ejemplo financiación select adventure

Yo creo que la tasación de la moto tiene que cubrir como mínimo la deuda pendiente con la financiera... si no es así vas a tener que aportar dinero para poder cancelar el prestamo.

Pero acumular deuda de una moto en el Select de la siguiente no creo que sea posible.
 
Yo creo que antes de elegir el select deberiais pasaros por el banco, a mi me sorprendio gratamente. Tenia pensado hacer un select y resulta que el banco me ofrecio un credito al 3,8%. Ahora el dinero esta mas barato.
El select esta muy bien como ha explicado claramente PacoGS en determinadas circunstancias, pero consultar antes en el banco.

Saludos.
 
Hola, e leído el foro y supongo que habláis de la 1200, porque la 800 no cobra intereses ni nada.
 
milo35 mañana recojo el contrato que hoy me lleve la moto del conce y se me olvidaron jejej y te digo exactamente lo q me costo, la cuota mensual... un saludo
 
Por cierto, todas las entidades financieras pueden configurarte un préstamo con igual cuadro de amortización que el Select (cuotas mensuales y una cuota residual o bullet final), y sin duda con una comisión de apertura muy inferior a la del Select, sin tener que pagar la inscripción de la reserva de dominio, y sin kilometraje a anual fijado en el contrato. Recomiendo que cada uno pase por su Entidad a informarse antes para comparar. Por cierto, a fecha el tipo de interés aplicado en el Select es de los más altos del mercado y de lejos.
Lo que ocurre es que estamos habituados a solicitar préstamos en nuestra Entidad (o estas a ofrecernos) con amortizaciones mensuales y sin singularidad alguna, pero TODOS los préstamos son configurables, es cuestión de dialogo con tu Entidad.

Un saludo a tod@s
 
Ah, y de hacer el Select, siempre pagando cuota final y quedándote con la moto, ya que vendiéndola sacarías muuuuucho más que lo que ofrece/tasa el concesionario.

Ale, al sobre que es tarde. Un saludo
 
El select no tiene limite de km si te la quieres quedar, es lo mismo que la entidad, por lo que la entidad no tiene ventaja en este aspecto.

Lo del limite es solo para devolverla, pero cierto es que puede ser interesante mirar el banco por el tema del interes aplicado, cada persona debe pensar que va ha hacer con la moto y dependiendo de eso elegir lo que mejor se ajuste a sus necesidades.
 
otra pregunta:
¿no se puede vender la moto hasta que se acabe el select?.
lo digo porque si yo quiero vender la moto por mi cuenta y con lo que saque cancelar el select y la ultima cuota a los 6 meses por ejemplo, ¿no me dejarían por la reserva de dominio?
 
otra pregunta:
¿no se puede vender la moto hasta que se acabe el select?.
lo digo porque si yo quiero vender la moto por mi cuenta y con lo que saque cancelar el select y la ultima cuota a los 6 meses por ejemplo, ¿no me dejarían por la reserva de dominio?

Tendrías que hablarlo con el comprador y cancelarlo en su presencia... pero sin cancelar la deuda en efecto, no puedes venderla.
 
otra pregunta:
¿no se puede vender la moto hasta que se acabe el select?.
lo digo porque si yo quiero vender la moto por mi cuenta y con lo que saque cancelar el select y la ultima cuota a los 6 meses por ejemplo, ¿no me dejarían por la reserva de dominio?
No, no se puede, ya que seria un prestamo por un vehiculo que no es tuyo.

Lo que si puedes hacer es ceder la financiacion, es decir, si vendes la moto por 10.000 y aun te quedaban por pagar 10 cuotas de 100€ y un final de 5000, pues el comprador se queda con la deuda y a ti te da 4000
 
así es, lo he hablado con el conce y no se puede acumular deuda, simplemente cancelas y luego compras.
lo de los bancos, no se donde habéis encontrado un préstamo al 3.8%, yo buscando no he encontrado mas que un 6.95% y te clavan seguro, comisión de apertura de 3% y tarjetas. simplemente son bancos.
el select te sale a 5.95%, por lo menos a mi.
 
