170000km son muchos kilometros para una 1200rt

alfbeard

Arrancando
Hola a todos estoy viendo si adquirir una bmw r1200rt con 170000km de 2005, quisiera saber que opinais si son demasiados o no para esta moto. Un saludo y gracias.

Tengo compañeros que la tienen con kilómetros parecidos y según ellos "ya le han acabado el rodaje" :D

Hace unos días me encontré un colega que con su R 1100 RT superó los 420.000 y tan feliz..

Yo llevo 130.000 en una GS 1200 de aceite yme planteo llegar a los 200.000..

Bien revisada y sabiendo lo que hay por qué no..?

Pep

El problema que yo suelo ver en una moto con esos kilómetros no es tanto el estado del motor que seguro que va bien sino del desgaste lógico de muchas de las piezas de la moto que hay que ir pensando en cambiar y que van a costar un dinero.
Es posible que esa moto tenga el embrague recién cambiado, las ruedas nuevas, el amortiguador trasero nuevo, los discos de freno en buen estado y batería con poco tiempo para no tener que sumar a la compra más gastos y así la cosa puede ir mas o menos bien. :)
Si no controlas del tema te recomendaría que la llevaras a un taller de mucha confianza para que te asesorarán sobre el estado de la moto y sus próximas revisiones. ;)
Yo tengo una 1150RT que pasa de los 280.000km y de motor va mejor que nueva sin haberlo tocado nunca. :) ;)
Suerte con la compra. ;)

Vamos a dejarnos de gaitas, de rodajes por ser Bmw y de mil rollos......Para una moto.....cualquiera que sea....de gran cilindrada vamos ....170000 km son muuuuuchos kms.

Depende del trato y la conduccion del antigűo dueño, a mi me parecen muchos.

hombre, nueva no será, otra cosa que aun pueda rodar mucho y bien....

me salia en 5500 aproximadamente pero tambien tengo una r1150rt con 140000km y de precio mucho menor

Hombre... es como todo, si tiene muchos kilometros, pero ha estado muy cuidada, pues vale la pena, siempre teniendo en cuenta que el precio sea el adecuado. Y con la R1150rt lo mismo, quizas tenga menos kilometros, menos precio, pero mucho peor cuidada (no hacerle cambios de aceites cuando toca, apretones en frio... etc.)
Un saludo.

Esta por suavizar esa moto, el problema como alguien ha comentado esta en otros componetes que habria que saber si han sido cambiados para que no te den problemas a los dos dias de comprar la moto, embrague, rodamientos del grupo trasero, del eje primario, pricipalmente esos son los elementos que te podrian dar las averias mas caras, unas pastillas de freno o los discos se ven a simple vista si estan bien y no cuestan tanto cambiarlos, asi que dependiendo de todas esas cosas, y del precio de compra, toma la decision. Puede ser una excelente compra, no por tener menos kilometros haras mejor compra.

Todo depende del precio , como te han comentado los compañeros .

En mi opinión no pagaba 5500 por una moto con esos kms ni jarto de vino. Ni bmw ni honda ni ninguna otra
Como dice un compañero no se trata de que el motor este bien o no. Por mi experiencia con otros modelos a los que he pasado los 100000 kms (llevandola yo y mimandola)se trata de que muchos componentes de la moto van a necestar ser cambiados si o si: amortiguadores, embrague etc. Asi que cuando empieces a hacer números te daras cuenta de la pasta que te puedes dejar seguramente... Por 5500 tienes motos nuevísimas aunque no "molen" tanto...

Pues yo no me compraba una moto con esos km., lo siento pero no. Me da igual el mantenimiento que haya tenido, pero para mí son muchos km. Y menos por casi un millón de las antiguas pesetas, por muy BMW que sea....Seguro que hay mejores opciones.

Última edición:
Si esta bien mantenida, es de unico dueño y las piezas de desgaste cambiadas es buena opcion. Yo siempre lo digo, tenemos que ir siempre a la ultima, cuando viajo por fuera me harto de ver motos con mas de 150000 km y no pasa nada, no explotan. Son maquinas y tienen mantenimiento, pero no por tener esos km ya no se puede comprar y mejor gastar 24000€ en una nueva...

p.: Es mi opinion!

Personalmente no me parecen muchos km. Entérate del historial y revisa el estado en general de los elementos sometidos a desgaste y comportamiento de cambio y frenos, y si te la rebaja un poco yo me lanzaría. Los km o deben ser un freno. Mi primera moto fue una Bandit 600 de 1995 que todavía conservo, y esta simplemente perfecta con 283.000 km todos hechos por mi, con todo lo que puede averiarse o romperse, cambiado o revisado, menos el motor que va como la seda. No comprarías una moto / coche en buen estado, con independencia de lo km, si sabes realmente como esta po un precio razonable? Yo sin dudarlo

• Like
Reacciones: MSB
Hombre si ha tenido sus oportunas revisiones en los momentos que así debe tenerlas, pues puedes hacerle muchos más kms..

Pero te soy sincero y así te lo dicen los compañeros foreros, no se trata sólo de kms., se trata de desgaste de muchas piezas. Yo sinceramente no la compraría, esperaría a que surja otra oportunidad. NO TE PRECIPITES.

