Moto Guzzi V7 II Scrambler

Lo de que las Clasicas tengan otra utilidad es algo equivocado, el snobismo lo veo entre gente que busca una moderna con la imagen de las Clasicas

Las motos de la segunda mitad del siglo pasado no llevaban inyeccion ni ABS

Sóli eres tu? Que hay de aquello de no tener prejuicios ni ideas preconcebidas?. Si no todos los de HD son unos Snobs haciendose pasar por algo que no son , tampoco todos los propietarios de Neos lo seran.

Simplemente a veces con una moto queremos tener "potopop, estética y prestaciones" como tu bien dices.

Saludos.

Sóli eres tu? Que hay de aquello de no tener prejuicios ni ideas preconcebidas?. Si no todos los de HD son unos Snobs haciendose pasar por algo que no son , tampoco todos los propietarios de Neos lo seran.

Simplemente a veces con una moto queremos tener "potopop, estética y prestaciones" como tu bien dices.

Saludos.

Leeme otra vez, no he dicho que todos los que quieren una Neo sean Snobs, lo que he dicho es que veo Snobs entre los que quieren una Neo, no asi entre los de Clasicas, tambien he visto Snobs con HD y la han dejado al final y los veo actualmente sabiendo que sera temporal y no tengo prejuicios con los Snob, cada uno que sea lo que quiera, no me molestan pero si lo son, lo son, no vamos a negar que lo son.

Leeme otra vez, no he dicho que todos los que quieren una Neo sean Snobs, lo que he dicho es que veo Snobs entre los que quieren una Neo, no asi entre los de Clasicas, tambien he visto Snobs con HD y la han dejado al final y los veo actualmente sabiendo que sera temporal y no tengo prejuicios con los Snob, cada uno que sea lo que quiera, no me molestan pero si lo son, lo son, no vamos a negar que lo son.

De acuerdo en todo, menos en esa afirmación. Conoces a todo el mundo con clásicas? En que te basas?

Para mi fuera de las matemáticas pocas verdades absolutas hay.

De acuerdo en todo, menos en esa afirmación. Conoces a todo el mundo con clásicas? En que te basas?

Para mi fuera de las matemáticas pocas verdades absolutas hay.

Porque los Snob precisamente porque lo son solo buscan imagen :D no quieren los problemas que muchos dicen que tienen las clasicas, no quieren los contaminantes carburatas y si quieren el sistema de ayuda en la frenada.

Pura logica :D

Última edición:
Porque los Snob precisamente porque lo son solo buscan imagen :D no quieren los problemas que muchos dicen que tienen las clasicas, no quieren los contaminantes carburatas y si quieren el sistema de ayuda en la frenada.

Pura logica :D

Sigues argumentando con topicos e ideas preconcebidas que generalizas.

Yo podría decirte que conozco algunos "puristas" con colección de clásicas y luego no monta en moto más que cuando son las fiestas de su pueblo. Para el día día usa coche, que la moto vieja falla mucho etc...

Ósea que para mi no se escapa nadie de ser o no snob

Última edición:
Sigues argumentando con típicos e ideas preconcebidas que generalizas.

Yo podría decirte que conozco algunos "puristas" con colección del clásicas y luego no monta en moto más que cuando son las fiestas de su pueblo. Para el día día usa coche, que la moto vieja falla mucho etc...

Ósea que para mi no se escapa nadie de ser o no snob

Es que hay puristas que las coleccionan como quien colecciona sellos pero no son Snobs, no las quiren por imagen, les gustan de verdad aunque si que es una pena tenerlas encerradas, las motos son para rodar.

Última edición:
Es que hay puristas que las coleccionan como quien colecciona sellos pero no son Snobs, no las quiren por imagen, les gustan de verdad aunque si que es una pena tenerlas encerradas, las motos son para rodar.

Y esto como lo sabes? . Creó confundes no ser purista con Snob. Yo no quiero ni necesitó ser un "purista". Sólo compró la moto por lo del " Potopop, estética, prestaciones". No por aparentar ser un purista.

Y esto como lo sabes? . Creó confundes no ser purista con Snob. Yo no quiero ni necesitó ser un "purista". Sólo compró la moto por lo del " Potopop, estética, prestaciones". No por aparentar ser un purista.

Hay quien no es purista, ni Snob.

Por cierto Snob para mi no es algo negativo, ni lo digo de forma peyorativa, solo es como se denominan un tipo de personas

Hay quien no es purista, ni Snob.

Por cierto Snob para mi no es algo negativo, ni lo digo de forma peyorativa, solo es como se denominan un tipo de personas

Por no ser no soy ni motero . No necesitó ni quiero limitarme en clasificaciones...

