El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Buena elección alberto008051, aunque cualquiera hubiese sido buena
Ya verás como la vas a disfrutar ;)

Por cierto, buen regalo de cumpleaños

V'ssss

Hola yo estoy como tu, mañana (que es mi cumpleaños) pido la mia. Después de mucho dudar entre el rojo o la Triple Black, elegiré esta última.
Yo la he cogido con todo menos con el keyless, aquí te dirán maravillas, pero no me veo por un pueblo perdido de viaje, como un loco buscando un algo abierto para buscar un pila que valga para el mando. Y todo el domingo estirando la mano para poner la puta llave debajo del asiento cada vez que pare a tomar una cerveza porque no encuentro una pila para la llave. No lo cojas y te quitas de problemas que es lo único que puedes sacar, por otra parte a ponerle maleta tendras que ir sacando llaves igual, si fuera como en la RT que las maletas también van con el keyless lo entendería, pero de llevar llaves encima no te libra ni dios. Pero es mas guay decir la tengo Full,...jeje haber hay de todo y cada uno sabrá. Yo te doy mis motivos, la llave no te fallará nunca, lo otro solo te fallará el peor día (la ley de Murphy)

Las defensas tomate tu tiempo para mirarlas. Si tocas algo de tierra aunque sea mínimo coge radios, y el cambio pro no lo he probado pero dicen maravillas así que si, además esta moto peca de cambio tosco y algo le hará.

tuve 4 años un scooter de honda con el arranque sin llave y para mi de los mejores inventos que hay para la moto, al igual que en los coches van tambien los nuevos sin llave.

no me dio ni un solo problema, te avisaba en el cuadro cuando estaba floja de pila para que la cambiaras, a parte de que siempre llevaba una pila de repuesto debajo del asiento.

tuve 4 años un scooter de honda con el arranque sin llave y para mi de los mejores inventos que hay para la moto, al igual que en los coches van tambien los nuevos sin llave.

no me dio ni un solo problema, te avisaba en el cuadro cuando estaba floja de pila para que la cambiaras, a parte de que siempre llevaba una pila de repuesto debajo del asiento.

Para un scooter, que no va ha salir de ciudad, donde siempre tendré a quien echar mano, y que voy a realizar varias parada al día haciendo recados, lo vería más cómodo. Pero para una moto con la que espero hacer como poco un par de viajes al año por europa, no me compensa y prefiero realizar el enorme esfuezo de girar la llave en vez de apretar el botón,...para lotería la del niño, prefiero fiabilidad que comodidad. Pero respeto todas las opinione y el que la vaya a usar de scooter pues le será mas útil.

Para un scooter, que no va ha salir de ciudad, donde siempre tendré a quien echar mano, y que voy a realizar varias parada al día haciendo recados, lo vería más cómodo. Pero para una moto con la que espero hacer como poco un par de viajes al año por europa, no me compensa y prefiero realizar el enorme esfuezo de girar la llave en vez de apretar el botón,...para lotería la del niño, prefiero fiabilidad que comodidad. Pero respeto todas las opinione y el que la vaya a usar de scooter pues le será mas útil.

Estoy contigo alberto, yo no lo tengo (la mía es de 2014) pero de comprarla ahora tampoco lo pondría. Depende mucho del uso que le des y al final la uso con el topcase así que me da igual.

Saludoss

eso esta claro, para eso son opciones, habra al que no le interese y el que lo vea mas util... yo hablo por mi experiencia con el scooter que tuve que me resultaba de lo mas comodo. un saludo

Gracias por las opiniones, por lo que veo, creo que yo tampoco le sacaría uso y mejor dedicar ese dinero a otra cosa... vease el cambio pro... voy a chafardear a ver exactamente con detalle como va...

Buenas, he pateado todos los conces de Barcelona, y de momento la mejor oferta que tengo es:

Bmw r1200 gs LC blanca,
3 paquetes
Llantas de radios

19.200€

Cómo lo veis?

