La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Para la semana 39 con reducción de altura, vengo de la GS LC con reduccion y mi hijo la normal y en comportamiento no se nota nada

Ok, ya nos contarás que tal con la Xr, a mi el vendedor me había metido un poco de miedo diciéndome que cada vez que ha vendido una moto con reducción de altura al poco tiempo venían los clientes preguntando si se podía subir porque rozaban bastante a menudo con las estriberas en las curvas. Yo pienso que una reducción de 3 centímetros no bajará tanto la moto para que rocen las estriberas tan fácilmente

Lo de rozar las estriberas en circuito no lo se pero en carretera te aseguro que no,ni yo ni colegas que la tienen reducida también

Los vendedores quieren vender lo que tienen programado en fábrica y pedidos especiales no les gusta,porque de hecho tienen preferencia en fábrica cuando la moto se pide a nombre concreto de un cliente yo la pedí 25 Agosto entrega semana 39 ( la semana del 21 de Septiembre)

Los vendedores quieren vender lo que tienen programado en fábrica y pedidos especiales no les gusta,porque de hecho tienen preferencia en fábrica cuando la moto se pide a nombre concreto de un cliente yo la pedí 25 Agosto entrega semana 39 ( la semana del 21 de Septiembre)
Esta bien saberlo...gracias

Para animar este video os dejo este "unboxing" de la moto que me ha gustado mucho

[video=youtube;vl39gaG36r0]http://www.youtube.com/watch?v=vl39gaG36r0[/video]

Me soprende que haya tantas cosas que deban montar en el concesionario a su llegada, esta claro que asi ahorran espacio en el transporte, pero deja al buena hacer del concesionario que aspectos importantes queden bien instalados y apretados con la dinamometrica como debe para evitar, entre otras cosas, las temidas vibraciones.

Yo no tengo el asiento reducido pero sobre las vibraciones veras que se reducen mucho con los km. La mía ya tiene algo mas de 3.000 y ya ni me acuerdo de ellas...

Pues yo he probado una durante más de 2 horas y apretándola, y llegué con hormigueo en las manos.....

¿Hay alguien que haya montado el silencioso Akrapovic y quiera venderme el original?

Si no te sale comprador en un mes si quieres hablamos. Yo la he pedido con el akra y de momento no he llegado a ningun acuerdo con el concesionario para que me lo "recompren" (no hemos hablado del asunto por lo que nos les culpo y ademas que obligacion no tienen)

Gracias, espero no hay problema, no tengo prisa. Creo que nunca se quedan y te abonan el original. Yo es que quiero trastear en él, pero no me atrevo por si la cago, hasta que no tenga uno de recambio.

Quedárselo no se lo quedan, pero siempre se puede hablar ;)

Con la F800R me descontaron practicamente el 50% del precio con la condición de quedárselo, pero obligación desde luego no tienen, y es mas un detalle comercial que otra cosa.

LA verdad es que es una jodienda que todas estas cosas nos las hagan comprar y tener que andar con el recambio en una caja cogiendo polvo, bien podian dejar encargarla de fabrica y que venga montado directamente, que total, a ellos les da igual instalar uno que otro.

Por cierto, que tienes en mete para la modificacion?

Pues yo he probado una durante más de 2 horas y apretándola, y llegué con hormigueo en las manos.....
NO se si la que probaste tenia pocos km. Cuando la compré me paso lo mismo. Intenta probar una con al menos 2.000 km y veras como se han reducido..

Tenía 4.200 kms..... Por eso me parece a mí que es un mal endémico y se da con más o menos intensidad depeniendo de la unidad....

Lo que no quita para que me pareciese una máquina BESTIAL.

Vssss!!!

Quedárselo no se lo quedan, pero siempre se puede hablar ;)

Con la F800R me descontaron practicamente el 50% del precio con la condición de quedárselo, pero obligación desde luego no tienen, y es mas un detalle comercial que otra cosa.

LA verdad es que es una jodienda que todas estas cosas nos las hagan comprar y tener que andar con el recambio en una caja cogiendo polvo, bien podian dejar encargarla de fabrica y que venga montado directamente, que total, a ellos les da igual instalar uno que otro.

Por cierto, que tienes en mete para la modificacion?

Intentaría hacer algo parecido a lo que hice con la GS:

IMG_6769.JPG

IMG_6770.JPG

11124889_877150985702832_5743203682825407398_o.jpg

Hoy he llevado la XR a la revi de los 1.000 kms., por cierto ayer me crucé con una roja por la zona de Arbucies, ¿es alguien del foro?

Bueno chicos la moto en el concesionario jueves a recogerla no me lo puedo creer,lastima que no se colgar fotos,aunque lo voy a intentar

Disfrutala!

