Elefantentreffen: 2015 - 2016...

Tarzan mi idea, aunque queda mucho tiempo y puede cambiar mil veces. Es salir el 26 despues de currar a eso de las 4 de la tarde para llegar a dormir a Santander. El 27 tirar por Bayona Toulouse Perpiñan. Pero bueno es solo una idea. Supongo que estas etapas se definirán poco tiempo antes de marchar. La climatología, el grupo, el curro... hay varios factores.

Saludos

Yo algo parecido, el 27 acabar el curro a mediodía, comer, despedirse de la family... y arreando para Perpignan. Pero esa es mi ruta, que puedo variarla si hace falta. Igualmente no me he complicado la vida y el señor gúguelmaps me puso una ruta "estándar" desde Perpignan hasta Schönberg tirando por Suiza, y busqué algo a la distancia aproximada de 800kms desde Perpignan (que para invierno frío frío lo veo suficiente) y me salió la opción de Langenbruck. Pero igualmente se puede variar todo. Dependerá más de quienes tengan que hacer más kms, que vengan del sur o del nor-oeste, que de mí.

Con esto de Elefantes siempre llevo viento de cola, ganas de ir que tiene uno, así que lo que digáis en principio no me parece mal ;)

Oye...que si hace falta y alguno va a subir solo me bajo desde Aachen para haceros compañía en el trayecto :D.

Pues mira, no estaría mal que te pasaras a por mí... por esas fechas igual ando por Cádiz, así que unos pocos kms más tampoco te harán mal... cogerás temperatura para cuando la pierdas por el país de las salchichas, o incluso antes por el de los banqueros "apañaos" :D

Yo para esas fechas estare por Zaragoza, asi que saldre desde aqui, adaptandome a las necesidades que hagan falta

Yo lo de la tienda me cuesta, el año pasado dormí a -8 en tienda y sobre nieve. La noche no fue muy confortable que digamos. Después esta el tema de carretarla junto con un saco de montaña por media Europa. Casi que la opción del hotel me gusta mas. jejeejejeje Con cumplir el sueño/ reto de llegar y ver aquello me llega.

Donde dormiste a -8 si se puede saber

Buenos días Edrok:

En una concetración portuguesa en la Serra da Estrela que se llama Eskimos. Eso marcaban las motos. Literalmente plantamos las tiendas sobre la nieve sin paja ni nada, allí no hay. IMG_20150208_083018.jpg

Saludos

Pues mola Luis Tai, pero mucho me temo que nos vamos a encontrar con menos temperatura, creo. En cuanto tenga tiempo, hago recopilación de los asistentes y con sus itinerarios posibles y puntos de encuentro.
Saludos cordiales.

Gracias luis no sabia que que portugal tuviese una invernal, mola

En 2006, -20°C por la noche. Fue uno de los años jodidos. A mi se me heló y rajó la pantalla de la moto.
Veremos que nos depara el 2016.
Un saludo

Gracias luis no sabia que que portugal tuviese una invernal, mola

Si, es pequeña, 300 / 400 personas. La organiza moto club Vila do Conde.El sitio es precioso. El punto mas alto de Portugal, esta a la altura de Bejar. Si puedo este año volveré y esa noche la haré de tienda.

Se publico aquí en bmwmotos.

FB_IMG_1423432445044.jpg

Esa es antes o después de...:rolleyes2:, Luis Tai?

Por cierto, del compañero Llanero, como reparar un pinchazo. Esto va a ser lo único que llevo yo, ni herramientas ni nada. Repara pinchazos y listo.

[video]https://youtu.be/kXtj1BA5j0A[/video]

Saludos cordiales.

Esa es antes o después de...:rolleyes2:, Luis Tai?

Por cierto, del compañero Llanero, como reparar un pinchazo. Esto va a ser lo único que llevo yo, ni herramientas ni nada. Repara pinchazos y listo.

[video]https://youtu.be/kXtj1BA5j0A[/video]

Saludos cordiales.

Si es que es todo lo que hace falta realmente.

Un saludo.

