Botas Gore Tex todo el año, si o no?

Macio

Arrancando
Hola a todos!! Pues eso, que me toca comprarme botas nuevas ya que las que he rescatado después de 12 años guardadas y 19 compradas, para poco trote están, mas ahora que se acerca el invierno (aunque no estemos en Juego de Tronos :D:D) y me veo con los pies empapados a la primera que llueva.... Quiero unas botas que me puedan servir para todo el año, verano e invierno, y como creo que en invierno el gore tex en los pies es imprescindible, me surge la duda de si en verano pasaré mucho calor con ellas

En verano se pasa mucho calor con unas votas de invierno y viceversa. Difícil lo tienes.

Pues yo uso botas con goretex todo el año y me he hecho tiradas largas en verano con mucha calor y no he tenido problemas. En los pies no suelo tener sensación de calor, en el cuerpo es otra historia.

Tengo unas dainese y unas alpinestars y las dos van genial, y si me apuras están las alpinestars new land goretex que son de caña corta por si tienes mucha calor en verano y quizás puedes ir mas fresco

Hombre, yo tengo botas de verano deportivas "normales" (no excesivamente deportivas ni tope de gama... cómodas sin más) y unas buenas goretex para invierno. También las hay con goretex para el verano, que son algo más calurosas que sin memebrana impermeable (lógicamente) pero no son de invierno. Vamos, que lo que pretendo decir es que con unas botas de invierno para todo el año yo creo que sufrirás bastante calor en los meses estivales. Mi recomendación, que no sé si vale de mucho, es tener 2 pares de botas.

Yo llevo las mismas, tengo varias, todo el año, no tengo varios juegos de botas según temporada aunque hay gente que sí, depende un poco de la sensación que tenga cada uno ;)

yo tengo dos pares:
uno BMW con gore y otro Diadora sin el, éstas las compre primero. Las uso en las rutas habituales pero cuando viajo me llevo las gore tex, sin duda. No hay cosa peor que la sensacion de pies mojados. En invierno tambien suelo alternar ambas. Aunque si que noto que desde que tengo la boxer, los pies se me mojan menos y paso menos frio.
Al final como siempre, depende de tu uso y de tu respuesta al calor y al frio.

¿ Utilizas el mismo calzado de diario en invierno y en verano? Yo desde luego no.
En mi caso tengo unas botas de Gore para invierno y unas ventiladas ( Airflow) para verano.

Dicho esto hay que hacer varias apreciaciones, como por ejemplo si vas a amortizar el gasto extra de unas botas de verano según hagas muchos o pocos kms, viajes etc o en que zona geográfica te muevas. En mi caso Andalucía, casi medio año con calor y ausencia de lluvias. También decir que fuera de temporada se encuentran chollos y outlet de precios. Si esperas a Mayo para comprar equipacion de verano lo pagadas mas caro que ahora.

Yo creo que eso depende de como de friolero/caluroso seas. Yo en invierno lo paso fatal en pies y manos. Las manos lo tengo solucionado desde hace tiempo con unos guantes calefactables, pero para los pies solo tenía unas botas (solo piel) que eran de mi número y por tanto poco abrigo más me podía poner. Como ya estaba harto de pasar frío, me acabo de comprar (aun no las he estrenado) unas AXO con goretex y un número más grande de mi talla, para así poder ponerme calcetines gruesos y los cortavientos.

Saludos,

Si, uso goretex todo el año, excepto los meses de verano que para el dia a dia uso calzado de calle.

Yo tengo unas alpinestars SMX2 para el verano. Son de caña corta pero la verdad es que no transpiran muy bien. Pillé una oferta y me las compré cCuando no tenía mucha idea hará 3 ó 4 años cuando tenía la naked.

Para el invierno tengo unas Sidi adventure Goretex que son geniales, caras pero geniales. Abrigan mucho más que las alpinestars (lógico por ser altas + GTX) pero juraría también que en verano transpiran mejor que las alpinestars a pesar de ser altas.

