) así que de momento vamos a ver si monto el puzzle que tengo con la RT1100 y luego ya veremos por donde sale el sol, jejeje

Versiano, si te escapas este verano un finde, te monto un par de rutas de las de flipar, y te incluyo excurssión al "parque de atracciones", en julio creo que estarán las 14 juntas...

M

Yo estoy suscrito a la revista LA MOTO y hace unos números (o sé si noviembre o diciembre de 2014), publicaban en su sección de clásicas una prueba de la K1, a la que despedazaban literalmente, dejándola muy mal. Escribí una carta protestando por la óptica con la que enfocaban la prueba, sin tener en cuenta que es una deportiva de hace 25 años, es decir, para bien o para mal, una clásica, pero no lo publicaron.
No puede enfocarse un análisis comparándola con deportivas actuales, pero en su momento era lo más RRRRRRR de BMW...

Os dejo el enlace, aunque la versión online es más light.

Moto clásica: BMW K1 | Motos clásicas | Motociclismo.es

Última edición:
Yo estoy suscrito a la revista LA MOTO y hace unos números (o sé si noviembre o diciembre de 2014), publicaban en su sección de clásicas una prueba de la K1, a la que despedazaban literalmente, dejándola muy mal. Escribí una carta protestando por la óptica con la que enfocaban la prueba, sin tener en cuenta que es una deportiva de hace 25 años, es decir, para bien o para mal, una clásica, pero no lo publicaron.
No puede enfocarse un análisis comparándola con deportivas actuales, pero en su momento era lo más RRRRRRR de BMW...

pues sin quitarles merito a las japonesas de la epoca, que en mi caso las motos son como las mujeres, me gustan todas, hasta la mia, el señor que ha escrito ese articulo se a informado mas bien poco, a señalar un par de datos:

-dice que unas 9000 unidades vendidas, error......6921 unidades vendidas
-dice que ya con las k100rs intento un proyecto de deportiva con llantas de 18", error...........18 delante y 17 detras
-dice que mala refrigeracion debido al guardabarros, error.......... como mucho la misma mala refrigeracion que cualquier otra bmw k, el radiador esta situado en todas igual y con el mismo hueco por encima del guardabarros.

si le doy la razon en que para ese cubicaje daba bastantes menos caballos que una japo, que esteticamente era y es complicada de mirar bien, que la posicion de conduccion es extraña al principio y un poco ligera de eje delantero y alguna pega comparativa mas seguro que tiene. Tambien le doy la razon en que comparativamente como deportiva, no se acerca la bmw a las japos ni de lejos y que como bien dice fue una "cagada" de bmw por intentar meterse en un segmento que ya por cabezoneria alemana o por cualquier otro motivo,no acerto en aquella epoca.

lo que no dice es que ninguna japonesa con 25 años o mas tenia los avances tecnologicos d esta moto, ninguna con abs y ninguna con inyeccion, ya sea para bien o para mal. Tampoco dice que la vejez de esta moto no es ni de coña comparable a la de una japonesa de la epoca, poquitas japos conozco yo que lleven bien tener 25 años o mas, solo conozco dos modelos que aguantan bien, la VFR750 de honda y la FZR EXUP 1000 de yamaha y ninguna con muchos miles de kilometros.

os aseguro que de corporativista y bemeuwista no tengo nada, me gusta todo aquello que es bueno, independientemente de la marca, y de momento y despues de probar y tener varias marcas, me quedo con Honda y BMW y si son maduritas mejor que mejor, que de gallina vieja se saca mejor caldo.

Última edición:
Esta revistas y su hermana mayor siempre han tirado "pa casa" y su casa es y sera $HONDA$ y de vez en cuando alguna que otra marca, pero siempre Japos que han pasado por el O, no tengo nada encontra de las Japos, al contrario he tenido CBR'S y Kawasaki, y no puedo hablar mal de ellas. Pero si me tocan las K's me enciendo. :redmad:

Versiano, si te escapas este verano un finde, te monto un par de rutas de las de flipar, y te incluyo excurssión al "parque de atracciones", en julio creo que estarán las 14 juntas...