ATENCIÓN: Hemos creado un perfil en "Feisbul" para la Elefantentreffen 2016. Os recomiendo que os paseís por aquí: https://www.facebook.com/elefantref...41828.965059840250242/965064270249799/?type=1

Pondremos actualizaciones y todo lo concerniente al viaje y al concentración en sí.
¡Os esperamos a todos!
Saludos cordiales.

Yo carezco de CaraLibro...a ver si le digo luego a mi novia que busque el grupo. Por cierto Tarzán...además del Kit reparapinchazos...acordaros del chaleco reflectante homologado...para esas fechas en Francia ya lo estarán pidiendo.

Un saludo.

el-grito-de-homero-munch.jpeg
¡Hostias!, pues me pillo uno. ¿Pero es obligatorio para circular o para llevarlo en la moto?. Si es lo segundo, siempre llevo uno.
Con tanta ropa no se donde me lo voy a poner :rolleyes2:.
Gracias Loormelotte, lo apunto en la lista y cuando hayan varias cosas voy publicando una actualización completa con todo lo imprescindible.
Saludos cordiales.

Yo siempre llevo un chaleco reflectante en la moto. A parte que ya me he subido al carro de parecer un marciano y tengo un casco de color amarillo fluor. Me ralla eso de que no me vea jajajajaajja.

La foto es de mañana a eso de las 10.00 saliendo de vuelta para casa. Llegar, llegamos atardeciendo y había que plantar las tiendas rápido.

Me paso por el facebook.

Pues ya me pase por el face a pegar un ojo y poner los correspondientes "me gusta".

Cada vez me mola mas ese dibujito del elefante. Había que hacerse unas camisetas.

Yo soy otro que eso del feisbuc le suena raro raro raaaarooooo, mejor tener este hilo actualizado también. Gracias.

Que poco sociales sois :D.
Ok, no pasa ná, trasladaré todo lo de allí aquí y viceversa...¡podrían hacer un programa de tele que fuera una basura con esta palabra! :rolleyes2:.
Bueno punto uno; hace unos días colgué un dibujo, el del elefante con las letras: ELEFANTENTREFFEN - BMWMOTOS.COM 2016
Se sugirió hacer camisetas. Yo dije que mejor camisas, y ahora alguien ha vuelto a apuntar que mejor polares o cortavientos con el "Logo".
Si estaís interesados sería conveniente ir diciéndolo, junto con la talla. Para tenerlo todo listo para cuando sea la partida.
Se puede intentar hacerlo a través de la tienda del Foro, yo pediré permiso para hacerlo y ponerme en contacto con ellos. Si no fuera posible, lo haríamos por nuestra cuenta, que no creo que haya mayor problema.
Y ahora mismo no tengo mas puntos, se me han ido, los del carnet no, los que tenía en mente para comentar...bueno ya me acordaré.
Saludos cordiales.

Última edición:
Que poco sociales sois :D.
Ok, no pasa ná, trasladaré todo lo de allí aquí y viceversa...¡podrían hacer un programa de tele que fuera una basura con esta palabra! :rolleyes2:.
Bueno punto uno; hace unos días colgué un dibujo, el del elefante con las letras: ELEFANTENTREFFEN - BMWMOTOS.COM 2016
Se sugirió hacer camisetas. Yo dije que mejor camisas, y ahora alguien ha vuelto a apuntar que mejor polares o cortavientos con el "Logo".
Si estaís interesados sería conveniente ir diciéndolo, junto con la talla. Para tenerlo todo listo para cuando sea la partida.
Se puede intentar hacerlo a través de la tienda del Foro, yo pediré permiso para hacerlo y ponerme en contacto con ellos. Si no fuera posible, lo haríamos por nuestra cuenta, que no creo que haya mayor problema.
Y ahora mismo no tengo mas puntos, se me han ido, los del carnet no, los que tenía en mente para comentar...bueno ya me acordaré.
Saludos cordiales.

Tema "prendas de recuerdo" :D a mí me va cualquier cosa, lo que decidáis estará bien. Por decir algo y tocar un poco los piringuindinguis, o camiseta de manga larga o polar (tipo sudadera o tipo chaqueta). No me cuadra una camiseta de Elefantes de manga corta... mi talla en camiseta de Fruit Of The Loom es la L, no sé si servirá de referencia pero ahí está. En manga larga, igual ;).

