R 1200 R y R 1200 RS

No, en un CD no cabe... Se necesita un dvd de doble capa y no todo el mundo tiene...

Ya se comentó que lo mejor es bajarse la imagen ISO de los enlaces que se publicaron unos hilos atrás y abrirla con un emulador de lector de DVD virtual...

No os compliquéis la vida con unidades virtuales ni otras gaitas. Se descomprime la ISO en una carpeta del disco duro y "a rodar". Si el WinZip no os deja extraer los archivos, probad con el 7Zip, gratuito y potente compresor. Podéis descargarlo aquí:

7-Zip

Saludos,

Hola
Estoy totalmente de acuerdo con Siconino. Mi R es de las primeras. Me la entregaron en Marzo, y con 8 mil Km. hasta la fecha no he notado ninguna mejoría en el cambio. y eso que cuando la llevé a la primera revisión al quejarme al respecto me dijeron que había una campaña para reprogramar la centralita que mejoraría esa brusquedad. Pero nada, no noté ninguna diferencia. Es una lástima, porque el resto de la moto es fantástica. No me resigno y seguiré insistiendo. Creo que si es un problema de muchos o muchísimos y llega a oídos de la fábrica al final ese clamor hace mella.
Bueno por poner otra pega y espero que sea puntual ya que me tuvieron que cambiar la bomba de agua, ya subí unas fotos hace un par de meses

Hola

Aunque sea mi primer mensaje, me he leido las 170 páginas hasta este punto :P

Soy dueño de una F800GT y acabo de pedir una RS1200RS :D

Me asalta una duda, la moto ya estaba en el conce pero no tenía el cambio de marchas PRO, por lo que lo he pedido a posteriori y lo están montando. ¿Sabéis si da problemas montarlo despues y no de fabrica?

Gracias de antemano, un saludo.

Has hecho el mismo recorrido que yo, de una 800GT a una 1200RS, creo después de más de dos meses y 3.000 km que has hecho una buena elección, sobre la instalación del cambio PRO a posterior hubo un post del Administrador. Aconsejaba creo recordar el PRO y a él, que lo instaló en una revisión, creo que en una GS, no le dió ningún problema.

Vsssss.

No tiene por qué dar ningún problema. Conozco gente que se lo han montado "a posteriori" y les va perfecto.

Yo también la he pedido con el cambio PRO.

Y también me leí todas las páginas "del tirón" cuando decidí que mi "futura" sería la RS, solo que entonces apenas había 100 páginas :D

Al ser más se nota :D las cartas de amor a nuestras novias ocupan mucho.

Vsss

Hola!

Recopilando temas que se han ido tratando:

1) del tema del pasa ruedas que alguien comentó... Pués sí certifico que uno queda lleno de barro en caso de lluvia. Adjunto fotos. Eso sí, el modo Rain funciona muy bién! Pero las salpicaduras llegan hasta el asiento del acompañante!

image.jpg image.jpgimage.jpg

2) del tema del embrague: la primera entra muy dura! En marcha es realmente como mantequilla. Pero haciendo ciudad y con modo Rain tal como sugería David_GT -mejora el traqueteo-, pero aún así sigue haciendo ruiduitos el cardan cuando voy lento (1 y 2), rascan las tres primeras marchas, y noto cierta vibración en la estribera... Mi R también es de marzo. Pero en el taller me dicen que todo normal y ok.

3) cambio pro, muy bién en zonas de curvas tanto para reducir como subir marchas.

4) del tema de las maletas, tengo las originales y realmente van muy bién.

5) Aún no le he puesto protecciones, pero seguramente pondré los cubre/tapas cilindros.

6) mido 1,84 y con el asiento estándar voy bién aunque me quedé con las ganas o el gusanillo de haber pedido el alto.

Em general y como conclusión, llevo 4000km y realmente estoy feliz del cambio. El otro día subí a mi antigua Suzuki y me entraron ganas de suicidarme de lo incomodo que se va... Y los puños son fantaaaaasticos que diría Punset!