M

Prefiero no pecar... Por si me gusta pero vaya, que tomo nota... Jejeje
Gracias Manuel!
Pd. Estuve a puntito hace dos meses de pillar el traje Polizei, pero no conjunta va con mi moto... Pero me encantómas verlo en directo!

Manuel

Ya la tengo, y hace unos años. Por 3000€, como haceis para encontrar esas gangas???

Pues yo comparto la opinion de Motociclismo casi al 100% x 100%, Deportiva, como
ya dije muy,muy light. Tu crees que seria capaz de seguir a una GXR 750 ó 1100, la
K1 nacio con un mal enfoque.

Un saludo

Kanosa, lo de espabilar para comprar era para el forero que inició el hilo. Ya sé que tienes la suerte de tener una buena pieza.

De 3.000 euros hace ya tiempo que no sale ninguna K1, ni buena ni mala. La última que vi (hace dos años) en estos precios (2.900) era una unidad de 50.000 km que necesitaba repaso mecánico importante (embrague incluido), tenía todo un lateral marcado de caídas, en parado pero caídas, y venía de clima de playa (al meter la linterna por el carenado se veía bastante más óxido de lo deseable, las barras de suspensión delantera con micropicaditas del ambiente salino, etc...).

Manuel

Y respecto a los comentarios de la revista, decir que jamás fue una hipersport, yo creo que abrió una categoría muy asumida hoy como es sport-touring, que tiene su hueco perfecto en carreteras y puertos de montaña de la red principal, y que si por algo es hoy objeto de culto es por que en su día fue una incomprendida, y es un monumento andante a las locuras de BMW. Por cierto probablemente la persona que ha escrito el artículo aún no andaba cuando la K1 se puso a la venta.

Fijaros hasta que punto se vendió mal la moto en su época, que en la colección de www. SektorK1.com hay dos unidades que se pusieron a la venta en varios países; se mandaron de Alemania a un país, se devolvieron, se mandaron a otro, se devolvieron, y al final aterrizaron en España.

Los modelos de colorines no había quien los vendiera y hoy nos damos de ostias por ellos, pero así es el amor a los vehículos que van cogiendo años.

Con esta moto yo no soy imparcial...

Manuel

yo recuerdo de motociclismos de la epoca,ponerla bastante mal,en un nº de la revista,hicieron un especial de las 10 peores motos de la historia,y se me quedo en la memoria,la k1 y la gilera 125 CX,motos que,la verdad,en su momento,me gustaban,y me defraudaron esos comentarios
En otro nº,tambien hicieron una comparativa de carenados y su proteccion,probandolas con y sin,varios modelos,y tampoco salio muy bien parada
En fin,a a dia de hoy,esas valoraciones negativas es lo de menos,esta moto gusta por lo que es y fue,en el ultimo motor clasico en madrid,vi una k1 negra espectacular,impecable,y me quede un rato largo mirandola,estaba preciosa
un saludo

Yo tengo la prueba de la K1 en origen y no paro de reelerla..... bueno, es una patología crónica que se extiende a todas las K.

He subido a la "biblioteca" donde atesoro motociclismos desde finales de los 70,hasta los primeros años de este siglo,y he estado buscando la prueba de la "bicha" en cuestion,y la verdad,en las 1º pruebas,no la ponen muy a caldo,mas que nada el precio,sobre 400 mil pesetas mas que una FJ,o una ZX 10 o una CBR 1000,motos mas deportivas,mejores chasis,frenos....pero Augusto moreno de carlos,al final,dice,que al cabo de unos dias,cuando te has echo a ella,es una buena moto y que se te olvidan los defectos,comenta,que es una pena que los concesionarios bmw,no te permitan tenerla unos dias para que al final te acabes convenciendo.......
Esto es como todo,el paso de los años hace ver las cosas de otra manera,vete a saber,lo mismo nuestro nietos,no entienden el porque de las criticas que se les hacian ahora a las sucesoras de las veneradas k´s

