El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Bueno al final ya las he instalado, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Este a sido el proceso:

Ver el archivo adjunto 26691Ver el archivo adjunto 26693Ver el archivo adjunto 26694Ver el archivo adjunto 26696Ver el archivo adjunto 26703Ver el archivo adjunto 26706Ver el archivo adjunto 26707Ver el archivo adjunto 26708Ver el archivo adjunto 26709Ver el archivo adjunto 26710Ver el archivo adjunto 26711
La penultima foto es solo con cortas y la ultima es solo con cortas mas los faros led que he instalado, como se puede apreciar alargan un poco pero sobretodo complementan los huecos de las cortas i abren bastante.

Al final solo he puesto dos focos porque los 4 eran demasiada luz, una locura, con dos ya son 8800 lumens y voy sobradisimo, a parte tb las he sacado porque yo he sacado la corrirnte de la toma del mechero y cuando pasa un minuto me desconecta todo menos la alarma, pero cuando he puesto los otros dos focos pequeños es decir 4 en total en vez de dos, no se porque pero no me desconectaba al cabo de un minuto y el gps tb hacia cosas raras como que no se desconectaba. Supongo que era porque tenia demasiada tension para el TPS15 (Aparato donde he hecho todas las conexiones.
A parte de las luces tb he instalado una alarma con GPS localizador y un aparato que me abre las puertas mecanizadas de mis garajes.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Hola, quiero hacer la misma instalación exactamente que tu: faros auxiliares, alarma localizador y mando garaje. Podrías indicarme exactamente de donde has tomado corriente (ubicacion) y de que manera accionas el mando del garaje?. Muchas gracias.

Ojo con esas cosas. Oficialmente, cualquier pinchazo en el sistema eléctrico invalida la garantía. Por lo menos es lo que transmite BMW, no solo el concesionario sino desde la marca.

Luego dependerá de lo taliban que se ponga el concesionario de turno.

Y, a pesar de lo dicho, yo tb quisiera hacer lo del mando :D

Última edición:
La verdad es que de noche se notara la luz y mucho, ....
Pero esas luces no son legales, y no te sosprendas si te paran agentes y te denuncian, son denunciables y ademas estoy seguro que la itv no te lo autoriza a llevarlo homologado.

Bueno, al final he pedido las defensas inferiores de Puig en negro, , en Motorraiz (gracias Guillermo).
Por casi el mismo precio me he llevado las defensas en vez de los protectores de cilindros, como dicen por aquí en caso de caída ( no llamemos al mal tiempo) protegen mas las defensas que los protectores de los cilindros.

Ya te digo,nada mas ponerlas al entrar al garaje ligerito,acababan de limpiatlo y pille agua con detergente con la rueda delantera y fui al suelo.y las defensas ni se arañaron

Le he puesto la pantalla original ahumada y con la pantalla alta se ve el deflector transparente y queda un poco raro, he pensado en ponerle el deflector ahumado puig, pero quisiera saber si alguno lo tiene, si se puede quitar la pegatina de puig (odio llevar las pegatinas de las marcas)

Es este, tener, tiene pinta que si....

Captura de pantalla 2016-01-13 a las 15.32.53.jpg

A mi me paso lo mismo y lo que hice fue vinilar la pieza en negro mate y quedo muy bien.ahora lo rengo quitado porque al desmintar vi que estaba reventado y me lo han pedido en garantia

En la moto de mi chica lo que hicimos fue desmontar esa placa (1 minuto) y llevarla a pintar en negro mate. Después de más de 11.000 km sigue como el primer día. Perfecta.

Aún no tengo la moto, mañana supongo, he estado buscando algún vídeo de donde está el filtro de aire y como desmontar pero no he encontrado nada de la LC,.
Tengo un filtro KN de r1200r y lo mismo le sirve.

Le he puesto la pantalla original ahumada y con la pantalla alta se ve el deflector transparente y queda un poco raro, he pensado en ponerle el deflector ahumado puig, pero quisiera saber si alguno lo tiene, si se puede quitar la pegatina de puig (odio llevar las pegatinas de las marcas)

Ver el archivo adjunto 26794
Cuando hablais de la pantalla ahumada original, supongo que es repuesto, no??

Me refiero, que no la habeis pedido asi por defecto, no?? O hay forma de cambiar la transparente?

Cuando hablais de la pantalla ahumada original, supongo que es repuesto, no??

Me refiero, que no la habeis pedido asi por defecto, no?? O hay forma de cambiar la transparente?

