R 1200 R y R 1200 RS

El manillar de la RS es más estrecho pero si no voy mal, en la Gs el manillar pasa por encima de la mayoría de los retrovisores de coche, mientras en la RS está a la misma altura mas o menos, así que poca mejora habrá aunque sea más estrecho.

De todas formas yo siempre llevo las maletas, así que lo tengo que tener muy claro para meterme entre los coches. Afortunadamente el tráfico aquí no suele ser problemático.

En teoría si. Pero aquí en Madrid, sobre todo en hora punta, entre furgonetas, monovolúmenes, Suv y demás raro es el coche que puedes pasar por encima de sus retrovisores.

Un saludete.

Hola, despues de leer las 71 paginas de este hilo, estoy a punto de caramelo para sacar la rs en azul, a espensas de que me tasen mi vfr 800, como dice alguien necesito mas droga, algun alma caritativa que renueve el link para el manual del propietario, lo intento con el de la pagina 49 pero no llego a nada, saludos cordiales

Pues a mí si me funciona. Marcas "Hispanic" en el lenguaje, marcas la opción "Indicación leída y aceptada" y pinchas en el botón "Download".

Manual

A mi me sale esto quiza tengo que instalar este get acrobat reader, no me gusta demasiado atarme a estos programas
1x1_trans.gif

[TD="class: head, colspan: 5"][h=5]- model code:[/h]
1x1_trans.gif

[TD="width: 450"]

[TD="class: thead, colspan: 5"][h=5]Please select one of the languages available:[/h][/TD]

[TD="class: tpos, colspan: 5"]
1x1_trans.gif
[/TD]

[TD="class: content, colspan: 5"]

[/TD]
[/TD]

[TD="class: bhead, width: 210"][/TD]

[TD="class: bhead"]Download[/TD]
[/TD]

Si me das tu dirección de correo te lo envío, pero el Adobe Reader tendrás que tenerlo instalado si quieres abrirlo.

Saludos,

pero vamos que tengo el acrobat desde que compre el ordenador, no se si es que no esta actualizado o que

Hola todos voy a explicaros dos cosillas que me pasa con mi r 1200 r hace 2 meses que la tengo y como va es espectacular, pero me he dado cuenta que la piña izquierda se mueve y cada vez se mueve mas,y lo otro es un problema con el caballete central me toca cuando tumbo antes que las estriberas y como comprendereis menudo susto te llevas,saludos v'ssssss

Hola todos voy a explicaros dos cosillas que me pasa con mi r 1200 r hace 2 meses que la tengo y como va es espectacular, pero me he dado cuenta que la piña izquierda se mueve y cada vez se mueve mas,y lo otro es un problema con el caballete central me toca cuando tumbo antes que las estriberas y como comprendereis menudo susto te llevas,saludos v'ssssss

Lo de la piña... no se habrá aflojado algún tornillo de sujeción? Igual he dicho una tontería y ya lo has mirado.

Lo de que toque el caballete antes que la estribera si que es preocupante. La estribera se pliega, el caballete no :-(

Saludos,

Lo de la piña lo más lógico es que se haya aflojado un tornillo.
El par de apriete no suele ser muy elevado, ya que ante una caída es mejor que se mueva la manera a que se parta todo el conjunto.
Si ya lo has revisado y lleva el apriete correcto, que lo miren en el taller y si es necesario cambien los tornillos o la piña, que para algo está en garantía.

Lo del caballete ya lo comentan unas cuantas pruebas. La solución si vas a salir a darle caña es variar la configuración de la suspensión. Poner un casco y maleta o incluso dos cascos y en dynamic seguro que ayuda.

Gracias por vuestras respuestas,lo de la piña me lo podia imaginar mañana le echare un vistazo , pero lo de el caballete lo veo mas preocupante ya que lo he probado con las tres posiciones en road,menos en dinamic que lo probare este fin de semana,v'ssssss

Hola, Como dije en un post anterior estoy bastante interesado en la rs aunque también me gusta mucho o quizá mas la 1200 r, para los afortunados poseedores de la rs, una preguntilla, alguien me puede hablar algo sobre el corcho pan este que dicen que llevan sobre el radiador y algún sitio mas, podeis poner una foto de la pieza en si, esta bien resuelta o parece un arreglo de ultima hora?, porque esta lo lleva y los demás motores boxer no?, sera por proteger los plásticos, del calor, el hecho de que me guste estéticamente mas la r es por el tema de plásticos y añadidos si encima parece una improvisación de ultima hora, pues no me da mucha confianza de cara a la durabilidad de dicha pieza. bueno espero opiniones, saludos para todos

Pompeya, yo tengo la RS y Lleva corcho pan pero no parece q coja temperatura. Es fea y parece cutre pero se ve poco.va entre radiador y parte alta del motor.yo para montaña voy directamente con el ESA en dynamic porque el susto con el caballete ya me lo llevé y fue curioso

Gracias por la indicación del modo dynamic en montaña.

