Cabreo con el concesionariio Rolen Motor

Ya y que hace con las maletas el concesionario sino vuelve el de la tarjeta? se las da a un mecánico en vez de su nómina mensual no? De todas formas valen una pasta ...igual hasta más que la nómina del currito.
Venga hombre !!! que ya está bien de querer que nos solucionen lo problemas y de echar las culpas al primero que se nos pase por la cabeza. Si un cliente no quiere aceptar esta política de este concesionario que no vuelva más...... porque si por esa gilipollez se pone en vilo y hasta se nombra en un foro a una empresa, estoy totalmente seguro que si el conce hubiese accedido ....al poco tiempo volvería el afectado con otra petición extraña.

Si a mí me ocurriera y la tarjeta falla, lo primero que hago es pedir disculpas al que espera cobrar y después acto seguido sin montar jaleos se va uno a su casa o a su banco en un taxi a por el dinero y paga como un señor. y se acaba el problema en media hora.
Mas claro, agua.

Claro martiano, tienes toda la razón si lo que quieres es despachar a tus clientes. Nada que objetar.

Ahora bien, si lo que quieres es dar una atención comercial y establecer una relación de confianza duradera, lo mínimo que puedes hacer es intentar ayudar cuando un cliente tiene un problema delante tuyo que no tiene por qué haber causado él mismo. Tienes la oportunidad entonces de ayudarle y ganarte el cliente a largo plazo, o de perderlo para siempre. Tu verás.

Unas maletas valoradas en 500-700 € las vendes por eBay en una semana. Pero lo importante no es eso, lo importante es que dejándote un bien con valor superior a lo debido, uno ya sabe que el cliente va a volver y va de buena fe. Además puedes consultar sus referencias en tu ficha de cliente.

Pero te doy toda la razón: si un cliente no acepta ese comportamiento, que no vuelva más. Lo más sensato es que vaya a talleres donde confíen en él e intenten ayudarle en lo posible.

Ya y que hace con las maletas el concesionario sino vuelve el de la tarjeta? se las da a un mecánico en vez de su nómina mensual no? De todas formas valen una pasta ...igual hasta más que la nómina del currito.
Venga hombre !!! que ya está bien de querer que nos solucionen lo problemas y de echar las culpas al primero que se nos pase por la cabeza. Si un cliente no quiere aceptar esta política de este concesionario que no vuelva más...... porque si por esa gilipollez se pone en vilo y hasta se nombra en un foro a una empresa, estoy totalmente seguro que si el conce hubiese accedido ....al poco tiempo volvería el afectado con otra petición extraña.

Si a mí me ocurriera y la tarjeta falla, lo primero que hago es pedir disculpas al que espera cobrar y después acto seguido sin montar jaleos se va uno a su casa o a su banco en un taxi a por el dinero y paga como un señor. y se acaba el problema en media hora.

Así es desde mi punto de vista, yo no le veo más enjundia

Una de las habilidades más importantes de cualquier comercial o persona que trabaje cara al público es la de conocer al cliente, identificar sus necesidades y venderle lo que necesita, saber escucharle, ponerse en su piel, etc. Pues bien, entiendo que haya gente para la que volverse en autobús a casa y regresar al día siguiente no suponga ningún problema, pero es obvio que este forero tuvo un problema que el concesionario no supo solucionar con un poquito solo de empatía, y es que no todos los clientes son/somos iguales.
La norma es la norma, pero también hay reparaciones gratuitas fuera de garantía, te dejan probar un asiento bajo un par de días antes de comprarlo, llevarte ropa a casa, descuentos por cliente, etc...cosas que se engloban bajo el término alemán "Kulanz" que utiliza BMW o cortesía, la cual aquí ha brillado por su ausencia.

Una de las habilidades más importantes de cualquier comercial o persona que trabaje cara al público es la de conocer al cliente, identificar sus necesidades y venderle lo que necesita, saber escucharle, ponerse en su piel, etc. Pues bien, entiendo que haya gente para la que volverse en autobús a casa y regresar al día siguiente no suponga ningún problema, pero es obvio que este forero tuvo un problema que el concesionario no supo solucionar con un poquito solo de empatía, y es que no todos los clientes son/somos iguales.
La norma es la norma, pero también hay reparaciones gratuitas fuera de garantía, te dejan probar un asiento bajo un par de días antes de comprarlo, llevarte ropa a casa, descuentos por cliente, etc...cosas que se engloban bajo el término alemán "Kulanz" que utiliza BMW o cortesía, la cual aquí ha brillado por su ausencia.
+1

pues a mi el viernes me pasó lo mismo, y el comercial me dijo que no pasa nada, que me pasase otro día.....iré mañana......el conce....albamocion, Albacete, conce oficial bmw

Mira Martiano, estamos todos de acuerdo con las normas de la empresa, 1º yo no monte ningún jaleo, les dije: que no me la puedo llevar, pues adios. 2º Despues de pagar pedi hablar amablemente con la encargada, que en este caso era la jefa y ni una disculpa o explicación sobre la norma, simplementa la dije que aplicando la norma así habia perdido un cliente y me contesto que hasta luego, ni una palabra más. Por cieto, les pedi un presupuesto para colocar unos faros auxiliares y que me apretaran unos tornillos de los soportes de las maletas y ni una cosa ni la otra. Yo en mi empresa no me comporto asi, aunque yo también sigo unas normas trato con amabilidad a mis clientes, les explico la norma y si es necesario me disculpo por tener que aplicar la norma, aunque siempre hay muchas excepciones. Yo no pido alfombras rojas, ni que me hagan la hola, ni creo que tenga que pedir disculpas porque me falle la tarjeta, el banco conmigo no se disculpado. Y soy muy libre de contar a mis compañeros el MAL TRATO que he sufrido" en mi opinión " EN ROLEN MOTOR no solo en el trato y parte de la ejecución del trabajo, ni me dan el presupuesto, ni me apretan unos tornillos. Lo dicho no vuelvo por alli.