Depende, si es sin descuento por algún colectivo, bien, aunque esos 200 sobran. Yo tengo precio de 17.900 con un descuento por colectivo. Con esa configuración y cambio pro. Y no me la compro hay, no te digo más.

Ningún colectivo, precio de usuario normal...

Pues es el precio mas bajo que me han ofrecido... de los 3 que he visitado ( los 2 bcn premium y munich sabadell )...

No tenian pinta de bajar mas de ese precio...

Por cierto, el bcn premium de la zona franca, el trato malo no, lo siguiente

Alarma. Ni siquiera le pongo candado. Si se la tienen que llevar, lo harán.

Keyless. Muy cómodo. Hace muchos años. Muchos, muchos. Alguien pensado en comprar un coche decía que si le pones elevalunas, tenías una posible fuente de averias. Alguna vez te has puesto los guantes antes de sacar la llave del bolsillo?

Las llantas, solo por estética, si.

El cambio pro. No se lo puse, y no es arrpentimiento lo que siento.pero si curiosidad. Cualquier día me subo en una que lo tenga y ya tengo otro quebradero de cabeza.

Las barras, se las puse Bmw, por qué había un chico vendía las suyas sin estrenar. Las dos han tocado suelo. Ni siquiera se han marcado.

El keyless me parece un inventazo...y ademas puedes controlar la alarma desde el mando. El cambio PRO me parece innecesario en una moto de este tipo...pero para gustos y todo lo demas, una mastercard y una GS Roja con radios...jajaja

El keyless me parece un inventazo...y ademas puedes controlar la alarma desde el mando. El cambio PRO me parece innecesario en una moto de este tipo...pero para gustos y todo lo demas, una mastercard y una GS Roja con radios...jajaja

Desde luego... y para los despistados mas!! que muchos nos habremos dejado puestas las llaves alguna vez!!!
Yo desde luego es lo que mas claro tenia cuando encargue la moto!!, para el dia a dia comodisimo

Última edición:
Buenas noches cuando dices DTO por colectivo a que te refieres exactamente ???

Supongo se referira a descuentos a grupos que tienen representacion en todo el territorio nacional...ejemplo funcionarios, empresas muy grandes etc... Creo por que a mi me lo aplican pero no te creas que es un ahorro excesivo..mas bien algun extra te puede salir gratis..no el extra en si si no el valor del mismo la misma moto a ti y al del colectivo puede diferenciarse en el valor de la alarma , arranque keyles..ect..... Un saludo

OS pongo un caso real para que lo valoréis.
Un compañero en el trabajo tiene un scooter con sistema keyless se deja el llavero donde lleva el keyless y la llave del baúl en la cerradura del baúl al usar la llave para abrirlo y arranca la moto y durante el trayecto el llavero se sale de la cerraja del baúl pero la moto sigue en marcha hasta que llega a la ciudad y para en un cajero parando la moto, cuando vuelve a arrancar la moto la moto no arranca ya que el keyless se ha perdido por el camino pero el no lo sabe y empieza a investigar el motivo de que no arrancase la moto hasta que descubre la fatalidad de que había perdido el keyless.......
Esto puede pasar se la cae del bolsillo o de otro sitio y entonces se lia parda.
Reconozco que es cómodo pero para mi es un foco importante de problemas.

Para que veas como va el tema del herraje,este es igual pero de wunderlich (también valdría para esta pantalla)
https://youtu.be/r0Co__4CSj8
El desmontaje de la pantalla:quitas el tornillo central de cada soporte,y tirando hacia abajo de la pantalla la sacas.ahí ya quitas los 4tornillos sobre una mesa y vuelves a montarlo todo sobre la pantalla nueva
Cómo va el tema del herraje? Sigues viendo innecesario colocarlo? Ya he hablado con Guille y esta semana me agencia la cúpula.

Por ahora no he tenido problemas con la cupyla .tampoco me ha hecho mucho viento ni nada pero va muy bien

Un compañero en el trabajo tiene un scooter con sistema keyless se deja el llavero donde lleva el keyless...