Así que habrá de todo entre los de las clásicas, no? Habrá algunos Snobs y otros no? O todos son puristas de pura cepa?

Para mi tampoco es negativo. Sólo me entristece y me da pena de los Snobs piensan sus carencias se suplen con cosas (moto etc) externas.

Hola, yo que calificativo tengo.
Solo salgo los Domingos, siempre con mi contraria, a comer a algún pueblo perdido.
Si llueve, no salgo, si hace mucho frio, tampoco.
Puedo ser un Dominguero??.
Es que ya me he perdido con tantos calificativos..je..je

Por no ser no soy ni motero . No necesitó ni quiero limitarme en clasificaciones...

Así que habrá de todo entre los de las clásicas, no? Habrá algunos Snobs y otros no? O todos son puristas de pura cepa?

Para mi tampoco es negativo. Sólo me entristece y me da pena de los Snobs piensan sus carencias se suplen con cosas (moto etc) externas.

Las clasificaciones no son negativas pero si necesarias para denominar algo todos somos algo, mas de una cosa y esas cosas se han de llamar de alguna manera, no puede ser que no haya una palabra que las defina, afortunadamente hay palabras para clasificar a las personas, complicado seria hablar de las personas con algo en comun sin esas clasificaciones.

A mi no es que me guste ser motera, es que me gusta, siento y vivo la moto de una determinada manera y a esto se le denomina ser moter@, no es mas que una palabra como cualquier otra, que define como somos o lo que somos.

Alla cada cual, a mi solo me entristece quien perjudica a alguien, eso si, me entristece muchisimo

Última edición:
Hola, yo que calificativo tengo.
Solo salgo los Domingos, siempre con mi contraria, a comer a algún pueblo perdido.
Si llueve, no salgo, si hace mucho frio, tampoco.
Puedo ser un Dominguero??.
Es que ya me he perdido con tantos calificativos..je..je

No lo se. No soy quien para decirlo. Tu mismo te pondras la etiqueta te guste, si crees es necesario.

Podrías contestar a mi última pregunta?.

Te refieres a esta?

He conocido a muchos Clasicos y ninguno es Snob, que puede haber alguno?, claro pero sinceramente no lo creo yo lo veo incompatible.

Entonces como llamas al que va en bici, o al que tiene como aficion correr o ir en piragua, al que trabaja con cables y electricidad o al que actua en un escenario, o al que juega en un equipo dando patadas a una pelota o al que se dedica a arreglar grifos y conducciones de agua, o al que roba o al que defrauda, etc, no utilizas una palabra para clasificarlos, que complicado porrdio.

Te refieres a esta?

He conocido a muchos Clasicos y ninguno es Snob, que puede haber alguno?, claro pero sinceramente no lo creo yo lo veo incompatible.

Entonces como llamas al que va en bici, o al que tiene como aficion correr o ir en piragua, al que trabaja con cables y electricidad o al que actua en un escenario, o al que juega en un equipo dando patadas a una pelota o al que se dedica a arreglar grifos y conducciones de agua, o al que roba o al que defrauda, etc, no utilizas una palabra para clasificarlos, que complicado porrdio.

Ok gracias Sóli. Aclarado queda. Respeto tu opinión, pero no comparto. Yo creo también hay puristas de clásicas Snobs.

Yo lo que creo es que desde el mundo de las clásicas se ve con reticencias el tema de las neoclásicas. Casi como imitaciones baratas y también como intrusas. Está claro que en un certamen de clásicas auténticas, restauradas con absoluta fidelidad, no te vas a presentar con una neoclásica.

Pero resulta que la carretera no es un certamen, y que las clásicas tienen algo más que valor histórico. Representan el modo de ir en moto de hace unas décadas, que era algo diferente del de ahora. Eso lo rescatan las neoclásicas con la fiabilidad y la tecnología actuales (unas más, otras menos). A mí una neoclásica me permite disfrutar de la moto como hace 20 o 30 años pero con una mecánica actualizada y con una máquina que seguro me va a llevar más tiempo en la carretera que en el taller. Eso es lo que busco en ellas.

Si llevan inyección o no, me importa menos. Incluso admito el ABS como animal de compañía. Ambos son mejoras que no influyen en el pilotaje, aunque compliquen algo la moto. La inyección es más fiable, más estable y más precisa que un carburador (al igual que el encendido electrónico), y el ABS más que una ayuda es un sistema de seguridad muy difícil de replicar por el piloto, sino imposible. Yo no lo llevo y no me quita el sueño, aunque tampoco me preocuparía demasiado llevarlo, acaso el mantenimiento.