Mira en otros bancos, negocia todo, el interés, la comisión de apertura, la comisión de cancelación parcial y la de cancelación total. Te saldrán unas cuotas un poco mas altas, pero la moto será tuya, podrás venderla cuando quieras, sin reserva de dominio, ni tramites farragosos con la financiera del select.
 
Piensa solo una cosa... hagas lo que hagas el Casino siempre gana... la financiación de las 800 al 0% TIN y TAE es la leche.... pero si llegas allí y no te aplican ningún descuento sobre el PVP lo mismo ya no es tan ventajosa.
 
Piensa solo una cosa... hagas lo que hagas el Casino siempre gana... la financiación de las 800 al 0% TIN y TAE es la leche.... pero si llegas allí y no te aplican ningún descuento sobre el PVP lo mismo ya no es tan ventajosa.

Pues te lo digo yo que pregunté el otro día.

Si no financias te hacen un 10% de dto en el precio de la moto, de la F800R
Te añaden unos 230€ de no no se qué invento que no te explican (por tanto el TAE no debería ser 0%, pero como te lo meten como sobrecoste, especie de extra que añades a la moto, pues no cuenta)
Por último te dicen que en la primera cuota te cobran unos 45€ de reserva de dominio, pero eso no te lo pone en el papel que te dan informativo.
Ah! y pagas un seguro que sólo cubre si el accidente es con la moto, o sea que si te la pegas con el coche y no lo cuentas, la moto sigue con la deuda pendiente (¿TAE 0%? me sigo preguntando)
Con eso haces cuentas y sin duda te sale mejor ver cómo está el tema de los bancos. ING tiene un simulador y creo que no sale nada mal. Como dicen los angloparlantes "up to you"
 
A mi lo que mas me jode es que haya que pagar, ya me la podian regalar
 
El límite de km. por año solo te afecta si eliges devolver la moto a cambio de la cuota final.

Si pagas esa última cuota o la refinancias, no hay problema con los km que hayas hecho.

Saludos!!
 
Lo del 0% TIN y TAE en las 650 y 800 tiene truco, como podéis ver. Nadie presta dinero gratis y nadie vende si no gana algo. Teniendo esto muy clarito solo hay que elegir la opción menos mala.

Entre Select y Banco, yo -en principio- prefiero pedirle prestado el dinero a mi banco aunque pague un poco más de interés (me quito de encima la subrogación en caso de no poder pagar la cuota final y el tema de la reserva de dominio): Si no pagas, el banco pasa de la moto. Ellos quieren sólo el dinero debido. De este modo, al cabo de tres años siempre podrás vender la moto a un precio mayor al del valor residual que te da BMW y saldar la deuda si las cosas te vienen mal. Además, estoy seguro de que siempre será más cómodo negociar con tu banco que con la financiera de BMW.
 
Última edición:
como me gusta este hilo,
lo que estoy aprendiendo, gracias compañeros.
otra pregunta: ¿es cierto que te hacen descuento por pagar la moto al contado?
vvvssss
 
como me gusta este hilo,
lo que estoy aprendiendo, gracias compañeros.
otra pregunta: ¿es cierto que te hacen descuento por pagar la moto al contado?
vvvssss


interesante pregunta que me gustaria saber porque yo tambien lo he oido por ahi, y añado otra pregunta mas, de ser cierto que te hacen descuento por pagarla al contado de cuanto seria el descuento?

saludos.
 
Yo creo que es al reves, seguro que ellos prefieren que la financies, ya que no lo financias con un tercero como otros concesionarios, sino que lo financias con su propio banco, BMW Bank, por lo que los intereses son para ellos, es decir, que con quien financie la moto con ellos realmente ganan mas dinero
 
como me gusta este hilo,
lo que estoy aprendiendo, gracias compañeros.
otra pregunta: ¿es cierto que te hacen descuento por pagar la moto al contado?
vvvssss

No, para nada, al contrario, ya lo puse yo en mi post. Yo la pague al contado (previa concesión del credito de mi banco claro) y nada de nada, es más como ya comenté, el comercial, al decirle que la pagaba al contado con credito de mi banco, aún me ajusto más el Select para que lo hiciese con ellos.
 