Ahí está el problema, la gracia del keyless es llevarlo en el bolsillo, no tener que estar poniéndolo ahora en un sitio, ahora en otro como si fuese una llave.

Un compañero en el trabajo tiene un scooter con sistema keyless se deja el llavero donde lleva el keyless y la llave del baúl en la cerradura del baúl al usar la llave para abrirlo y arranca la moto y durante el trayecto el llavero se sale de la cerraja del baúl pero la moto sigue en marcha hasta que llega a la ciudad y para en un cajero parando la moto, cuando vuelve a arrancar la moto la moto no arranca ya que el keyless se ha perdido por el camino pero el no lo sabe y empieza a investigar el motivo de que no arrancase la moto hasta que descubre la fatalidad de que había perdido el keyless.......
Esto puede pasar se la cae del bolsillo o de otro sitio y entonces se lia parda.
Reconozco que es cómodo pero para mi es un foco importante de problemas.
Tu compañero es igual de despistado que yo. ¿Que hubiera pasado si se deja las llaves aparcada en la maleta o en la tija? Y se va....el problema no es el keyless.

Aunque ya lo he dicho antes por aqui, te comento que me hice una llave sin chip para las maletas (20 eur). El keyless no sale jamas del bolsillo de la chaqueta .

Te aseguro que vivo mucho mas tranquilo.

Última edición:
Pero ya no es eso, sino que para eso te dan una de plástico que llevo siempre en mi cartera, la pones debajo de la aleta trasera en la antena anular y problema resuelto

Para Javiersevieste. Hola te he escrito en el brico del Ohlins. Mándame dirección quien te lo montó. He preguntado en ANDREANI MHS IBÉRICA y en talleres el venta pero nada. Dime por favor quien te lo monto y quien Tello vendió en Sevilla. Gracias.

Hola nenes,

A ver si me hechais una mano. Tengo el PR4 trasero en las ultimas de Filipinas con 6200 kms aproximadamente. El Anakee III duro poco más o menos. El caso es que en la R 1200 R al PR3 le hacia cerca de 12.000 y en alguna ocasión pase de estos kilómetros. Delante tengo el PR4 aun de muy buen ver. Ahí va la pregunta y me gustaría saber vuestra opinión. Montariais una PR3 trasero en la GS combinado con el PR4 delantero?. Creeis que puede durar más?. Alguien ha probado el PR3 en la LC??.

saludos y gracias, a ver si me hechais una mano, tengo el coco hecho un lio, pero estoy un poco cansado de cambiar neumáticos, entre esta y la cabrita, me hechan de casa.

Mi consejo, Josepmaría, es que cambies de carreteras...vas por lija!!!, jejejejeje.

Mi consejo, Josepmaría, es que cambies de carreteras...vas por lija!!!, jejejejeje.

Es uno de los principales motivos, esta moto prácticamente no ha tocado ni carreteras nacionales ni autopistas, sólo Priorat, Pirineos, etc... asfaltos más bien abrasivos.

Valen la pena realmente las llantas de radios? me gustaría pedirla con ellas, pero es mas estética que otra cosa, porque offroad en principio poco... lo que leo y entiendo, que para limpiar es mas dificil y se que "descentran"?

Tu mismo lo acabas de decir.
Si estéticamente te gustan, cómpralas. Yo no les veo más utilidad que la estética.
Pero ten en cuenta que a la hora de revenderla ese extra dificilmente lo podrás sumar.

Tu mismo lo acabas de decir.
Si estéticamente te gustan, cómpralas. Yo no les veo más utilidad que la estética.
Pero ten en cuenta que a la hora de revenderla ese extra dificilmente lo podrás sumar.

Realmente es solo por estética, son 400 y pico euros que tampoco es mucho mas, pero empiezas a sumar cosas...y...

Creo que pedire normales...

