KTM 1290 Super Duke GT 2016

La Super Duke R es la moto que más nervioso me ha puesto en toda mi vida.
La compré por ser una oportunidad sin haberla probado y la vendí enseguida, es una moto muuuuy poco lógica para un uso "normal".

Bueno, puestos a tomar el pelo, también lo hace BMW con la 800 GT. No sé, puede que una sport turismo a competir con la RS.

Cada marca clasifica los modelos de su catálogo como le viene en gana.

No creo que KTM quiera "engaňar" a nadie. No nos va a vender esta moto en plan "es una gran turismo". Mas bien la venden como una verison "turistica" de la Superduke 1290, nada mas(y nada menos).

Claro ejemplo de moto que, a día de hoy, nunca me compraría...

Demasiao bicho pa mí :tongue:

Saludos!!

la cúpula y el faro me recordaba algo.
ktm-1290-super-duke-gt-2016.jpg
bmw-r-1200-st_.jpg

Una Naket semi carenada con esteroides. No me gusta, quiza si tubiera dos decadas menos podia ser.

Dame una honda cb 1300 semi.

honda-cb1300-super-touring-07.jpg

Última edición:
Según comenta ALAN CATHCART, que ya la ha probado, tendrá más de 180 CV :shocked:. Ahora solo falta que hagan autopistas sin limite de velocidad como en Alemania o por lo menos que te den 40 puntos extras en el carnet :onthego:

Pues analizandola con detalle no me parece mala idea.
Deposito de 23 lts. Con el bajo consumo que tiene a velocidades legales, autonomia de casi 400 kmts
ayudas y modos de conduccion que la hacen totalmente utilizable. Si quieres tralla de verdad, desconecta todo y ya veras ......
ABS de ultimisima generacion. El mejor hasta la fecha y el unico que tiene en cuenta el grado de inclinacion.
Revisiones cada 15000 ktms. No conozco otra marca que lo ofrezca.
En fin, que con todo conectado, una moto polivalente, segura y humana. Con unas buenas maletas, tendria todo lo que se le puede pedir a una gt ( no me meto en el tema proteccion aerodinamica)
Con todo desconectado, una moto salvaje, excitante e irracional. guauuuuu !!!!!
Quien ofrece algo asi en una sola una moto ????

ABS de ultimisima generacion. El mejor hasta la fecha y el unico que tiene en cuenta el grado de inclinacion.

Creo que el ABS con sensor de inclinación lo montan (o pueden hacerlo) algunos de los modelos de BMW (XR, GS...) y otras marcas como Ducati (Multiestrada) también; aunque KTM fue la primera en desarrollarlo en la Adventure. Todo eso de memoria, no lo he comprobado.

Saludos,

Yo probe la superduke y me gusto mucho, un poco mas que la super adventure, soy un poco raro... lo del tema de las revisiones, creo que triumph tambien son cada 15000km en algunos modelos.

Creo que el ABS con sensor de inclinación lo montan (o pueden hacerlo) algunos de los modelos de BMW (XR, GS...) y otras marcas como Ducati (Multiestrada) también; aunque KTM fue la primera en desarrollarlo en la Adventure. Todo eso de memoria, no lo he comprobado.

Saludos,

Por lo que leí en su momento, KTM tuvo la exclusiva del sistema de BOSCH durante dos años... Este 2015, Ducati y BMW ya ofrecen lo que llaman ABS en curvas.

Yo estoy esperando a Milán, tenía en la cabeza la superadventure pero esta tiene una pintaza estupenda también

Mama....que vienen los indios.

Cada uno que compre lo que quiera o pueda....y que la FUERZA os acompañe, para pagar las multas de.radar.

las multas de radar deben ser esas en las que ves el cartel de radar y sigues a toda leche, ¿no? porque yo me pongo a la velocidad que toca, que para eso están y no me multan. Son un sacaperras para tontos... o muy ricos que se la repampinfla. Yo, la verdad, difícil va a ser que me pille un radar, pero bueno, que podría ser que me pillara uno despistado. Y los coches camuflados, pues también es complicado. Entre las antenas, el morro asomando y que voy mirando a ver si están detrás de aquél arbusto o puente, como que sí, que me pueden pillar, pero...¿será por carreteras? caray, que no hace falta irte a la típica carreterita de curvas ni meterte a hacer el oso en vías supertransitadas. Es una GT, viaja, leches, viaja!!!

las multas de radar deben ser esas en las que ves el cartel de radar y sigues a toda leche, ¿no? porque yo me pongo a la velocidad que toca, que para eso están y no me multan. Son un sacaperras para tontos...

Pues a mi me ha pillado uno :cry: a 136 km/h... pero vamos, que no hace falta tener una moto de 180CV para que te pille un radar. No sé cuantas motos modernas pasan de 120 km/h, creo que todas con más de 125 cc

Yo, la verdad, difícil va a ser que me pille un radar

Torres mas altas han caido :tongue:

, pero bueno, que podría ser que me pillara uno despistado. Y los coches camuflados, pues también es complicado. Entre las antenas, el morro asomando y que voy mirando a ver si están detrás de aquél arbusto o puente, como que sí, que me pueden pillar,

Se te olvida los helicopteros, creo que alguna policia se ha comprado pistolas radar... En Madrid, los locales están con trípodes...

pero...¿será por carreteras? caray, que no hace falta irte a la típica carreterita de curvas ni meterte a hacer el oso en vías supertransitadas. Es una GT, viaja, leches, viaja!!!