Depende donde vivas, si tú residencia es Madrid tienes que pasar por dos pares, uno de invierno y otro primavera verano. Para regiones cálidas unas botas ventiladas sin membrana, ventilan mucho más , si te mueves por el centro o norte ventiladas pero con Goretex, el rango de temperatura puede ser a partir de los 18 grados, pero eso depende de tu sensibilidad al frio. Tengo dos pares una de invierno y otra de verano , las dos con Goretex. Si compras para todas las estaciones iras incomodo una parte del año seguro.

Yo uso unas Alpinestars SM-X5 para salidas en primavera-verano, y unas Alpinstars web gore-tex para salidas en invierno y/o viajes.

Hola a todos!! Pues eso, que me toca comprarme botas nuevas ya que las que he rescatado después de 12 años guardadas y 19 compradas, para poco trote están, mas ahora que se acerca el invierno (aunque no estemos en Juego de Tronos :D:D) y me veo con los pies empapados a la primera que llueva.... Quiero unas botas que me puedan servir para todo el año, verano e invierno, y como creo que en invierno el gore tex en los pies es imprescindible, me surge la duda de si en verano pasaré mucho calor con ellas
Botas para todo el año no existen. Usas el mismo calzado de calle en invierno y verano????. Pues esto es lo mismo.

Todo de depende de donde vivas y sus sensaciones. Tendría dos pares de botas diferentes.

Botas para todo el año no existen. Usas el mismo calzado de calle en invierno y verano????. Pues esto es lo mismo.

Todo de depende de donde vivas y sus sensaciones. Tendría dos pares de botas diferentes.

Pues de calle si que utilizó el mismo calzado todo el año, a excepción de las chanclas que sólo las uso en invierno jejeje. En serio, uso zapatillas para ir de calle y los zapatos para el traje, lo que cambio son los calcetines dependiendo de la época del año

He visto en un foro de enduro que hay gente que usa calcetines de neopreno y parece que funcionan bien, quizá unas botas impermeables con esos calcetines podría ser una opción para el invierno, y en verano usar unos normales. Alguien ha probado esa combinación??

Dainese Fulcrum, con Goretex, todo el año. Una bota retro, clásica de diseño, y muy cómoda para el pie.

El Goretex no abriga, bloquea el paso de la humedad exterior permitiendo la salida de la humedad interior que se genera por la transpiración.

Manuel

En el verano de España, el Gore Tex es innecesario, salvo que te plantees hacer un viaje veraniego por Europa donde te pueda caer una chupa de agua.

Tengo las TCX airflow que serían perfectas... si no tuvieran Gore Tex. Las compré porque en ese momento no encontré nada mejor.
No van mal, pero si no tuvieran la dichosa membrana serían aún mejores. Me explico.

En un viaje me cayó el diluvio universal con temperaturas templadas y me mantuvieron los pies secos. Hasta ahí bien. Pero es que los guantes de verano quedaron completamente empapados y me hicieron en las manos efecto neopreno. Resultado: no pasé frío tampoco. Osea, que si no hubiera llevado gore en las botas no hubiera pasado nada. Y en los días anteriores y posteriores, con temperaturas infernales, probablemente hubiera pasado menos calor en los pinreles. Al llegar tenía los pies empapados en sudor.

Lo de la transpirabilidad mágica del goretex es relativo. En el calzado no tiene sentido que dé más calor y luego que transpire parte del sudor que ha generado. Y digo parte, porque la trasnpirabilidad total no existe.
Los que hemos usado intensivamente material de montaña lo sabemos.

Última edición:
veamos, se puede usar el mismo calzado de calle en verano que en invierno (salvo que llueva, claro) cambiando los calcetines, claro ;)

En "problema" es que no vamos andando por la calle, SINO MONTANDO EN MOTO, y, lluvia aparte, la velocidad del viento hace mayor la bajada térmica de temperatura.

En invierno, a mi, se me hace IMPRESCINDIBLE el Gore Tex para "cortar" ese aire frío que intenta pasar la capa externa del calzado.

En verano, por mucho que se diga que el Gore Tex es transpirable, más transpirable es aún llevar una bota perforada sin membrana (Airflow). Te imaginas vestir las mismas botas de Gote Tex invernales en el calor estival de Madrid? (te recuerdo el mes de julio que hemos pasado por aquí? :cheesy:).