Yo compré un coche en abril y si financiaba con mi banco el conce no me hacía el descuento que promocionaban en la publicidad. Este descuento estaba condicionado a que financiara la compra con ellos. BMW hace lo mismo. Y todos igualmente.

Los descuentos en promociones son casi siempre señuelos para que financies con ellos. Si vas con el dinero en mano solo te regalan las gracias por comprar.
 
Gracias a todos por las aportaciones, me he leído todo el hilo ya que merece la pena.

Lo que no me queda del todo claro, es el tema de los descuentos... Te hacen descuento si pillas el select? Si pagas al contado?

Yo mi F800R la pague al contado y me hicieron descuento, ahora no dispongo de tanto capital y estaba pensando en vender mi moto y pillar una con el Select o en su defecto el banco... ya que la idea es quedarme la moto si o si.

V'sss
 
Para resumir:

El Select es un buen producto financiero (con sus intereses y gastos como todos los préstamos) siempre y cuando tengas claro lo siguiente:

1.- Dar una buena entrada a poder ser la máxima.

A más entrada, cuota mensual mas baja y pagas menos intereses por la compra total del vehículo.

2.- Ademas de pagar la cuota mensual, tener capacidad económica suficiente para poder ahorrar mes a mes mas dinero para afrontar la última cuota.

Es decir si asumes una cuota mensual que te va a imposibilitar el ahorrar para la última estas abocado a re-financiarla por lo tanto mal negocio.

3.- Haz lo que sea por pagar la última cuota sin re-financiar y olvidate de cambiarla por otra (ya que pierdes el 10% de descuento en la nueva) y menos aún devolverla (esto es el desahucio motero).

Si tu idea es cambiarla por otra... mi consejo es:

Unos meses antes de expirar el contrato de financiación, vende la moto por tu cuenta (especifica en el contrato la cancelación del préstamo y levantamiento de la reserva de dominio), vendiéndola por tu cuenta consigues mas dinero que con la tasación ya que ademas de venderla mas o menos por lo mismo que te darán en el Concesionario, llevando cash podrás conseguir un descuento sobre el PVP de la nueva moto.

Entiendo que es lo mismo que a los 3 anyos, pagas lo restante por la moto y la vendes por tu cuenta, no? no hace falta que sea antes que acabe el contrato.. no?

(perdon por las faltas, estoy en un teclado ingles)
 
Lo del 0% TIN y TAE en las 650 y 800 tiene truco, como podéis ver. Nadie presta dinero gratis y nadie vende si no gana algo. Teniendo esto muy clarito solo hay que elegir la opción menos mala.

Entre Select y Banco, yo -en principio- prefiero pedirle prestado el dinero a mi banco aunque pague un poco más de interés (me quito de encima la subrogación en caso de no poder pagar la cuota final y el tema de la reserva de dominio): Si no pagas, el banco pasa de la moto. Ellos quieren sólo el dinero debido. De este modo, al cabo de tres años siempre podrás vender la moto a un precio mayor al del valor residual que te da BMW y saldar la deuda si las cosas te vienen mal. Además, estoy seguro de que siempre será más cómodo negociar con tu banco que con la financiera de BMW.

yo he comprado dos coches con un prestamo a 0% TAE, sin truco. Solo había el limite de la cantidad que podias financiar, hasta el 30% del valor del vehiculo. Sin gastos de apertura, por eso era 0% TAE.

Un prestamo del banco, es un prestamo personal. Te lo puedes gastar en lo que quieras: obras en casa, una moto, un viaje, etc. Por tanto, si no pagas van contra tu patrimonio: sueldo, ahorros, vivienda ... y en ultimo extremo coche o moto.

En un Select en un principio, el valor de la deuda siempre es inferior al de la moto, y si no pagas, se quedan con la moto.

Sinceramente, no veo que que ventajas consideras que tiene el prestamo del banco, si además el interés es más alto que el Select.

Con un Select, también puedes vender la moto cuando quieras. Es más, incluso es más facil de vender, pues encontrar un comprador para una moto de 18.000€ al contado es más dificil que encontrar un comprador que subrogue el Select. Como ya ha vivido alguno en este foro en sus propias carnes.