Por lo del foro y hacer las camisetas pues a seguir las reglas del juego y lo que los mandamases digan. Habrá que leerse las normas...

Pues buena idea lo de la manga larga. Aunque ya puestos casi prefiero un polar del decathlon. Supongo que con ponerse con ello en noviembre dará tiempo pero como el tiempo pasa volando podemos ir pidiendo la autorización y los logística a los administradores.
Otra pregunta Quien se encarga de esto?? Yo no conozco a los administradores si alguien tiene trato que se lo proponga o sino como nos estarán leyendo que nos digan como hacerlo.
Gracias y saludos

Otra cosa y que separó del tema camisetas por ser distinto. Desde Coruña iremos probablemente 2. De hecho ya cambie la reserva en Schonberg. Así que si queréis actualizar la lista. Mi amigo se llama Victor

Esto me sale a mí omitiendo autopistas y peajes:
https://www.google.es/maps/dir/Huel...1d8.6454944!2d48.787312!2m2!1b1!2b1!3e0?hl=es

Logicamente se puede modificar una vez sepamos mas o menos donde nos vamos a encontrar todos.
Me da la sensación que nuestra llegada se va a parecer mas a una invasión que la llegada a una concentración :D.
Saludos cordiales.

Tarzan como te dije por facebook el schomberg que pones no es. Es otro que esta cerca de Passau y Munich https://goo.gl/maps/tlhZW

He puesto peajes y autopistas, porque como este jodida la cosa vamos a tener que tirar de ellos. Además que son días con poca luz y a las 6 mas o menos es de noche.

Última edición:
Cuando yo fui se hacía de noche hacia las 16.30. Y la temperatura caía en picado en poco tiempo.
Saludos

Ya, ya. ¡Anda que no hay Schömbergs de estos en Alemania! :D.
Respecto a los horarios, habrá que ser muy preciso y flexible al mismo tiempo; creo que llevaremos un ritmo acorde a la climatología y el margen de llagada por ahora y sobre el papel está bien.

maxresdefault.jpg

Saludos cordiales.

Cuando yo fui se hacía de noche hacia las 16.30. Y la temperatura caía en picado en poco tiempo.
Saludos
Razón tienes, lo de las 6 es en mi tierra o un poco mas, recuerdo que he estado en Polonia y Suiza en esas fechas y a las 4 y 30 / 5 es de noche.

Aquí en invierno a las 17:00 está más oscuro que el culo de un grillo y a las 05:00 ya está el sol dando por saco que no te deja dormir esas 2h hasta las 07:00 que saben a gloria bendita. Yo más allá de las 17:00 no os recomiendo estar rulando por estas tierras en invierno...frío, oscuro...pá qué?...no compensa.

Un saludo.

Bueno, pues en vista de que seguramente me toque modificar/cancelar mi noche prevista para Langenbruck habida cuenta de lo que habláis de horas de luz, kilómetros por jornada, velocidades medias, etc... creo que sería conveniente establecer una ruta para así saber dónde podemos dormir, en dónde nos iremos encontrando, y toda la movida esta.

Porque hasta que no se aclare esto es un poco absurdo planificar el viaje más allá de las noches en Schönberg... de Baviera.

Tras repasar por Tripadvisor que opciones hay, le acabo de pegar un repaso a la carta del hotel (que ya podría haberlo mirado antes) y tiene codillo al estilo bávaro con su Sauerkraut...de puta madre :), nos podemos tajar como monas y no pasar frío volviendo del restaurante al hotel :cheesy:

Un saludo.

Eso del cochinillo es entrar en terreno peligroso, sobre todo recién salidos de las Navidades, pero si hay que hacer un sacrificio extremo...se hace y punto.
Respecto a la ruta y punto de encuentro; a ver, el evento es el día 29 y 30 con regreso el 31 si no me equivoco. Nosotros salimos todos el día 27, es decir, el día del encuentro será éste ¿no?. Luego tenemos ese mismo día mas toda la jornada del 28 y 29 para llegar allí. Las opciones siguen siendo las mismas, o nos vemos y encontramos todos en España o ya lo hacemos en Francia, otra no cabe. Una vez hayamos decidido el punto de encuentro, el resto será todo mas fácil, planificar kilómetros a realizar y posibles puntos de pernocta.
Quizá de todos, nosotros seamos los que mas fácil lo tengamos, pues salimos desde el sur total, y lo mismo nos va a dar tirar "pa un lao que pal otro".

cochinillo-asado-horno-maridaje-gourmet-y-mas.jpg

Saludos cordiales.