Mira Martiano, estamos todos de acuerdo con las normas de la empresa, 1º yo no monte ningún jaleo, les dije: que no me la puedo llevar, pues adios. 2º Despues de pagar pedi hablar amablemente con la encargada, que en este caso era la jefa y ni una disculpa o explicación sobre la norma, simplementa la dije que aplicando la norma así habia perdido un cliente y me contesto que hasta luego, ni una palabra más. Por cieto, les pedi un presupuesto para colocar unos faros auxiliares y que me apretaran unos tornillos de los soportes de las maletas y ni una cosa ni la otra. Yo en mi empresa no me comporto asi, aunque yo también sigo unas normas trato con amabilidad a mis clientes, les explico la norma y si es necesario me disculpo por tener que aplicar la norma, aunque siempre hay muchas excepciones. Yo no pido alfombras rojas, ni que me hagan la hola, ni creo que tenga que pedir disculpas porque me falle la tarjeta, el banco conmigo no se disculpado. Y soy muy libre de contar a mis compañeros el MAL TRATO que he sufrido" en mi opinión " EN ROLEN MOTOR no solo en el trato y parte de la ejecución del trabajo, ni me dan el presupuesto, ni me apretan unos tornillos. Lo dicho no vuelvo por alli.
Tienes mas razón que un santo, es mas, yo creo que tal como te han tratado te has comportado demasiado educadamente.

A mi la postura de Rolen me parece bastante normal. Rolen es tu concesionario, no tu amigo del alma al que, por cierto, tampoco le presto (ni él me los pide, afortunadamente) 300 euros... pero sólo porque quiero mantener esa amistad.

Bueno no quiero levantar más polémicas, tú tienes tu opinión y yo la mía. Ambas respetables. Pero piensa sólo si lo mismo te hubiese ocurrido en un Mercadona por ejemplo y le planteas al encargado de tienda que te llevas el carro lleno sin pagar porque no te funciona la tarjeta....que ya vuelves en un rato y que le dejas en prenda un móvil por ejemplo.... A mí ni se me ocurre vamos .....Sales de allí......pero esposado.!!

Entiendo la postura de Rolen pero también entiendo la del compañero. Cuando uno se deja semejante dineral y ha tenido un trato cercano con el comercial, espera otra cosa. Cuando llamas por teléfono para pedir cita enseguida te llaman por tu nombre. O cuando estas indeciso a la hora de comprar la moto, te llaman para hacerse los simpáticos y seguir con la venta. Es por ello que nos llevan a pensar que no somos un simple número de cliente.
Pero repito, si el concesionario fuera mio seguramente haría lo mismo.

A ver, un concesionario de BMW no es un mercadona, ni una revisión de una moto de 20.000 eur un carro lleno de comida. Esa comparación no sé a quién ofendería más, si al dueño de Rolen o a la propia BMW como marca.
Efectivamente, si esperamos lo mismo de un mercadona o de un tasca con el azulejo "hoy no se fía, mañana sí" que de un concesionario BMW, no hay nada más que discutir.

Jesús.gs entiendo tu mosqueo, y no quiero quitar importancia al asunto, yo soy cliente de ellos ya varios años y hasta la fecha el trato siempre ha sido correctísimo y positivo y el servicio para con la moto muy bueno, quiero entender que sería un mal momento de la persona que te atendió (falta de información), pienso que en eso momento no te reconoció como el clientes que eres, es mi opinión, también tu eres libre con tu moto para llevarla a donde tu quieras.....

A mi la postura de Rolen me parece bastante normal. Rolen es tu concesionario, no tu amigo del alma al que, por cierto, tampoco le presto (ni él me los pide, afortunadamente) 300 euros... pero sólo porque quiero mantener esa amistad.
Respeto tu opinión, pero yo desde luego que a un amigo si se los presto y si no me los devuelve es que no se merece mi amistad, con lo que cuando antes me entere mejor, no me interesa tener esos amigos

Todos podemos tener un mal día y hacerle algo inapropiado a un cliente, pero para eso están las disculpas.
Yo desde luego que si le hiciese eso a mis clientes os aseguro que no llevaría como llevo 35 años con el negocio

A ver, un concesionario de BMW no es un mercadona, ni una revisión de una moto de 20.000 eur un carro lleno de comida. Esa comparación no sé a quién ofendería más, si al dueño de Rolen o a la propia BMW como marca.
Efectivamente, si esperamos lo mismo de un mercadona o de un tasca con el azulejo "hoy no se fía, mañana sí" que de un concesionario BMW, no hay nada más que discutir.

+1

Viendo el importe de la factura, que eres cliente y que dejas las maletas podrian haber tenido el detalle de dejarte ir en moto y más cuando es un problema con la tarjeta. Es una manera de quedar bien y fidelizar al cliente al fin y al cabo ya te tienen fichado si te escapas.

Y el día 5 de Enero, vienen tres señores que te dejan regalos en tu casa a cambio de que les pongas tres vasos de agua para sus camellos y tres magdalenas para ellos, que la noche es larga.

¿Te gusta conducir?

Mi ANTI MEJOR EXPERIENCIA fue con Rolen, así que, si te sirve de consuelo, también lo siento.

Última edición:
Atrás