Que buena pinta tiene esta GT... Espero que siga con el espiritu "Ready to Race" y así hay más donde elegir.

Gran moto, el poco tiempo que tuve la nueva Superduke la disfruté como un enano. La moto más divertida que he tenido, fácil de conducir y te lleva al ritmo que quieras. No se puede demonizar una moto de 180cv simplemente por su aspecto y sus datos. A mí me llevo por curvas haciendo el gamberro, a trabajar con ritmos tranquilos-cómodo /relajado con consumos de 4,7 a los 100 , sí lo que lees este bicho con consumos de una f800 y por el Circuito del Jarama adelantando a todo "dios " y levantando rueda en la subida de Pegaso. Lástima que por mi paternidad tuve que venderla.

*Añado que como dice algun compañero anteriormente, la moto más segura del mercado...electrónica por todos lados, frenos espectaculares y lo mejor en ABS y control de tracción, yo nunca desconecté nada.

Lo único que le faltaba era lo que ahora quieren sacar, una moto más GT. Hice un viaje Madrid-Barcelona todo por curvas y una maletita con lo mínimo en la chepa, si hubiera salido la gt desde el primer momento la hubiera comprado. Bravo por Ktm !

Última edición:
KTM no hace más que amortizar una base mecánica. En su momento fue la deportiva, luego ese motor -con diferencias- lo montaron en la naked poniendo toda la electrónica habida y por haber que montaban en la 1190 y ahora con 4 retoques hacen una GT. A mí me parece perfecto que una moto ande mucho. Al que no le guste, que no se la compre. Al que le imponga, que haga lo que crea conveniente. A mí me pone mucho sobre el papel. A la naked le faltaba polivalencia, que es lo que le han dado, poder aprovechar esa mecánica en viajes largos y darte una alegría de más de 500kms sin que la fatiga cervical te haya dejado hecho polvo.

No hay ningun infiltrado en KTM por aquí para adelantarnos algo?

228 Kg con el deposito lleno
173 c.v.
144 Nm a partir de 3200 rpm
manillar ajustable en 22mm
23 l de gasolina (sobre 400 km, pongamos 325 km)
ABS sensible al angulo de inclinacion
MTC control de traccion
freno combinado al accionar la maneta del delantero
luces cuneteras segun inclinacion
maletas laterales
cupula regulable
mantenimiento cada 15.000 km
V 75º que permite conducir ligerito sin tocar frenos

18.586 €

Pues yo le veo todas las gracias...

Primer vídeo oficial:

[video=youtube;gPnOEAZapeY]https://www.youtube.com/watch?v=gPnOEAZapeY[/video]

Es la moto que mas se acerca a la moto TOTAL !!!!!! Si no fuera por el precio, un poco elitista ,pero es que no se puede pedir peras al olmo....... Para justificarlo, es que lo lleva todo.....todo !!!

con la máxima electrónica disponible y uno de los mejores datos sobre el papel, no se puede quedar a un nivel de precios barato. A ver, hablamos de máquinas impresionantes que valen por el estilo de un monovolumen, por decir algo similar. ¿Qué nos gustaría que costaran menos? estaría bien. Vamos, sería la repera. Sin embargo más me gustaría que KTM cambiara su política de postventa o, si piensan que la tienen a la altura de la competencia, que en España se cumpliera como tal. Mientras eso no ocurra, en España seguirán vendiendo 4 motos.

Por poner alguna pega jejejeje
Los colores no me motivan mucho y que despues de catar las maletas de aluminio de mi exGSA, las que salen en las fotos y video, no me parecen muy capaces...

No se sabe nada sobre si trae quickshifter? Vaya pepinaco!!

No se sabe nada sobre si trae quickshifter? Vaya pepinaco!!

En algún sitio he leído que sí trae, y control de crucero, asiento y manillar ajustable, suspensiones electrónicas, ABS de curvas con sensor de inclinación, vamos de todo

LA verdad es que vaya pedazo de moto, es la interpretación KTM de lo que han sido las semicarenadas... pero esta viene súpervitaminada, demasiado potente para mí. ¿Que viene con toda la electrónica del mundo para tener eso bajo control? Vale, pero siguen siendo como mínimo 170CV... y hay que saber llevarlos. Yo no, ni quiero llegar a ese punto. A ver si sacan algo similar con el nuevo motor que tienen en el horno, el bicilíndrico ese de unos 700cc y esperemos que unos 95CV, y entonces yo personalmente me plantearía muy en serio esta montura (porque es el estilo que más me gusta, las semicarenadas no radicales). Eso sí, es bonita como ella sola y su cartel de presentación es espectacular con todo lo que trae. Para caerse la baba :eek-new:

Con un cacharro de estos es IMPOSIBLE IMPROBABLE respetar los límites de velocidad y de conducción correcta hoy en día... eso sí disfrutarás como un enano. Aunque eso pasa casi con cualquier moto de hoy día de más de 600 cc.

Con el tema de garantias y demas.... lo unico que puedo decir es que conmigo se portaron.
He tenido Duke 640, 0 problemas todo satisfacciones, Super Duke 990 es verdad que me quede tirado pero solo fue un borne de la bateria suelto, jodeeeer, tambien 0 problemas y finalmente supermoto 950 y con esta si que tuvieron que cambiar todo el sistema de arranque incluida tapa de carter, menudo follon, eso si, costo "0"€.
Asi que yo no puedo decir nada malo.
Que si repetiria ? Seguro que siiiii

Atrás