Esos sí, tengo que controlarme porque si no me concentro empiezo a escuchar ruiditos mil y a tener paranoias de que algo va a pasar... O de que algo falla! :cheesy: Por lo que, a disfrutar que son dos días!

V's!

Última edición:
Llevo 4000 km y es fantástica. En ciudad, la primera como siempre. Cuando la metes se entera todo el barrio. A partir de ahí., mantequilla, y el pro en cuanto cojes vueltas, estés donde estés una maravilla. Te hace comodón.

Bajetelo de este enlaze de Magaupload https://mega.nz/#!KQFwzLSR!fE9OirbGymZraI23xylQMxC0RM5lO9mmDzrYiAEOlMo

Pesa 3.1 GB con lo que puedes hacerte un DVD con la imagen ISO o, como han comentado antes, usar el programa Daemon Tools Lite para abrirlo directamente.

Es válido para muchos modelos BMW, es lo que tenemos nosotros. Sólo tienes que seleccionar la RS al principio. Está en inglés y cuesta un poco buscar la información pero todo es ir probando hasta que le coges el tranquilllo. Si alguien dispone de algo en Español y Sólo de nuestras RS que se manifieste! :tongue:

Última edición:
Pregunta sobre los colectores. Existen dos opciones, cromado y... no cromado.
¿Este ultimo como es, de acero negro o inoxidable?

Pregunta sobre los colectores. Existen dos opciones, cromado y... no cromado.
¿Este ultimo como es, de acero negro o inoxidable?
Ojalá fuesen de inox... Pero si lo fuesen, no tendría sentido el extra de los colectores cromados... Por lo tanto son de acero.. no se si "negro" o no... lo que si se es que se ponen feos (los cromados dicen que también.. ya os contaremos!)

Hola a todos, muy interesante y Largo el hilo me ha costado un par de días leer todos los post.
A mi me entregaron una RS el ultimo fin de semana de Septiembre, y a día de hoy llevo algo mas de 5000 km, lo que ya me ha dado una idea de como va.
solo le encuentro 3 problemas.
Uno de ellos de diseño y es que el top case soplo esté disponible en 31lts. a mi que me gusta viajar no me convence. he montado las maletas originales pero el top he puesto un Givi de 52 lts (trekker) y la verdad es que no le queda mal (podía quedar mejor jijiji).

La otra pega es la de la perdida de refrigerante, que aunque es cierto que es despreciable (no ha bajado el nivel en 4000km) es un incordio, y lo peor es que en BMW me dicen que cambiando la bomba no se arregla el problema porque es un problema de diseño de la misma y la que me van a cambiar es totalmente igual :( .(ojo me dice que si quiero la cambian pero me aconsejan que espere por si sale alguna mejora en concreto y mientras a vigilar el nivel).

La otra cosa que no me acaba de gustar es el cambio de marchas, es de lo mas brusco, parece que no hay sincronismo entre el embrague y la palanca, pero el mecánico lo ha probado y dice que va bien (es su opinión y después de 35 años llevando motos de varios tipos opino lo contrario).

Después de lo malo, (que no es tan malo) he de decir que a los 10 minutos de circular con ella me sentí muy cómodo, es extremadamente ágil para su porte, los frenos no le tienen que envidiar nada a una moto RR y las telescópicas delanteras se comportan como papel de calco sobre la carretera un verdadero placer de conducción.
Hice un viaje de 3000 km por Andalucía en plan turismo y un 10, consumo muy bueno y buena protección contra el viento y la lluvia.
Como soy del área de Valencia también la he probado en el "circuito" de montaña de Dos Aguas, y es aquí donde mas me ha sorprendido, las curvas las tomas con mucha soltura, como si la moto conociera la carretera, ante errores de trazadas (muy pocos jeje) los frenos y la geometría responde de una manera muy noble, casi como si no pasara nada. en fin Estoy muy contento en rasgos generales de tener este "bicho" y de poder contároslo.
La moto es azul y blanca y menos la alarma , el keyless y el cambio pro, lo lleva todo.

ya pondré alguna fotillo cuando me lo permita el sistema

salu2

Última edición:
Ojalá fuesen de inox... Pero si lo fuesen, no tendría sentido el extra de los colectores cromados... Por lo tanto son de acero.. no se si "negro" o no... lo que si se es que se ponen feos (los cromados dicen que también.. ya os contaremos!)