Agradezco a todos vuestros comentarios y me aclaran muchas cosas encontre lo que creo que es mejor opcion en sevilla una r1150rt con140000 km y por 3800€ Con embrague amortiguador y pizas de las que habláis cambiadas. Muchas gracias

Agradezco a todos vuestros comentarios y me aclaran muchas cosas encontre lo que creo que es mejor opcion en sevilla una r1150rt con140000 km y por 3800€ Con embrague amortiguador y pizas de las que habláis cambiadas. Muchas gracias

Recuerda que el nivel del aceite se mira "con el aceite bien caliente" y dejando reposar un rato. ;)

No dices de que año es la moto pero calculo que con ese precio será anterior al 2003. :rolleyes2:

No descuides cambiar el líquido de frenos si lleva más de dos años sin cambiar. (Muy importante) ;)

Simplemente yo no la compraría el mercado está lleno de opciones y con pocos kilometros.-Vs

Todo depende de la ecuación kms * mantenimiento = precio.

También depende del interés que tengas por ese modelo concreto...

Manuel

PD Si ves mi firma, mis dos motos están nuevas, solo suman 230.000 km

Si está bien mantenida y rebaja el precio ante posibles averías yo si la compraría

Pienso que todo dependerá del uso que tu quieras hacer de ella, y como se han hecho esos 170000Km.
Si quieres la RT para meterte en el mundo del boxer y probar que tal te adaptas a ella, creo que es una buena opción.
Pero la ultima palabra la tienes tú.

170.000 kms son muchos kms si no se los has hecho tu....yo vengo haciendo unos 10.000-12.000 al año...son entre 17 y unos 13 años para hacerle esos kms....te la tiene que dejar regalada para cogerla....sino, paciencia y a seguir buscando.

Creo que ya tengo moto este viernes si no veo nada raro comprare un r1150rt con menos de 30000kilometros ya os contare

Muy buena moto. Con os años que debe de tener, asegúrate bien que los km sean reales, ya que 30000 son muy pocos, pero siempre hay muchos casos de gente que la utiliza muy poco por motivos varios.
Saludos

La 1200 rt la he visto con menos de 100000km por 6000-7000 e, y no una, muchas, así que por 5500 esta cara y no la va a vender creo yo en la vida...así que si quieres una rt 1200 yo seguiría viendo que ahora de cara al invierno y con la crisis seguro que encuentras alguna por ese precio en condiciones....saludos

Creo que ya tengo moto este viernes si no veo nada raro comprare un r1150rt con menos de 30000kilometros ya os contare

La moto ha tenido un solo propietario?

De que año es?

Cuanto piden por ella?

Pídele el libro de revisiones.

Mira la fecha y los kilómetros en la que paso la última revisión de Itv y si puedes pásate por por una Itv para conocer los kilómetros que tenía en todas las inspecciones.

Mira la marca y si puedes la fecha de los neumáticos. ;)

Normalmente la gente que hace tan pocos kilómetros la lleva a servicios oficiales y ahí te pueden informar sobre la moto.

Tiene extras como baúl?

Es de una ciudad grande o de un pueblo?

Si puedes que te acompañe alguien que conozca ese modelo de moto ya que los motores Bóxer son un poco especiales. :rolleyes2: :D

Se me hacen pocos kilómetros para esa 1150, pero todo puede ser
Respecto a mi anterior intervención cuando dije que la compraría si bajara el precio me refería a pagar como mucho unos 4000, creo que por más dinero hay otras opciones, pero vamos que ya lo tienes claro a disfrutar esa 1150

El dueño me ha facilitado todas las itv. Recibos ficha tecnica actual y la del anterior propietario todo pinta muy bien mañana la probaré. Y si con todos los extrs baul asiento confort y original todo vamos ejjej

El dueño me ha facilitado todas las itv. Recibos ficha tecnica actual y la del anterior propietario todo pinta muy bien mañana la probaré. Y si con todos los extrs baul asiento confort y original todo vamos ejjej

Puede ser una buena compra. ;)

Si la compras lo primero que te recomendaría hacer es que la llevaras a cambiar el líquido de frenos y luego si tienes posibilidad de tener un enchufe de corriente tanto en el garaje como en el trabajo un cargador mantenedor de baterías con conector a las tomas de corriente que llevamos en el lateral izq y que te costará todo ello menos de 40€.

Última edición:
Mi experiencia (buena y mala) es que en esto de las motos usadas no hay reglas. La moto que más problemas me ha dado es una que compré porque tenía muuuuuuy pocos kilómetros. Así descubrí que en realidad, una moto que ha estado parada demasiado tiempo empieza a estropear retenes y a tener muchos problemas que no te esperas. Sin embargo, una revista de motos belga ha estado siguiendo la evolución de la 1200 RT que usaron para analizar los primeros cincuenta mil kilómetros y después de tenerla en la revista, pilotada por mucha gente distinta, para viajes y para ciudad, le desmontaron otra vez el motor a los 200.000 kilómetros y no encontraron desgastes significativos. Aun les ha dado tiempo de volverla a sacar en la comparativa con la LC y sigue andando. Dicho eso, aunque veo que ya te has decidido por la 1150, te diría que creo que si, que la 1200 con 170.000 kilometros se puede comprar tranquilamente. Pero no por ese precio. Es demasiado cara.

Si esta bien mantenida, es de unico dueño y las piezas de desgaste cambiadas es buena opcion. Yo siempre lo digo, tenemos que ir siempre a la ultima, cuando viajo por fuera me harto de ver motos con mas de 150000 km y no pasa nada, no explotan. Son maquinas y tienen mantenimiento, pero no por tener esos km ya no se puede comprar y mejor gastar 24000€ en una nueva...

p.: Es mi opinion!

Totalmente de acuerdo.

Atrás