Perdona, no te conteste. Estaba liado. Consideró al lenguaje útil, pero muy rudimentario e inexacto. Vale para expresarse grosso modo, pero se pierden los matices. "Mesa" sabemos todos que es, pero ninguno la imaginara igual. "Motero" no será lo mismo para uno u otra persona...no tengo nada en contra de las "etiquetas", simplemente no me gustan. Siento que me limitan y encorsetan. Me empobrecen.

Si alguien se aburre: Las limitaciones del Lenguaje

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ludwig_Wittgenstein

Saludos.

"una máquina que seguro me va a llevar más tiempo en la carretera que en el taller", esto nunca se sabe, de todo hay y no hay porque

Totalmente cierto, una excepción a esto fue mi Sportster. Pero en general, creo que es así.

Una moto con 20 o 25 años para usar regularmente requiere un trabajo de taller que, o lo haces tú, o lo ha tenido que hacer el anterior propietario en forma de restauración y puesta al día. Hablo de una clásica para hacerle de 10 a 20.000 Km al año, lo que harías con una moto moderna. Yo solo puedo tener una moto.

Las neoclásicas entonces me permiten tener una sola moto, usarla intensivamente, y disfrutar de la filosofía que a mí me gusta en las motos.

Perdona, no te conteste. Estaba liado. Consideró al lenguaje útil, pero muy rudimentario e inexacto. Vale para expresarse grosso modo, pero se pierden los matices. "Mesa" sabemos todos que es, pero ninguno la imaginara igual. "Motero" no será lo mismo para uno u otra persona...no tengo nada en contra de las "etiquetas", simplemente no me gustan. Siento que me limitan y encorsetan. Me empobrecen.

Si alguien se aburre: Las limitaciones del Lenguaje

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ludwig_Wittgenstein

Saludos.

No lo considero etiquetas, hay nombres propios y esto solo son nombres comunes.

Motorista, el que va en moto, puede no sentirla.

Moter@, el/la que siente la moto, puede no tener moto

Evidentemente hay muchos tipos de mesas pero no dejan de ser mesas y hay muchos tipos de moteros pero no dejan de ser moteros y hay muchos tipos de electricistas, ciclistas, etc

Última edición:
Totalmente cierto, una excepción a esto fue mi Sportster. Pero en general, creo que es así.

Una moto con 20 o 25 años para usar regularmente requiere un trabajo de taller que, o lo haces tú, o lo ha tenido que hacer el anterior propietario en forma de restauración y puesta al día. Hablo de una clásica para hacerle de 10 a 20.000 Km al año, lo que harías con una moto moderna. Yo solo puedo tener una moto.

Las neoclásicas entonces me permiten tener una sola moto, usarla intensivamente, y disfrutar de la filosofía que a mí me gusta en las motos.

Esa idea sobre las Clasicas es totalmente equivocada

Muchos y yo tambien tenemos motos con mas de 20 y 25 años las usamos para todo y solo pasan las revisiones pertinentes.

Habra Clasicas que den problemas y modernas tambien las hay

Última edición:
el snobismo lo veo entre gente que busca una moderna con la imagen de las Clasicas

"Un individuo snob o esnob es aquel que busca copiar e imitar el estilo, la apariencia, las costumbres y las opiniones de las personas a las que considera refinadas o distinguidas. De este modo, el snob es alguien que reproduce lo que hace y dice la elite intelectual o la clase alta, ya que aspira a pertenecer a estos grupos."

La verdad, nunca me hubiera imaginado que me podrían llamar algo así por tener la moto más bonita que BMW ha diseñado en los últimos años.

"Un individuo snob o esnob es aquel que busca copiar e imitar el estilo, la apariencia, las costumbres y las opiniones de las personas a las que considera refinadas o distinguidas. De este modo, el snob es alguien que reproduce lo que hace y dice la elite intelectual o la clase alta, ya que aspira a pertenecer a estos grupos."

La verdad, nunca me hubiera imaginado que me podrían llamar algo así por tener la moto más bonita que BMW ha diseñado en los últimos años.

Varias cosas por separado, no te he llamado Snob, ni se lo he llamado a cualquiera que tenga una Neo, solo he dicho, "el snobismo lo veo entre gente que busca una moderna con la imagen de las Clasicas", que lo vea entre gente que busca una moderna con imagen de Clasica, Neo, no significa que todo el que busca una Neo sea Snob.

Segun la definicion que has puesto "
snob es aquel que busca copiar e imitar el estilo, la apariencia" !o que yo he estado escribiendo encaja con ella.