Sí, por mí lo de ir encontrándonos el mismo 27 en España donde sea o 28 ya por Francia me va bien. Quería decir sobretodo a partir de ahí por lo de reservar en Suiza si se va por ahí, o en Alemania si no. Nada más que por eso.

Del tema cenas yo... ¡¡¡lo que haga falta!!! :witless:

Otra cosa: ¿qué presupuestos barajáis? A mí me sale la fiesta por unos 1300€, calculado en habitación solito y con unos 3800kms de viaje y 7 noches. ¿Es real, demasiado, muy poco??????

Ganas tenéis de complicaros la vida reservando. Salvo en destino, que ya está reservado, el resto no hace falta. Se puede hacer sobre la marcha. Así puedes amoldar la ruta a las condiciones climáticas.
Por ejemplo, qué pasa si reservas en Suiza y luego resulta que cae un nevazo de pm y no puedes llegar?
Estamos hablando de pernoctaciones entre semana. No va a haber problemas para encontrar alojamiento.
Ese es mi plan, que no hay plan. Se sale, donde se pueda o donde se llegue se busca alojamiento. Sin más complicaciones.
Un saludo

Bueno, pues en vista de que seguramente me toque modificar/cancelar mi noche prevista para Langenbruck habida cuenta de lo que habláis de horas de luz, kilómetros por jornada, velocidades medias, etc... creo que sería conveniente establecer una ruta para así saber dónde podemos dormir, en dónde nos iremos encontrando, y toda la movida esta.

Porque hasta que no se aclare esto es un poco absurdo planificar el viaje más allá de las noches en Schönberg... de Baviera.

Yo veo como buena idea lo de quedar la primera noche (miercoles 27) en Perpiñan. Allí ya tienes hotel y yo voy a reservar en el que tienes tu. Lo de la 2ª noche (jueves 28) es lo que genera mas dudas. Casi se puede dejar y reservarla en Perpiñan cuando nos juntemos todos. La del viernes y sábado ya la tenemos todos en Schonberg en el Antoniushof. La vuelta yo creo que se puede planificar desde allí el viernes. Viendo como esta el clima, los que somos...

Saludos

Ganas tenéis de complicaros la vida reservando. Salvo en destino, que ya está reservado, el resto no hace falta. Se puede hacer sobre la marcha. Así puedes amoldar la ruta a las condiciones climáticas.
Por ejemplo, qué pasa si reservas en Suiza y luego resulta que cae un nevazo de pm y no puedes llegar?
Estamos hablando de pernoctaciones entre semana. No va a haber problemas para encontrar alojamiento.
Ese es mi plan, que no hay plan. Se sale, donde se pueda o donde se llegue se busca alojamiento. Sin más complicaciones.
Un saludo

Estoy contigo en lo de las reservas. Salvo la 1ª noche que ya ponemos un sitio para coincidir y las de destino que ya están reservadas. A partir de ahí se va reservando sobre la marcha dependiendo del clima... La reserva de Perpiñan hasta el 26 de enero la puedo cancelar.

Saludos

Sí, por mí lo de ir encontrándonos el mismo 27 en España donde sea o 28 ya por Francia me va bien. Quería decir sobretodo a partir de ahí por lo de reservar en Suiza si se va por ahí, o en Alemania si no. Nada más que por eso.

Del tema cenas yo... ¡¡¡lo que haga falta!!! :witless:

Otra cosa: ¿qué presupuestos barajáis? A mí me sale la fiesta por unos 1300€, calculado en habitación solito y con unos 3800kms de viaje y 7 noches. ¿Es real, demasiado, muy poco??????
El presupuesto no me lo he planteado jejejje va a ser mi regalo de cumpleaños así que este año toca un buen regalo.