Si el dinero no es problema cogela con radios por:
- Si haces pista por poca que sea son mejores. Ahora haces poca pero luego puedes que te guste y hagas mas. Siempre las tendras.
- Por el contrario en carretera y para un usuario normal no vas a notar perjuicio ninguno.
-Para revenderla creo que ls venderas mejor pues con radios no hay tantas.
-En caso de que quiras poner las de aluminio siempre hay gente buscando dd radios dispuestos a cambiarlas, pero es mucho mas complicado y caro al contrario.

Asi que salvo que vayas justo al comparar la moto, teniendo que sacrificar algún paquete para cojer las de radios o dejes la cartilla pelada, y tengas muy muy claro que no saldras de la carretera, yo la cogería siempre con radios...

Realmente es solo por estética, son 400 y pico euros que tampoco es mucho mas, pero empiezas a sumar cosas...y...

Creo que pedire normales...

Pídela con radios, no lo dudes. 400€ no es nada comparado con lo que valen sueltas en la BMW.

La mía traía de aluminio y he tardado meses en encontrar a alguien que me las quisiera cambiar. Hoy ha sido el gran día, un hombre que cogió un modelo en stock y traía las de radios cuando realmente quería las de aluminio (cosa rara).

He tenido suerte pero no suele haberla y toca pasar por caja.

Anímate, además estéticamente queda brutal, lo único que se limpian peor.

Al final después de tanto preguntar me he decidido por amortiguador de direccion Hiperpro progresivo con su kit de montaje. Ya os contare.

A mi me gustan mas las de aluminio, cuando compre la 1200 si trae radios ya se las cambiare a alguien por las de aluminio

Que defensas le pondriais a la bmw? las originales? €? o mejor las de touratech?

He leido que las originales no defienden como deberían...

Pues yo estoy buscando como loco las de radios, así que si alguno no quiere radios y le dan la moto con radios( stock ), se las cambio pagándole la diferencia....

Que defensas le pondriais a la bmw? las originales? €? o mejor las de touratech?

He leido que las originales no defienden como deberían...

Hola Loordee8. Yo puse las defensas bmw originales para los bajos, es decir, para los cilindros. Estoy muy contento y creo que protegen muy bien. A pesar de haber comparado con otras marcas, orginal bmw, touratech, wunderlich, mw-smotew, etc, yo me quedo con la original bmw. Ahora bien, para las defensas superiores, que estoy valorando y buscando, ya que bmw originales no las fabrica, las más bonitas y compatibles con las defensas inferiores originales, son las de touratech.
Espero no haberte liado mucho. Saludos cordiales .

Hola Loordee8. Yo puse las defensas bmw originales para los bajos, es decir, para los cilindros. Estoy muy contento y creo que protegen muy bien. A pesar de haber comparado con otras marcas, orginal bmw, touratech, wunderlich, mw-smotew, etc, yo me quedo con la original bmw. Ahora bien, para las defensas superiores, que estoy valorando y buscando, ya que bmw originales no las fabrica, las más bonitas y compatibles con las defensas inferiores originales, son las de touratech.
Esa es la opción que tengo yo montada. Inferiores originales bmw y superiores touratech. Y para mi gusto quedan de cine.

para mi es la mejor opción,

Valen la pena realmente las llantas de radios? me gustaría pedirla con ellas, pero es mas estética que otra cosa, porque offroad en principio poco... lo que leo y entiendo, que para limpiar es mas dificil y se que "descentran"?

mi primera GS 1200 era con radios. Esteticamente, puede que sean más bonitas. Para utilización en off road o carreteras muy bacheadas, por no decir agujereadas, son más comodas por que tiene algo de flexibilidad. Por el contrario, pesan en conjunto unos dos kgs más que las de aleación, eso en las ruedas le quita algo de agilidad respecto a las de aleación. Por último, para limpiar , los radios son un coñazo. Cuando compre esta GS que tengo ahora, tenia clarísimo que las llantas serian de aleación.

Última edición:
Yo hago carretera y pistas,nada serio, que no es una ktm450,y con las de aleacion voy perfecto. Por estética me gusta mas las de radios,pero claro,me hicieron muy buena oferta por una que tenían en stock,jeje

Atrás