Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si me obligasen a punta de pistola a tener que escoger entre una de estas motos, cogería la Ducati... dicho esto no creo que me puedan llegar a llamar la atencion algun dia... no las entiendo.
No sé porque ibas a decir esto mismo.
Si BMW sacara una caca con ruedas dirías que la moto que mejor huele.
Tratando de manera general, la gran cantidad de electrónica*, que llevan.
[...]Como no todo es velocidad punta, con estas motos te lo puedes pasar muyyyy bien dadas sus prestaciones de aceleración, frenada, agilidad, etc, en puertos de montaña sin necesidad de jugarte los puntos más de lo que lo harías con una Trail, GT, etc. [...]
Para mi, una Gs y cualquiera de estas, sin haber probado la BMW, aún que tuvieran los mismos CV, no tiene nada que ver ni transmites las mismas sensaciones. De hecho, poner un programa de tan "sólo" 100cv y verás como transmiten otra cosa que una GS de 100cv. Hay mucho más que un motor potente...
Por cierto, se la acaba de comprar un amigo y forero JOTA, que ha tenido GS. estaría bien que se pasara para que comentara las enormes diferencias entre ellas en puertos, más allá de la potencia.
Si me obligasen a punta de pistola a tener que escoger entre una de estas motos, cogería la Ducati... dicho esto no creo que me puedan llegar a llamar la atencion algun dia... no las entiendo.
Me ha gustado el artículo, y estéticamente me gustan las dos, aunque a mí tampoco me va este concepto. Como dicen, son motos para "pilotos"... Que quieren ir cómodos...
La pregunta clave para mi seria que posibilidades reales hay de que estas motos se conviertan en una moda mas o menos duradera??... tengo claro que la desaparicion (no total) de las RR se debe sobre todo al tema radares... ¿no afectara de la misma manera a estas nuevas trailcircuit?...
Hola que hay.
Solitaria gracias, por este artículo de ^motos,coches^, que nos has presentado. Me ha solucionado `duda´ (media) del tipo de motocicleta que actualmente me ofrecen los fabricantes.
Tratando de manera general, la gran cantidad de electrónica*, que llevan.
No me gusta este tipo de vehículos. No dan decisión propia, a su piloto de, cómo realizar la conducción.
Hala hasta luego.
*Frenan, aceleran, utilizan la suspensión como la apetece. Las motos, ya conducen solas:rolleyes2:.
Buen articulo y excelentes motos ambas, pero es cierto que con nuestra legislación están un poco fuera de lugar.
En estos días he estado en Alemania y visité el museo BMW en Munich y el edificio anexo donde están expuestas las motos actualmente en venta. La S1000XR es preciosa y enamora por los cuatro costados y viendo como se circula en las autopistas alemanas, pues eso, que es una moto ideal para allí aunque me da que el tiempo acompaña poco a lo largo del año para usarla alegremente
Me ha gustado leer tu punto de vista pero discrepo en una cosa, eso de que una gs no te saca una sonrisa.....más de una dejando atrás en curvas eso sí ratoneras a muchas deportivas
Me ha gustado leer tu punto de vista pero discrepo en una cosa, eso de que una gs no te saca una sonrisa.....más de una dejando atrás en curvas eso sí ratoneras a muchas deportivas
Yo como comprador de una XR os voy decir mis razones de compra y lo que noté en comparación con la MTS.
Una moto de este sentido es para quien quiere una moto bastante cómoda para viajar pero que tiene unas aspiraciones muy bajas en offroad y quiere que tenga un toque de deportividad importante, permitiendo unas estrujadas de espanto, unos pasos por curva muy altos, y que pueda sacarle la sonrisa los fines de semana. Esto ultimo, la GS no te lo da, la GS es una moto fantástica, muy equilibrada, una corredora de fondo, no sobresale en nada pero es muy buena en todo, no se si me explico![]()
La GS es una maquina que te permite meterte por caminos a difíciles, que va bien en carretera recta y en curvas, y que incluso puedes meter un día a circuito. La XR, sin embargo, no tiene un prácticamente nulo componente offroad, en carreteras rotas es regulera, es suficientemente cómoda en carretera recta, pero cuando llegan las curvas, madre mía cuando llegan, se desata la bestia y aquello parece que vas en una RR, la ducati por ejemplo no destaca tanto en su versión curvera RR, sino que es algo mas equilibrada. Lo mismo con el motor, el boxer, que he de reconocer que nunca me habia llamado la atención hasta que he probado el nuevo de agua en la R1200RS, va cómodo en rangos medios, con una potencia y un par suficiente, el tetra de la XR va mas cómodo en la zona alta, aunque en medios va muy bien, y el bi de la MTS parecido al de la XR, pero con mucha mayor tosquedad que boxer y tetra germanos. Para mi esta muy claro que el cliente GS no es el cliente XR ni MTS, estas ultimas son motos deportivas con aspecto trail, que no trail asfálticas como algunos se empeñan en llamar, y derivan de los modelos mas deportivos de cada marca.