Has escrito "la moto más bonita que BMW ha diseñado en los últimos años" esto no lo se, sobre gustos......................., muy bonita si me lo parece, pero como dices en tu definicion, la Nine o cualquier otra Neo "busca copiar e imitar el estilo"

Y como ya he escrito, no me parece malo ser Snob, ni se quien lo es, ni creo que haya que negarlo si se es.

Que prgunta mas directa :shocked: y es una pregunta muy indiscreta :D porque lo preguntas?, quieres hacerme una oferta? :D

Indiscreta? No entiendo por qué. Nadie mejor que tu que usas una clásica para todo (para ir a comprar, para meterte por caminos, para rutear a 180 etc)durante mas de veinte años nos puede iluminar sbbre su mantenimiento. Por eso te preguntaba los kms que llevas porque no es lo mismo que lleves 50000 que 250000.

Indiscreta? No entiendo por qué. Nadie mejor que tu que usas una clásica para todo (para ir a comprar, para meterte por caminos, para rutear a 180 etc)durante mas de veinte años nos puede iluminar sbbre su mantenimiento. Por eso te preguntaba los kms que llevas porque no es lo mismo que lleves 50000 que 250000.

:D era broma lo de indiscreta, como habras visto puse la risita, solo me llamo la atencion la pregunta, no tengo sobre nada, ni a nadie que iluminar en tema de motos, cada uno debe saber como cuidar su moto y el que no sepa que pregunte, puedo enseñar sobre otras cuestiones jajaja pero no sobre esta, solo le hago las revisiones que dicta el manual cada 7500, aunque en realidad nunca las paso antes de cada 8000, tambien le he hecho los arreglos por roturas tras una caida.

La uso para todo, si, durante mas de 20 años, tambien, bueno unos 18 porque estuvo dos años + - parada por falta de dinero para arreglar los desperfectos de un golpe al atropellar una lata y al ser culpa mia no pago el seguro.

Los primeros años la usaba intensamente para ir a trabajar, salir por ahi, concentras findes, vacaciones de verano, sumaba bastantes al año, con el primer hijo los viajes se acabaron, con el segundo los Kms se redujeron bastante y desde que las cosas empezaron a irme mal pues eso, dos años parada y despues aunque fue hace mucho, he hecho ya varios miles y la cojo con frecuencia hago muy pocos, solo para escapaditas para recados a la city, es decir callejear, algo de autovia a velocidad para llegar a la city y meterme por algun camino, ahora el cuenta sube muy despacio.

Por otro lado en una caida anterior a la que he contado, choque con un motocarro, si ya se, es algo vergonzoso podia haber sido con un Mercedes, rompi el cuenta al deslizar la moto por el suelo y pararla un bolardo de esos que montan en los bordillos para que no aparquen latas en la acera, rompi el faro tambien, esta caida legalmente no fue culpa mia pero yo creo que si lo fue, al pagar el seguro aproveche para hacerle unos pequeños cambios esteticos, le puse un faro replica de Fat Boy que por cierto no es el que llevo ahora.

No guardo facturas ni anoto nada, solo los Kms de la revision siguiente, no recuerdo bien cuantos tenia cuando rompi el cuenta, cuantos hice hasta que me montaron el cuenta nuevo y ahora la podria vender como tuviera pocos jajaja y al ritmo que voy creo que me sobrevvivira en buen estado, de momento va perfecta con golpes y arreglos incluidos.

Si, no es lo mismo 50000 que 250000, ni una cantidad, ni la otra, por encima de la primera y por debajo de la segunda, seis cifras tiene, sin duda, pero ni lo se exacto, ni me preocupa, de hecho tendria que ir a ver cuantos marca ahora, solo le presto atencion de tanto en tanto por la revision y como no pienso venderla................, los que si miro mas son los del parcial por saber cuando tengo que darle de beber jajaja, por eso cuando se ha abierto un hilo sobre los Kms de nuestas monturas he pasado, no me importan los mios y menos me importan los Kms de los demas, que cada uno monte cuanto quiera y pueda, no veo en ello un motivo para presumir, ni siquiera para comentar pero viendo el consumismo que hay si estoy relativamente pendiente de los años que se tiene una moto, cuanto tiempo se resiste uno a la tentacion de lo nuevo y cambiar como los demas o si se es capaz de tener solo una moto para todo, ahora la mia funciona de PM para lo que quiero, callejear, correr y meterme por algun camino, cuando falle o rompa algo si puedo lo arreglare, sino me aguantare como ya hice durante unos dos años.

Última edición:
Atrás