Los colectores son los mismos, lo que cambia es el silencioso. uno es cromado y el normal es acero cepillado (mate)

Creo que vas equivocado, el extra específica "colectores cromados". Lo que es igual en ambos casos es el silencioso.

La que me dejaron para probar tenía todos los extras y yo la pedí con el escape normal, y te puedo asegurar que el acabado del silencioso es diferente. Los colectores no te lo aseguro, pero tanto en una como en otra tienen el mismo colorcillo a tostao

Es verdad que el "extra" (incluido en el paquete Confort) dice literalmente "Colector escape cromado" pero en ninguna foto aprecio una diferencia notable. Lo que sí he visto son fotos con diferente aspecto del silencioso:

2560_3000%252520%25252824%252529.jpg

2560_3000%252520%25252825%252529.jpg

Sin embargo, no he leído en ningún sitio que se pueda escoger silencioso. Ya veremos lo que me entregan a mí porque el que me gusta es el mate.

Saludos,

Yo tengo el paquete confort y el silencioso como la foto de arriba. El comercial me dijo que cambiaba el colector, que no evitaba que se estropeara pero si que alargaba el plazo en el que se iba a "afear"

DSCN0003.jpg

El silencioso de serie es único, cromado, el que es mate (mate y no de acero, sino de titanio) es el Akrapovic, que es opcional.

Los colectores pueden ser o no cromados, los cromados con sobreprecio o en el paquete confort.

Vsss.

Última edición:
Yo tengo el paquete confort y el silencioso como la foto de arriba. El comercial me dijo que cambiaba el colector, que no evitaba que se estropeara pero si que alargaba el plazo en el que se iba a "afear"

La mía no tiene el paquete confort ( solo los puños calefactables) y el silencioso es el de la segunda foto. ¿Lo llamaran colector, porque es donde se unen los tubos de escape?

Entiendo que el pack de "colectores cromados" será toda la línea, colector y silencioso. A mi lo que me interesa es que los colectores duren sin oxidarse ni afearse demasiado...
Lo ideal serían colectores de inox de serie y dejarse de cromados e historias, pero es lo de siempre...

Y no podría ser que las grises lleven el escape mate y las blancas cromado?

2014-10-04_11-25-56.jpg

Ver el archivo adjunto 23485

El silencioso de serie es único, cromado, el que es mate (mate y no de acero, sino de titanio) es el Akrapovic, que es opcional.

Los colectores pueden ser o no cromados, los cromados con sobreprecio o en el paquete confort.

Vsss.
Para mi gusto, te falta el protector / embellecedor de carbono.

David, la mía es gris y escape cromado.
no lo se, pero me apunto más a la teoría del extra que afecta a colectores y escape.
alguien que haya pedido el extra tiene escapé en cromado?
alguien que NO haya pedido el extra tiene el escape cromado?

Es verdad que el "extra" (incluido en el paquete Confort) dice literalmente "Colector escape cromado" pero en ninguna foto aprecio una diferencia notable. Lo que sí he visto son fotos con diferente aspecto del silencioso:

2560_3000%252520%25252824%252529.jpg

2560_3000%252520%25252825%252529.jpg

Sin embargo, no he leído en ningún sitio que se pueda escoger silencioso. Ya veremos lo que me entregan a mí porque el que me gusta es el mate.

Saludos,
Eso va a durar así lo mismo que un escupitajo en una plancha.