A mi me queda ya menos de un mes, lo ultimo que se es que se fabrica la semana del 5, asi que para el 15 deberia tenerla :)

Hoy he podido probarla gracias a Gonzalo Fontcuberta. La moto es rígida, directa y no se descompone nada. El tacto del gas perfecto, frenos suficientes y posición que enamora por su comodidad. Electrónicamente sobrada, como ejemplo, He entrado en una curva demasiado animado y he bajado dentro una marcha y la puta electrónica a hecho el resto, es una moto adictiva y su cambio merece un Cum laude. Por favor, que de una vez pueda montarse en las nuestras S1000R.:rolleyes:
Las vibraciones entre 5 y 6000 rpm, cagada importante para los que quieran rutear con ella.:(
Modo dinamic perfecto para salir al ataque en esta moto.
El precio....no coment.
2e0a3247e15da20fadc847c1f26cc0e8.jpg

Hoy justo he estado también con él para pedirle una prueba... y la deberias tener tu! jajaja...
Hemos estado charlando un rato y me ha comentado lo de las vibraciones famosas... tanto se notan? son molestas? precisamente es un régimen muy "normal" para cuando vas en plan tranquilo de ruta...
Saludos!

Se notan en ambas manos, matar no mata, pero sorprende negativamente. Yo solo hago curvas y me daría algo igual. Pero si vas a rutear, solo o a duo tienes que probarla y tenerlo en cuenta.
A mí me encanta por posición y alegría del motor, con una parte ciclo de lujo. El cambio chapeu!
Pruébala en modo dinamic si vas a disfrutar de tus curvas preferidas

Se notan en ambas manos, matar no mata, pero sorprende negativamente. Yo solo hago curvas y me daría algo igual. Pero si vas a rutear, solo o a duo tienes que probarla y tenerlo en cuenta.
A mí me encanta por posición y alegría del motor, con una parte ciclo de lujo. El cambio chapeu!
Pruébala en modo dinamic si vas a disfrutar de tus curvas preferidas

Tengo ganas de probarla para eso precisamente... curvas y conducción alegre! Con la GS no voy a gusto a pesar de haberle puesto llantas de XR precisamente...

Última edición:
Después del primer dia con la XR por los Dolomitas .... no salgo de mi asombro. Posiblemente no sea mi moto para el dia a dia, la suspensión es dura, vibra a determinados regímenes, la abuela fuma, ....

Pero la subida al Grossglockner con ese misil tierra tierra no la olvidaré en mi vida. Dios mío. Hay coches que todavía se preguntan que es lo que les ha adelantado ...

En fin, tenía dudas de si era una moto para estos parajes pero, con la carretera bien asfaltada (y las de hoy lo estaban en general) es una gozada.

Hoy han caido los pasos Fedaia/Marmolada, Falzarego, Tre Croci, Misurina, Iselberger, Hochtor y Edelweisspitze (Grossglockner), Felbertauern (otro en el que se vuela), Staller, Furkel, Gardena y Sella.

Hola! Qué bueno!... después de conoceros en medio de los Alpes... te encuentro por aquí! Ya he leido la historia del viaje y veo que fue una pasada! Yo estaba haciendo el rodaje de mi GS... y ahora estoy pensando en cambiarla por una XR jajaja....
Te paso la foto que nos hicimos. Soy Marc, el tercero por la derecha! Saludos!!

Yo lo que note es que en general el motor va como menos fino de 5000 para arriba. Que vibra más la moto en general.

Bueno chicos hoy estreno de moto S 1000 XR Muy buena pinta aunque poco puedo decir no pasó de 6000 vueltas ( rodaje ) hoy 350 km yo las vibraciones muy poquito entre 5000 y 6000 vueltas mucho menos que la gs 1200 LC de donde vengo ' los espejos que alguien comentó cero vibraciones. Quizá pueda tener que la mía ya es 2016 pero que yo sepa lo único que cambia es que lleva ABS en inclinación y las luces del piloto dinámicas TIENE PINTA DE SER UN AUTÉNTICO MISIL

ES un auténtico MISIL...

Disfrútala y vete comentando todo!!!

Vssss!!