La pantalla ahumada original me refiero a la cupula que viene por defecto, que es transparente, la he cambiado por la ahumada. Lo de la foto que señala, es el deflector que hay debajo cuando se lleva la pantalla en posición alta, que es transparente, y a mi modo de ver, si llevas la pantalla ahumada no queda bien, y por eso quiero ponerlo ahumado.

curioso el protector que lleva la óptica, no?? asi evitas reflejos como en las de metacrilato.

Yo diria que es una pegatina, exactamente como la que viene con la pantalla Puig. En la pantalla, al menos, te puedo asegurar que se quitaba muy fácil.

Hola, quiero hacer la misma instalación exactamente que tu: faros auxiliares, alarma localizador y mando garaje. Podrías indicarme exactamente de donde has tomado corriente (ubicacion) y de que manera accionas el mando del garaje?. Muchas gracias.
Hola bluetuz,
la corriente la cogi de la toma del mechero de 12v con un robacorrientes (vampiro) mordiendo el cable positivo que si no recuerdo mal es verde y rojo pero mejor asegurate con el tester, quando das el contacto debe tener corriente y cuando sacas el contacto debe tener corriente durante 1 minuto luego debe de dejar de tener corriente.
Luego lo del garaje lo acciono con un pulsador en el volante que le puse como el que tengo en la ktm para arrancarla que solo da un pulso de corriente al dar al boton (lo compre en ktm).
Y lo del mecanismo para abrir el garaje (puedes abrir hasta 4 puertas de garaje diferentes) me lo hizo la empresa "Arrafagas" tiene pagina web si pones arrafagas en google ya veras su pagina web donde lo explica todo, yo le envie los dos mandos de los dos garajes que me interesaba abrir y el los desmonto cogio los mecanismos interiores y realizo las conexiones necesarias los metio dentro de una caja estanca mas pequeña que un paquete de tabaco sacando tres cables uno positivo otro negativo y otro para accionar el mecanismo, es decir ya me lo dejo listo para conectarlo. Yo lo queria activar con en el boton de largas de la moto pero al llevar las luces leds no he podido porque tienen muy poca tension por eso al final opte por un pulsador exterior y ya esta, creo recordar que me hiciera todo el trabajo y con los portes incluidos no llego a los 50€.
Y luego el tema de la alarma he puesto la (Bretto X200) especial para motos, que lleva un localizador gps y hay una app para el mobil que si salta la alarma te avisa, puedes activar-desactivar la alarma por el mobil, a parte de con el mando, puedes hacer muchisimas cosas con la app de Bretto y si quieres puede montar para parar la moto i encenderla con el mobil que esto por ejemplo seria por si te la roban en un semaforo pues la puedes parar a distancia desde la app (yo esto ultimo no lo instale) aunque con la alarma viene todo lo necesario para montarlo todo.
Si quieres algo mas de info no dudes en pedirlo, te ayudare en todo lo que pueda, y si quieres fotos o algo ya lo diras yo hasta el sabado no estoy en casa pero si quieres algo mas ya sabes pide lo qu sea.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Vaya mania grande les habéis cogido a las Anakee... Sinceramente no me lo explico.
Si no se puede entrar a una curva a 200, pues se entra a 100 y asunto resuelto... Mi chica lleva ya dos juegos (el que traía de casa y otro que le compré a un forero) y va perfecta.

Por el tema de las luces que el compañero le ha puesto a la GS, pues sinceramente, la moto es tuya y con lo década uno hacemos lo que nos da la gana per, para mi gusto, le has dado una buena patada en la boca a la moto. Vaya cosa horrible...
No ilumina bien el LED???

Lo dicho, para gustos colores.... Aunque alguno a veces da la sensación de ser daltónico :D

Hola albert,
como tu has dicho para gustos los colores, pero dejando a parte esto decirte que el led no ilumina mal pero tampoco es ninguna cosa del otro mundo, yo prefiero ir seguro que la estetica de la moto, donde yo vivo por la noche hay muchos animales en los arcenes de la carretera y ya me he llevado mas de un susto por eso he hecho esta instalacion para poder ir mas seguro y tranquilo por la noche ya que cojo mucho la moto de noche y como te digo donde yo vivo que hay muchas carreteras comarcales hay animales salvajes que no es la primera ni sera la ultma vez que se me han cruzado y casi me mato, por eso yo sacrifico la estetica de la moto por mi seguridad personal y prefiero que me pongan una multa o como dices tu, meterle una buena patada en la boca a la moto (es tu opinion personal y yo la respeto) que no tener un accidente.
A y otra cosa que se me olvidaba las fotos si te fijas estan hechas desde debajo si tu miras la moto normal y corriente ni te darias cuenta de que llevo una istalacion de luces led adicionales porque no las verias.