Creo recordar que en conoce me dijeron que quitaban el porespán, por lo menos en una R que tenían de exposición no lo vi, en cambio mi vecino tiene una R y el porespán canta mucho. Seguramente con el carenado se ve menos. Cuando me la den, lleva aquí desde el martes pero ayer no había llegado la documentación, me fijaré si lo quitan o fué un cuento.

Vsssss

Ja,ja,ja Pompeya, ya me has bautizado fueyoastur, maldito corrector a mi hace pasar a veces verdaderos apuros, entonces para que coño es el porspan del demonio? saludos

Los que tenéis la RS ¿Qué tal se desenvuelve en ciudad?

Yo tengo una GS LC y la uso todos los días por Madrid y se desenvuelve mejor de lo que esperas pero la anchura del manillar y de los perolos (encima con defensas) a veces me exaspera al no poder pasar entre los coches. ¿Qué tal va la RS de anchura? ¿Es tan ancha como la GS?

Muchas gracias y un saludo.
Yo cuando bajo a Madrid lo hago siempre en moto. Vengo de la R1200R que tenía el manillar más ancho y no he notado ningún cambio, te puedes manejar razonablemente dentro de las dimensiones del bicho, ahora, a mi me cambia todo con las maletas puestas, en las de la R tenia un montón de muescas de taxi. Con esta creo que iré a peor en el invierno cuando el tráfico se ponga genial.
Saludos.

Me imagino que tu R es la 2014, en el modelo 2011, y mira que yo peso 90 kg en seco he tocado (muy poco) alguna estriba, pero el caballete está muy dentro de la línea de inclinación, en la RS lo veo igual, la moto tiene que ir muy baja de suspensión para que el caballete pueda hacer contacto antes que la estribera, (a no ser que lo tengas descolgado)
Lo de la piña, puede ser un pequeño problema de apriete de los tornillos de fijación, ahora, como la tienes en garantía, que se aseguren que vale una pasta.

yo para montaña voy directamente con el ESA en dynamic porque el susto con el caballete ya me lo llevé y fue curioso

Alucino que se rasque tan pronto el caballete en esta moto, vendiendo como la venden una "reisen-sport"... o vais muy rápido o algo no me cuadra... A ver si me voy a tener que pillar la XR o la GS para no rascar tan pronto :D

Gracias por la indicación del modo dynamic en montaña.

Creo recordar que en conoce me dijeron que quitaban el porespán, por lo menos en una R que tenían de exposición no lo vi, en cambio mi vecino tiene una R y el porespán canta mucho. Seguramente con el carenado se ve menos. Cuando me la den, lleva aquí desde el martes pero ayer no había llegado la documentación, me fijaré si lo quitan o fué un cuento.

Vsssss

Ojo con quitarlo que es un aislante térmico. A ver si se te va a derretir algún cable.
Debe ser que en las R y Rs hay menos espacio entre el bloque motor y los elementos electrónicos que en la GS, y han tenido que aislar con el dichoso corchopan.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    48,3 KB · Visitas: 227
Referente al caballete central, me he puesto a buscar fotos y se puede plegar bastante con él...

BMW.jpg

Pero tocar seguro que toca U.U

Bueno amigos, desde las 17,00 horas soy el feliz propietario, bueno usuario que la había pagado antes, de una maravillosa R1200RS, gris y negra, equipada con maletas y top case originales que quedan de lujo; de hecho he sido la envidia de toda la gente que estaba viendo motos y equipaciones en el concesionario. Cuando iba ha salir mientras me ponía el casco y los guantes hasta tenía corrillo (la moto, no yo).

En el examen del manual con el comercial, el encargado de motos y el responsable de motores bóxer del taller (un tribunal más duro que cuando leí mi tesis doctoral) me han calificado sobresaliente "cum laude". :rolleyes2::D

Vsss.

Referente al caballete central, me he puesto a buscar fotos y se puede plegar bastante con él...

BMW.jpg

Pero tocar seguro que toca U.U

Como has encontrado justamente esa foto? xD

Viene como anillo al dedo!! A ver, más que eso no hace falta tumbar por carretera, a parte que pocas motos te siguen a ese ritmo. Vaya o eso espero...

Bueno amigos, desde las 17,00 horas soy el feliz propietario, bueno usuario que la había pagado antes, de una maravillosa R1200RS, gris y negra, equipada con maletas y top case originales que quedan de lujo; de hecho he sido la envidia de toda la gente que estaba viendo motos y equipaciones en el concesionario. Cuando iba ha salir mientras me ponía el casco y los guantes hasta tenía corrillo (la moto, no yo).

En el examen del manual con el comercial, el encargado de motos y el responsable de motores bóxer del taller (un tribunal más duro que cuando leí mi tesis doctoral) me han calificado sobresaliente "cum laude". :rolleyes2::D

Vsss.

Felicidades y a disfrutarla! Ya nos diras que tal!