Es mi moto salvo por el precio, pero eso es algo subjetivo, lo que a uno parece excesivo a otros les parece correcto.
Es una moto adictiva en su uso y luego te bajas de ella nuevo por posición

Hoy he podido probarla gracias a Gonzalo Fontcuberta. La moto es rígida, directa y no se descompone nada. El tacto del gas perfecto, frenos suficientes y posición que enamora por su comodidad. Electrónicamente sobrada, como ejemplo, He entrado en una curva demasiado animado y he bajado dentro una marcha y la puta electrónica a hecho el resto, es una moto adictiva y su cambio merece un Cum laude. Por favor, que de una vez pueda montarse en las nuestras S1000R.:rolleyes:
Las vibraciones entre 5 y 6000 rpm, cagada importante para los que quieran rutear con ella.:(
Modo dinamic perfecto para salir al ataque en esta moto.
El precio....no coment.
2e0a3247e15da20fadc847c1f26cc0e8.jpg

Gracias por tus comentarios de la prueba, parece ser que peca de esas vibraciones (comentario muy generalizado por todos los que han probado), no pensáis que los Sres. de BMW tomaran nota y en los modelos nuevos para el año que viene rectifiquen y soluciones parte de esas vibraciones, con la GS fueron solucionando problemas que surgieron con las primeras unidades, ya se sabe cuando compras modelo nuevo recién salido te comes errores iniciales de diseño, por eso vale la pena esperar un poco antes de comprar. ;)

Alguien ha localizado algún portamatriculas corto para la XR? No encuentro nada en los fabricantes habituales y me gustaría ver como queda con la placa arriba... pegada al colín.. :rolleyes2:

Es mi moto salvo por el precio, pero eso es algo subjetivo, lo que a uno parece excesivo a otros les parece correcto.
Es una moto adictiva en su uso y luego te bajas de ella nuevo por posición

Tu moto es la Versys y lo sabes!!!! jejeje, Luis prueba también la Multistrada y nos cuentas lo que te parece respecto la XR.

Estaba leyendo el hilo de neumaticos y duracion y me estaban entrando sudores frios, se que es una moto con un motor deportivo de 160cv y que por tanto penaliza el neumatico, pero es que leo duraciones de 5000km y me da algo. Los que ya la teneis, como vais de neumaticos? Tengo asumido que llegar a los 10.000 con un neumatico sport-touring como los M5 o M7RR va a ser dificil, pero con neumaticos touring, como los road 2/3/4 en mis "pajas mentales" habia pensado que se llegaria de sobra.

Mi conducion es muy tranquila, a mi de esta moto me sobran 60cv (o mas) y al final siempre acabo cuadrandolos por el centro cuando, eso con la F800, por eso a esta tenia la idea de meterle neumaticos touring que aunque me limiten en prestaciones deportivas, creia poder llegar a esos psicologicos 10.000km de duración.

Estaba leyendo el hilo de neumaticos y duracion y me estaban entrando sudores frios, se que es una moto con un motor deportivo de 160cv y que por tanto penaliza el neumatico, pero es que leo duraciones de 5000km y me da algo. Los que ya la teneis, como vais de neumaticos? Tengo asumido que llegar a los 10.000 con un neumatico sport-touring como los M5 o M7RR va a ser dificil, pero con neumaticos touring, como los road 2/3/4 en mis "pajas mentales" habia pensado que se llegaria de sobra.

Mi conducion es muy tranquila, a mi de esta moto me sobran 60cv (o mas) y al final siempre acabo cuadrandolos por el centro cuando, eso con la F800, por eso a esta tenia la idea de meterle neumaticos touring que aunque me limiten en prestaciones deportivas, creia poder llegar a esos psicologicos 10.000km de duración.
Si vas tranquilo puedes llegar a 10000.
A mi un road 2 me dura 5000 solo en ratoneras. Si haces ruta tranqui nacional se alarga mucho.
Un roadsmart 2 me dura 6500.
A ver ahora angel gt

A mí, en la R 1200 R, tanto los Michelín PR 2, 3, 4; como los Metzeler Z 8, me vienen a durar ( más o menos ) unos 7000 km; así que en la XR, cualquier neumático deportivo, si dura unos 5000 km, me parece razonable.

pues para comerte los PR2 (a secas) en 7000km tu ritmo tiene que ser bastante fuerte en la 1200R ya que son unas gomas bastante duras, otra cosa es que hablemos de los pr 2ct que esos si son sport-touring y evidentemente tienen un compuesto mas blando.

Yo el problema que tengo con la trasera es que me la como por el centro y por los lados está practicamente nueva, eso ya os da idea de como es mi conducción (alguno dira para que he comprado la XR...), aguantar unas PR2 10.000km me pareceria buen compromiso, pero los kilometrajes que estoy leyendo de 5000km con unas sport touring me parecen demasiado pocos...

En fin, que ya no hay marcha atras, y que esto es como todo, a mi los M5 en la F800R me pasaban de los 10.000km de sobra, cuando habia gente en el subforo que no le daban mas de 6-7000km.

De buen rollo:
Eso como te preocupas tanto, digo yo como te puedes gastar un dineral en un maquina con esas prestaciones y ahora estar preocupado por los neumáticos si duran 5-6 o 10000 km. si vas a 80 - 100 seguro que te duran los 10000 o más, a mi en mi Dylan me duran más de 25000 km. claro sólo tiene unos 12 cv.
Saludos

Atrás