Un saludo

+1 en mi caso solo me interesa el mando de apertura garaje
Hola amolin,
mirate lo qu le he contestado a bluetuz ahi te explico lo del mando del garaje, igual que le he dicho al compañero si tienes mas dudas, quieres fotos de la instalacion o te hace falta algo mas no dudes en preguntar te voy ayudar en todo lo que pueda.
Espero haberte ayudado.
un saludo.

Hola bluetuz,
la corriente la cogi de la toma del mechero de 12v con un robacorrientes (vampiro) mordiendo el cable positivo que si no recuerdo mal es verde y rojo pero mejor asegurate con el tester, quando das el contacto debe tener corriente y cuando sacas el contacto debe tener corriente durante 1 minuto luego debe de dejar de tener corriente.
Luego lo del garaje lo acciono con un pulsador en el volante que le puse como el que tengo en la ktm para arrancarla que solo da un pulso de corriente al dar al boton (lo compre en ktm).
Y lo del mecanismo para abrir el garaje (puedes abrir hasta 4 puertas de garaje diferentes) me lo hizo la empresa "Arrafagas" tiene pagina web si pones arrafagas en google ya veras su pagina web donde lo explica todo, yo le envie los dos mandos de los dos garajes que me interesaba abrir y el los desmonto cogio los mecanismos interiores y realizo las conexiones necesarias los metio dentro de una caja estanca mas pequeña que un paquete de tabaco sacando tres cables uno positivo otro negativo y otro para accionar el mecanismo, es decir ya me lo dejo listo para conectarlo. Yo lo queria activar con en el boton de largas de la moto pero al llevar las luces leds no he podido porque tienen muy poca tension por eso al final opte por un pulsador exterior y ya esta, creo recordar que me hiciera todo el trabajo y con los portes incluidos no llego a los 50€.
Y luego el tema de la alarma he puesto la (Bretto X200) especial para motos, que lleva un localizador gps y hay una app para el mobil que si salta la alarma te avisa, puedes activar-desactivar la alarma por el mobil, a parte de con el mando, puedes hacer muchisimas cosas con la app de Bretto y si quieres puede montar para parar la moto i encenderla con el mobil que esto por ejemplo seria por si te la roban en un semaforo pues la puedes parar a distancia desde la app (yo esto ultimo no lo instale) aunque con la alarma viene todo lo necesario para montarlo todo.
Si quieres algo mas de info no dudes en pedirlo, te ayudare en todo lo que pueda, y si quieres fotos o algo ya lo diras yo hasta el sabado no estoy en casa pero si quieres algo mas ya sabes pide lo qu sea.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola BMW31 y muchas gracias por la información.
Sobre el mando del garaje más o menos tengo claro como adaptar mi actual mando para alimentarlo a 12v y si no contactaré con la web que me has dado. El problema lo tengo en como accionar ese mando pues necesitaría dos pulsadores en el manillar y no encuentro la manera de hacerlo. El pulsador de las largas no me sirve pues necesito dos canales independientes. He estado buscando en varios sitios pero no encuentro una piña con dos pulsadores que se pueda adaptar al manillar de la GS LC. Comentabas algo de KTM?. Gracias.

Lo más elegante es usar el mismo pulsador de ráfagas, de forma que con una ráfaga actives el botón 1, con 2 ráfagas el botón 2, etc... Para esto hace falta algo de electrónica, yo hace un tiempo diseñé un circuito electrónico justo para esto, échale un ojo en http://www.robertml.com/Varios/Explicacion.pdf

Aquí lo único que variaría sería si tiene luces led, ya que la tensión de activación no serían 12 V si no menos, si me dices a qué tensión exacta van te hago el cálculo y sólo seria variar la resistencia R1 que verás en el esquema del circuito.

A ver, a ver, si le damos solución a esto. Alguien que sepa la tensión ésa de las luces led que se manifieste...

Hola BMW31 y muchas gracias por la información.
Sobre el mando del garaje más o menos tengo claro como adaptar mi actual mando para alimentarlo a 12v y si no contactaré con la web que me has dado. El problema lo tengo en como accionar ese mando pues necesitaría dos pulsadores en el manillar y no encuentro la manera de hacerlo. El pulsador de las largas no me sirve pues necesito dos canales independientes. He estado buscando en varios sitios pero no encuentro una piña con dos pulsadores que se pueda adaptar al manillar de la GS LC. Comentabas algo de KTM?. Gracias.