David, la mía es gris y escape cromado.
no lo se, pero me apunto más a la teoría del extra que afecta a colectores y escape.
alguien que haya pedido el extra tiene escapé en cromado?
alguien que NO haya pedido el extra tiene el escape cromado?
Yo pedí el extra y va todo cromado ;-)

Para disipar de una vez todas las dudas acerca de los colectores, he decidido grabar un vídeo. A ver si así os enteráis de una vez.

Quizá no se me entienda muy bien porque me habéis pillado un poco afónico...

https://youtu.be/Kr4dTgjI_sU

El cromado es más estético y aguantará más tiempo bonito, pero como no lo estés limpiando continuamente se picará pronto, y una vez se pique la has cagado, por mucho que lo limpies con productos específicos, la picada no sale, hay que volver a cromar.
El "normal" puede afearse antes, pero tiene la ventaja de que puedes dejarlo impoluto limpiándolo con ácido (aplicar, esperar y aclarar con agua), y si quieres dejarlo perfecto puliéndolo.

Yo no me preocuparía mucho por el tema del cromado del escape, quien más quien menos acabará poniendo un escape tipo Akrapovic, Remus o similar.

Hola a todos!

Bueno, al final me dan fecha para mediados de febrero. Uff.

Vaya, que no irá por la via rápida...
A este paso, de tanta paciencia me voy a convertir en lama tibetano. Ya me veo con tunica naranja gore tex laminado, eso si. Jajaja.

Ooooooommmmmmmmmm :tranquillity::tranquillity::tranquillity:

¿Habéis visto el escape Mivv? Tiene un aspecto muy guapo y además está bien de precio, lo he visto por menos de 400€ en una web de sobra conocida en este foro. Me est´q tentando, porque no me gusta nada el escape de serie de la moto (cromado en mi caso), y además siempre está bien hacer un poquito mas de ruido :cheesy:

Es este:

Escapes BMW - R 1200 R / RS - Línea SPORT - Escapes - MIVV

salu2!

¿Habéis visto el escape Mivv? Tiene un aspecto muy guapo y además está bien de precio, lo he visto por menos de 400€ en una web de sobra conocida en este foro. Me est´q tentando, porque no me gusta nada el escape de serie de la moto (cromado en mi caso), y además siempre está bien hacer un poquito mas de ruido :cheesy:

Es este:

salu2!

La verdad que si, esta guapo! Yo he tenido otros mivv y muy contento siempre!

Lo mejor, lo bien integrado que queda con el embellecedor del codo del escape.

Es este:

salu2!

[video=youtube_share;vaNQ5ITVY1k]https://youtu.be/vaNQ5ITVY1k[/video]

My wish-list is too long :(

Y hablando de caprichitos, por si alguien no lo sabe... se está fraguando un grupo de compra para guardabarros/mudsling (todavía no está claro). Por si alguien está interesado:

http://www.bmwmotos.com/foro/compras-conjuntas/475266-guardabarros-gs-aceite-lc-puig.html

Saludos,

Interesante, yo he sacado el Puig por 167EUR por si os sirve de referencia ;-)

También puedo pasar el contacto de la tienda.

Esta semana me tiene que llegar, pero será requisado ipso facto hasta la llegada de sus majestades los Reyes Magos....

Interesante, yo he sacado el Puig por 167EUR por si os sirve de referencia ;-)

También puedo pasar el contacto de la tienda.

Esta semana me tiene que llegar, pero será requisado ipso facto hasta la llegada de sus majestades los Reyes Magos....

Lo que nos interesaría es que, en cuanto lo montes, te cruces unos cuantos charcos y que nos cuentes que tal va :D

Yo estoy hecho un lío entre ese y el mudsling.

Hola a todos!

Bueno, al final me dan fecha para mediados de febrero. Uff.

Vaya, que no irá por la via rápida...
A este paso, de tanta paciencia me voy a convertir en lama tibetano. Ya me veo con tunica naranja gore tex laminado, eso si. Jajaja.

Ooooooommmmmmmmmm :tranquillity::tranquillity::tranquillity:

Animo que todo llega jejeje,

Atrás