Estoy tan nervioso que parece que me vaya mañana...:D.
Esto ya va tomando forma. Lo importante es no perder las ganas y seguir proponiendo cosas, estamos en Agosto, de modo que no se donde va a llegar el hilo, el que llegue tarde se va a hartar de leer :D.
A mi en principio me resulta mas atractiva la idea de encontrarnos todos en España, así tenemos mas kilómetros para rodar juntos e irnos amoldando al mismo ritmo, teniendo tiempo para irnos conociendo a nivel de pilotaje y a nivel personal, digo yo.
Las noches extra antes de llegar a Schömberg (el de Passau), pues eso, donde pille, como si es bajo las estrellas, hacemos un circulo con las motos y dejamos los motores en marcha, algo menos de frío hará.
Lo del presupuesto me ha hecho gracia, disculpadme. Yo no llevo, siempre puedo vender piezas de la moto si me hace falta pasta. Lo cierto es que yo hago dos meses seguidos de vacaciones, así que imaginaros cual es...:rolleyes2:.
Bueno esto empieza a pintar muy bien, Loormelotte nos prepara la pitanza... Luís Tai va a pagar las cervezas que es su cumple... y el resto tendremos que buscarnos la ocupación de ir a por leña o algo. Yo no bebo alcohol, lo siento, así que tocais a mas.
Saludos cordiales.

Un saludo

Bien, adjudicado... que le den al hotel las noches intermedias en los viajes de ida y vuelta. Suelo ser precavido en este aspecto porque me las he visto muy pero que muy putas para encontrar un hotel más de una vez... en Holanda estuve un miércoles, repasando luego todas las puertas que llamé de una u otra manera, unos 54 hoteles antes de encontrar uno a las 3 de la madrugada... buscando desde las seis de la tarde y con mi hermano desde el ordenata en España buscando también... entre semana... pero bueno, acepto pulpo como animal de compañía :tongue: y a esperar que no ocurra otra odisea como esta :cool2:.

Tema presupuesto, olé tus webs si no lo contemplas. Saneada que está tu situación. En mi caso si tengo que tirar de Visa Credit lo haré, no me voy a quedar tirado en el medio de la nada, pero hacer unos cálculos aproximados tampoco hace daño. Alguien que lea este hilo y con experiencia en este viaje a Elefantes podría aportar algo de luz... lo que me trae a la cabeza: ¿somos todos "novatos" en este viaje invernal a Elefantes? Me refiero a ir allí a eso, no a si hemos pillado la moto con nieve y tal.

Bien, adjudicado... que le den al hotel las noches intermedias en los viajes de ida y vuelta. Suelo ser precavido en este aspecto porque me las he visto muy pero que muy putas para encontrar un hotel más de una vez... en Holanda estuve un miércoles, repasando luego todas las puertas que llamé de una u otra manera, unos 54 hoteles antes de encontrar uno a las 3 de la madrugada... buscando desde las seis de la tarde y con mi hermano desde el ordenata en España buscando también... entre semana... pero bueno, acepto pulpo como animal de compañía :tongue: y a esperar que no ocurra otra odisea como esta :cool2:.

Tema presupuesto, olé tus webs si no lo contemplas. Saneada que está tu situación. En mi caso si tengo que tirar de Visa Credit lo haré, no me voy a quedar tirado en el medio de la nada, pero hacer unos cálculos aproximados tampoco hace daño. Alguien que lea este hilo y con experiencia en este viaje a Elefantes podría aportar algo de luz... lo que me trae a la cabeza: ¿somos todos "novatos" en este viaje invernal a Elefantes? Me refiero a ir allí a eso, no a si hemos pillado la moto con nieve y tal.
No hombre, no es que no lo contemple, es que no me he parado en detalle con el excel a calcularlo. Pero supongo que andará en lo que tu dices unos 1200. También depende, seguramente venga un amigo y compartiré habitaciones con el. Por eso no he parado a calcularlo al dedillo.

Pero los números son fáciles mas o menos 7 dias x 50 € la noche = 350 otros 50 para comida bebida ... x 7 = 350 y 4500 km x 6,5 l/100 km x 1,5 € litro de media =440 € Total = 1140 Si encontramos hoteles mas baratos, compartimos habitaciones, comemos de bocata y super... baja la cosa.

Última edición:
Atrás