yo recuerdo de motociclismos de la epoca,ponerla bastante mal,en un nº de la revista,hicieron un especial de las 10 peores motos de la historia,y se me quedo en la memoria,la k1 y la gilera 125 CX,motos que,la verdad,en su momento,me gustaban,y me defraudaron esos comentarios
En otro nº,tambien hicieron una comparativa de carenados y su proteccion,probandolas con y sin,varios modelos,y tampoco salio muy bien parada
En fin,a a dia de hoy,esas valoraciones negativas es lo de menos,esta moto gusta por lo que es y fue,en el ultimo motor clasico en madrid,vi una k1 negra espectacular,impecable,y me quede un rato largo mirandola,estaba preciosa
un saludo

Es eso lo que me enciende, desde que salio al mercado la han estado poniendo tibia y el que quiera que se lea unas cuantas revistas de esa epoca o actual a ver si encuentra algun comentario de cualquier otra moto, en la que se describa como "NEFASTA"....deportiva o sport etc. Con las japos no se mojaron y se mojaran y dicen lo que algunas son, ¡¡¡que ha habido y hay cada hierro que vamos!!!

La frase que utilizan ahora para describir los Hierracos es "No destaca en nada pero cumple de manera sobrada para el dia a dia" asi todos contentos y el que se la compra !!!o sorpresa¡¡¡
que leches es esto. jajaja

Última edición:
Yo cambiaría mi K100RS 16v por una... la estética me flipa muuucho muuuucho.

....pero Augusto Moreno de Carlos,al final,dice,que al cabo de unos dias,cuando te has hecho a ella,es una buena moto y que se te olvidan los defectos,comenta,que es una pena que los concesionarios bmw,no te permitan tenerla unos dias para que al final te acabes convenciendo....

Gracias Gottlieb por repescar un comentario sensato de la prensa de la época, debió ser el único...

Y efectivamente: es un modelo que es ya objeto de culto, y que en unos años aún lo será más.

Es un icono del exceso en el diseño, como la Ducati Paso y muy poquitas cosas más...

Manuel

PD Hay que conducirla. Y luego, se habla sin prejuicios. Y se da cuenta de que "coño, no va tan mal". Y se la coge en carreteras de la red principal, y "coño, no va tan mal". Y te paras, y te bajas, y la miras, y dices "ostia que moto tan bonita".

...vi una k1 negra espectacular,impecable,y me quede un rato largo mirándola,estaba preciosa
un saludo

Gottlieb, vives un poco lejos de la base de SektorK1.com pero si alguna vez vas a pasar por Zaragoza, avisa con antelación y te consigo un pase al paraíso. Con derecho a pañuelos de papel para las babas.

Manuel

Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios, pero no me habéis dicho nada de si se tiene barriga!!!!!!

-Altura? como muchos 1.75cm

-Peso? casi 9 arrobas o sea como 98kg

-Color? La azul me parece muy muy guapa, pero, la roja también me tiene puesto.

- He visto varios anuncios y si teneis razón las mas tienen menos de 30 mil kilómetros , que también pienso, serán mentira???
Otras que anuncian se las ve algo mas toreadas. He de acercarme y ya os contare si hubo lio o no.

Saludos

Manolo

prueba una unidad, la que te pille mas a mano, es la unica manera de saber si tus 9 arrobas, tu barriga y tu altura se llevan bien con esta moto, ademas probaras si la posicion de conduccion se adapta a ti, pero deja los sentimientos que tengas por esta moto a un lado por el momento, si la compras que sea por la cabeza y no por el corazon, es una moto que es para rodar con ella y no para que la tengas en el garaje admirandola, ademas, yo no me gastaria una pasta para luego arrepentirme, ya que es una moto que no se vende tan facilmente, el publico de esta moto es reducido.

Gottlieb, vives un poco lejos de la base de SektorK1.com pero si alguna vez vas a pasar por Zaragoza, avisa con antelación y te consigo un pase al paraíso. Con derecho a pañuelos de papel para las babas.

Manuel

muchas gracias por la invitacion,lo tendre en cuenta,;)
un saludo

Atrás