Y ahora muchos diréis, y si quieres una deportiva porque no te compras la S1000R que lo va a hacer mejor y encima mas barato? Pues ahi está el tema, que la S1000R es una deportiva naked con una postura de conducción terrible para viajes largos, vale que se puede hacer un alpes con ella, pero yo si me lo hago ya puedo ir buscando fisio todas las noches, sin embargo, con la XR puedes hacertelo sin problemas, y en la parte deportiva tienes prácticamente la misma moto.
Por la parte MTS vs XR, para mi está claro, es el mismo concepto pero con dos aproximaciones diferentes, BMW ha cogido la S1000R, le ha puesto manillar alto, suspensiones acordes etc y ha mantenido todas las capacidades R de la moto dándole una vuelta de tuerca añadiendo comodidad y capacidad rutera, la capacidad offroad de la moto es prácticamente nula, como mucho, alguna pista de tierra o gravilla compactada. Sin embargo, Ducati ha hecho una moto con capacidades offroad a la que le ha puesto motor y equipamiento de R en el ultimo momento, quedando una moto menos R, pero con cierta capacidad offroad y con mas capacidad rutera. El tiempo dirá lo que prefiere la gente, pero desde luego BMW se puede llevar a mucha gente que deja las RR por diversos motivos y quiere algo con un componte deportivo muy marcado, y en los concesionarios atestiguan que se está vendiendo muy bien a pesar del precio, y mucha gente se está interesando por ella.
En la prueba de ambas motos se ve esto claramente, después ya entran los gustos personales, como si prefieres relojes analogicos o una pantalla TFT como cuadro, lo que si esta claro es que la BMW, como siempre, destaca cierta sobriedad, hay a gente que no le gusta (y esto pasa en motos y coches alemanes), sin embargo la italiana tiene mas gadgets, aunque despues no los uses en el dia a dia.
Ale, que ya me ha quedado el tocho post cuando pensaba poner tres lineas, no os mareo mas,
Obviamente no son iguales pero difiero. Si la MTS es una moto que vale para todo (que va a ser que no) la XR también. Y si la XR es una deportiva de manillar alto la MTS también. Desde puntos de vista distintos buscan el mismo segmento.La MTS es una pedazo de moto que vale para todo. Lo digo con conocimiento porque mi hermano tiene una. Tuvo la de 2010 y cuando salió la de 2013 la cambió y sigue encantado.
La BMW es una S1000 RR con manillar alto con los eternos intermitentes y retrovisores de las F800GS. Una cagada en una moto de este precio.
Obviamente no son iguales pero difiero. Si la MTS es una moto que vale para todo (que va a ser que no) la XR también. Y si la XR es una deportiva de manillar alto la MTS también. Desde puntos de vista distintos buscan el mismo segmento.
...Pero la sensación de poder que me da la Ducati, sobre todo a medio régimen, es indescriptible. No la suelo pasar de 7.000 vueltas pero sé que hay un mundo infinito más allá, en el que rara vez me adentro porque la patada que consigo en medios ya me pone una sonrisa que me da la vuelta a la cabeza.....
Jejeje... Un poco sí. Pero depende de lo que abuses de esa patada. Si vas mucho en modo Sport, donde la curva de par es más llena y el tacto del acelerador es más directo, te puedes imaginar lo que pasa...Esta frase suena a "destroza-190's"; por cierto, cuanto te suele durar el trasero?