bien,bien,bien...ayer,tal como dije,teníamos fiesta en el trabajo,por lo que decidí hacer junto a algunos compañeros los tramos de Montgai a Solsona,los cuatro controles de paso,a primera hora en Manresa aparecimos cinco valientes
para acto seguido coger la C 25 hasta Montgai,nada reseñable a excepcion que fui por la A2 en el tramo final para coger la carretera que subirá camino de Montgai,este es el control de paso,no tiene perdida ya que la entrada al pueblo te envía aquí directamente.
Una vez sales de Montgai,se ha de ir en dirección a Balaguer,tampoco es ninguna complicación,carretera buena y de fácil llegada,una vez en Balaguer ya ves el desvio a Ager y lo cogemos ,vamos por una carrterea en perfecto estado y divertida de trazada,encontramos solo llegar a Ager el cartel de la astronomía justo delante del parque de bomberos,PUNTO OBLIGADO DE PASO,no vale aquello de decir,voy por el otro lado y me doy la vuelta al pueblo haciendo ver….St Esteve de la Sarga es una aldea en medio de la nada por lo que te verán llegar si o si.
De aquí para arriba te puede gustar o no este tipo de caminitos,a mi como me encantan es un puro placer el hacerlo,se ha de ir como han dicho algunos compañeros con precaución en las curvas ciegas ya que los primeros km’s están las escuelas de parapente y suben y bajan furgonetas a su bola,a parte que hay algún agujero y un poco de gravilla en algún sitio..
Al llegar arriba de todo,esta el Coll d’Ares,un espectáculo visual.
Al iniciar encontarmos un cartelito en letra pequeña que indica al punto d econtrol…andando dos horas 40…..suerte que vamos motorizados,jajajaja
el descenso da trabajo, primero porque esta bastante roto y después porque nos encontramos nieve ,al no haber hielo debajo no hay problema,espero que el día en cuestión ni llueva ni nieve…..a mi me pareció muy correcto este tramo,realmente el único chungo de toda la Rider,pero es para verlo....y vivirlo.
Finalmente llegamos a St Esteve,no me imagino vivir aquí en un invierno de crudeza extrema la verdad.
Una vez sales de aquí,solo puedes ir hacia adelante,no hay perdida ninguna hasta llegar a la carretera,hay un buen trozo de curvas y hace muy bien la organización de paso único,es estrecho de verdad,indico lo que hice que creo que es lo mas rápido fui hasta Tremp,nada mas llegar ya ves el indicador de Solsona Manresa Ponts,y se ha de hacer el coll de Comiols,divertido y rápido sin complicación,pasas por debajo de Isona ,varios años punto de control,hasta encontrar el desvío que te lleva hacia Ponts,aquí curvas de aguantar trazada de bajada y encontramos este cartel que nos llevara a Peramola,si llegas a Ponts es que te has pasado.
Seguimos con vistas espectaculares y una carretera que quita el hipo,la había hecho una vez pero al revés,se llega a Peramola sin complicación después de disfrutar de verdad.
Y de este punto de control fuimos a Solsona,no tengo mas fotos,se ha de seguir en la misma dirección por el camino que hemos llegado,al iniciar la carretera que baja de la Seu d’Urgell,vamos hasta Oliana que cruzaremos en dirección Basella,un poco antes de llegar al museu de la moto de Basella (si lo vemos es que nos hemos pasado unos 200 metros,aunque hay gasolinera por si alguno necesita) encontaremos un cruce que va hacia Solsona,otra divertida carretera con otro puerto de montaña,en nada llegamos y cuando digan donde,sabremos donde se sella,así lo he visto y así lo he contado.
P.d . si habéis llegado hasta aquí , sois unos mártires,jajajajaa.