A mi personalmente no me parece malo el Select. La elección de una opción u otra: cash, prestamo personal o Select es una cuestión del TAE aplicado, el capital disponible, el rendimiento particular del dinero y la tranquilidad personal de cada uno.
 
Entiendo que es lo mismo que a los 3 anyos, pagas lo restante por la moto y la vendes por tu cuenta, no? no hace falta que sea antes que acabe el contrato.. no?

(perdon por las faltas, estoy en un teclado ingles)

si no dices nada, la ultima cuota (la gorda) te la girán igual que las 35 anteriores, con lo que la moto queda pagada. A los 2 o 3 meses, queda levantado el dominio (tramite que ya pagaste incluido en el Select).

A partir de ahi, puedes vender la moto por tu cuenta o hacer lo que te plazca.
 
si no dices nada, la ultima cuota (la gorda) te la girán igual que las 35 anteriores, con lo que la moto queda pagada. A los 2 o 3 meses, queda levantado el dominio (tramite que ya pagaste incluido en el Select).

A partir de ahi, puedes vender la moto por tu cuenta o hacer lo que te plazca.


Ah vale, es que el coche lo tengo hecho así, y al leer eso, he dudado de si tenia alguna ventaja venderla antes de que acabara... pero bueno, como tengo que decidir, entonces es cuando decido, no me lo pasará así sin mas
 
yo he comprado dos coches con un prestamo a 0% TAE, sin truco. Solo había el limite de la cantidad que podias financiar, hasta el 30% del valor del vehiculo. Sin gastos de apertura, por eso era 0% TAE.

Lo de "truco" es una manera de hablar. Llámalo "limitación" o "condición". En el caso que expones, se trataba de financiar solo hasta el 30 %. En otros casos, se trata de una cláusula que prohíbe liquidar el préstamo antes de x años, etc...

Sinceramente, no veo que que ventajas consideras que tiene el prestamo del banco, si además el interés es más alto que el Select.

Con un Select, también puedes vender la moto cuando quieras. Es más, incluso es más facil de vender, pues encontrar un comprador para una moto de 18.000€ al contado es más dificil que encontrar un comprador que subrogue el Select. Como ya ha vivido alguno en este foro en sus propias carnes.

Pues quizá tengas razón.

Saludos
 
Pongo el ejemplo de la GS Adventure que es motivo por el que se ha abierto este post.
Si una Andventure se financia con select por 20.000€, la moto a final de la financiación, asumiendo que se va a proceder al pago de la última cuota martín martín, la moto te sale 2000 euros más cara, es decir, 22.000€.
Si encima, decides refinanciar la última cuota porque te la vas a quedar, súmale otros 2000 por re-financiar lo que te queda, es decir, la moto te sale por 24.000

Pero es que por 20.000 la compras PELADA, por lo tanto, si la compras como hay que comprarla, con sus paquetes, sus maletas, su navegador y demás. La moto te sale durante 3 años por 24.000 y si vuelves a financiar la última cuota, por 26.000.
No está mal para una moto ehhh :)
 
Última edición:
Yo para una f800gs hice un select a dos años, también pillas cacho pero bueno. El problema es que yo no me quedaré la moto...
 
Totalmente de acuerdo nakato:cheesy:

Yo me estoy moviendo en tema de bancos para adquirir la nueva Adventure y necesito 23000pavos.

Por la financiera de BMW más caro....solo de gastos de apertura y seguro de vida se paga alrededor de 1300euracos:cry:

Es decir que si la moto con extras sale 23600euros hay que sumarle otros 1300 y esto es igual a a 24.900 EURACOS:cry::cry:

Saludos a los que no tenemos un duro:(
 
Totalmente de acuerdo nakato:cheesy:

Yo me estoy moviendo en tema de bancos para adquirir la nueva Adventure y necesito 23000pavos.

Por la financiera de BMW más caro....solo de gastos de apertura y seguro de vida se paga alrededor de 1300euracos:cry:

Es decir que si la moto con extras sale 23600euros hay que sumarle otros 1300 y esto es igual a a 24.900 EURACOS:cry::cry:

Saludos a los que no tenemos un duro:(

hombre, no soy quien para opinar sobre la economia de cada compañero del foro , ni de fuera del foro, y respetos al maximo a todos vosotros, pero no es un poco locura pedir o financiar toda la cantidad de lo que vale la moto?

si le estoy dando tantas vueltas por 3000 o 4000 euros financiados, joer ni me plantearia el comprar esta moto teniendola que financiar entera.
 