Hola bluetuz,
si el que yo he puesto es el que utilizo en la KTM EXC-F 2015
Mira es este:

image.jpgimage.jpg

Si al final te decides por este tipo de pulsador has de tener en cuenta que hay dos tipos iguales por fuera pero muy diferentes por dentro
1-El que he puesto yo que es el que tendrias que poner tu que es el que sirve para arrancar la moto de KTM (que no tiene corriente y cuando apretas el pulsador junta los dos cables y le d un pulso de corriente, este es el que te interesa.
2-Y el q no debes comprar, es el q se utiliza para parar la moto KTM, es decir que funciona justo al reves, q cuando tu apretas el pulsador separa los cables y deja de haber corriente.

un saludo

Si al final conseguís conectarlo al botón de luces largas de la moto teniendo las luces de leds en la moto, exponerlo aquí porque yo también acabaría haciendo esa conexión y prescindiría del pulsador arribas esmentado.

un saludo

Hola a todos, a pesar de que hace muchos años que estoy registrado y que os sigo, no puedo poner mensajes en el foro de venta, el caso es que mañana entrego mi lc y tengo la parrilla, top case con respaldo, las defensas originales, y un juego de maletas givi Trekker monokey de 33 y 46 lt, con sus correspondientes soportes, si alguien está interesado puede contactar conmigo por privado

Un saludo

Hola a todos, a pesar de que hace muchos años que estoy registrado y que os sigo, no puedo poner mensajes en el foro de venta, el caso es que mañana entrego mi lc y tengo la parrilla, top case con respaldo, las defensas originales, y un juego de maletas givi Trekker monokey de 33 y 46 lt, con sus correspondientes soportes, si alguien está interesado puede contactar conmigo por privado

Un saludo

Te envío un mensaje privado

Hola bluetuz,
si el que yo he puesto es el que utilizo en la KTM EXC-F 2015
Mira es este:

Ver el archivo adjunto 26900Ver el archivo adjunto 26901

Si al final te decides por este tipo de pulsador has de tener en cuenta que hay dos tipos iguales por fuera pero muy diferentes por dentro
1-El que he puesto yo que es el que tendrias que poner tu que es el que sirve para arrancar la moto de KTM (que no tiene corriente y cuando apretas el pulsador junta los dos cables y le d un pulso de corriente, este es el que te interesa.
2-Y el q no debes comprar, es el q se utiliza para parar la moto KTM, es decir que funciona justo al reves, q cuando tu apretas el pulsador separa los cables y deja de haber corriente.

un saludo
Muchas gracias, lo miraré

yo lo llevo y si le pides quitar la pegatina.

Gracias! llevas la pantalla ahumada original de BMW? Si es asi, el nivel de ahumado es el mismo?
No tengo dos givi ahumadas la deportiva que es 3 cms mas baja y la que es similar en medidas a la ventur. La original por mucho cuidados que pongas a la hora de limpiarla se le ralla muy fácilmente.
respecto al nivel de ahumado no la bmw es mas oscura.

Buenas! no se si debo realizar la consulta aquí... tengo una Gs edición triple black de camino, pero dudo sobre el asiento... no existe el asiento bajo con la estética de Triple Black? y mido 1,73 con el standard voy a tener problemas?

Muchas gracias!!

Buenas! no se si debo realizar la consulta aquí... tengo una Gs edición triple black de camino, pero dudo sobre el asiento... no existe el asiento bajo con la estética de Triple Black? y mido 1,73 con el standard voy a tener problemas?

Muchas gracias!!
No creo Norber,
yo mido 1,78 y llego sobrado en las dos posiciones tanto en la baja como en la alta.
Un saludo

Gracias Bmw31!
En carretera me preocupa menos... pero para el día a día en la jungla de la ciudad es lo que me preocupa... y a la hora de llevar pareja... llevarla con el esa en un casco y ser dos? es algo muy negativo para la moto?
Saludos!

Un saludo

Te envío un privado

Gracias Bmw31!
En carretera me preocupa menos... pero para el día a día en la jungla de la ciudad es lo que me preocupa... y a la hora de llevar pareja... llevarla con el esa en un casco y ser dos? es algo muy negativo para la moto?
Saludos!