Por cierto, el tapón de plástico negro del agujero del aceite me pierde. En la RS de mi suegro venía con el metálico. El lunes voy a que me lo cambien

image.jpgBuenos días, al igual que Valen, yo también recogí la moto ayer, una r1200r muy completita, pero sin maletas ni top :-)
me dijeron que no pasara de 4500 Rpm y voy fastidiadillo, aunque ya me ha parpadeado el control de tracción.
me regalaron la cúpula sport y ahora no se sí dejarla o quitarla...... Otra cosa para pensar.
por cierto, que estilo tenéis vosotros puesto para visualizar la pantalla?????

Última edición:
Por cierto Vale, con cuantos kms te han dicho que hagas la primera revisión del rodaje?

Ehnhorabuena a ti también, en cuanto al rodaje el comercial, en cierta medida amigo mío, me dijo que aunque digan que hasta 4500 vueltas la vaya subiendo un poco más. Yo creo que voy a aguantar tranquilo las dos semanas de rodaje y luego iré subiendo. Otra cosa que me dijo el comercial, que el que rueda las motos demo del concesionario es que toda la montaña suave que pueda y en los puertos ritmo ágil pero tranquilo y cuidado con frenos y neumáticos los primeros 100 o 150 km.

La revisión entre 800 y 1300 km, que no me pase de los 1300 en ningún caso.

Vssss

Fin de semana de estrenos. Felicidades guslibre. Yo llevo los estilos 0 y 1. El 2 solo al arrancar hasta q se el icono de aceite de motor pone ok (creo q pone ok). A mí me dijeron q el rodaje fuera de 500 a 1200. Mucho ojo en los primeros 200 o 250 y no pasar de 4000 revs esos primeros kilómetros. Luego ir subiendo hasta 5000 los siguientes kilómetros probar todo tipo de carreteras y evitar monomarchas en sexta por autovia,me refiero a evitar ese tipo de situaciones. Curvas,frenos, cambios de ritmo...tratar q la moto se enfrente a todo tipo de situaciones

Voy de pruebas, creo que el estilo 2 me va a venir bien para ciudad para no pasarme de velocidad y luego creo que usare el 0 que es el que más información tiene.
vengo de casi 15 años en harley y estoy flipando con las cosas más sencillas: reloj, temperatura ambiente, presión neumáticos jajajajaja pedazo de burra, si hasta frena!!!!!!!!

Vsss.
Enhorabuena! Que la disfrutes.
Pero... No foto, no moto.

Yo al final siempre llevo el modo 0 que es donde está todo más a la vista.
Además como la zona "roja" varía en función de la temperatura del motor (y parpadea si entras en ella), va perfecta como referencia de hasta donde se puede apretar a medida que la moto va calentando.

Enhorabuena guslibre, pero no aparques la moto así patas arriba que es malo para el motor. :D

Lo dices por sí se va la moto, verdad?
la verdad es que con el pata de cabra se queda muy vertical para mi gusto y no me transmite seguridad, pero el central es un coñazo..... Supongo que será acostumbrarme porque nunca he tenido caballete central

Lo del poliexpán es una pieza fija, no se quita.
¿Por qué no la llevan las GS?
Si miramos el radiador de las RS vemos que es mucho más ancho, completo, al contrario de las GS que, con dos medios radiadores, lanzan el calor hacia fuera.
Creo que nuestro poliexpán impide que el calor de salida del radiador –en su parte central– ataque directamente a la electrónica.
A mí, personalmente, no me gusta esa pieza, pero habrá que ver el resultado...

Voy de pruebas, creo que el estilo 2 me va a venir bien para ciudad para no pasarme de velocidad y luego creo que usare el 0 que es el que más información tiene.
vengo de casi 15 años en harley y estoy flipando con las cosas más sencillas: reloj, temperatura ambiente, presión neumáticos jajajajaja pedazo de burra, si hasta frena!!!!!!!!

Yo pase de una Kymko Venox a la F800 y me pasaba igual con el cuadro, ver la hora, la temperatura, un totalizador parcial ... Eso era otro mundo.

Ahora el cúmulo de información es brutal y si encima llevas el Navigator V te la puede presentar toda en una pantalla del navegador.

Vssss

Enhorabuena a los dos, VALEN800GT y Guslibre a disfrutarlas.

Un saludo.

Buenas noches, alguno sabéis si se puede programar desde la moto o desde el mando que la alarma pite o no pite y que encienda o no los intermitentes?. Es necesario pasar por el concesionario o se lo puede hacer uno?

La mía está configurada con intermitentes y sin pitidos y me gustaría que pitara, me parece un aviso más evidente de que está conectada.

En el foro de técnica no he encontrado nada.

Vssss.

Lo dices por sí se va la moto, verdad?
la verdad es que con el pata de cabra se queda muy vertical para mi gusto y no me transmite seguridad, pero el central es un coñazo..... Supongo que será acostumbrarme porque nunca he tenido caballete central
Era coña hombre, como has puesto la foto girada...:D
Pero ya que estamos, no se si la pata cede un poco o uno se acostumbra, pero ya no me parece que quede tan recta.

Atrás