Respecto a los CALCETINES DE NEOPRENO, se usaban hace muuuuchos años por los motoristas, en ausencia de tejidos técnicos que sí existen ahora (calcetines Wind Stopper, que son transpirables). Algún nostalgico aún los usa, PERO NO TRANSPIRAN NADA DE NADA, con lo cual tendrán un buen charco de sudor dentro del propio calcetín, que te enfriará el pie y, por lo tanto, el resto del cuerpo. Para hacer enduro, donde pisar charcos y barrizales pueden ser muy útiles, pero para carretera, olvídate.

Si eres de Madrid, conoces bien que el invierno es muuuuy frío, y el verano muuuy caluroso. No tenemos la suerte de quien vive cerca del mar y templa sus temperaturas.

Yo te aconsejo unas buenas botas Gore Tex para el frío, y unas económicas y ventiladas botas Airflow para el verano.

Un saludo!

Yo llevo Gore-Tex todo el año, y voy fenomenal. Es un poco a lo que te hagas....

veamos, se puede usar el mismo calzado de calle en verano que en invierno (salvo que llueva, claro) cambiando los calcetines, claro ;)

En "problema" es que no vamos andando por la calle, SINO MONTANDO EN MOTO, y, lluvia aparte, la velocidad del viento hace mayor la bajada térmica de temperatura.

En invierno, a mi, se me hace IMPRESCINDIBLE el Gore Tex para "cortar" ese aire frío que intenta pasar la capa externa del calzado.

En verano, por mucho que se diga que el Gore Tex es transpirable, más transpirable es aún llevar una bota perforada sin membrana (Airflow). Te imaginas vestir las mismas botas de Gote Tex invernales en el calor estival de Madrid? (te recuerdo el mes de julio que hemos pasado por aquí? :cheesy:).

Respecto a los CALCETINES DE NEOPRENO, se usaban hace muuuuchos años por los motoristas, en ausencia de tejidos técnicos que sí existen ahora (calcetines Wind Stopper, que son transpirables). Algún nostalgico aún los usa, PERO NO TRANSPIRAN NADA DE NADA, con lo cual tendrán un buen charco de sudor dentro del propio calcetín, que te enfriará el pie y, por lo tanto, el resto del cuerpo. Para hacer enduro, donde pisar charcos y barrizales pueden ser muy útiles, pero para carretera, olvídate.

Si eres de Madrid, conoces bien que el invierno es muuuuy frío, y el verano muuuy caluroso. No tenemos la suerte de quien vive cerca del mar y templa sus temperaturas.

Yo te aconsejo unas buenas botas Gore Tex para el frío, y unas económicas y ventiladas botas Airflow para el verano.

Un saludo!
Tengo las Infiniti de TCX y con calor....te cuece los pies.Estoy de acuerdo con este punto de vista.

Yo llevo Goretex todo el año y si, suelo viajar por europa. Llevo unas alpinestar effex que son una maravilla, para todos el año

Pues de calle si que utilizó el mismo calzado todo el año, a excepción de las chanclas que sólo las uso en invierno jejeje. En serio, uso zapatillas para ir de calle y los zapatos para el traje, lo que cambio son los calcetines dependiendo de la época del año

He visto en un foro de enduro que hay gente que usa calcetines de neopreno y parece que funcionan bien, quizá unas botas impermeables con esos calcetines podría ser una opción para el invierno, y en verano usar unos normales. Alguien ha probado esa combinación??

A lo mejor deberías de probar distinto calzado. Te sorprenderías lo bien que se va con el calzado propio de temporada.

Yo utilizo traje de verano o traje de invierno, en función de la temperatura. Pero las botas son siempre las mismas, gore-tex, y ni tengo sensación de calor en los pies ni los sudo, supongo que el aire favorece la transpiración.
Llevo 9 años con unas oxtar gore-tex y estoy tan contento que las próximas supongo que serán TCX, que es el nombre que tomó oxtar hace unos años.
Y todo eso en Jaén, que de calor sabemos algo.
Saludos

Bueno, al final han caido unas Alpinestars Corozal, que no son gore tex, espero no echarlo de menos!! Tiraremos de calcetines térmicos en caso de necesidad

Atrás