Pongo el ejemplo de la GS Adventure que es motivo por el que se ha abierto este post.
Si una Andventure se financia con select por 20.000€, la moto a final de la financiación, asumiendo que se va a proceder al pago de la última cuota martín martín, la moto te sale 2000 euros más cara, es decir, 22.000€.
Si encima, decides refinanciar la última cuota porque te la vas a quedar, súmale otros 2000 por re-financiar lo que te queda, es decir, la moto te sale por 24.000

Pero es que por 20.000 la compras PELADA, por lo tanto, si la compras como hay que comprarla, con sus paquetes, sus maletas, su navegador y demás. La moto te sale durante 3 años por 24.000 y si vuelves a financiar la última cuota, por 26.000.
No está mal para una moto ehhh :)


nakato pelada sin packs creo que seria posible sacarla por 18.500, con alarma, los antinieblas y el soporte de las maletas. saludos.
 
Eso es muy personal, para mi lo interesante de estas motos y lo que las hace destacar del resto, son precisamente los extras. Ninguno sobra.
 
Totalmente de acuerdo. Cuando la compré pensé: ¿maletas para qué? Gran error.
 
Es que una Adventure sin maletas.... es como un camión sin el remolque, ya me dirás para qué sirve :O
 
hombre, no soy quien para opinar sobre la economia de cada compañero del foro , ni de fuera del foro, y respetos al maximo a todos vosotros, pero no es un poco locura pedir o financiar toda la cantidad de lo que vale la moto?

si le estoy dando tantas vueltas por 3000 o 4000 euros financiados, joer ni me plantearia el comprar esta moto teniendola que financiar entera.


Yo pienso como tú. Vaya por delante que nadie mejor que uno sabe de su economía... pero financiar todo lo que cuesta una Adventure es muy arriesgado, por lo menos para mí, con hipoteca y dos hijas. Yo siempre he pensado que en el caso de tener que financiar algo no debería exceder un tercio de su valor (si 24.000, pues 8000; si 12.000, pues 4000). Prefiero llevarme unos años ahorrando en el calcetín y afrontar la compra de un capricho con cierta garantía (de hecho, es lo que llevo haciendo desde hace un tiempo).
 
Estoy de acuerdo contigo compañero!! Tu caso es diferente al mío, por ahora no tengo hijos y hipoteca me queda muy poquito, por eso lo de financiar la moto entera...cada uno somos un mundo y cada uno entiende de su economía. Pero no estaría mal tener un poco de paciencia y ahorrar un poquito para no pagar mucho al mes.
Un saludo
 
Roberto...yo compré la mía en enero del 2015 full equip...es decir, con los tres paquetes, alarma, maletas y cambio de marchas pro por 21.000. A parte de gaste 590 euros para el gps navigator. Con lo que busca y rebusca...y seguro que bajas de los 24.900 euros. Suerte!! (por cierto, yo la compre en Premium Barcelona). Saludos
 
Yo el 29 de Diciembre encarge la mia con los 3 paquetes, alarma, keyless, cambio pro, maletas, top case con respaldo y gps por 23000€.
Me dijeron que para el 18 de Enero estaria aqui. No me quedan uñas.
 
Yo el 29 de Diciembre encarge la mia con los 3 paquetes, alarma, keyless, cambio pro, maletas, top case con respaldo y gps por 23000€.
Me dijeron que para el 18 de Enero estaria aqui. No me quedan uñas.

Ánimo con la espera.... Ya no queda naaa ;)

Saludos!!
 
Roberto...yo compré la mía en enero del 2015 full equip...es decir, con los tres paquetes, alarma, maletas y cambio de marchas pro por 21.000. A parte de gaste 590 euros para el gps navigator. Con lo que busca y rebusca...y seguro que bajas de los 24.900 euros. Suerte!! (por cierto, yo la compre en Premium Barcelona). Saludos
21000 la gsa con maletas y los extras que dices??
 
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