Si yendo solo con el Esa en posición de 1 casco vas bien, yendo 2 con el Esa en posición de 2 cascos llegarás igual al suelo, puesto que la mayor precarga se compensa con el mayor peso del pasajero. Lo único crítico es al subir y bajar el pasajero, así que adiestrale para que lo haga como dios manda sin desestabilizarte.

Gracias Bmw31!
Saludos!

Yo cuando soy yo solo le pongo solo un casco, cuando somos yo y la parienta un casco mas maleta y si somos los dos mas maletas cargados dos cascos.
y a veces se me a olvidado cambiar lo de los cascos y he ido yo y la mujer con solo un casco y no pasa nada y tampoco creo que sea malo para la moto supongo que no es lo ideal pero no creo que le pasara nada, pero tampoco lo se del cierto.
Lo que esta moto tiene el centro de grabedad mas bajo y no cuesta nada de dominarla ni en parado ni enciudad ni siendo uno o dos en la moto, yo tenia la f800 gs y era mas alta y mas dificil de dominar qu esta almenos para mi esta parece mas pesada pero a la que te subes se te cambia el chip.
un saludo

Muchas gracias Bmw31, Me preocupa bastante el tema... espero no haber cometido un error... porque me llega con asiento standard...

Muchas gracias Bmw31, Me preocupa bastante el tema... espero no haber cometido un error... porque me llega con asiento standard...

Siempre te lo podrá solucionar un buen tapicero. Si te ves incómodo con el asiento normal en su posición baja, un buen tapicero de motos te lo rebaja 2 cm sin problemas, manteniendo la estética. Y hasta puedes aprovechar para meterle gel o viscoelástica e irás más cómodo.

Muchas gracias!!

En conducción normal con un pasajero no deberías tener problemas.
Puedes llevarla en la posición de un solo pasajero con dos montados sin ningún problema. De hecho te recomiendo que uses la configuración de un solo pasajero para moverte por ciudad porque con los dos cascos seguro que no llegas al suelo.
Reservaría esta configuración de do cascos con dos pasajeros cuando saliese de ruta por carretera, ya que la suspensión tiene que hacer su trabajo con más exigencia y no tienes que parar con tanta frecuencia como en ciudad.

Hola Norber22:

Mira, yo tenía la GS normal hace un año, y me he pasado a la Adventure, y tan solo mido 1,68. Con la "gesita" he estado de viaje mas de 20 días con mi pareja, y he utilizado todas las posiciones del ESA; creo que mas bien depende del peso (opinion personal), nosotros somos delgaditos, y utilizo "un casco" cuando voy solo, "un casco con maletas" cuando vamos los dos normalmente, sin maletas o con maletas, y solo he utilizado "dos cascos" cuando viajamos los dos y cargados hasta la medula.

En la Adventure lo mismo, aunque aún no he estado de viaje cargado hasta arriba, por lo que no he utilizado aún los "dos cascos". Si bien, también he de reconocer que en la adventure he rebajado 2cm el asiento, cosa que en un tapicero me lo hicieron de miedo y rápido.

Habiendo pasado por las dos motos, te diré que solo es cuestión de práctica y con cuidado, pero pronto te acostumbrarás a su altura. Recuerda... soy un canijo :evil: de 1,68 y voy en una adventure sin reducción de altura (solo el asiento 2cm). Animo y a disfrutarla :thumbsup:

Si al final conseguís conectarlo al botón de luces largas de la moto teniendo las luces de leds en la moto, exponerlo aquí porque yo también acabaría haciendo esa conexión y prescindiría del pulsador arribas esmentado.

un saludo

Buenas, a mí un compañero me hizo un pequeño circuito que solo permitía pasar la corriente durante un segundo para accionar el mando de apertura de garaje, de manera que el mando sólo se accionaba si hacías ráfagas, no al poner las largas permanentemente.
Al ir al concesionario para que me lo instalaran, me comentaron que era imposible conectarlo a la ráfaga de largas por no se que problema con el circuito electrico de esta moto, con lo que al final me lo colocaron con el claxon.
La verdad es que es incómodo ya que al abrir el garaje la gente se gira al oir el claxón y parece que quieras fardar de moto.
Si alguien sabe como conecatrlo a la ráfaga de largas que lo comente. Muchas Gracias.

Última edición:
Ya está aquí , Run Run

f20097cadefe80e4c7bef5d5a738efd5.jpg

Tengo exactamente la misma foto, la misma moto tal cual y en el mismo sitio cuando me la dieron

Que la disfrutes!!!!!

Atrás